Sigamos hablando de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Jun 26, 2012 6:40 pm

Ayer lo vi en la tele y por supuesto, me acordé de nuestro amigo.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Jun 27, 2012 4:39 pm

No sé si a alguno le interesará acercarse a "Fotogramas de Posguerra" en el Matadero
http://fotogramasdeposguerra.com/que-es-fdp/

Es un evento cultural que pretende subrayar y destacar la trascendencia que posee el Cine -con mayúsculas- en la España de los años 40-60.
Hasta final de mes, vamos, que quedan 4 dias

Cine, charlas, exposiciones,...
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

grognard

Mensaje por grognard » Vie Jun 29, 2012 9:45 am

John cusack será Edgar A.Poe en El enigma del cuervo 8O (The Raven)
http://www.imdb.com/title/tt1486192/

Y para el público infantil:
Ice age 4

aik

Mensaje por aik » Vie Jun 29, 2012 9:49 am

grognard escribió:
Ice age 4

Si, claro, para el infantil... :roll:

Qué sería de nosotros sin los enanos como escusa para ver esas cosas? :twisted:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Jun 29, 2012 10:02 am

grognard escribió:John cusack será Edgar A.Poe en El enigma del cuervo 8O (The Raven)
http://www.imdb.com/title/tt1486192/

Ice age 4

Jaja, espero las dos con impaciencia :P
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

grognard

Mensaje por grognard » Vie Jun 29, 2012 10:46 am

aik escribió:Si, claro, para el infantil... :roll:

:lol:
De 0 a 99.

Miércoles la mayor cumplió siete años y le regalé (¿o me lo regalé a mí?) Cuentos macabros: cuentos de Poe ilustrados por Lacombe.
:oops: Me parece que tenía que haber esperado un par de añitos más.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jun 29, 2012 12:15 pm

Pues no creas, no creas. Depende de la criatura. Nadie la conocerá mejor que tú. Te digo que a mí, a esa edad, me habría encantado el regalo. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Victoria

Mensaje por Victoria » Vie Jun 29, 2012 2:14 pm

grognard escribió:
aik escribió:Si, claro, para el infantil... :roll:

:lol:
De 0 a 99.

Miércoles la mayor cumplió siete años y le regalé (¿o me lo regalé a mí?) Cuentos macabros: cuentos de Poe ilustrados por Lacombe.
:oops: Me parece que tenía que haber esperado un par de añitos más.

Aysss, yo le tengo unas ganas tremendas a ese libro. No paro de pedirlo para sacar la reseña pero pasan de mí :cry: :cry:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Jul 07, 2012 5:27 pm

ABC.es

Million Dollar Baby»: la grandeza del perdedor
Clint Eastwood firmó un retrato crudo de una boxeadora de orígenes humildes y sus desvelos más allá del «ring»
Miguel Muñoz 07/07/2012

Imagen

La serie "Deportes en celuloide", que repasa las mejores películas sobre temas deportivos, sale a diario durante el mes de julio en ABC.es

En “Million Dollar Baby” no hay épica. Clint Eastwood apenas enfoca a las luces sobre el “ring” y el público enfervorecido. No hay cámaras lentas ni tiempos narrativos dilatados en los momentos clave de los combates. La minimalista banda sonora huye de la grandilocuencia. Las peleas de Maggie Fitzgerald (Hillary Swank) tienden a terminar en el primer asalto. Y su entrenador, Frankie (Eastwood) acapara casi tantos planos como ella.

El foco se acerca con crudeza a las heridas abiertas. Narices rotas, dientes sobre la lona, pómulos rajados. Un “ring” es, para la fotografía estrictamente clásica de Eastwood, una proyección de la misma vida. Te lanzas a por ella. Golpeas, te golpean. Te hacen daño. Te tomas un respiro. Te ponen parches sobre las heridas. Vas a por el siguiente asalto. “Hay magia en el boxeo cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti”, dice el narrador del filme.

Da igual que sea en el Lejano Oeste, un mugriento gimnasio en Los Ángeles o un barrio lleno de inmigrantes asiáticos. En sus mejores películas, Eastwood siempre desnuda en su intimidad al mismo tipo de héroe. Ese luchador solitario genuinamente norteamericano que intenta salir adelante en vida lo mejor que puede. Ese héroe anónimo, rescatado de los rincones perdidos de EE. UU. y al que Bruce Springsteen ha dedicado tantas canciones.

Maggie es quizá el personaje que mejor conecta a Eastwood con Springsteen. Una camarera de Missouri, con una madre obesa, una hermana rubia que no para de mascar chicle y un cuñado expresidiario con los brazos llenos de tatuajes. “Me educaron para que tuviese clara una cosa: que era escoria”, admite en las primeras escenas.

La historia es un tópico que mil veces explotado: el deportista de orígenes humildes. Ese niño de la calle, futura estrella mundial, que se pasa las horas jugando al fútbol sobre el barro porque no hay nada en el mundo que le guste más. Pero mientras que en las crónicas, estos orígenes suelen ser poco más que una nota al pie de página, para Eastwood son lo que merece la pena contar.

De ahí que el director gaste gran parte del metraje en enseñar a Maggie dejándose los puños noche tras noche contra un saco de entrenamiento. Que el escenario sea un gimnasio sucio, y no el Madison Square Garden o Las Vegas con el estadio lleno hasta la bandera. Es la poesía del sudor. Con simpleza (formal y moral) Eastwood desmonta el proceso de creación de un “crack”: trabajo, trabajo y trabajo.

En una cultura como la americana, tan marcada por los antónimos “winner” y “looser”, el director bucea en otra idea: la grandeza del fracaso. Hemingway la retrató a la perfección en “El viejo y el mar”. Eastwood también en “Million Dollar Baby”. Su heroína no gana el gran combate por el título de los pesos “welter”, algo que su madre se preocupa de recordarle después de reconocer que ni siquiera lo ha visto. “Pero lo hice bien”, le responde Maggie.

Los finales “made in Hollywood” y las portadas de los periódicos olvidan esa cara de la competición de elite. Por cada deportista que besa un trofeo, hay cientos que se quedaron por el camino. Hay litros de sudor, miles de horas y muchos dólares gastados que no ha servido para llegar a la meta. “Million Dollar Baby” es un homenaje a la dignidad del perdedor que, pese a todo, no ha dudado en lanzarse al “ring” de la vida y devolver todos los golpes que ha podido.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

endeavour

Mensaje por endeavour » Sab Jul 07, 2012 7:16 pm

Gran película, hermano. Sí señor. Y el libro no se queda atrás aunque el film está basado en un relato corto.

El gran Clint va a dejar unas películas que es para quitarse el sombrero. Le ha faltado tiempo a este hombre. Qué gran cine.

un saludo.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Jul 09, 2012 11:57 am

Aviso a los navegantes.

La añorada Jack Rackham hablaba siempre de un extraño cineasta que se llamaba Wes, como Wes Craven, pero que se apellidaba Anderson.

Wes Anderson.

Jack citaba, sobre todo, una película, Vida acuática, que se estrenó en España tarde y a deshora, me entero ahora, a raíz del éxito de una película tronchante e inclasificable, Retorno a Darjeeling, que vi en su día por casualidad y que me encantó pero que nunca llegué a relacionar con este nombre, Wes Anderson, ni con su película Vida acuática que tanto me encarecía la Rackham.

Viene a cuento este largo introito por la presencia en los cines de estreno españoles de una peli (demente) llamada Moonrise Kingdom, así, en inglés, y que es una comedia pura que nadie debiera perderse. La firma este fulano, Anderson. No es una comedia rosa ni romántica, tampoco es agridulce ni amarga ni dulce siquiera. Sólo es una comedia, una comedia -americana- de reir pero sin porrazos, alaridos ni alambicados diálogos llenos de réplicas pretendidamente ingeniosas.

Sí tiene, en cambio, una persecución -otro ritual imprescindible en la comedia- que es larga, memorable y atípica (como la película entera). En ella es tan atípico todo que hay un policía tierno, educado, valeroso y sensato que se sale de cualquier tópico (empezando por la propia puesta en escena, tan diseñada y estudiada que parece casualidad). Para que este poli se salga aún más de cualquier cosa que el espectador pueda prever, lo encarna un delicado Bruce Willis de trazo fino y a años luz de sus habituales registros de mamporro y galletazo.

Total, que si queréis reiros para dentro y sin aspavientos, corred a ver esta joyita.

Moonrise Kingdom,

De nada.

aik

Mensaje por aik » Lun Jul 09, 2012 12:51 pm

Gracias por la reseña Bow.
Promete la peli en cuestión. :wink:
Última edición por aik el Lun Jul 09, 2012 3:36 pm, editado 1 vez en total.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Jul 09, 2012 3:17 pm

Gracias, Maestro. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Siana

Mensaje por Siana » Mié Jul 11, 2012 9:52 am

Gracias, Jack y Bow.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jul 16, 2012 8:35 pm

anonadada me hallo:

Garci califica de «milagro» haber terminado 'Holmes & Watson'
El director de cine José Luis Garci ha reconocido hoy que es un "milagro" haber podido terminar su última película, Holmes & Watson. Madrid Days, que se estrenará el próximo siete de septiembre y que traslada los personajes de Sir Arthur Conan Doyle al Madrid del fin del siglo XIX
http://www.hoycinema.com/actualidad/not ... 34181.html

Comentario de Arturo Paniagua (Radio 3) en Twitter

@ajpaniagua
Arturo J. Paniagua
Si Garci hace su propia versión de Sherlock Holmes http://t.co/MuTGoKgt Exijo que Almodóvar haga la suya de Superman

Ya hay un trailer por ahí :o
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié Jul 18, 2012 9:16 pm

ABC.es

«Buscando a Nemo 2» echa a nadar
La secuela del filme de Pixar ya tiene director, Andrew Stanton, responsable del título original y de «John Carter»
J. C.javier_cortijo / Madrid 18/07/2012

Una de las películas más redondas, y taquilleras, de Pixar, tendrá segunda parte: «Buscando a Nemo 2» ya empieza a estar como pez en el agua.

La reciente noticia del paso al 3D del filme original fue el preludio de esta nueva entrega de las aventuras del pez payaso y sus dicharacheros amigos, una de las 10 mejores películas de animación de todos los tiempos, según el American Film Institute.

Además, la secuela contará con la dirección de su cineasta original, Andrew Stanton, algo capa caída últimamente después de la agridulce experiencia de «John Carter».

De todas formas, no hay que negar el virtuosismo de Stanton en este campo, ya que fue responsable de dos obras maestras como «Bichos» y «WALL.E». «Buscando a Nemo 2» tiene previsto su estreno para 2015, aunque antes llegará otra secuela de la casa, «Monstruos University (Monstruos S.A. 2)».

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Lun Jul 23, 2012 8:40 pm

Hoy en 8 Madrid TV..y pensando en Agus!....al las 22,00

Agustina de Aragón

Drama

Agustina es una joven prometida con Luis en tiempos de la invasión napoleónica de España. En el viaje de Agustina de Barcelona a Zaragoza para casarse con su prometido, un hombre le confia una carta que debe entregar a un tal Lorenzo. En Zaragoza, la joven descubre que Luis es un afrancesado, que Lorenzo es en realidad el general Palafox y que la carta informa que el rey Fernando VII es prisionero de los franceses, lo que impulsa el alzamiento militar de Zaragoza y la resistencia al sitio de las tropas francesas, con Agustina a la cabeza. Junto con 'Locura de amor', es una de las películas más emblemáticas del ciclo histórico de la productora franquista Cifesa. Este melodrama pseudohistórico en su momento fue un gran éxito de público y representa el espíritu antiliberal y nacionalista que el régimen quería extender en tiempos de aislamiento internacional. La película cuenta con un sólido reparto, encabezado por una Aurora Bautista en la cumbre de su carrera.

1950 Título original:Agustina de Aragón
Director:Juan de Orduña
Intérpretes:Guillermo Marín, Aurora Bautista , Virgilio Teixeira, Jesús Tordesillas, Eduardo Fajardo, Fernando Rey, Manuel Luna
Guión:Juan de Orduña, Vicente Escrivá , Angel Fernández Marrero, Clemente Pamplona
Música:Juan Quintero
Director de fotografía:Theodore J. Pahle, Mariano Ruiz Capillas
Productora:Cifesa Producción

Imagen

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jul 23, 2012 8:51 pm

Gracias Adele
Ahora están echando "Cachito" en La Sexta 3. A ver si nos enteramos de cuándo la repiten que está a punto de terminar :o

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jul 25, 2012 9:04 am

pelicula altatristesca a tope que tenia ganas de ver y que al fin la pude ver:
Blackthorne. Western Hispano, buen guion y mejor rodada. Me gusto mucho. La recomiendo. De lo mejor que he visto en nuestro cine en años.
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jul 25, 2012 11:10 am

Por cierto, antes de que se me olvide. Ridley Scott esta ahi ahi con la direccion y produccion de uno de mis libros favoritos: "El hombre en el castillo" De PKD. Ya triunfo (y encumbro al autor) con "Blade Runner"... Esperemos resultados...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Responder