Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Ago 04, 2008 2:14 pm

ME da miedo lo de Batman The Dark Knigth. No paro de leer criticas bestiales, que si es la mejor película del siglo, que si está a la altura de El PAdrino II , que si el mejor elenc o masculino desde Sin Perdón... No hay ni una solka voz discordante!!!!
Y yo con la tyentación de bajarmela y verla en screneer!!! AGUANTA JUANRA AGUANTA!!!!!

emiwan

Mensaje por emiwan » Mar Ago 05, 2008 7:53 am

Jejejeje...bueno, parece que será buena, aunque no creo que sea para tanto. Eso sí, Juanra, hombre, no me diga que no la va a ver en cine! Imperdonable! :wink:

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Ago 05, 2008 8:40 am

emiwan escribió:Ayer tuve el gustazo de ver en el cine 'Antes que el Diablo sepa que has muerto' (como puede verse la cosa ya no está en traducir los nombres de aquella manera, sino en escribirlos directamente mal en castellano) :lol: Sin embargo, ese es el único fallo de la peli, y no es culpa de los que la han hecho. Espectacular todo el reparto, muy bien el guión, y muy recomendable para quien le guste el thriller y las películas de tinte oscuro (en este caso, más negro que los c... de un grillo) :lol:

Pues eso, que no se en cuántos cines seguirá, pero si la veis por ahí, corred a verla, insensatos :wink:

Jeje. Sí. Es estupenda....
Tronco, analicemos qué tienen las pelis que nos gustan a los dos... es mu friki..... :lol:
Si sólo fueran las buenas te molaría life aquatic.... :wink: :lol: :lol:
Me uno a la recomendasao.
mille millions de mille sabords!

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Ago 05, 2008 9:50 am

emiwan escribió:Ayer tuve el gustazo de ver en el cine 'Antes que el Diablo sepa que has muerto' (...) no se en cuántos cines seguirá, pero si la veis por ahí, corred a verla, insensatos :wink:

Me uno a la recomendación. Una de las pocas pelis realmente grandes q se han dado este año en nuestras carteleras. Una buena y compleja historia sorprendentemente bien contada. ¿Qué decir de Sidney Lumet a estas alturas? Más de cuatro modernetes q andan por ahí debieran ir de rodillas a tomar lecciones del viejo: como dijo Godard cuando era un joven provocador (hace cincuenta años) "para saltarse las reglas primero hay q sabérselas" (Lumet no se salta nada pero lleva las "reglas" al límite mismo de sus posibilidades: sin duda se las sabe de carrerilla).
Atención, además, a otro tastarra: Albert Finney. Haga lo q haga este actorazo conviene siempre tomar nota. Una leyenda viviente.
Y ya en plan curiosidad sugiero la comparación de esta peli con otra extraordinaria, "El sueño de Casandra", de Woody Allen. Mismo tema y prácticamente idéntica historia aunque los tratamientos sean rigurosamente distintos. Dos escuelas frente a frente. En "El sueño de Casandra" cabe destacar la increíble interpretación de Colin Farrell. Un personaje complicadísimo (que equivaldría al de Ethan Hawke en "Antes de que el diablo sepa", etc) y cuya metamórfosis resuelve Farrell brillantemente, sobre todo porque la resuelve a la manera de W Allen, o sea, con sobriedad, sin histrionismos, interpretando prácticamente con la mirada nada más y entregando al personaje una intensidad que hacía tiempo q este cura no veía.
En fin, q gracias a Jack y a Emi por recordarme una emocionante película (y de paso, a su hermana gemela. Por cierto ¿q fue antes? ¿el huevo o la gallina? Lo digo porq a mí no m saca nadie de q las casualidades no existen ni de q, de un modo u otro, una de estas dos películas es hija de la otra).
<div>El último que apague la luz.</div>

emiwan

Mensaje por emiwan » Mar Ago 05, 2008 10:21 am

Pues ahora que lo dices Bow, cierto es...las dos pelis se parecen mucho, y además Woody Allen consigue lo imposible: que Colin Farrell parezca hasta buen actor y todo!!! :lol:

Jack, ya sabes, en esto del cine ni puedo vivir contigo ni puedo vivir sin ti :wink: A los dos nos gustan muchas pelis de esas de fuera de circuito comercial...pero con Wes Anderson nos damos de leches!!! :lol:

Pero en fin, siempre que recomiendas una (o lo hace Bow) estoy atento, porque solemos coincidir bastante. Para ejemplo, la de 'Be kind, rewind' :wink:

acuario

Mensaje por acuario » Mar Ago 05, 2008 6:37 pm

El otro dia vi la de Hancock, la verdad es que me ha gustado menos de lo que pensaba,pero para pasar el rato, vale.Supongo k me va a pasar lo mismo con La momia.
A los que os guste Sherlock Holmes aqui os pongo un enlace.

http://www.diariodirecto.com/cultura/20 ... 05327.html

Siana

Mensaje por Siana » Mar Ago 05, 2008 9:28 pm

Esta peli: “Capitanes intrépidos” . Me gustaba la canción (ay mi pescadito no llores más…)
Y una peli-docu de hace también varios años: "Baraka", una maravilla en todos los sentidos.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Ago 05, 2008 11:49 pm

Je, je, esta Siana... Va por ti

Imagen

Ay mi pescadito deja ya de llorar
Ay mi pescadito no llores ya más...

Hizo bizcochos y al mar los tiró
ya junto al barco ni un pez se acercó.

Le dijo al bonito con tino y ardor
"si tu eres bonito yo soy una flor"

Existe una escuela en el fondo del mar
todos los pececitos van allí a estudiar.
En los libros aprenden el cebo a picar,
sin dejar que el hocico se enganche al tirar.

Ay mi pescadito no llores ya más
porque una ballena un día serás.
Con aletas y cola para navegar
y también unas alas para ir a volar.

Ya ves q cosas. No encontré la canción pero di con la letra. Y con esta otra secuencia inolvidable entre las inolvidables de los clásicos más clásicos de la Metro de todos los tiempos.

http://es.youtube.com/watch?v=f9oHWOnIF ... re=related

Tras la cámara, manteniendo el pulso, Victor Fleming (sí: el de "Lo q el viento se llevó"). Y delante, un plantel de leyendas (como se puede ver así, a ojo): John Carradine, Lionel Barrymore, Charley Grapewin...y, claro, Spencer Tracy. Y por dios, como no, Freddy Bartholomew (a mi pobre abuela, que este año cumpliría la respetable edad de 110 años, le hubiera hecho feliz que alguno de sus nietos fuera como el pequeño Lord Fauntleroy, pero lo q no puede ser es imposible). Y fuera de cuadro, Melwyn Douglas y el inmortal Mickey Rooney. Y, bueno, los trompetazos tras el hachazo final, que son la caña. Yo no sé si el cine americano era mejor antes, pero después de tragarme media hora de La Momia 2 (la daban esta noche en la 1) añoro aquel cine en el q los guionistas sudaban la camiseta y el espectáculo reposaba sobre unos actorazos capaces de hacerte creer lo increíble en medio de una lluvia de cubos de agua.
<div>El último que apague la luz.</div>

emiwan

Mensaje por emiwan » Mié Ago 06, 2008 8:08 am

bowman escribió:añoro aquel cine en el q los guionistas sudaban la camiseta y el espectáculo reposaba sobre unos actorazos capaces de hacerte creer lo increíble en medio de una lluvia de cubos de agua.

Amen, Bow. Que el otro día vi 'La Brújula Dorada' en un cine de verano, y pensé: esta peli está mal pensada, mal montada, peor dirigida e interpretada ramplonamente. Al final solo me quedó mearme de aquello de que los mayores no querían que los niños supieran lo que es "el polvo" :twisted:

En fin, po Dios, guión, guión y guión. Y a partir de ahí, empecemos a hacer una peli, carajo!

Siana

Mensaje por Siana » Mié Ago 06, 2008 10:48 am

Hala Bow, la letra de la canción! muchas gracias :D

bowman escribió:
Tras la cámara, manteniendo el pulso, Victor Fleming (sí: el de "Lo q el viento se llevó"). Y delante, un plantel de leyendas (como se puede ver así, a ojo): John Carradine, Lionel Barrymore, Charley Grapewin...y, claro, Spencer Tracy. Y por dios, como no, Freddy Bartholomew (a mi pobre abuela, que este año cumpliría la respetable edad de 110 años, le hubiera hecho feliz que alguno de sus nietos fuera como el pequeño Lord Fauntleroy, pero lo q no puede ser es imposible). Y fuera de cuadro, Melwyn Douglas y el inmortal Mickey Rooney. Y, bueno, los trompetazos tras el hachazo final, que son la caña.

Qué escena. Me trae recuerdos de aquellas sesiones de sábado por la tarde…los diálogos y movimientos de cámara pensados al milímetro, imperfecciones que resultaban perfectas y aquellos pedazo actores que sin excesos sentaban cátedra.

bowman escribió:
Yo no sé si el cine americano era mejor antes, pero después de tragarme media hora de La Momia 2 (la daban esta noche en la 1) añoro aquel cine en el q los guionistas sudaban la camiseta y el espectáculo reposaba sobre unos actorazos capaces de hacerte creer lo increíble en medio de una lluvia de cubos de agua.

Y más amén. También lo echo de menos, con numerosas y geniales excepciones de ahora, por supuesto. El guión, lo que dice Emi, hay que machacar el guión.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 06, 2008 11:51 am

emiwan escribió:
bowman escribió:añoro aquel cine en el q los guionistas sudaban la camiseta y el espectáculo reposaba sobre unos actorazos capaces de hacerte creer lo increíble en medio de una lluvia de cubos de agua.

Amen, Bow. Que el otro día vi 'La Brújula Dorada' en un cine de verano, y pensé: esta peli está mal pensada, mal montada, peor dirigida e interpretada ramplonamente. Al final solo me quedó mearme de aquello de que los mayores no querían que los niños supieran lo que es "el polvo" :twisted:

En fin, po Dios, guión, guión y guión. Y a partir de ahí, empecemos a hacer una peli, carajo!

Veo que sufriste la misma experiencia que yo con esa peli, Bow. Menudo fiasco. Es que es simplona hasta decir basta!!!! Y sí, yo también me partía de risa con lo ese empeño de los mayores por ocultar a los niños qué era "el polvo". :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

emiwan

Mensaje por emiwan » Mié Ago 06, 2008 11:59 am

Len, que no le pasaba a Bow, que me pasaba a mí!!!

Endevé....mira que confundirnos...recuerda que él se parece a Brad Pitt, y yo a Edward Norton :twisted:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 06, 2008 12:14 pm

No te quejes de eso, Emi. Que somos legión las que preferimos al Norton.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

emiwan

Mensaje por emiwan » Mié Ago 06, 2008 12:24 pm

No, si no me quejo...ya me gustaría a mí parecerme, ya :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 06, 2008 12:26 pm

Ayns, que me he liado al citar... :oops:

Perdón, Emi!!!! :D
Me alegro de no haberte matado todavía...

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Ago 06, 2008 12:34 pm

Norton?mmmmmmmm siiii tessssssorooooo.

Por cierto, ayer ví El lado oscuro del corazón y me encantó!! Emi, gracias, que fuiste quien me la descubrió.
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

emiwan

Mensaje por emiwan » Mié Ago 06, 2008 1:02 pm

Jeje...de nada, bienvenida a la legión de foreros que adoran este peliculón! :D

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Ago 06, 2008 7:15 pm

Qué película maremiadelamorhermoso!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=g0UCLWk5f9E
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mar Ago 12, 2008 9:01 pm

Desde Cine Actual...

im burton sigue fichando actores para su nueva película mezcla de animación, imágen real y 3D: Alicia en el País de las Maravillas.
Al nombre de Mia Wasikowska, que interpretará a Alicia, tenemos que unir el de... ¡oh! ¡sorpresa!... Johnny Depp como el Sombrerero Loco.
En cuanto se hizo oficial que Burton cogía el proyecto, muchos apuntaban a que Depp participaría de alguna forma e incluso salieron rumores de que podría ser Alicia (¿?). Afortunadamente tendrá un papel más acorde y desde aquí seguimos apostando por Helena Bonham Carter para Reina de Corazones.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y aprovecho para recomendar a todo el mundo WALL-E.... qué película!!!!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Ago 13, 2008 4:59 pm

Código: Seleccionar todo

muchos apuntaban a que Depp participaría de alguna forma e incluso salieron rumores de que podría ser Alicia (¿?). 

:lol: :lol: :lol: . Pues yo creo que es capaz de bordar el papel. :lol: :lol:
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Responder