Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
emiwan

Mensaje por emiwan » Dom Jul 06, 2008 11:38 am

Yo no haría una peli de Friends. Eso sí, si la hacen, allí estaré a verla como un clavo. Pero no sé si Friends es exportable al cine.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 06, 2008 12:13 pm

Me fastidia esa manía de los yankees de copiarse a sí mismos. No creo que haya ninguna necesidad de reinventar películas ya hechas, algunas, además, son obras de arte. Creo que esta manía de los remakes (y seguramente también la de las mil secuelas y precuelas) denota una preocupante falta de imaginación.

Pues este me parece un tema fascinante. Al parecer, mientras que en teatro se ve como normal hacer versiones nuevas de las obras, porque se percibe como un arte pasajero, en cine se tiende a pensar que porque la obra queda grabada y puede recuperarse cuando se quiera, no se necesita este tipo de reciclaje. Yo no lo veo mal. Si la nueva obra es mejor que la anterior (pasó con 'Ben-hur', 'Los diez mandamientos', 'Ocean's eleven', etc) será la gente quien lo aprecie, y si no, también. Además, una nueva versión siempre podrá acercar a la gente a la original, que podría pasar desapercibida.

El cine tiene poco más de cien años, pero va teniendo ya un volumen de obras que empieza a hacer difícil para un novato el poder ver todo lo que merece la pena de todas las épocas. Películas que eran consideradas imprescindibles o clásicos instantáneos que nunca se olvidarían están empezando a quedar postergadas a la espera de que alguien las reivindique, y un remake u homenaje a un estilo (del tipo de lo que hace Tarantino) puede descubrir géneros enteros a los espectadores.

'Friends' a mí me parece una comedia muy buena, aunque hay que tener en cuenta que es muy de diseño, con gente guapa que vive de trabajucos sin mucho problema en el medio de Nueva York, pero eso apenas se nota en los guiones. Pero vamos, que es una telecomedia, no va a salvar la vida de nadie.

Yo me tengo hechos maratones de varios episodios seguidos, así que igual lo mejor sería escribir el equivalente a seis o siete episodios del tipo de arco que hicieron con Tom Selleck como ligue de Monica, por ejemplo, y ya está. Pero claro, con más pelas vienen más tentaciones.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Jul 06, 2008 2:56 pm

Pues sigue sin gustarme lo de los remakes. Podría alguien más que Vivien Leigh ser Escarlata??? Nooooop, es imposible. Ya lo intentaron con una especie de bodrio infumable de secuela, con vestidos de mercadillo (colores espantosos, lazos y volantes de tienda cutre de disfraces) y actores que, obviamente, no eran Escarlata, ni Buttler, ni Ashley, ni na de na. Buttler era un soso aburridísimo, sin la menor gracia ni la picardía de cabronazo de Gable, y la actriz que intentaba encarnar a la O´Hara (no recuerdo su nombre) parecía una manipuladora viciosona, sin el desparpajo, ni la coquetería, ni la mala leche ni la seducción tan femenina a ratos y tan infantil y de berrinche a veces que tenía la Escarlata original.

A lo mejor son manías mías, igual es que en algunas cosas peco de conservadora. Me tiro de los pelos cuando a algún actor le cambian a su doblador de cabecera (secuelas del trauma del cambio de doblaje sudamericano al español, nefasto en aquellos días, de Dragones y Mazmorras :lol: De ese trauma no me recuperé jamás) y me cuesta un triunfo entender que James Bond sea siempre el mismo pero con muchas caras (y eso que, en el fondo me da igual, porque nunca me gustaron las pelis de Bond) Me enfadé con las nuevas de Star Wars porque cantaba mucho que los abuelos fueran ultramodernos de la muerte mientras sus descendientes se habían quedado rancios y ochenteros con sus naves-patata y sus efectos especiales obsoletos. Me paso de radical con estas cosas, y para mí Casablanca es Casablanca y no habrá otro Rick jamás en la vida (y mira que me cae gordo el Bogart!!!), y ninguna actriz, por monísima y estupenda intérprete que sea, será My Fair Lady en lugar de Audrey.

Lo dicho, que son manías mías. Eso y que no me cabe en la cabeza que a los guionistas no se les ocurran historias, cuando a mí, que no soy nadie, no me alcanza la vida para escribir la cantidad de historietas que se me pasan a diario por la cabeza. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jul 09, 2008 1:59 pm

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Jul 09, 2008 5:57 pm

DARREN ARONOFSKY PUEDE DIRIGIR EL REMAKE DE ‘ROBOCOP’
8O 8O

No puedo ni imaginarme cómo sería..
...la paranoia del director de "Pi" o la maravillosísima (aunque ida de pinza,claro) "La fuente de la vida" + Robocop =¿?¿?¿?
aunq me encantaía comprobarlo, jeje
http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... e-robocop/
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Jul 10, 2008 7:49 pm

me parece muy interesante eso que dices Ro.
Siempre se critican que se hagan remakes de pelis clasicas y nadie habla nunca de las cosas buenas que tienen los remakes.
A mi personalmente me gustan los remakes, las segundas partes que pervienten el espiritu de las originales y las versiones americanas de las pelis europeas. ( pero basicamente por llevar un poco la contraria :) )
Y sobre friends:Me gustaria que hicieran una peli de Friends aunque solo fuera por volver a ver a Phoebe y a Chandler una vez más.

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Jul 11, 2008 9:51 am

¿Queda por aquí algún fan de Expediente X?

http://www.xfiles.com/
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Vie Jul 11, 2008 5:58 pm

elisheva escribió:¿Queda por aquí algún fan de Expediente X?

http://www.xfiles.com/

¡Presente! 8) 8) 8) 8)

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Jul 11, 2008 6:06 pm

Y yo!!!!
Qué ganas le tengo a la peli....
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab Jul 12, 2008 10:04 am

yo no...

que soporrrrrr, po dissss!!!!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Jul 12, 2008 10:05 am

Jajajajaja, a mis brazos, Doc!!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Jul 12, 2008 3:38 pm

Espero que esta peli sea mejor que la otra, que para mi fue un bodrio total... :?
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab Jul 12, 2008 10:43 pm

adosinda escribió:Espero que esta peli sea mejor que la otra, que para mi fue un bodrio total... :?

Y tienes toda la razón pero.... I want to believe!!!

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Jul 13, 2008 1:45 am

Yo también want to believe...pero es escuchar la sintonía o verle la cara a Mulder (se escribe así?) y me entra una soñera...aaaaaaaa(bostezo)

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Jul 13, 2008 8:28 pm

Pues yo estaré como un clavo del brazo del Clon el día que la estrenen :wink:
Alberich escribió: es escuchar la sintonía o verle la cara a Mulder (se escribe así?) y me entra una soñera...aaaaaaaa(bostezo)

Uy, Doc ¿No has visto nunca Californication? Seguro que con ésta se te quedaban los ojitos tal que así 8O
:wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Dom Jul 13, 2008 10:06 pm

Alberich escribió:verle la cara a Mulder (se escribe así?) y me entra una soñera...aaaaaaaa(bostezo)

Pues a mi me pasa todo lo contrario, oye, ¡me espabilo que es un gusto...! :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Jul 18, 2008 11:22 am

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Jul 18, 2008 11:39 am

Uffffff, que pintaaa!!!!!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Jul 18, 2008 5:05 pm

menuda pintaca!!!!
Probablemente sea la peli que ahora mismo más ganas tenga de ver.
Voy pensando que chuches voy a comprarme para el estreno. :)

Por cierto a mi Expediente X si me molaba y no me molestaba nada Mulder, hubiera preferido a alguien menos guaperas ( estilo el de Millenium) para una serie de ese tipo pero Mulder dentro de los guapos de la tele no es de los que peor me cae.

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Jul 20, 2008 7:32 pm

FENÓMENO DARK KNIGHT

En su primer día de estreno El Caballero Oscuro ha recaudado la friolera de 66,4 millones de dólares, muy por encima de la película que mantenía el record anterior, Spider-Man 3, con 59,8 millones. Algo sorprendente, aunque no tanto como la nota que ha alcanzado en IMDb en el mismo periodo de tiempo: 9,7 según los 23.611 votantes que ya la han visto y valorado(...)

Que El Caballero Oscuro sea, en estos instantes, la peli mejor valorada de IMDb es una gran noticia por un lado (ya sabemos que un pufo no va a ser), pero también es una muestra del poder arrollador de un blockbuster concebido con gran mimo, secuela de una película que ha tenido una gran valoración por parte de crítica y público, y no menos importante, la película póstuma de un actor con un futuro brillante como era Heath Ledger que conmocionó al mundo del cine y que parece haber dejado más secuelas de las previstas.

(...) me voy a tomar con mucha cautela ese entusiasmo tan exagerado, porque que una peli como ésta, supere en sólo 24 horas a obras maestras como El Padrino, Ciudadano Kane y otros grandes clásicos, es como para sospechar del efecto masa y del perfil del votante medio de IMDb, que supongo que es hombre, aficionado a Internet y de entre 17 y 35 años aproximadamente.

de:lashorasperdidas

Responder