Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
remolina

Mensaje por remolina » Jue Feb 17, 2011 4:09 pm

A ver, yo he encontrado esto:

"Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

SECCIÓN III. OTROS DERECHOS.

Artículo 25. Compensación equitativa por copia privada.

1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas, videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una compensación equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b del apartado 4, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes."

O sea, que se dejarán de percibir. O sea, en futuro. O sea, que me lo cobran por adelantado por si aca. O sea, que me lo bajo de Internet.

No tengo muy claro el tema de los libros ¿cómo se supone que vas a hacer una copia privada de un libro si está prohibido hacer fotocopias? ¿Por qué entonces están los editores percibiendo un canon por este concepto? ¿eh?

Ro, en el caso de la música prescribe a los 70 años de la muerte del compositor. A no ser que la obra sea una versión, entonces prescribe a los 70 años de la muerte del versionador.

En el caso de los libros supongo que es igual, pero la verdad es que ahora no lo sé.
"Aprecio a esos cabrones" APR

remolina

Mensaje por remolina » Jue Feb 17, 2011 4:13 pm

Más respuestas:

"El Capítulo I del Título III del TRLPI lleva por encabezamiento, "Duración".

En efecto, dice el artículo 26 de dicho cuerpo legislativo, "Los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento", sin perjuicio de que el artículo 6 de la Ley de 10 de enero de 1879, hubiese establecido que, "La propiedad intelectual corresponde a los autores durante su vida, y se transmite a sus herederos testamentarios o legatarios por el término de ochenta años(...).

En virtud de lo positivizado, de una parte, con el apartado 1 del artículo 27 TRLPI, en la obra materializada en colaboración por varios autores, el plazo de duración será computado desde la muerte o declaración de fallecimiento del último co-autor, de otra parte."

O sea, que depende de quién palme el último. :wink:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Feb 17, 2011 4:44 pm

remolina escribió:

Ahora en serio, los capítulos sí, pero ha habido pelis que, de verdad, no ha habido manera de encontrarla toda junta, si no separada, como mínimo, en dos cachos. Ponte a buscar "Bienvenidos al Norte" en un solo archivo. Si la encuentras te pago unas cañas. Pon día y hora. :lol: :lol:

:

http://www.fileserve.com/file/w9CpFfR/

remolina

Mensaje por remolina » Jue Feb 17, 2011 4:56 pm

:lol: :lol: :lol: Gracias Juanra. Si es que vosotros sois unos expertos, yo estoy en pañales aún en estos temas.

Ro, te acabas de quedar sin cañas. :lol: :lol:

aik

Mensaje por aik » Jue Feb 17, 2011 7:04 pm

Rogorn escribió:
Imagina que la gente se ve tu vídeo, paga los derechos al sitio donde trabajas, se presenta al examen por libre, pero no va a tus clases. Te acabarían echando, porque como ya está el vídeo, tú no haces falta, y los alumnos no pagan los derechos a ti, sino a quien te emplea. Supongo que sólo te parecería cojonudo si no te quedaras sin curro. En ese caso, la cojonudez disminuiría bastante, como es lógico.

Si alguien compra una barra de pan hoy, el panadero gana dinero hoy, y si se compra dentro de 50 años, lo ganará entonces. Si alguien compra tu disco dentro de 20 años, es normal que ganes dinero con esa venta.

No, claro, no me parecería cojonudo, por eso digo que no es fácil y que hay que currárselo, pero que la tendencia tendría que ser hacia liberar y no al contrario. (Por cierto, muy buena observación, pardiez. Estocada en los bajos. :twisted: )

Respecto a la barra de pan, el panadero tiene que hacer una distinta, le pagan por cada barra una sola vez y si quiere ganar más, tiene que hornear más. Ya sé que son ejemplos, pero es que se crean a veces unas diferencias enormes cuando se compara.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Feb 17, 2011 7:19 pm

Siana escribió:Dicen mis apuntes...:

Los derechos económicos de explotación o patrimoniales son cedibles, temporales y hereditarios. Pertenecen al autor durante toda su vida y prescriben 70 años después de su muerte, cuando pasan a formar parte del dominio público.

Ein?? Alguien me puede explicar entonces por qué la SGAE cobra a los grupos teatrales si representan obras de Moliere, Chéspir o Lope???? A mí no me salen las cuentas.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Feb 17, 2011 7:35 pm

el panadero tiene que hacer una distinta, le pagan por cada barra una sola vez y si quiere ganar más, tiene que hornear más.

No si alguien le compra una barra de hace 20 años. :lol: Aparte, que los discos hay que seguirlos fabricando también, o dar salida a los ya hechos, que afortundamente no son perecederos, aunque quizá el formato pueda quedar obsoleto.

Claro que todos los oficios son diferentes. Algunos no se ven afectados por esto, porque nadie se puede bajar una birra, un coche o unos azulejos de internet. Pero el aqu sí se vea afectado es lógico que quiera protegerse.

romarie

Mensaje por romarie » Vie Feb 18, 2011 12:06 am

Lenka escribió: Ein?? Alguien me puede explicar entonces por qué la SGAE cobra a los grupos teatrales si representan obras de Moliere, Chéspir o Lope???? A mí no me salen las cuentas.

Porqué la SGAE hace lo que quiere y ¿a quien le importa se no está en regla con las leyes?
El hecho es que no pueden hacerlo y no solo no se puede en España sino que, por lo que se, no se puede en ningun pays ocidental, por los demas no se entonces hablo.
War it's not the Answer : we are all connected

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 18, 2011 12:21 am

Sin ánimo de mezclar churras con merinas (que luego me pega Lans, jejeje), no me extraña que haya hosteleros que se pasen por el forro la ley antitabaco. Cojona, si al final las leyes no valen nada, por lo visto. Ahí tenemos a la SGAE, que hace lo que le sale del orto. Lo que me extraña es que los insumisos esos no hayan usado este argumento (con el que, aclaro, no estoy de acuerdo. Que nadie me pegue).

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Feb 18, 2011 12:46 am

Tú lo has dicho: churras + merinas.
:P
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Feb 18, 2011 8:26 am

Lenka escribió:
Ein?? Alguien me puede explicar entonces por qué la SGAE cobra a los grupos teatrales si representan obras de Moliere, Chéspir o Lope???? A mí no me salen las cuentas.

Lo que pagan son los derechos de las versiones o actualizaciones (a veces mínimas) de esas obras. Una especie de ITV antes de llevarlas cada vez a escena. Y esas versiones tienen autor.
Es conocido el caso de un pueblo del sur (no recuerdo cual, sorry) que representa cada año un auto sacramental antiquísimo. Pero como la actualización es de un fulanito contemporáneo, la SGAE le pidió los derechos de autor.

Yo tengo una pregunta ¿se paga a todas las asociaciones de autores? ¿por qué la SGAE? Según tengo entendido, ni siquiera es una asociación gestionada por ninguna administración.

Y sí, Rogorn. El canon no es un impuesto más, es una tasa para resarcirse de las pérdidas ocasionadas por las copias ilegales. Sólo que lo pagamos las legales también. Y ya me gustaría ver si defienden algo como un proyecto de una pringada por estar en soporte digital.... me extrañaría taaaanto.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Feb 18, 2011 1:31 pm

Alberich escribió:Tú lo has dicho: churras + merinas.
:P

M'as quitao las palabras de la boca :lol:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Feb 18, 2011 2:08 pm

muy fina, la Ina escribió:El canon no es un impuesto más, es una tasa para resarcirse de las pérdidas ocasionadas por las copias ilegales.

Antención, pregunta: ¿De qué pérdidas se "resarce" a autores cuyas obras, de existir :twisted: , nadie interpreta, copia, versiona, descarga o piratea? Como Ramoncín.

Es que el interés de ciertos "autores", cuyos derechos de autor deben de ser más o menos como los míos, en un canon que en justicia no les tendría que aportar nada me parece cuando menos sospechoso.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Feb 18, 2011 2:34 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

oyr, q Ramoncín versiona a Nirvan....jajajajaaaa, es q me dá la risa.... :lol: :lol: :lol:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

remolina

Mensaje por remolina » Vie Feb 18, 2011 3:50 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Antención, pregunta: ¿De qué pérdidas se "resarce" a autores cuyas obras, de existir :twisted: , nadie interpreta, copia, versiona, descarga o piratea? Como Ramoncín.

Hace poco oí en la radio a Ramoncín diciendo que él hace ya 3 años que no está en la SGAE, porque no está de acuerdo con el camino que estaban tomando y que está harto de que siempre se le relacione con esta institución. Que él ya les dijo en su día que no lo estaban haciendo bien, pero que como no le hicieron caso, se fue. Vamos, así resumiendo fue lo que dijo, más o menos. Yo, la verdad, me quedé así: 8O 8O 8O

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Feb 18, 2011 4:19 pm

Ayyy, amigo, pues haberlo dicho alto y claro. Que una vez que en España te cuelgan el sambenito, no se quita ni con lejía. :lol: De hecho, Ramoncín debería reclamar derechos de imagen a la SGAE por la forma ignominiosa en que se le relaciona con ésta. Que vendría a ser rizar el rizo, o una implosión cósmica. 8O
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

remolina

Mensaje por remolina » Vie Feb 18, 2011 4:36 pm

lansquenete escribió:De hecho, Ramoncín debería reclamar derechos de imagen a la SGAE por la forma ignominiosa en que se le relaciona con ésta.

Sí, claro, tú dale ideas. :lol: :lol:

Ramoncín denuncia a su madre por llevar una foto suya en la cartera

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Feb 18, 2011 4:42 pm

Que sí, chica, que se peleen entre ellos y nos dejen en paz al resto de los mortales... y a Cobain, también. :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 18, 2011 5:43 pm

De hace poco, nada. Ya se lo contó al follonero hace tiempo, que se había desvinculado de la SGAE porque no estaba de acuerdo con muchas de las cosas que hacían y con el modo de hacerlas. Decirlo lo dijo alto y claro, pero me temo que nadie se quiso dar por enterado, o no le creyeron.

Lo que pagan son los derechos de las versiones o actualizaciones (a veces mínimas) de esas obras. Una especie de ITV antes de llevarlas cada vez a escena. Y esas versiones tienen autor.
Es conocido el caso de un pueblo del sur (no recuerdo cual, sorry) que representa cada año un auto sacramental antiquísimo. Pero como la actualización es de un fulanito contemporáneo, la SGAE le pidió los derechos de autor.

Para ingresarlos en la cuenta de ese fulano contemporáneo, verdad?? Qué risa. Como cuando pretenden cobrarte en los bares por tener puesta la radio o la tele.

remolina

Mensaje por remolina » Vie Feb 18, 2011 6:17 pm

Lenka escribió:De hace poco, nada. Ya se lo contó al follonero hace tiempo, que se había desvinculado de la SGAE porque no estaba de acuerdo con muchas de las cosas que hacían y con el modo de hacerlas. Decirlo lo dijo alto y claro, pero me temo que nadie se quiso dar por enterado, o no le creyeron.

Digo que yo lo oí hace poco, pero ya he puesto que hace 3 años, más o menos, que no está en la SGAE. Yo, la verdad, era la primera noticia que tenía.

Sí, lo dijo alto y claro, pero es que estuvo tanto tiempo diciendo alto y claro lo contrario, durante todo el tiempo que estuvo en la SGAE, que a mí ahora no me suena a sincero, me suena a que quiere lavar su imagen, tan sumamente deteriorada como quedó. :wink:

Responder