Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Kaken

Mensaje por Kaken » Vie Abr 02, 2010 9:28 pm

Vale, Ada, cuento, pero aviso que hay spoiler total.

Sobre Remember me, supongo que todos tenemos las mismas expectativas, una película para pasar el rato, algo facilón y simple.

La trama es dramática y retorcida, comienza con un problema familiar y unos enredos que no se corresponden con las reacciones de los implicados y, de repente, se soluciona todo justo antes de que el protagonista muera.

La historia de amor no se sostiene, en ningún momento se sabe ni se intuye porqué se han enamorado.

Todo está enfocado a realzar la imagen de Robert Pattison, que aparece en plano corto o primer planoen el 99% de la película, con algunos guiños respecto a la saga de Crepúsculo: parecidos tonos de color en el encabezamiento, corte musical similar, poses calcadas del protagonista y hasta un beso en el cuello de lo más morboso.

La fotografía es mala, oscura y facilona al asentarse en contínuos primeros planos. Da la impresión de un bajísimo presupuesto, y los pocos exteriores que hay están pésimamente fotografiados e iluminados.

El montaje es correcto, la peli tiene cierto ritmo que decae hacia el final.

Yo la definiría como una película imperdible para adolescentes enamoradas del vampiro, y para los demás mortales, se dejaría medio ver en una tarde de domingo frente a la tele.

Lo que me ha reventado del film (spoiler gordo) es la forma en que muere Tyler.
Utilizar, a estas alturas, los atentados del 11 S para tocar la fibra del espectador me parece repulsivo.
Os aseguro que me pareció obsceno, me sentí mal.
Porque una cosa es narrar una situación real que tuviera que ver con aquella monstruosidad y otra muy distinta es cargar las tintas sensibleras de una peli a costa de aquel recuerdo aciago.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Abr 02, 2010 9:54 pm

Gracias Kaken!!
Yo acabo d ver por segunda vez Pájaros de papel. :cry:
Ya sé que es previsible, que busca la lágrima fácil, que el argumento lo hemos visto otras veces en cine y en tv, pero...Imanol Arias, Lluis Homar, Luis Varela, Josep Princep, Miliki....
solo espero que se lleve algun Goya
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Kaken

Mensaje por Kaken » Vie Abr 02, 2010 11:13 pm

No hay de qué, Ada, faltaría más¡

Me tienta esa peli que citas, pero soy muy escéptica con el cine español, probablemente la vea de casualidad en la tele, aunque tendré muy en cuenta que a tí te ha gustado.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Abr 05, 2010 12:21 pm

Yo fui a ver Furia de Titanes.
Y vaya pena.Con ese presupuesto, algunos de esos actores y ese pedazo de diseño de vestuarios, criaturas y escenarios se podría haber hecho un peliculón como la copa de un pino.
El resultado: una peliculilla para todos los publicos ( y con eso me refiero para adolescentes sin muchas ganas de pensar) que no dura en la memoria más de dos minutos y que parece creada por publicistas más que por Cineastas.
Una pena la verdad como se confunde el cine palomitero del bueno con estas cosas.
Eso si me encantó la chica que hace de Io, Gemma Aterton que ya en Radio Encubierta llamaba la atención y que repite género en Prince of Presia, que si que espero esté a la altura de lo que se espera de ella ( Diversión, sin que te tomen por tonto)

Por cierto: a alguien le gusta realmente el Sam Worthinton este? porque lo está hasta en la sopa?
recuerdo que en Terminator me pareció que tenía futuro, pero es que es taaaaan blandito y tiene esa cara de comedia romántica que no puedo con él.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Vie Abr 09, 2010 9:33 am

CRÍTICA: LA PELÍCULA DE LA SEMANA
Aullidos en blanco y negro.
CARLOS BOYERO 09/04/2010

"Abunda la moda en el cine chino de autor de hacer películas de época, preferiblemente de emperadores y mandarines, reviviendo leyendas y plasmando grandes batallas, mezclando la magia y el realismo. No hay director chino con currículo intimista y lírico, descubiertos y bendecidos por los festivales (si estos aspiran a la trascendencia parece obligatorio siempre que en su selección figuren varios títulos de cinematografía tan exótica, al igual que tampoco puede faltar la cuota fija de cine iraní), que no esté tentado de dejar su sello en superproducciones que ambientan el pasado histórico. Gran parte de la crítica occidental, tan docta ella sobre los rituales y las mitologías de Oriente, se siente frecuentemente deslumbrada por el arte que chorrean estas ambientaciones del pasado. Por mi parte, casi nunca me siento salpicado por esa magia, no entiendo la trama, no pillo el glorioso punto.
Sí lo encuentro en Ciudad de vida y muerte, que también es cine chino buceando en el pasado, reconstruyendo no hazañas bélicas sino barbarie pura y dura, la que despliegan ancestralmente los vencedores sobre los vencidos, la profanación salvaje y eternamente impune de esa abstracción conocida como derechos humanos. Y sospecho que me conmueve porque el lenguaje para describir ese horror reune más parecidos con el clasicismo estadounidense que con la narrativa del cine chino. Me explico. Podría haberla rodado el Steven Spielberg de La lista de Schindler. Pero se llama Lu Chuan. Y es un director notable.
Como aquella o como Senderos de gloria, utiliza un primoroso blanco y negro y una apabu-llante fuerza visual para retratar el pausado exterminio de 300.000 personas en la conquistada ciudad de Nanking durante la guerra entre China y Japón. Se inicia con los últimos y agónicos focos de la resistencia china, con niños ejerciendo de francotiradores. Hasta ese momento circula por los parámetros del cine bélico. El resto es una historia de terror, de violaciones y degradación, del destierro de la piedad cuando todo está permitido, del instinto animal de supervivencia en medio del infierno, del grito inconsolable, de mantener desesperadamente la dignidad cuando sólo puede esperarte lo peor, de la estupefacción ante el horror de un miembro de los verdugos que no ha perdido la inocencia ni el sentido de culpa. Es una película densa poderosa y lacerante, con sensación de verdad, una verdad que te hace temblar.
mille millions de mille sabords!

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Abr 12, 2010 10:13 am

El País.com

REPORTAJE
Fotogramas congelados de Kubrick
Una exposición en Milán recoge 200 instantáneas realizadas por el director antes de iniciar su carrera cinematográfica, cuando era un jovencísimo reportero de 'Look'
LUCIA MAGI - Bolonia - 12/04/2010

Rocky Graziano con los guantes de boxeo caídos y la mirada cansada; chavales con cara de niños y manos de viejos que lustran zapatos en las calles; el joven actor Montgomery Clift relajado en su piso; los rostros enigmáticos en cuerpos extraños de algunos artistas de circo; las aulas de la Columbia University, donde se formaba la prometedora clase dirigente de un país en ciernes o los huérfanos de guerra del colegio mayor de Mooseheart, en Illinois, destinados a engrosar las filas de la middle class. En pocas palabras: fragmentos de vida de una sociedad que se va transformando, crónicas en blanco y negro de una América que se despierta tras la II Guerra Mundial y saca brillo para su gran momento en la historia. En poquísimas palabras: Kubrick antes de ser Kubrick. Fotógrafo antes que director. Una exposición recoge algunas imágenes capturadas entre 1945 y 1950 por un joven reportero, hasta ahora casi desconocido, descuidado por los críticos, aplastado por el renombre de lo que llegaría a ser más tarde: un indiscutible maestro del cine mundial. Casi 200 disparos, testigos valiosos de una época y de la poderosa energía expresiva de su autor, se pueden ver a partir del próximo viernes y hasta el 4 de julio en el Palazzo della Ragione de Milán.

La muestra subraya por primera vez la precoz producción fotográfica de Stanley Kubrick (Nueva York, 1928; Harpenden, Reino Unido, 1999), que con sólo 17 años fue contratado por la revista neoyorquina Look, de la que se despidió cinco años más tarde para intentar hacer películas.

El día de su 13º cumpleaños, Stanley recibió de su padre una Leica III. Descubrió así una de sus pasiones: la fotografía. Se apuntó a cursos, descuidó los estudios en el instituto para disparar, revelar y mejorar su técnica fotográfica. En junio de 1945, captura por las calles el retrato de un quiosquero triste mientras observa un periódico que titula con la noticia de la muerte del presidente Roosevelt. La imagen es tan intensa que no sólo la revista Look se la compra, sino que también decide contratar a aquel joven desconocido de ojos azabache. Arranca entonces una carrera fulgurante. Tras cuatro cursos en la escuela de cine, pagados con el sueldo de reportero gráfico, Kubrick decidió colgar su Roilleflex y coger la cámara de rodar. En 1953 firma su primer largometraje, Fear and Desire; en 1955, El beso del asesino; Atraco perfecto llega en 1956, Senderos de gloria en 1957 y dos años más tarde, Espartaco. Sin embargo, ésta es otra historia, la que le consagra como uno de los grandes del cine. La fotografía cuenta su primera vida profesional.

"Las imágenes publicadas por Look representan en realidad sólo una mínima parte de los cerca de dos mil negativos archivados", explica el comisario de la exposición, Rainer Crone. "Fui a visitar a Kubrick un año antes de que muriera, en 1998. Le quería pedir permiso para imprimir sus fotos y sacarle el partido que merecen. En realidad, tengo que admitirlo, esperaba también que me dijera: 'Por supuesto, sube conmigo: tengo negativos, pruebas, todo mi archivo bien guardadito en la buhardilla'. Pero no fue así. Se puso muy contento de mi intención de rescatar esa parte de su producción, pero confesó no tener ni la más remota idea de dónde podía encontrarse el material, no tenía ni una impresión original, ni el copyright de los negativos. Me saludó diciendo: 'Take your time and good luck", recuerda Crone. Necesitó esas dos cosas, tiempo y suerte. Fueron 12 años de investigación, hasta que descubrió que Look había regalado en 1952 gran parte de los negativos de Kubrick al Museo de la Ciudad de Nueva York. Desde entonces nadie los había visto.

Lo hizo Crone. "Estas fotos son una maravilla", exclama emocionado. "No me refiero sólo a su valor documental, sino también a su madura inteligencia figurativa. Desde el punto de vista de la calidad artística y de la personalidad del estilo, el joven Stanley no tenía nada que envidiar a Walker Evans, Henri Cartier Bresson, Robert Frank, Diane Arbus, Louis Faurer o William Eggleston". Como los grandes nombres de la fotografía social moderna, "él supo transformar las imágenes estáticas en secuencias que contaban historias".

Los jefes de Look exigían a Kubrick que el sujeto fuese seguido constantemente, retratado en cada instante. Para obtener la máxima naturalidad, el joven reportero llegaba a veces a esconder la cámara bajo el abrigo y apretaba el botón con un pequeño interruptor oculto en la palma de la mano. "El rasgo que caracteriza las imágenes es el interés del autor por los aspectos psicosociológicos. Las fotos de los negros de Chicago, que no alcanzan a llegar a fin de mes pero hacen ostentación comiendo en los mejores restaurantes, tienen detrás la misma mirada ambigua, desenfadada y destacada de La naranja mecánica, Barry Lyndon o El resplandor".
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Abr 13, 2010 9:34 am

El País.com

El sainete egipcio de Amenábar
Un responsable de la censura asegura que 'Ágora' está prohibida "porque insulta a la religión", pero luego se desdice - La iglesia copta criticó la película
NURIA TESÓN - El Cairo - 13/04/2010

Difícilmente Hipatia volverá a ver Alejandría. La astrónoma que sufrió en sus carnes hasta la muerte el acoso de sus críticos no podrá escaparse de la pantalla y pasearse por el Mediterráneo. La censura parece haberla alcanzado de nuevo 1.600 años después de ser descuartizada y quemada. Esta vez, las tribulaciones de Hipatia llegan en forma de tijeretazo: responsables de la censura egipcia han prohibido que Ágora, la película de Alejandro Amenábar que narra su historia, sea exhibida en los cines de todo el país "porque insulta la religión".

Al menos así lo explicó recientemente Sayyed Khattab, director del órgano censor dependiente del Ministerio de Cultura egipcio, al diario The Egyptian Gazette. La decisión se habría tomado después de que un alto representante de la iglesia copta ortodoxa, minoritaria en un país de mayoría musulmana, reclamara su prohibición, según explicó el mismo diario.

Pero la controversia del filme no se ha quedado sólo en la pantalla. De pronto, el responsable de la censura egipcia se retractaba ayer de sus declaraciones y señalaba que "la película no se proyectará simplemente porque nadie ha pedido que se proyecte". ¿Censura o sainete?

Ágora fue exhibida una vez en diciembre pasado durante un ciclo de cine europeo provocando el enfado de varios cristianos porque la censura egipcia permitía una cinta que podía dañar su imagen ante los musulmanes, según explicaba Khatta a The Egyptian Gazette. Los festivales internacionales suelen capear la censura porque las proyecciones se realizan en centros culturales que no pasan el control del órgano responsable de llevarla a cabo. Días después de aquella proyección Hany al Gaziri, jefe de la organización Coptos por Egipto, defensora de los derechos de esta comunidad minoritaria mostraba su indignación así: "La Iglesia copta tiene el derecho de pedir a la censura que prohíba la presentación de Ágora". El censor Khatta aseguró al diario egipcio en una publicación del 18 de marzo que no se iba a permitir la entrada de copias de Ágora en el país "porque insulta a la religión". "Lo que es blasfemo para la Cristiandad es insultante para el Islam también", concluía. Sin embargo ayer señaló que la polémica se produjo "antes de que la película fuera proyectada en el festival de cine" y que después "nadie se ha interesado por ella".

Ágora está ambientada en la ciudad egipcia de Alejandría, en el siglo IV después de Cristo, cuando el país formaba parte aún del Imperio Romano. En ella se narra la vida de la astrónoma Hipatia y las violentas revueltas religiosas entre paganos y cristianos. Acusada de practicar el paganismo, la mujer fue asesinada y descuartizada por los seguidores del obispo y santo cristiano copto Cirilo de Alejandría, en el año 415 despues de Cristo. "He visto la película y creo que puede herir la sensibilidad de las personas muy religiosas", señala Sherif Awad, crítico de cine egipcio y uno de los organizadores del Festival de cine Mediterráneo que se celebra en Alejandría. "Pero estoy en contra de cualquier tipo de prohibición de esta o cualquier otra película".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Abr 13, 2010 10:56 pm

Curiosísimo que una película que critica el fanatismo religioso sea censurada por... fanatismo religioso. Qué poco cambian algunas cosas!!!!! :roll:
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Abr 14, 2010 7:47 am

Lenka escribió:Curiosísimo que una película que critica el fanatismo religioso sea censurada por... fanatismo religioso. Qué poco cambian algunas cosas!!!!! :roll:

Cuando soy débil, os reclamo la libertad en nombre de vuestros principios; cuando soy fuerte, os la niego en nombre de los míos.

Conde Montalembert (laicista francés del siglo XIX).
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

nexus6

Mensaje por nexus6 » Vie Abr 16, 2010 4:05 pm

El País.com

Kevin Spacey: "Guardo el Oscar junto a la batidora"
El actor habla de teatro, cine, vida y maestros ante alumnos de secundaria e interpretación de toda Asturias
JESÚS RUIZ MANTILLA - Áviles - 15/04/2010

Dice que no utiliza el método -teatral, se entiende-, que cuelga cada noche su personaje en la percha, con el disfraz. Hoy, en Avilés, Kevin Spacey iba vestido de sí mismo, llevaba pantalones vaqueros, unas zapatillas de deporte y una comodidad no impostada. Fue el mejor atuendo para hablar a unos 700 chavales de toda Asturias, alumnos de secundaria y de interpretación de varias escuelas en el teatro Palacio Valdés. Lo organizaba el Centro Niemeyer, con quien Spacey colaborará en proyectos de talleres e interpretación a partir de diciembre, cuando se abra su sede.

Por el momento, este animal de la escena supo compartir en Asturias buen humor, imitaciones de Jack Lemmon, Morgan Freeman y Michael Caine, consejos y experiencias. Alguna chulería también. "Guardo el Oscar junto a la batidora", dijo ante los asistentes. Se refería al que ganó en 1996 por su interpretación de ese mafioso cojo con cara de no haber roto un plato al que dio vida en Sospechosos habituales.

El cine fue para él una etapa. Ahora está dedicado en cuerpo y alma al teatro. A su proyecto en el Old Vic, de Londres, donde además de montar obras, imparte talleres y azuza el barrio a la vera del Támesis con agitación cultural. "El cine me dio mucho, llegué a dónde nunca podía haber imaginado. Pero hace 10 años decidí parar. Antes hacía películas, películas y alguna obra, ahora es al revés".

De Hollywood ni se acuerda. "Nunca viví allí, realmente, mis ciudades han sido Nueva York, desde que tenía 19 años, y ahora Londres, donde estoy orgulloso de haber levantado una institución británica como el Old Vic. En Broadway, sencillamente, no hubiese podido hacer lo que hago allí o actos como éste. Sólo con los gastos no hubiésemos podido abrir el teatro para hacer una cosa así".

Dedicó espacio a sus héroes. Confesó haber creído que podía llegar a ser un buen actor porque un día, con 13 años, se lo dijo ni más ni menos que Jack Lemmon: "Estábamos en un taller, algo parecido a lo de hoy. Me tocó interpretar delante suyo y me dijo: Muchacho, ahí tenemos un gran actor". Fue su guía hasta el punto de que mucha gente lo ha comparado con él tras interpretaciones como la de American Beauty. "Estoy muy agradecido a San Mendes porque pensara en mí para el papel y no se lo diera a Tom Hanks", comentó. También los chicos supieron arrancarle otros nombres entre sus referentes: "Soy muy desleal con mis gustos. En cada época he tenido mis actores favoritos. Durante mi niñez y adolescencia fueron Lemmon, Spencer Tracy, Katherine Hepburn, Henry Fonda. Cuando empecé a estudiar interpretación, Al Pacino, Robert de Niro. Ahora admiro mucho a Eduard Norton a Cate Blanchet...".

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Abr 17, 2010 1:06 am

La madre que me parió!!!! El Spacey en Avilés y no me entero (pa variar!!) Dios, estamos tan acotumbraos a que no pase nada en provincias que ya ni nos coscamos!!!! Pues sí que está de nivel subido Avilés últimamente con las visitas!!!!! :lol:

(Kevin, majo, cuidadín con las batidoras, que las carga el diablo!!!! :? :lol: Si lo sabré yo!!!!)

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Abr 17, 2010 7:56 am

El País.com

REPORTAJE
Cámara, acción... ¡todos al suelo!
Chema de la Peña dirige la primera película sobre el 23-F, con Paco Tous en el papel de Tejero, Juan Diego en el de Armada y Fernando Cayo en el del Rey - Bono pone pegas para rodar en el Congreso
ROCÍO GARCÍA - Madrid - 17/04/2010

Es la mañana del 23 de febrero de 1981 y el teniente coronel Antonio Tejero está en la cocina de su casa. Su mujer, Carmen Díez, está corrigiendo unos exámenes mientras desayuna. "¿Te tuesto un poco de pan? Quedan unas madalenas...". "No, no, ya me lo tomo en la calle. ¿Te queda mucho, ratita?". "Un par de exámenes. Cada día escriben con más faltas. No sé este país dónde va a llegar cuando estos niños crezcan". Tejero le da un beso en la frente y ella nota algo raro. "¿Va todo bien papaíto?". "Nada, luego te llamo". Ese lunes, pocas horas después, exactamente a las 18.23, Tejero y 200 guardias civiles irrumpieron pistola en mano en el Congreso de los Diputados, en la carrera de San Jerónimo de Madrid, secuestrando al Gobierno y a todos los parlamentarios reunidos. Después de 17 horas y media, ya en la mañana del martes 24, tras una noche trágica en la que se estuvo a punto de acabar con la incipiente democracia española, el golpe había fracasado.

El relato minuto a minuto de esas 17 horas y media es lo que narrará la película 23F que, dirigida por Chema de la Peña y producida por Lazona con participación de TVE, se empezará a rodar en agosto y se convertirá en la primera aproximación cinematográfica a esos acontecimientos. "Será un thriller político con mucha intriga y al mismo tiempo muchas conversaciones privadas. Contamos con una exhaustiva información y una profunda investigación sobre los hechos objetivos. Me atrae mucho este género político que en nuestro país es casi inexistente sobre un hecho histórico tan presente en la vida de los españoles. Más allá de los tópicos vamos a entrar de lleno en las motivaciones de los personajes con esos elementos tan shakespearianos de códigos de honor, vida, valentía y traición", asegura Chema de la Peña (Salamanca, 1964).

El estreno del filme, el 23 de febrero de 2011, coincidirá con el 30º aniversario de este acontecimiento. Paco Tous, en el papel de Tejero, Juan Diego en el del general Alfonso Armada y Fernando Cayo, como el rey Juan Carlos, son los principales protagonistas de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Hasta llegar al reparto definitivo ha habido muchos saltos y propuestas. Incluso se contactó con Antonio Banderas para el papel del Rey, aunque él, antes de retirarse del proyecto por problemas de fecha, sugirió que lo que de verdad le gustaría sería hacer... de Tejero.

Chema de la Peña asegura que cuando leyó el guión, escrito por Joaquín Andújar, sintió que tenía entre sus manos "un diamante en bruto". "Es tan difícil que eso pase que es como un milagro", dice el realizador, que tardó apenas dos días en dar el sí al encargo que le hicieron los hermanos Ignacio y Gonzalo Salazar, productores de Lazona, que tenían 13 y 11 años, respectivamente, el 23-F de 1981.

"Por salud democrática es fundamental hacer esta película", explica Gonzalo, el menor de los hermanos, en la luminosa oficina que la productora tiene en Madrid. "El 23-F tiene los elementos suficientes dramáticos y cinematográficos como para llevarla al cine. Además representa mucho para los españoles", dice Ignacio.

Todo comenzó hace cuatro años una tarde a la salida de una proyección de The Queen, el filme de Stephen Frears sobre la muerte de Lady Di y su repercusión en la monarquía británica. "Iba sin muchas ganas porque a mí la historia de Diana de Gales no me interesaba especialmente, pero nada más salir del cine y antes de llegar al coche ya había tomado la decisión de llevar al cine nuestro 23-F", señala Ignacio Salazar, que comenzó un laborioso trabajo de investigación y documentación y entrevistas con muchos de los protagonistas reales, como el entonces director general de la Guardia Civil, Aramburu Topete; Landelino Lavilla, ex presidente del Congreso; José Pedro Pérez Llorca, entonces diputado de UCD, y otros muchos más. "Me lo sé casi todo de ese día. Nuestra intención es contar todo lo que ocurrió con rigor y objetividad, sin entrar en las teorías conspirativas y enfoques políticos".

23F dará cuenta de si hacía calor o frío en el hemiciclo o en las calles de Valencia, contará pequeñas anécdotas como la de las pistolas de los guardaespaldas amontonadas sobre una mesa de un despacho del Congreso, como el bar del recinto parlamentario fue saqueado esa noche por los guardias civiles y al día siguiente hubo que reponerlo con 300.000 pesetas o los reproches que se hicieron en la intimidad el entonces presidente Adolfo Suárez y el general golpista que entró en el Congreso, pistola en mano, al aterrador grito de. "¡Todo el mundo al suelo!".

Después de conseguir permiso para rodar en los jardines del palacio de la Zarzuela o el patio de la Guardia Civil, es el rodaje en el propio hemiciclo, en donde todavía se pueden ver las huellas de los disparos de los guardias civiles amotinados, donde los hermanos Salazar se están enfrentando al mayor problema. El presidente del Congreso, José Bono, y los miembros de la Mesa están negándoles, de momento, lo que ellos consideran un derecho como es el de rodar en el mismo lugar en el que se produjeron los acontecimientos.

"Es fundamental para el proyecto", aseguran los productores. Aunque tienen todo preparado para reconstruir en decorados los diferentes escenarios del Congreso, en caso de que la negativa sea definitiva, todavía confían en poder entrar en el mismo lugar en el que el teniente coronel Tejero le espetó a su superior, el general Aramburu Topete, cuando este procedía a su detención. "Si da un paso más le pego un tiro y luego me mato".

Quercus

Mensaje por Quercus » Mar Abr 20, 2010 8:26 pm

El sábado fuí a ver "El Concierto", os la recomiendo, es preciosa.

En versión original está en francés y ruso y moooola.
:D

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Abr 22, 2010 6:58 pm

Q os ha parecido la ALicia de Burton????

yo tengo sentimientos encontrados... :? :?

En cambio, con "Furia de titanes" (en 2D, eso si) me lo he pasado piiiipa.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

remolina

Mensaje por remolina » Lun Abr 26, 2010 8:28 am

Alberich escribió:Q os ha parecido la ALicia de Burton????

yo tengo sentimientos encontrados... :? :?

A mí me gustó mucho. Eso sí, al Depp lo veo ya un poco cansino, pero vamos, por lo demás me gustó. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun Abr 26, 2010 9:29 am

A mí no me llenó.
La encontré flojita de argumento, de interpretación, de ritmo....
No volvería a verla.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Abr 30, 2010 6:01 pm

Uno no es muy sabio, pero de algunas cosas tiene nociones. Y cuando lee en los periódicos noticias relacionadas con alguna de esas cosas se queda espantado. Y es que piensa en las bestialidades que deben colarle los queridos periodistas en multitud de temas de los que está uno escasamente informado.

Viene a cuento esta amarga reflexión del fallecimiento del pobre Estadella, celebrado presentador hace veinte años del no menos celebrado concurso televisivo ‘Un, Dos, Tres...’. Nos informa ‘El País’ de que Jordi Estadella fue también doblador de películas, actividad en la que se inició en 1977 poniendo voz a gran número de actores, como Luc Durand en 'El inspector Gadget' (1983), Richar Guilliland en Aterriza como puedas' (1983), o a Groucho Marx en 'Ciudad muy caliente' (1985). En 1989 dobló a Jerry Lewis en 'A ¿dónde está el frente?' hasta llegar a Michael Mittermeier en 'Kika superbruja' (2009).

Bien. Sin meterme en más honduras, Ciudad muy caliente es una peli con C Eastwood, B Reynolds, Madeline Kahn, Rip Torn, Richard Roundtree, Tony Lo Bianco e Irene Cara, entre otros, pero no hay noticia de que Groucho anduviera por allí (entre otras cosas, había fallecido ocho años antes). En cuanto a un tal Richar Guilliland, la noticia debe referirse, más bien, a Richard Gilliland que si es parecido no es exactamente lo mismo y que, eso sí, NO intervino en Aterriza como puedas sino en su secuela, Aterriza como puedas II . Podemos seguir, llegados a este punto, con la supuesta película de Jerry Lewis titulada 'A ¿dónde está el frente?' y que nunca existió. La que existió es ''¿Dónde está el frente?' , que data de 1970 y que vaya usted a saber que hacían Estadella y sus conmilitones doblando en 1989, casi veinte años después de su realización y estreno comercial, chocante circunstancia que merece una explicación de los doctos periodistas que, por otra parte, para eso están y por eso cobran (yo, q soi muy listo y le doi continuamente al peloto, me malicio que podían estar doblándola al catalán para pasarla por TV3. Pero también puede estar bailada la fecha y en 1970, un joven Estadella de veintitantos años pudo participar en el doblaje original de esta película al español. O puede que lo que haya bailado sea el título mismo de la peli). En fin.

Luego dicen que es una pena que cada vez se vendan menos periódicos. Lo que es una verdadera pena es que cada vez haya menos periodistas. Viendo uno lo que vé (y adivinando lo que no ve) lo que me va chocando es que todavía se venda algún periódico.

http://www.elpais.com/articulo/gente/Fa ... uage_1/Tes
Última edición por bowman el Vie Abr 30, 2010 7:52 pm, editado 1 vez en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Abr 30, 2010 7:32 pm

Pues gracias por confirmarlo, porque acabo de leer la noticia y no me cuadraba nada de nada, y mira que yo de cine sé poco. Ayns, qué poca profesionalidad, por dios. :roll:

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Vie Abr 30, 2010 7:43 pm

A lo mejor el que ha escrito esto es un becario que cobra 0 euros. Y bien es verdad, que cada uno tiene que tener la vergüenza suficiente como para realizar exclusivamente el trabajo para el que está capacitado o preparado, pero como los tiempso son los que son, o son los mismos que siempre, pues se intenta dar gato por liebre siempre que se puede. Y actualmente yo detecto un deterioro de la calidad del trabajo en muchos sectores, no sólo el del periodismo. Lo que se prima es el acabar rápido y barato, para obtener más margen de beneficio. Esa es la consigna del "desarrollo". Los electrodomésticos se fabrican para que duren pocos años, los jerseys te hacen bolas al tercer día que te los pones, y cuando vas a un café te sirve un muchacho, o muchacha, que probablemente tendrán un sueldo y contrato precarísisisimos, el cual no sabe distinguir entre té con leche y té americano.

El trabajo bien hecho está en fase terminal.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun May 03, 2010 10:34 pm

Perdonad de antemano mi simpleza, pero quiero recomendaros esta peli:
Scusa ma ti chiamo amore de Federico Moccia

Por esta razón:

Imagen
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Responder