Más frases favoritas

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab May 05, 2012 1:53 am

De Jesús Quintero y Antonio Gala "Trece noches". 13 noches de entrevistas en Sevilla hace más años que quiero confesar. Libro publicado por Planeta

Quintero; ¿No tiene la sensación, de que nos vendemos muy barato; de a cambio de un poco de dinero damos muchas cosas que no tienen precio?

Gala; Probablemente es cierto porque, a cambio del dinero, damos horas de vida, damos ilusiones, damos ensueños, damos tiempo libre, y todo lo que se nos pague por tanto es poco. Por otra parte, para conseguir ese dinero hacemos un trabajo que normalmente no nos gusta.

Victoria

Mensaje por Victoria » Dom May 06, 2012 1:28 am

La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás.

Mario Moreno (Cantinflas)
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Dom May 06, 2012 10:33 am

Esta frase es una que necesita explicación :

Estanislao Figuras, estando en una discusión del Congreso durante la primera república se levantó y a grito pelado dijo en catalan:

"Estoy hasta los cojones de todos los políticos. Y de mi el primero"

Acto seguido salió del congreso y se dio un paseo a Atocha donde todo un tren a Francia.

Sólo me queda sentenciar: que puto crack
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Lun May 07, 2012 10:41 pm

"El mundo está lleno de orillas y de ríos que corren entre una y otra, de hombres y mujeres que cruzan puentes o vados sin percatarse de las consecuencias del acto, sin mirar atrás o bajo sus pies, sin moneda suelta para el barquero."

Arturo Pérez-Reverte - El Club Dumas

:)
Última edición por Adeletheresa61 el Mar May 08, 2012 12:21 am, editado 2 veces en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar May 08, 2012 12:16 am

Preciosa, Adele!

Ginebrino: magno. Qué frase. Enorme!!!! :lol:

Permitidme un momento sentimentaloide (me lo has recordado, Ginebrino)

"Estoy hasta las narices del mundo!!"

Mi abuelo Víctor. 92 años.
Frase proncunciada por el susodicho ante la cámara de vídeo de mi padre, mientras vestía una sudadera de rapero con capucha y gafas de sol. Y poniendo cuernos con ambas manos.
Mirándole con mezcla de embeleso y resignación (tipo "ya está, se le ha ido la olla del todo), mi abuela Mila.

:lol: Qué voy a decir. Adoro a ese hombre.

Voilá:
http://esperandoalosbuhos.blogspot.com. ... enial.html[/code]
Me alegro de no haberte matado todavía...

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar May 08, 2012 11:16 am

Es genial Lenka, simplemente genial lo de tu abuelo.

Y Adele, como siempre, trayendo gotitas de luz al foro. :)
Gracias a las dos por la aportación y a Ginebrino por las frases del genio y por el dibujo (¡¡no lo había visto hasta ayer!!).

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar May 08, 2012 7:56 pm

En honor a Adele, seguimos con el genio inglés:

‎"En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber."
William Shakespeare

Y con otros:

Hace ya más de un siglo que dejo de educarse a los niños para convertirse en adultos. Todo lo contrario, los adultos de nuestra época están educados – estamos educados – para seguir siendo niños. (Javier Marías)

"Sin libertad de pensamiento, la libertad de expresión no sirve para nada" (José Luis Sampedro).

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar May 08, 2012 10:53 pm

Muy bonito Victoria.

No estoy muy inspirada hoy. Ha sido un día muy dificíl. Uno de estos en que te encuentras hundida por cosas fuera de tu control y por otras cosas que normalmente controlas pero cuando te flaquean las fuerzas te controlan a ti, y encima un día en que otros problemas surgen y acabas buscando el paracetamol y viendo también a otra gente peor, pero te faltan las fuerzas para ayudarles.

La vida es una aventura incierta en un paisaje difuso, de limites en continuo movimiento, donde las fronteras son artificiales, donde todo puede acabar y empezar de nuevo a cada instante......Donde sólo somos un pequeño relámpago entre dos noches eternas, y donde, princesa, tenemos muy poco tiempo.

La Tabla de Flandes

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar May 08, 2012 11:07 pm

Precioso.
Adele, de esos días tenemos todos creo. Días que parece que van a acabar con nosotros, cuando ante días aparentemente peores nos lo hemos llevado todo (lo de los demás y lo nuestro) por delante. Personalmente, en los últimos meses he tenido un montón. Pero luego, supongo, hay días mejores que los compensan. Pequeñas cosas que valen más que las grandes. Días en los que uno tiene más fuerza para tirar del carro, aunque no sepa muy bien hacia dónde.

Así que:

"Hoy es siempre todavía". A. Machado.

"La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo" M. Maeterlinck

Y del jefe: "... no te equivocaste al amar al conde de Montecristo y al Gabriel Araceli de Galdós, al buscar el secreto genial de un soneto de Borges o Quevedo, al transitar, jugándotela, por los senderos sin carteles luminosos en los pasillos oscuros de la Historia. Al hacer de cada esfuerzo, de cada miedo, de cada desengaño, de cada ilusión y de cada libro, un martillo con el que picar los muros espesos que te rodean"

PD. No sé lo que me estáis haciendo, porque se supone que normalmente la pesimista y oscura soy yo. Así que ya me diréis.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar May 08, 2012 11:35 pm

Pues Lenka con 92 años sus motivos tendría :lol:

Ahora os traigo otro diálogo de época que me ha encantado. Durante un combate naval en las guerras Napoleónicas un capitán inglés capturó al capitán corsario francés. Hubo una gran discusión entre los dos capitanes, llegándose al siguiente monologo:

-Vosotros los franceses sólo luchais por el dinero! Los ingleses luchamos por el honor.

El capitán francés respondió serenamente y no sin sorna
+Cada cual lucha por lo que necesita

Sublime
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar May 08, 2012 11:38 pm

Me gusta esto

Victoria escribió:Personalmente, en los últimos meses he tenido un montón. Pero luego, supongo, hay días mejores que los compensan. Pequeñas cosas que valen más que las grandes. Días en los que uno tiene más fuerza para tirar del carro, aunque no sepa muy bien hacia dónde.

Me alegro que estes aquí para compartirlo con nosotros. Todos tenemos nuestro lado oscuro, es lo que nos hace interesantes, y que nos ayuda a valorar esos momentos, sobre todo las cosas increiblemente fantásticos que nos sorprenden de manera inesperado cuando menos nos esperamos.

Claro que hay días que los compensan, y creo que forjamos en gran parte nuestro destino.

Siempre he escuchado mi corazón, por bien ó por mal. He seguido mi instinto y he recibido mucho en cambio. Me cansan los pequeñeces, la intolerancia, la ignorancia y la falta de madurez. Lo aguanto todos los días en mi aldrededor, pero cada vez me veo más como observadora, tomando notas, escribiendo folios en mi cabeza, caminando muchas veces sola y otras no.

Pero hay una parte que nos sorprende y que es más que una casualidad. Algo inexplicable. Nunca sabemos lo que nos puede pasar, pero nos puede pasar bastante y me refiero a cosas alucinantes, increibles. Me han pasado y me siguen pasando.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar May 08, 2012 11:51 pm

Ginebrino escribió:Pues Lenka con 92 años sus motivos tendría :lol:

Sus motivos tiene, sin duda. Que está hasta las narices del mundo. :lol: Que considera que lo ha visto todo y lo ha vivido todo, y que está listo para irse cuando toque. Suena deprimente, lo sé, pero ya veis por la foto que de deprimido nada. Preparado. Gozando cada minuto aquí pero con la maleta hecha. :wink:

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar May 08, 2012 11:58 pm

Lenka escribió:Qué voy a decir. Adoro a ese hombre

Sobre su abuelo de 92 años.
Última edición por Adeletheresa61 el Dom May 13, 2012 1:19 pm, editado 1 vez en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié May 09, 2012 12:51 am

8O Ahora sí que me has dejado alucinada, Adele. Esa misma frase (idéntica!!!!) me la dijo mi abuela (la mujer del rapero, jajaja) cuando le presenté al que ahora es el padre de mis hijos.

Y ya que estamos con frases de nuestros mayores:

"Viene bien tener un hombre en casa. Da mucha sombra"

Mi bisabuela Lola (Mamina), la única que conocí y que vivió hasta los 94. Por cierto, que me temo que por su culpa tengo mellizos (ella tuvo mellizas en su primer embarazo).

La frase puede parecer sarcástica, pero no. O no del todo. :twisted: Con lo de "dar sombra" Mamina quería decir que eran útiles pa algunas cosas. :lol:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié May 09, 2012 6:57 am

Lenka, que tiene el agua de tu pueblo que vivis todos hasta los noventaitantos 8O ?

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mié May 09, 2012 5:48 pm

Lenka escribió:Y ya que estamos con frases de nuestros mayores:

"Viene bien tener un hombre en casa. Da mucha sombra"

Curiosa frase me parece....

Nunca lo había oído. Los mellizos vienen por la familia. ¿Con los tuyos ya ves diferencias de carácter ó son los dos muy parecidos??! :)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue May 10, 2012 12:46 am

Ginebrino escribió:Lenka, que tiene el agua de tu pueblo que vivis todos hasta los noventaitantos 8O ?

Donde has puesto "agua" bórralo y pon "sidra". :lol: :wink:
Debe ser el cabrales también. Te inmuniza contra el moho. :lol: :lol: :lol:

Adele, mis mellizos son totalmente diferentes en carácter. Pero del todo. Parece mentira, no tienen ni 10 meses y ya notas que cada uno es como es. Sí que es verdad que hacen muchas cosas exactamente igual (movimientos, sonidos, gestos) pero está claro que es que se imitan, aprenden el uno del otro. La verdad es que esto de tener dos de golpe agota a quien sea, pero es un show de lo más entretenido.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue May 10, 2012 3:03 am

"La mente que se abre a una nueva idea jamás regresa a su tamaño original".

Einstein.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue May 10, 2012 12:16 pm

Lenka escribió:
Ginebrino escribió:Lenka, que tiene el agua de tu pueblo que vivis todos hasta los noventaitantos 8O ?

Donde has puesto "agua" bórralo y pon "sidra". :lol: :wink:
Debe ser el cabrales también. Te inmuniza contra el moho. :lol: :lol: :lol:

Adele, mis mellizos son totalmente diferentes en carácter. Pero del todo. Parece mentira, no tienen ni 10 meses y ya notas que cada uno es como es. Sí que es verdad que hacen muchas cosas exactamente igual (movimientos, sonidos, gestos) pero está claro que es que se imitan, aprenden el uno del otro. La verdad es que esto de tener dos de golpe agota a quien sea, pero es un show de lo más entretenido.

Bonitas frases! Me encanta el cabrales y la sidra!

Vaya mellizos tienes. Es increible pensar que con 10 meses se ve tanto. ¿Cual se parece más a ti y porque?

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue May 10, 2012 12:21 pm

Victoria escribió:

"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo" M. Maeterlinck

Y del jefe: "... no te equivocaste al amar al conde de Montecristo y al Gabriel Araceli de Galdós, al buscar el secreto genial de un soneto de Borges o Quevedo, al transitar, jugándotela, por los senderos sin carteles luminosos en los pasillos oscuros de la Historia. Al hacer de cada esfuerzo, de cada miedo, de cada desengaño, de cada ilusión y de cada libro, un martillo con el que picar los muros espesos que te rodean"

Gracias por las frases, son geniales, no las habia oído
Mucho ánimo Adele, si nos necesitas silba
Como diría alguien: Somos un tercio español!!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Responder