Más frases favoritas

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Victoria

Mensaje por Victoria » Lun May 28, 2012 12:56 pm

Estaba buscando un enlace que ha colgado Ginebrino en otro hilo (Carta abierta a un joven plumilla) pero como no doy con él, pues pongo esto aquí. Para quién se pregunte a qué frase se refería el chico hablando de la cita escrita en la estación de metro:

"Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante"

Es de Jaime Gil de Biedma y está en la estación de metro de Ciudad Universitaria, en Madrid.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Lun May 28, 2012 7:34 pm

Leo un libro que me confunde. Me aturde tanto que no sé que libro leo ni qué es real y qué inventado.

De Ramón Lobo

'Perdidos fuera de la novela'

http://www.ramonlobo.com/2012/05/24/per ... la-novela/

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar May 29, 2012 11:22 am

Del famoso Clint, sus diez mejores frases, aunque nada mas que con el sargento de Hierro tendriamos un libro. (mi pelicula favorita)

http://www.hoycinema.com/actualidad/not ... 91523.html

Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros, capullos

Y continua:

"Por que no quiero me vuelen las pelotas en un pais extranjero por que tu no sabes hablar mi idioma."

Sublime...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue May 31, 2012 1:20 am

"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada."

Shakespeare

(Pero que sea una sonrisa que llegue a los ojos) :)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue May 31, 2012 6:56 am

Las personas prefieren una falsa alegria a una verdadera tristeza.

René Descartes.

La fortaleza de nuestro castillo se reira hasta el desprecio del asedio que nos pongan
William Shakespeare
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue May 31, 2012 3:39 pm

De Antonio Gala - Libro 'El Don de La Palabra'

AMAR

La gente tiene miedo; se queda en los umbrales del amor. Elige seguir siendo ella: miserable, sola, sorda, pero ella misma. Emprender un viaje sin saber si se regresará un día y perderse en el viaje: eso es amar.

:)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue May 31, 2012 9:50 pm

Gracias Ginebrino y Adele. Maravillosa la de Shakespeare

Os dejo una de Kurt Cobain:
I'd rather be hated for who I am, than loved for who I am not
Prefiero que me odien por lo que soy, a que me amen por lo que no soy

Y unas pocas de Fabio Volo, un escritor italiano:
Nessuno ti cambia facendoti diventare una cosa che non sei, ti cambia portando alla luce una parte di te che non conoscevi ma che ti appartiene. Si cambia diventando una persona che si è già.
Nadie te cambia haciendo que te conviertas en algo que no eres, te cambia iluminando una parte de tí que no conocías pero que te pertenece. Te cambia convirtiéndote en alguien que ya eres

Non si smette di giocare perché si diventa vecchi, ma si diventa vecchi perché si smette di giocare.
No se deja de jugar porque uno se hace viejo, se hace uno viejo porque deja de jugar

Non c'è niente di nobile nell'essere superiore a qualcun altro. La vera nobiltà consiste nell'essere superiore al te stesso precedente.
No hay nobleza en ser superior al otro. La auténtica nobleza consiste en ser superior al yo precedente.

Amo le labbra: le amo perche sono costrette a non toccarsi se vogliono dire "Ti odio" e obbligate a unirsi se vogliono dire "Ti amo".
Amo los labios: los amo porque están obligados a no tocarse si quieren decir Te Odio y obligados a unirse si quieren decir Te Amo

Comunque la felicità non è che sia fare sempre quello che si vuole, semmai è volere sempre quello che si fa… (p. 55)
La felicidad no es que se haga siempre lo que se quiere, si bien es querer siempre lo que uno hace

Ho imparato che il contrario dell'amore non è l'odio. L'odio è assenza d'amore, così come il buio è assenza di luce. L'opposto dell'amore è la paura. (p. 158)
He aprendido que el contrario del amor no es el odio. El odio es la ausencia de amor, así como la oscuridad es ausencia de luz. Lo opuesto al amor es el miedo

Ho letto da qualche parte che il vero motivo per cui si sono estinti i dinosauri è perché nessuno li accarezzava. Bisogna sperare che l'uomo non faccia lo stesso stupido errore con le donne
He leido en cualquier lado que el verdadero motivo por el que se extinguieron los dinosaurios es porque nadie los acariciaba. Es necesario desear que el hombre no cometa el mismo estúpido error con las mujeres
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jun 05, 2012 11:08 am

“La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse". Ernesto Sábato.

“Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pesa". León Daudí.

"Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos". Bertrand Russell.

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante". Oscar Wilde.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír". Anónimo.

"El pánico es más contagioso que la peste y se comunica en un instante". Nikolái Gógol.

"No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar". Albert Camus.

"Cada día sabemos más y entendemos menos". Albert Einstein.

"Ayer es solo un recuerdo, mañana nunca es lo que se supone que sea". Bob Dylan.

"Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse". Nicolás Maquiavelo.

"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla". Sigmund Freud.

"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo". Maurice Maeterlinck.

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". Khalil Gibran.

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo". Sigmund Freud.

"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas". Proverbio árabe.

“Escribir es devolver al mundo a su estado original, expulsarlo hacia el territorio de lo que aún no ha sido nombrado". Jorge Esquinca.

"El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando". Miguel de Unamuno.

"Hay una teoría que dice que los hombres aman con los ojos, y que las mujeres aman con los oídos". Zsa Zsa Gabor.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Jun 07, 2012 12:05 am

Gracias Ada. Son muy buenas.

Quería quitar tus lágrimas con mis besos

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Jun 07, 2012 7:47 pm

Lo malo-o lo bueno-que tienen los momentos importantes de tu vida es casi nunca te enteras de lo que son.
APR

No siempre me parece, a veces me he enterado justo en el momento...a veces después...y me imagino hay cosas de que todavía, no me he enterado...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Jun 07, 2012 7:52 pm

Como decía tu compatriota John Lennon, "life is what happens to you while you're busy making other plans". O contando moscas :wink:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Jun 07, 2012 8:24 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Como decía tu compatriota John Lennon, "life is what happens to you while you're busy making other plans". O contando moscas :wink:

Es cierto que decía esto. Por eso hago pocos planes...y cuando planeo algo casi siempre no me sale tan bien que cuando hago las cosas sobre la marcha. :)

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Jun 10, 2012 3:09 pm

Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Jun 13, 2012 10:51 am

En un beso sabrás todo lo que he callado(Pablo Neruda).

Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes (Mahatma Gandhi)

Cuando se es amado, no se duda de nada. Cuando se ama se duda de todo (Colette).

Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo (Mario Benedetti).

Teme el amor de la mujer más que el odio del hombre (Sócrates).

Los celos se nutren de dudas y la verdad los deshace o los colma (François de la Rochefoucault).

Un amante apasionado ama hasta los defectos de la persona a quien ama (Molière).

No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser, junto a ti, todo lo que soy (Gregorio Marañón).

El verdadero paraíso no está en el cielo, sino en la boca de la mujer amada (Théophile Gautier).

Entre un hombre y una mujer la amistad es tan solo una pasarela que conduce al amor (Jules Renard).

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener (Gabriel García Márquez).

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jun 13, 2012 11:43 am

Lastima no poder retuitear esto.

Un politico prometera construir un puente incluso donde no hay rio
Nikita Krushiev

Si hay presion desde arriba habra desgarro desde abajo.
Dicho popular chino

Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es preferible no creer en nada a creer en lo que es falso.
Thomas Jefferson Davis.

Las guerras no las gana el general con su brillante boligrafo plateado si no el soldado que a menudo tiene piojos.
Erwin Rommel.

El oro circula por que tiene valor, el papel moneda tiene valor por que circula.
Karl Marx

Earelen

Mensaje por Earelen » Jue Jun 14, 2012 10:04 am

"No sabes lo que es el miedo hasta que tienes un hijo".
APR.

La tengo en mi mente a cada momento. Una verdad como un castillo.
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

aik

Mensaje por aik » Jue Jun 14, 2012 10:13 am

Thomas Jefferson Davis. escribió:Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es preferible no creer en nada a creer en lo que es falso.

Pues no estoy muy de acuerdo con este señor.
No sé si tener una mente plana es mejor que tener ideas, aunque sean equivocadas.
Cuando se tienen ideas, se puede discutir sobre la validez de estas y se puede incluso cambiar de opinión.
En realidad todas las ideas están equivocadas para todos excepto para el que las tiene. O no? :roll:
Sobre todo en un sitio que yo me sé.

"Se han perdido todos menos yo" :D
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Jun 14, 2012 12:12 pm

Hombre Aik, eran frases que las he puesto por que iban a corde con la crisis... Y si muchos de nuestros politicos se las hubiesen aplicado no estariamos asi. Bien es cierto que para el dia a dia no sea del todo aplicable, quiero verle el sentido oculto a esta frase: Que solo se nos ocurren ideas buenas y debemos buscarlas :wink:

aik

Mensaje por aik » Jue Jun 14, 2012 12:44 pm

Nada que objetar Gine.
Estamos en un foro en el cual se comentan y discuten los posts de los colegas.
A veces se aprende...:roll:
Nada personal. :wink:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Jun 14, 2012 2:59 pm

‎"Si a uno le dan palos de ciego la única respuesta eficaz es dar palos de vidente"
Contraofensiva. Mario Benedetti.

‎"Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo." Mario Benedetti

‎"Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza" Mario Benedetti

‎"La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"Jorge Luis Borges

Responder