Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Dic 08, 2011 5:21 pm

Lo mejor es hacerlo en el orden en que salió todo lo referente a la saga: los cinco primeros libros, luego la peli, luego los siguientes libros.

Hay que tener en cuenta además que lo que pasa en la película no es vinculante para las novelas. Varias de las cosas que pasan en la peli no pasarán en las novelas.

malatesta311

Mensaje por malatesta311 » Vie Dic 09, 2011 12:45 pm

Muchas gracias a los tres me habéis ayudado a aclararme

juralue

Mensaje por juralue » Vie Dic 09, 2011 1:40 pm

nexus6 escribió:ABC.es

Cine / george lucas trabaja ya en el guión

Harrison Ford, la percha septuagenaria de Indiana Jones
.

se llamara indiana jones en el geriatrico maldito :roll: :lol: :lol:
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Dic 09, 2011 2:53 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me recuerda la "Wheelchair Tour" de los Rolling Stones que salía en los Simpsons :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

nexus6

Mensaje por nexus6 » Vie Dic 09, 2011 3:15 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué bueno, juralue.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Siana

Mensaje por Siana » Mar Dic 13, 2011 12:07 am

Il etait une fois... Walt Disney (muy buen documental!):
http://www.youtube.com/watch?v=i5fVXgTPy-g

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié Dic 14, 2011 8:12 pm

ABC.es

Christopher Nolan revela las claves de «El Caballero Oscuro: La leyenda renace»
El cineasta confiesa en una entrevista los secretos del salto temporal de ocho años en la historia de Batman y la figura del villano Bane
EP / LOS ÁNGELES 14/12/2011

¿Por qué Bane entre todos los villanos? ¿Por qué la historia de Batman salta ocho años en el tiempo? ¿Por qué cerrar la saga? A estas y otras preguntas sobre «El Caballero Oscuro: La leyenda renace» (The Dark Knight Rises) responde Christopher Nolan, que ofrece algunas claves de uno de los estrenos más esperados del próximo año, que verá la luz en julio de 2012.

En una entrevista concedida a «Los Angeles Times», el cineasta revela detalles sobre dos de los elementos que más expectación han despertado entre los fans: Bane, el nuevo y colosal villano, y el salto en el tiempo que nos llevará ocho años después de los hechos que se relataron en «El Caballero Oscuro».

En uno de los fragmentos de dicha entrevista, Nolan explica el proceso de elección de Bane como villano principal para la cinta que cerrará su trilogía sobre Batman. El director confiesa que no conocía mucho del personaje -su nombre y poco más- y que fue el guionista David S. Goyer quien le proporcionó el material para adentrarse en su mundo. Además, apunta, Bane es un tipo de personaje que cubre aspectos diferentes a los que abordó el Joker de Heath Ledger -ganador de un Oscar por su trabajo en «El Caballero Oscuro»-. No se trataba, por tanto, de cambiar un villano por otro, sino de explorar nuevos horizontes.

Cómo conseguir un buen villano

«Para conseguir un buen villano se necesita un arquetipo, es decir, el extremo de algún tipo de maldad. El Joker es, obviamente, el típico modelo la anarquía, diabólico y caótico, con un macabro sentido del humor», señala Nolan que apunta que por contra «Bane es algo que no hemos tratado en el cine. Es muy diferente. Es un villano principalmente físico, un monstruo clásico de película pero con un cerebro genial. Creo que es un personaje fascinante», insiste Nolan que asegura que el público va a sacar un gran partido a lo que han hecho con él.

El cineasta deja así claro -por si no lo estaba ya- que este personaje tendrá muy poco que ver con el gigantón torpe que vimos en «Batman y Robin» en 1997. En este sentido, el director tampoco olvida la importancia de contar con un actor como Tom Hardy -con quien ya trabajó en «Origen»- para dar vida a un personaje con tanta enjundia. «Conseguir que un actor como Tom aceptara el papel hace que el resultado sea muy especial. Él sabe cómo crear cada gesto del personaje, cada aspecto de su físico», destaca.

Todo tendrá sentido

El otro punto que ha llamado la atención es el anunciado salto de ocho años en la línea temporal de la historia de Batman. «Todo tendrá mucho más sentido para la gente cuando vean la película», asegura Nolan que señala que «aunque no es un gran misterio» le es difícil explicar el porqué de este salto temporal con palabras.

La clave está en el final de «El Caballero Oscuro». «El comisario Gordon y Batman hacen un gran sacrificio al final de "El Caballero Oscuro" y para que eso signifique algo tienen que trabajar para mejorar la vida en Gotham. Su sacrifico tiene que tener sentido, tiene que valer para algo y se necesita tiempo para demostrarlo. Esa es la razón principal por la que lo hicimos», afirma Nolan, que en este punto destaca el trabajo de Christian Bale como Bruce Wayne/Batman, dando vida a «este tipo que se ha congelado en este momento en el tiempo sin tener a dónde ir».

Emocionante despedida

En la entrevista, Christopher Nolan también habló de sus sensaciones en el set al rodar el que ya ha anunciado que será su último Batman. Y reconoce que se emocionó al decir adiós a un personaje y a una historia a la que ha estado intensamente ligado desde que en 2005 estrenó «Batman Begins».

«No tiendo a ser muy emocional en el set de rodaje, creo que no ayuda en mi trabajo. Pero sin duda se te hace un pequeño nudo en la garganta al pensar: OK, esta va a ser la última vez que vamos a estar haciendo esto», confiesa Nolan, que echará en falta tanto a los recién llegados a la saga -Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard o Joseph Gordon-Levitt- como a los veteranos de la franquicia como Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman o Sir Michael Caine.

«Fue muy emotivo terminar con estos personajes y decir adiós a Alfred por última vez, decirle adiós al Comisario Gordon y, finalmente, con Christian, muy cerca del final, decir adiós a Batman... fue un gran trance», añadió el cineasta.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

romarie

Mensaje por romarie » Jue Dic 15, 2011 8:16 pm

Ya están las nominaciones a los “Golden Globe”

http://www.goldenglobes.org/blog/2011/1 ... minations/
War it's not the Answer : we are all connected

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Vie Dic 16, 2011 2:09 pm

Hablando de cine y actores ..... mira que dicen sobre Viggo hoy en El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/1 ... 70609.html

Me encanta eso que dice

No tiene chófer a su disposición. No lo quiere. Tampoco tiene representante. Ni móvil. Va a su aire por Madrid. Ajeno a todo el tráfico de vanidades de su oficio, es un hombre de palabra, amigo de sus amigos, inquietísimo, gran conversador.

Uff......No comment

Adele Theresa

romarie

Mensaje por romarie » Vie Dic 16, 2011 3:24 pm

Lo mejor es el video, ademas se olvidaron decir que no solo tiene bandera de San Lorenzo sino tambien de.....!!!!!León!!!!! y se equivocaron con lo del movil: si que lo tiene :D
War it's not the Answer : we are all connected

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Dic 19, 2011 9:51 pm

ABC.es

«Un dios salvaje», «The Artist» o «Melancolía», entra las diez películas de 2011
El año que está a punto de terminar ha quedado marcado por el regreso de realizadores como Terrence Malick, Pedro Almodóvar, Steven Spielberg, Roman Polanski o Santiago Segura
EFE / MADRID 19/12/2011

El año que está a punto de terminar ha quedado marcado por el regreso a la gran pantalla de un buen puñado de grandes realizadores, de Terrence Malick a Pedro Almodóvar, pasando por Spielberg, Polanski o Santiago Segura, que presentaron sus esperadas películas con la respiración contenida a causa de la crisis económica.

1- "La piel que habito" (Pedro Almodóvar):

Siempre polémico, y más aclamado fuera que dentro, el oscarizado director manchego encaró 2011 con la que, hasta la fecha, parece su película más oscura, "La piel que habito", un puzzle protagonizado por Elena Anaya y Antonio Banderas, que la prensa extranjera en Hollywood ha nominado a los Globos de Oro como mejor cinta de habla no inglesa.

2- "Un dios salvaje" (Roman Polanski):

Ganador de un Oscar por "El pianista" (2003), el director polaco, de 78 años, optó en 2011 por recrear una historia mil veces vista en teatros de todo el mundo, "Un dios salvaje", de Yasmina Reza, y agitarla con las mejores interpretaciones posibles: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.

3- "Amanecer Parte I" (Bill Condon):

La saga vampírica "Crepúsculo" llega a su recta final con esta primera parte de "Amanecer", la más filosófica y retorcida de todas, y la que menos acción plantea, preparando al espectador para la lucha final entre lobos, vampiros, teriántropos y humanos, que no se conocerá hasta 2012. Retos necesarios, ya que Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) se han casado y, a pesar de las advertencias, van a ser padres.

4- "Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio" (Steven Spielberg):

Por enésima vez se intentaba contar en el cine la historia del periodista más intrépido del imaginario europeo, el sagaz Tintín, siempre acompañado por su fiel Milú, y, por fin, alguien (pero no un alguien cualquiera) conseguía hacerlo creíble: La mezcla Steven Spielberg/Peter Jackson consiguió el milagro y, gracias al motion capture, por fin se puede "ver" a Tintin en el cine.

5- "The artist" (Michel Hazanavicius):

La sorpresa cinematográfica del año, "The artist", recrea el cine mudo de los años 20 y conquista al público de medio mundo con su historia de amor y gloria en blanco y negro, un brillante ejercicio de nostalgia que vence y convence en pleno siglo XXI, cuando las cintas más taquilleras se ven con gafas especiales para apreciar el 3D.

6- "El árbol de la vida" (Terrence Malick):

El director más escurridizo del cine estadounidense, Terrence Malick, ha vuelto con "El árbol de la vida", Palma de Oro en Cannes protagonizada por Brad Pitt y Jessica Chastain, una cinta que ha polarizado a la audiencia entre defensores de su poético retrato de la fe enfrentada a la ley de la naturaleza y detractores de un cine de dispersa narrativa.

7- "Melancolía" (Lars von Trier):

Las polémicas declaraciones filonazis de Lars von Trier en Cannes eclipsaron la exquisitez de su último filme, "Melancolía", retrato dúctil del estado depresivo enmarcado nada menos que en el Apocalipsis e interpretado por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg que se alzó como gran vencedora en los Premios del Cine Europeo.

8- "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II" (David Yates):

Para desgracia de la industria cinematográfica, la lucrativa saga de Harry Potter ha llegado a su fin con esta segunda parte, que ha sido además la más taquillera de la siete entregas y del año 2011, en la que los estudiantes de Hogwarts llegan ya casi a la edad adulta y en la que vuelve a confluir lo más granado del cine británico para conjurarse a favor o en contra de Voldemort.

9- "Torrente 4" (Santiago Segura):

El policía más casposo, escatológico y rentable del cine español, José Luis Torrente, volvió en plena crisis con una cuarta entrega en 3D y arregló las siempre escuálidas cifras del cine español con un despliegue de sketches de humor grueso con marca de la casa Santiago Segura, con un interminable desfile de cameos y con un nuevo ayudante: Kiko Rivera.

10- "Midnight in Paris" (Woody Allen):

El genio neoyorquino, tras unos años algo más rutinarios, ha retomado el pulso de sus propuestas más originales con "Midnight in Paris", fábula neuroticorromántica protagonizada por Owen Wilson y Marion Cotillard, atrapados en el eje espacio/tiempo y compartiendo disquisiciones sobre el amor con Ernest Hemingway o Salvador Dalí. El cameo de Carla Bruni redondea uno de los divertimentos más ingeniosos de Woody Allen.

viveDios

Mensaje por viveDios » Mar Dic 20, 2011 11:03 pm

Ya he visto la película de Viggo y como Remolina, no me ha entusiasmado, para mi sorpresa y disgusto porque me encanta Cronnenberg, Pero en esta película me he aburrido. Lo mejor, el debate que suscita a la salida. Puede durar horas. El guión es muy bueno y más basándose en hechos reales que le de más interés. Las interpretación de Viggo como siempre muy trabajada muy caracterizado pero me gustaría saber por qué dice que ha sido el personaje más difícil de su carrera, igual por lo contenido que resulta, y el puro que no lo apea :lol:. Me gustó mucho más en Promesas del Este la verdad.
La que me impresionó fue la actriz, Sabina,que para mi gusto hace una interpretación fantástica. El comienzo de la película me puso un nudo en la garganta.
Carl Jung, Fassbender todo un descubrimiento, muy buen actor.
Al final salí con la sensación de que 100 años no cambian nada las cosas. Es una película sobre la vida misma, los sentimientos, esos grandes desconocidos. Hecha con arte con mucho arte. Pero lenta muy lenta.
Pero no os la perdáis, que a otros les ha entusiasmado.
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Responder