Más frases favoritas

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Vie May 18, 2012 8:45 pm

Detras de cada gesto hay un secreto

Ssssshhh!

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Vie May 18, 2012 11:02 pm

Adeletheresa61 escribió:Detras de cada gesto hay un secreto

Ssssshhh!

:wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

aik

Mensaje por aik » Sab May 19, 2012 9:15 am

grognard escribió::lol:
¿Tenemos simbiosis?

Quita, quita. Como vamos a tener eso que dices tu? uno de Madris con uno de Roses.
Pues vaya mezcla explosiva. :wink:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab May 19, 2012 10:01 am

Es preferible ser león un día que cien años como oveja
Dicho italiano
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab May 19, 2012 8:19 pm

Llegaremos a la igualdad cuando la mujer sea tan estúpida como el hombre

Carme Riera, escritora y académica de la RAE
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab May 19, 2012 8:40 pm

Ahora decid la frase al contrario, a ver cómo suena.

Pues eso.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom May 20, 2012 9:01 am

"Hombre el tan estúpida sea mujer la cuando igualdad la a llegaremos"

No se entiende nada. Nada entiende se no. :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

aik

Mensaje por aik » Dom May 20, 2012 10:30 am

Rogorn escribió:Detrás de cada gran portero, hay un balón de Leo Messi.

Si, pero la liga la gana el Madrí.
Claro que ami eso, ni me va ni me viene.
Así es que no sé para que digo nada. Vaya día tonto hoy.
Me voy a callarme un rato por ahí. :roll:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Dom May 20, 2012 1:59 pm

Ada escribió:Llegaremos a la igualdad cuando la mujer sea tan estúpida como el hombre

Carme Riera, escritora y académica de la RAE

Tranquila, vamos por buen camino.

Ayer descubrí que uno de mis pensadores favoritos era un misógino :

"la mujer es un animal de pelo largo e ideas cortas"
Hume
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 21, 2012 12:42 am

Y te extraña, Ginebrino? Quién no era misógino antes de los años 70? Algunos lo siguen siendo, de hecho.

Ahora decid la frase al contrario, a ver cómo suena.

Pues eso.

Una frase desafortunada la de la académica. Imagino que quería decir que llegaremos a la igualdad cuando la mujer tenga el mismo derecho a ser estúpida que el hombre. Porque serlo, lo es. Quiero decir que la estupidez no es cuestión de sexo, como sabe cualquier ser humano con dos neuronas. Se puede ser (por capacidad o falta de ella) rematadamente estúpido se sea hombre o mujer. En igualdad de condiciones. Ahora bien, socialmente ni siquiera la estupidez está igual vista si la ostenta un tío o una tía. No sé si me explico.

Estas frases siempre van a dar por saco. Como cuando algún cool aconseja a sus congéneres que exploren su lado femenino. Y, a qué se refiere? A ser sensible, a no temer llorar en público, a echarse crema hidratante, a combinar los colores, a cambiar pañales o a saludarse entre tíos con dos besos. Se ve que ESO es el lado femenino. Hay que joderse.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun May 21, 2012 7:07 am

Hombre Lenka no todos eran tan misoginos. Fijate en Platon mismo :wink: Que por cierto le dijo a su mujer:

"Por que lloras, el que va a morir esta noche soy yo"

Quiero creer que entre la gente se era machista por ser incultos y que los cultos lo eran por miedo y que siempre hubo gente entre las elites pensantes que no lo veia asi. (siempre fui un idealista)

Respecto a la Frase, bueno, creo que hay que sentirla mas que entenderla. Por que siendo retorcido no se dice que la mujer sea tan tonta como el hombre, puede que incluso lo sea mas y hasta que no baje al mismo nivel del hombre no habra igualdad. :wink: Yo me la he tomado por el lado bueno, tambien es verdad que mi niña siempre es la parte sensata de la relacion y yo el que se cabrea y enfurruña... Que mala vejez....! :lol: :roll:

Victoria

Mensaje por Victoria » Lun May 21, 2012 11:16 am

El_Curioso_Impertinente escribió:"Hombre el tan estúpida sea mujer la cuando igualdad la a llegaremos"

No se entiende nada. Nada entiende se no. :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 21, 2012 12:42 pm

Puesto que la naturaleza humana es dual, llamaremos 'hombre' a la mejor clase.

De aquellos que nacieron como hombres, todos los que fueron cobardes y pasaron su vida haciendo el mal fueron transformados, en su segundo nacimiento, en mujeres. Éste es el origen de las mujeres y de todo lo femenino.

Ambas son frases de Platón.

Eran machistas, cuando no misóginos. Visto de ahora, claro. Entonces era lo "normal" pensar de ese modo. Pero la verdad es que no se salva ni uno. Prácticamente todos los pensadores, literatos, científicos, artistas... todos ellos eran profundamente machistas hasta hace cuatro días. Como el mundo mismo, en realidad. Tampoco tiene nada de raro. Algunos resultaron más paternalistas y otros directamente ofensivos, pero eran machistas porque el universo tenía pene. :wink:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun May 21, 2012 12:58 pm

lo que me da pena de todo esto es q...si esa frase abriese una entrevista con Pérez-Reverte sería TT en Twitter. Pero esta frase solo abre una entrevista con Carme Riera, académica y mujer y pasa más que desapercibida

Yo sigo haciendo mis méritos para conseguir la igualdad :wink:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun May 21, 2012 1:21 pm

Pues quien reine sera el hombre o mujer sabio que no quiera gobernarlos.

De Platon en la Republica :wink:

Sucede que a ultima hora se le fue la pinza, eso tambien. Su propia madre fue una mujer de armas tomar.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 21, 2012 3:53 pm

De verdad Platón sugirió siquiera la mera posibilidad de que una mujer pudiera gobernar?????? No es que dude de ti, pero me cuesta creerlo. Mucho. Lo siento, pero su realidad no era igualitaria. No lo fue nunca. Las mujeres no vivían tan mal como en otras culturas, pero ni de lejos estaban sus derechos equiparados a los del hombre. Qué va. Estamos hablando de una cultura que consideraba a la mujer como un esclavo o un niño: un ser inferior y sin demasiado raciocinio. Pensar en ellas dando órdenes debía tener el mismo sentido para aquellos buenos señores que para nosotros imaginar a un crío de ocho años siendo presidente del gobierno. Seguro que esa frase no fue precisamente de cuando se le fue la olla??? :lol:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun May 21, 2012 5:13 pm

Pues aunque te suene raro si, no se si por la influencia de Socrates, o por qué, pero en la República Platón deja entrever la posibilidad de elegir gobierne una mujer. En su modelo de estado todos los niños irían a pasar su proceso selectivo en donde se escalafonarian según sin virtudes.

Recordemos que luego Platón se contradice cuando es mayor y Aristotéles le mete mucha caña a Platón, etc, etc.

Además, las mujeres en este periodo hay que tenerlas en cuenta, mira si no Pentesilea

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 21, 2012 6:54 pm

Tenerlas en cuenta porque las había que valían mucho, pero no me negarás que a de igualdad nadita.

Influencia de Socrates?? Del mismo Sócrates que dijo:

"De todos modos casaos, si dais con una buena esposa seréis felices, si dais con una mala llegaréis a ser filósofos"??

En La República platónica, Sócrates le pregunta a su interlocutor (cuyo nombre no recuerdo!), si sabe de alguna profesión en la que las mujeres sean mejores que los hombres, pero no le deja contestar. Él mismo replica al momento algo más o menos así (no me lo sé textualmente, sorry): “No perdamos el tiempo hablando de tejer o cocinar, es cierto que en esos trabajos las mujeres parecen tener cierto talento, sería inconcebible que fueran vencidas en eso”.

No sé cómo lo entiendes tú, a mi me suena condescendiente a morir. Chistecillo machista. Ganas de provocar la risa en la audiencia. Sócrates y Platón no solían atacar a la mujer directamente. Preferían alabar su capacidad para las chorradas, para las tareas menores. Elogiarlas por pequeños y modestos talentos, pero no por virtudes reales. Lo siento, pero eran machistas. Machistas de cojones, nunca mejor dicho. Eran machistas porque el mundo era machista, y ellos perpetuaban el machismo porque así debían ser las cosas según su criterio, según el modo en que entendían que debía organizarse ese mundo. Y ese machismo de los pensadores clásicos inspiró a los que vinieron detrás. Resulta prácticamente imposible encontrar a un filósofo que no fuera machista. Pero insisto: es que el mundo lo era, y de hecho lo es.

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié May 23, 2012 7:08 pm

"Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas. Yo soy caminante".

"...las palabras viajan caminos misteriosos, y andan por donde ellas quieren, sin pedir permiso".

"Dios es el nombre que damos a la fe, y por eso es múltiple, aunque muchos crean que la diversidad de la fe es una herejía digna de castigo".

"La contradicción es el motor de la vida: de la vida humana y de todas las otras vidas".

"Las únicas certezas dignas de fe son las que desayunan dudas cada mañana".

Eduardo Galeano.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Siana

Mensaje por Siana » Jue May 24, 2012 9:10 pm

"Todo se reduce a una simple elección. Empeñarse en vivir o empeñarse en morir"
(Andy en "Cadena Perpétua")

Responder