Más frases favoritas

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 10, 2012 4:38 pm

Toda ella entera y sin la menor duda, Ada!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Oct 10, 2012 7:03 pm

Y especialmente el libro, Ada :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Oct 31, 2012 3:43 pm

Desgraciado quien no haya amado más que cuerpos, formas y apariencias. La muerte le arrebatará todo. Procurad amar las almas y un día las volveréis a encontrar

Victor Hugo

A partir de cierta edad esta vida es muy dura, y la soledad un corredor de fondo y empiezas a ser un corredor cansado……
Loquillo

El hombre que hace que todo lo que lo lleve a la felicidad dependa de él mismo y no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir
feliz
Platón

No escuches a los mediocres que te dicen no se puede, a los cobardes que te dicen no te arriesgues, al desconfiado que te dice yo no creo, al fracasado que te dice no lo intentes. Solo escucha al optimista que te dice avanza que tu puedes, a los valientes que te dicen no te rindas, a los entusiastas que te animan y dan aliento, a los grandes triunfadores que sueñan lo imposible y hacen que sea posible
Sigrid Schonberger

[...]El mundo no es tan simple como quieren hacernos creer. Los contornos son
imprecisos, los matices cuentan. Nada es negro o blanco; el mal puede ser un disfraz del
bien o la belleza, y viceversa, sin que una cosa excluya la otra. Un ser humano puede
amar y traicionar a la persona amada, sin que por eso pierda realidad su sentimiento. Se
puede ser padre, hermano, hijo y amante al mismo tiempo; víctima y verdugo... Pon los
ejemplos que gustes. La vida es una aventura incierta en un paisaje difuso, de límites en
continuo movimiento, donde las fronteras son artificiales; donde todo puede acabar y
empezar de nuevo a cada instante, o terminar de golpe, como un hachazo inesperado,
para siempre jamás. Donde la única realidad absoluta, compacta, indiscutible y
definitiva, es la muerte. Donde sólo somos un pequeño relámpago entre dos noches
eternas y donde, princesa, tenemos muy poco tiempo...`[...]
Pérez-Reverte ( no sé si efectivamente es suyo)

Tú dices que amas la lluvia, sin embargo usas un paraguas cuando llueve. Tú dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla. Tú dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla. Por eso es que tengo miedo cuando dices que me amas.
Bob Marley/Shakespeare

Hay personas que lloran por saber que las rosas tienen espinas. Hay otras que sonríen por saber que donde hay una espina, hay una rosa
Confucio

Sea Ulises tu guía al viajar por tu vida compañero. Tapona tus oídos contra toda sirena, átate al duro mástil de tu barca y obediente a tu brújula secreta pon rumbo a la aventura irrenunciable: el viaje hacia ti mismo
José Luis Sampedro.

Lo poco que sé de la vida está en los libros que nunca leo. Lo poco que sé de la vida está en las líneas que no escribí. Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café, se entiende tomando una copa y se olvida tomando dos.
Que nadie se me emocione ni albergue falsas esperanzas, porque con lo poco que sé de la vida, a duras penas se llena un corazón, por pequeño que sea. Sí, sobrino, va por vos.
Empiezo por lo que sé con toda seguridad. Sé que, con suerte, te vas a morir una vez. Así que procura no morirte más veces por el camino. No hay nada peor que esa gente que se va muriendo antes de morirse del todo. Para evitarlo, te regalo un método infalible. Mientras tú vayas decidiendo, todo está bien. El día que dejes de decidir, ese día, cuidado, porque la habrás palmado un poco.
Ten siempre más proyectos que recuerdos, es la única forma que conozco de mantenerse joven. Olvídate de la patraña esa de ser feliz, ya te puedes dar con un canto en los dientes si llegas a ser el único dueño de tus propias expectativas.
Que hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar. Por mucho que te cueste pagar las facturas. Por mucho que en las reuniones de antiguos alumnos te miren mal. Es mejor dedicarse toda una vida a algo que te divierte pese a no llegar a fin de mes, que pasarte un solo día trabajando únicamente por dinero.
Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va.
Ojalá ames mucho y muy bueno, incluso a riesgo de ser correspondido. Que te despojen de todo, que hagan jirones de tus ganas y que te veas obligado a remendarlas con el hilo de cualquier otra ilusión. Que desees y seas deseado, que se frustren todas tus esperanzas y que acabes descubriendo que la única forma de recobrar el primer amor, que es el propio, es en brazos ajenos.
Dos emociones inútiles asociadas al pasado, arrepentimiento y culpa, y una emoción inútil asociada al futuro, la preocupación. Cuanto antes te desprendas de las tres, antes empezarás a apreciar lo único que tienes.
Qué más. Ah sí. Sé que al menos un amigo te va a traicionar, otro será traicionado por ti, y que te pongas como te pongas, los que no hayas hecho antes de los 30, ya jamás pasarán de buenos conocidos. Cuenta sólo con los tres principales, porque a partir de ahí, todo es mentira.
Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso. Miedo al qué dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón

Risto Mejide
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab Nov 17, 2012 1:52 am

De "Los renglones torcidos de Dios" - Torcuato Luca de Tena

"El hombre es el único animal que se crea necesidades que nada tienen que ver con la subsistencia del individuo y con la reproducción de la especie. No le basta comer para alimentarse, sino que condimenta los alimentos, de modo que añadan placer a la satisfacción de su necesidad. No le basta vestirse para abrigarse, sino que añade, a esta función tan elemental, la exigencia de confeccionar su ropa con determinadas formas y colores. No se contenta con cobijarse, sino que construye edificio es con líneas armoniosas y caprichosas que exceden de su necesidad: lo cual no ocurre con la guarida del zorro, la madriguera del conejo o el nido de la cigüeña. ¿Hay algo más inútil que la corbata que lleva usted puesta?"

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab Nov 24, 2012 2:13 pm

"Estamos hechos de la misma materia que los sueños. Nuestro pequeño mundo está rodeado de sueños"

La Tempestad

grognard

Mensaje por grognard » Vie Dic 28, 2012 10:18 am

¿No será que buscamos más el honor de la cita que la verdad del razonamiento?

Dignificamos nuestras sandeces poniéndolas en letras de molde.

Montaigne.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Dic 28, 2012 4:16 pm

Charles Chaplin murió un 25 de diciembre de hace 35 años en Suiza. Uno de los más grandes de la historia de cine

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos"

"El amor es la más maravillosa de todas las frustraciones porque es más de lo que uno puede expresar"
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Ene 31, 2013 9:33 am

"Yo no estoy dispuesto a ser esclavo de mis sentimientos y mis intimidades."

Arturo Pérez-Reverte, escritor

http://mispostit.blogspot.com.es/2013/0 ... verte.html

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Ene 31, 2013 9:41 am

"Donde no hay mata, no hay patata"
(mi amiga Elena)

remolina

Mensaje por remolina » Jue Ene 31, 2013 11:00 am

Ina escribió:"Donde no hay mata, no hay patata"
(mi amiga Elena)

Me encanta esa frase. La dice mucho mi padre. :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Siana

Mensaje por Siana » Jue Ene 31, 2013 11:18 pm

La brevedad del camino en nada amengua el radio infinito de la injusticia.
Antonio Machado

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Feb 01, 2013 8:12 am

"Yo soy jacobino y creo que los estados deben ser fuertes y que la educación debe ser férrea y medieval. Digo que los estados deben ser fuertes, no autoritarios ni totalitarios. Entre los jacobinos no hay nacionalismos posibles, sino un país solidario y a marcar el paso; y el que no quiera ser libre, lo va a ser a garrotazos".
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Feb 02, 2013 3:40 pm

En política hay cosas que no se pueden hacer, si se hacen, no se pueden decir, y si se dicen, se han de negar. General José Antonio Sáenz de Santa María.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Lun Feb 04, 2013 10:20 am

Muy bien traída la cita, Curioso.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Feb 12, 2013 1:20 pm

Del Facebook, la frase parece ser que es de Lorca:

Gracias a Lorca:

No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan, sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio del Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.
(...)

Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansias de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita, ¿y dónde están esos libros?
(...)
Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o fría, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.
(...)
Nadie se da cuenta al tener un libro en las manos, el esfuerzo, el dolor, la vigilia, la sangre que ha costado. El libro es sin disputa la obra mayor de la humanidad. Muchas veces el pueblo está dormido como el agua de un estanque en día sin viento. Ni el más leve temblor turba la ternura blanda del agua. Las ranas duermen en el fondo y los pájaros están inmóviles en las ramas que lo circundan. Pero arrojad de pronto una piedra. Veréis una explosión de círculos concéntricos, de ondas redondas que se dilatan atropellándose unas a las otras y se estrellan contra los bordes. Veréis un estremecimiento total del agua, un bullir de ranas en todas direcciones, una inquietud por todas las orillas y hasta los pájaros que dormían en las ramas umbrosas saltan disparados en bandadas por todo el aire azul. Muchas veces un pueblo duerme como el agua de un estanque un día sin viento, y un libro o unos libros pueden estremecerlo e inquietarlo y enseñarle nuevos horizontes de superación y concordia.
(...)
Porque contra el libro no valen persecuciones. Ni los ejércitos, ni el oro, ni las llamas pueden contra ellos; porque podéis hacer desaparecer una obra, pero no podéis cortar las cabezas que han aprendido de ella porque son miles, y si son pocas ignoráis dónde están.

grognard

Mensaje por grognard » Mar Feb 12, 2013 2:26 pm

Dicen que "la esperanza es lo último que se pierde"; yo tengo la esperanza de perderla antes que el sentido del humor.

Groucho Max.
Última edición por grognard el Mar Feb 12, 2013 2:27 pm, editado 1 vez en total.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Feb 12, 2013 2:27 pm

grognard escribió:Dicen que "la esperanza es lo último que se pierde"; yo tengo la esperanza de perderla antes que el sentido del humor.
Groucho Max.

Qué buena.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Feb 12, 2013 9:04 pm

Bien dicho Grognard! :)

De 'El arte de la guerra'

Cuando los adversarios llegan para atacarte, no luchas con ellos, sino que estableces un cambio estratégico para confundirlos y llenarlos de incertidumbre.

Libro útil para sobrevivir la política de la empresa en estos tiempos oscuros

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Mar 14, 2013 10:11 am

We have really everything in common with America nowadays except, of course, language. (Oscar Wilde, The Canterville Ghost)

Responder