Sigamos hablando de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Feb 26, 2013 12:10 am

Pero....fotografía a un entramado de efectos y photoshop... que no digo yo que iluminar un croma (o como se diga) no sea chungo, pero...a alguno de los photoshopeados de portadas de la revista Hola (véase rejuvenecimiento facial de la Momia Preysler) le han dado algún premio nacional de fotografía??
Haceos un favor a vosotros mismos e id a ver Bestias del sur Salvaje. Ya!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Feb 26, 2013 12:19 am

Ada, no sé quién es la Sonia esa, pero tiene una pinta de choni de Gran Hermano que te pasas.

su paso por la alfombra roja de los Oscar dio para mucho más ya que un hacker aprovechó su aparición estelar para 'asesinarla' en la Wikipedia, donde durante algunas horas aparecía que la actriz había fallecido tiroteada en la alfombra roja de los Oscar por Quentin Tarantino.

En la enciclopedia online más famosa de la Red se añadía que el director habría declarado posteriormente que lo hizo para "salvaguardar el honor del cine". Y añadía: "Se han recuperado sus prótesis mamarias y serán expuestas en el Museo Nacional de la Cinematografía de Madrid como recuerdo a su gran aportación al cine español”.


:lol: :lol: :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Ginebrino
Mensajes: 2257
Registrado: Sab Nov 26, 2011 12:00 am
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Mensaje por Ginebrino » Mar Feb 26, 2013 7:51 am

Os recomiendo muy muy mucho "El mundo es nuestro"

:wink:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Avatar de Usuario
Ginebrino
Mensajes: 2257
Registrado: Sab Nov 26, 2011 12:00 am
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Mensaje por Ginebrino » Mar Feb 26, 2013 8:12 am

Diez películas que son mejores que el libro en el que están basadas


Psicosis

Dos cabras están comiéndose una cinta de vídeo. “¿Te gusta?”, le pregunta una a otra. “En fin… a mí me gustó más el libro”. Esta sentencia caprina es probablemente la frase más repetida a la salida de los cines, con permiso de “Me ha gustado mucho la fotografía”, muy recurrente cuando nos acabamos de tragar un truño infumable.

Pues bien, llegado es el momento de romper una lanza por esos cineastas que lograron convertir una novela del tres al cuarto en una obra maestra del cine. Por ejemplo, Hitchcok, especialista en transmutar noveluchas en clásicos inmortales, y no una ni dos, sino varias veces.

Hemos preguntado a nuestro panel de expertos, cinéfilos, colaboradores y ex novias cuáles son, en su opinión, esas películas que superan con creces al libro en el que están basadas. Éstas son sus respuestas:

cielofin

‘El cielo protector’, Paul Bowles (1949)

‘El cielo protector’, Bernardo Bertolucci (1989)

“Básicamente lo que me gusta de la adaptación de Bertolucci es que cambia el final de la novela por un magistral enlace con ésta. En el libro, la esposa desaparece para siempre en el desierto. En la peli, llega hasta un café en el que está Paul Bowles dispuesto a escucharla y a convertir su peripecia en relato. Así que Bertolucci convierte la ficción en realidad y luego la devuelve a la ficción. Y cierra la película con la frase definitoria del subtexto del relato que en la novela está a la mitad…”

Nacho Cabana, guionista de jacuzzi.

blade fin

‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, Philip K. Dick (1968)

‘Blade Runner’, Ridley Scott (1982)

“La novela muestra un deprimente y polvoriento futuro donde la gente está obsesionada con tener mascotas, ya que no hay animales. Los que hay son artificiales y carísimos. Ridley Scott pasó de estas reflexiones como de la mierda, eliminó polvo y lo sustituyó por decorados con lluvia a todo pasto, introdujo en la historia el romance, el ciberpunk y la novela negra sin dejar de preguntarse por la identidad y la búsqueda de redención, cosa que afecta por igual a replicantes y seres humanos de verdad y creó un film inmortal. Philip K. Dick, que no llegó ver la película estrenada, sí estuvo en un pase privado y bailaba sobre una pata. Le encantó la versión del director inglés y la consideró (con gran objetividad) superior a su obra y “una manera nueva de narrar ciencia ficción”. Resultado: todo el mundo cita frases de la película y nadie recuerda una línea de la novela”.

Ernesto Rodera, viñetista y corredor de fondo, ha publicado sus monos en todos los periódicos de España menos en algunos.

hombrefin

‘El hombre que pudo reinar’, Rudyar Kipling (1888)

‘El hombre que pudo reinar’, John Huston (1975)

“Kipling es mucho Kipling, pero John Huston consigue elevar un orden de magnitud las palabras del escritor indio”, sostiene Gema Monroy, periodista y cinéfila. “Para mí, la diferencia radica en que por muy bien que escriba un novelista, no puede contar con dos presencias tan magnéticas y carismáticas como Michael Caine y Sean Connery, en el mejor momento de sus respectivas carreras. Una de las mejores pelis de aventuras de todos los tiempos”, concluye la chispeante Monroy.

Gema Monroy ensancha el mundo desde la popular revista ‘Traveler’.

psicosis fin

‘Psycho’, Robert Bloch (1959)

‘Psicosis’, Alfred Hitchcock (1960)

“Nadie había reparado en la novela de Robert Bloch hasta que Hitchcock decidió llevarla al cine. La novela está inspirada en el asesino Ed Gein, pero el guion de Joseph Stefano, supervisado por el propio Hitchcock introduce algunos de los aspectos más inolvidables del clásico: la escena de la ducha (en el libro la chica muere de un vulgar golpe en la cabeza) o el travestismo de Norman Bates. Parece ser que Anthony Perkins había tenido una relación “compleja” con su madre en la infancia y el genial director quiso aprovechar esta peculiaridad del protagonista para modelar el personaje de Norman Bates”.

Manu Piñón, filántropo y crítico de cine en Cinemanía.

el sur fin

‘El Sur’, Adelaida García Morales (1985)

‘El Sur’, Víctor Erice (1983)

Adelaida García Morales escribió su relato ‘El Sur’ en 1981 pero no se publicó hasta 1985, cuando ‘El Sur’ de Víctor Erice, su esposo, ya había triunfado en Cannes. Según explica David Cánovas Williams “se trata de un relato breve que da pie a una película que desarrolla muchas de las cosas que están apenas apuntadas en el original, incluyendo escenas nuevas. La película logra además una atmósfera que aprovecha plenamente el potencial visual con una fotografía muy distintiva. En resumen, toma un pequeño embrión y lo convierte en un universo con vida propia”.

David Cánovas Williams, periodista y biógrafo del pueblo.

cadenaperpetuafin

‘Rita Hayworth and the Shawshank Redemption’, Stephen King (1982)

‘Cadena perpetua’, Frank Darabont (1994)

“Tiene cojones que un relato de Stephen King de principios de los ochenta que pasó sin pena ni gloria por “todas partes diera lugar a una película que habría conseguido siete Premios Óscar de no ser porque en el 94 había que batir a ‘Forrest Gump’ y ‘Pulp Fiction’”, explica el escritor Emilio Bueso. “Y es que ‘Cadena Perpetua’ se lo ha llevado bastante crudo, si nos fijamos bien: la revista Empire la incluyó entre las mejores cintas de los noventa, sus ventas siguen funcionando en Blu-Ray, y la peli sigue reponiéndose puntualmente en las cadenas de televisión. Vale, tampoco es que sea una obra maestra del cine, pero como adaptación… Eso ya es otra cosa. Muchos hasta pensamos que el relato de Stephen King probablemente seguiría inédito de no ser un relato de Stephen King. Todo dicho”, concluye el autor de ‘Cenital’ y ‘Diástole’, entre otras novelas.

Emilio Bueso, novelista.

padrino fin

‘El padrino’, Mario Puzo (1969)

‘El padrino’, Francis Ford Coppola (1972)

“El libro de Puzo está muy bien, es entretenido, pero no alcanza el nivel magistral de la adaptación de Coppola”, explica Rafael Benítez, periodista y gran aficionado a la novela negra. “Coppola hizo grande a Puzo, convirtiendo un relato más bien más plano en un prodigio de poesía criminal. Pero no sólo Coppola, sino todo un equipo en estado de gracia: los actores, que están maravillosos, el equipo técnico… la música también es esencial, y el ambiente de gran familia italiana que logró crear el director, tanto en el rodaje como en la película. En honor de Puzo hay que decir que también estuvo por ahí, ayudando en el guion y en la ambientación, tal y como recuerda Peter Bisking en ‘Moteros tranquilos, toros Salvajes’.

Rafael Benítez, micropoetisa y front-man de Los Sexys.

lacolmenafin

‘La colmena’, Camilo José Cela (1945)

‘La colmena’, Mario Camus (1982)

“Mi apuesta es ‘La colmena’, de Mario Camus, que adapta la novela de Camilo José Cela en una versión bastante literal pero que, en mi opinión, supera lo escrito en un par de arrobas de humanidad. Y que conste que estamos hablando de una de las pocas –y buenas– novelas que escribió don Camilo en su época más fructífera. Sirva para romper una lanza por ese grandísimo José Sacristán, de moda goyesca en estos días y quien borda su papel en un filme siempre recomendable. También por todos los actores de reparto que convierten una película coral española en algo que, sin caer en berlanguismos ni tremendismo casposo, hace bueno eso que llamamos (sin coñas) La Gran Familia del Cine Español.

David Benedicte, letradicto. Autor de ‘Valium’ y ‘Guía Campsa de cementerios’, entre otros títulos.

duelistas fin

‘El duelo’, Joseph Conrad (1920)

‘Los duelistas’, Ridley Scott (1977)

“‘Los duelistas’ fue la primera película de Ridley Scott y “para mí, la mejor de su carrera”, afirma el realizador publicitario David Gordon, a.k.a. Popov: “Esto son palabras mayores porque hablamos nada menos que de Joseph Conrad, pero ‘The duel’ es una obra menor, comparada con la inmensa ‘El corazón de las tinieblas’ (‘Apocalipsis Now’ está a la altura pero no la supera). Sin embargo, Scott establece un tempo y una atmósfera ejemplares para situar el ridículo duelo que se prolonga durante décadas entre el obcecado Harvey Kietel y el estupefacto Keith Carradine por esa absurda entelequia llamada honor”.

David Gordon Popova, publicista y bon-vivant.

ana kareninafin

‘Ana Karenina’, Leon Tolstoi (1877)

‘Ana Karenina’, Clarence Brown (1935)

Personalmente soy siempre más de la versión escrita que la película pero, como en general soy muy de los clásicos que mi excepción sería ‘Anna Karenina’ en su versión de 1935 dirigida por Clarence Brown y protagonizada por Greta Garbo (no el bodrio este moderno que han estrenado hace poco). Un clásico de Tolstoi, un clásico de la literatura rusa con todo lo que eso significa en cuanto a su “densidad” al que la película no solo hace justicia, sino que acaba eclipsando. Una producción en la que no se reparó en gastos (visto con el tiempo la nieve falsa es hasta un plus), y un papelón de la sueca que interpreta la historia universal de la mujer que decide romper con las reglas establecidas por amor y acaba sola y repudiada por la sociedad. Si la historia ya es dramática, la puesta en escena le añade una teatralidad insuperable y ella es… esa mirada… Solo podría ser ella”.

via: http://www.cookingideas.es/la-peli-es-m ... 30225.html
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Adeletheresa61
Mensajes: 1492
Registrado: Mar May 03, 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Feb 26, 2013 8:26 pm

Hoy a las 22'00 en TVE2 "Atraco a las tres" 1961
Película preferida del Sr. Pérez-Reverte y una de las mías. Si no la habeis visto merece la pena verla.

Galindo, cajero de un banco, harto de los desaires del nuevo director, convence a los otros empleados del mismo para que se unan a él en la planificación de un atraco perfecto en su propia sucursal. Cada uno participa con la mejor voluntad en una minuciosa planificación pero, mientras, Galindo es seducido por Katia, una hermosa mujer que, en realidad, forma parte de una banda de profesionales que también pretende asaltar el banco y que sólo le quiere para sacarle información. Una especie de versión española de ''Rufufú'', ambientada en la España de finales de los 50. Dirigida por José María Forqué, la cinta se convirtió en una de las mejores comedias de la época, en buena medida gracias al divertidísimo trabajo del reparto, formado por algunos de los grandes cómicos de la historia del cine español, entre ellos Cassen, José Luis López Vázquez, Gracita Morales y Alfredo Landa. Un clásico.

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mar Feb 26, 2013 9:13 pm

Rogorn escribió:pensar que se puede contar una peli sobre un guaje, una barca y un tigre. Yo creo que se la ve como un número de circo impresionante y digno de cierto aplauso. Como dije arriba, en habiendo dinero, cada vez hay menos historias infilmables, y esta lo demuestra.


Pues yo sólo he visto 20 minutos de la peli (por cierto, gracias Ro) :wink:. La he tenido que dejar porque tenía otras obligaciones que atender, pero me estaba gustando mucho y eso que el trailer no me llamó nada, nada la atención. :oops: :oops: :oops:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
viveDios
Mensajes: 455
Registrado: Lun Ene 29, 2007 12:00 am
Ubicación: León

Mensaje por viveDios » Mar Feb 26, 2013 9:22 pm

La peor película que he visto en años. Que ya es decir....
la filosofía no la pillé, será que me dormí.
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mar Feb 26, 2013 9:25 pm

viveDios escribió:La peor película que he visto en años. Que ya es decir....
la filosofía no la pillé, será que me dormí.


Vaya hombre. Tendré que revisarme el gusto. :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Feb 28, 2013 12:23 am

No hombre no, que los gustos son como los culos... no te revises nada que sin debates como este no hay foro!!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Jue Feb 28, 2013 12:34 am

remolina escribió:
viveDios escribió:La peor película que he visto en años. Que ya es decir....
la filosofía no la pillé, será que me dormí.


Vaya hombre. Tendré que revisarme el gusto. :lol:
´
A mí también me gustó :wink:

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Sab Mar 02, 2013 6:40 pm


Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Dom Mar 03, 2013 4:34 pm


Avatar de Usuario
viveDios
Mensajes: 455
Registrado: Lun Ene 29, 2007 12:00 am
Ubicación: León

Mensaje por viveDios » Dom Mar 03, 2013 6:41 pm

Siana escribió:
remolina escribió:
viveDios escribió:La peor película que he visto en años. Que ya es decir....
la filosofía no la pillé, será que me dormí.


Vaya hombre. Tendré que revisarme el gusto. :lol:
´
A mí también me gustó :wink:


¿A sí? ¿Pero qué le visteis? solo por curiosidad :)
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Avatar de Usuario
viveDios
Mensajes: 455
Registrado: Lun Ene 29, 2007 12:00 am
Ubicación: León

Mensaje por viveDios » Dom Mar 03, 2013 6:52 pm

Acabo de ver "Master and Commander" En la 1.
Un peliculón. Sí señor.
Ah! Remolina ahora entiendo tu afición a O´Brian, irlandeses y Boccherini.
Todo en un flash. :lol: ¡Cuánto se aprende en este foro xd! :lol:
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Dom Mar 03, 2013 6:56 pm

Pues porque es como rara y bonita a la vez. Y yo tenía curiosidad por encontrarle sentido (ya que estamos, no se lo vi al final, supongo que hay que leerse el libro previamente). No será de las que me compre cuando salga, pero sí me gustó.

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Lun Mar 04, 2013 8:51 am

El País.com

Muere el actor José Sancho a los 68 años
El intérprete ha fallecido en Valencia
Tuvo que suspender hace un mes su participación en 'La amante inglesa'
Manuel Morales Madrid 3 MAR 2013

José Sancho no pudo subirse al escenario por última vez para interpretar a Pedro Lannes, uno de los protagonistas de La amante inglesa, obra de Marguerite Duras que se representa en las Naves del Español, en el Centro Cultural Matadero, de Madrid. Entre pastillas y jarabes, el actor, enfermo de cáncer, declaró una semana antes del estreno, previsto para el 30 de enero, que una afonía podía chafarle el papel, como finalmente ocurrió. Hoy, Sancho (Manises, 1944) ha fallecido en Valencia a los 68 años en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, ha informado Europa Press.

Ante el estreno de La amante inglesa, un Sancho más pálido y delgado de lo habitual dijo que estaba muy ilusionado porque era la primera vez en España que se llevaba a escena esa obra que Duras estrenó en París en 1967 y que le apetecía estar a las órdenes de la directora Natalia Menéndez “porque es muy inquieta”. Sancho, que cumplía en este 2013 medio siglo de profesión, tuvo que renunciar y dejar a paso a José Pedro Carrión y la obra, por fin, se estrenó el pasado 8 de febrero.

Con más de cien obras de teatro a sus espaldas, clásicos de todos los colores y unas 70 películas -con un Goya como actor de reparto por Carne trémula (1997), de Pedro Almodóvar-, José Sancho se hizo popular en la televisión española por su personaje del bandolero El Estudiante en la serie Curro Jiménez. Antes de aquello, Sancho fue, a comienzos de los sesenta, uno de aquellos cómicos de la legua que reflejó Fernando Fernán-Gomez en El viaje a ninguna parte (que primero fue novela y luego exitosa película). En la entrevista con este periódico para la promoción de La amante inglesa, Sancho aseguraba que le dijo una vez a Fernán-Gómez: “Pero si eso que tú contabas en la película lo he conocido yo hasta finales de los setenta, con el teatro portátil”. Para entonces, ya había aparecido varias ocasiones en Estudio 1, en TVE, cuando había espacio para el teatro en la televisión pública.

Este actor curtido en los caminos y en los cafés de los pueblos donde representaba funciones (“aquello ya era microteatro”, decía) vivió 25 años después, la popularidad de El Estudiante con el personaje de Don Pablo –un franquista chanchullero- en la serie Cuéntame a partir de 2001. Tras un lustro, dejó esta serie: “Me borré del mapa antes de que me borraran. Es algo que he hecho habitualmente en mi vida”, señaló en alusión a los responsables de la serie. Su último papel televisivo fue en la reconocida Crematorio, una producción de Canal + basada en la novela de Rafael Chirbes.

Sancho llevó a las tablas clásicos como Memorias de Adriano y El alcalde de Zalamea, entre otros muchos, y siempre manifestó su aversión por el Método (la fórmula de enseñanza actoral que creó el director moscovita Konstantín Stanislavski y de la que hizo escuela en EE UU el Actors Studio de Lee Strasberg). Él decía que para ser actor no necesitaba vivir experiencias que luego llevar al escenario. “Destruye la creación del personaje, es como si a un escultor le dieras un bloque medio formado, solo tendría que seguir unas pautas”, aseguraba. “John [hijo de Lee Strasberg], con el que trabajé dos veces, me confesó una vez: ‘mira, lo del Método fue un invento de mi padre y de Elia Kazan para los inútiles, para los que no saben ni pedir un café sin tener que explicarles todo. Es así”.

Su método era simplemente leer el texto y hablar con el director. Eso sí, cuando se bajaba el telón, se acababa el personaje. No soportaba eso de “llevarse al personaje colgado a casa”. “Si lo haces, estás hipotecando parte de tu vida. No me interesa ese tipo de teatro”. Sancho advertía a los que están empezando en el oficio que él se sabía al dedillo que desconfiaran de “eso del Método”. También les aconsejaba que no se dejasen deslumbrar “con la televisión y la popularidad”. El teatro “queda por encima de todo, permanece; el cine y la tele, pasan, son más modas”.

La muerte le ha atrapado con varios proyectos en cartera, como el retorno al festival de Mérida para preparar un montaje sobre la vida de Marco Aurelio y dos series de televisión sobre las que no quiso dar detalles porque “si luego no salen, hay algunos en esta profesión que te dicen, ‘je, je, je, que se joda’. Les das esa satisfacción". Sancho, casado desde 2006 con la periodista y escritora Reyes Monforte (su anterior mujer fue la cantante María Jiménez, con la que tuvo un hijo), vivía la actual crisis con distancia porque sabía que el teatro siempre ha tenido “mala salud de hierro” y era consciente de que lo mejor que un actor podía hacer cuando se quedaba en paro era “no parar de prepararse”.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Mar 04, 2013 9:35 am

Descanse en paz
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Mar 04, 2013 10:07 pm

Me quedé a cuadros cuando lo oí. Joder. Qué joven. Me encantaba. :(
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mar Mar 05, 2013 8:15 pm

viveDios escribió:Acabo de ver "Master and Commander" En la 1.
Un peliculón. Sí señor.
Ah! Remolina ahora entiendo tu afición a O´Brian, irlandeses y Boccherini.
Todo en un flash. :lol: ¡Cuánto se aprende en este foro xd! :lol:


:lol: :lol: :lol: Es que O'Brian es adictivo.

ViveDios escribió:¿A sí? ¿Pero qué le visteis? solo por curiosidad


Yo sólo he visto los primeros 15 minutos y me estaba gustando. A ver si me pongo a verla entera y puedo opinar ya del todo. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Ginebrino
Mensajes: 2257
Registrado: Sab Nov 26, 2011 12:00 am
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Mensaje por Ginebrino » Mié Mar 06, 2013 11:10 am

Perez Reverte escribió: O Velasco en el Morro de la Habana. O el combate del navío “Glorioso”. ¿Imaginan un: “Estamos en el extremo del mundo, pero este barco es España. Hoy vamos a luchar por España”...? Esperen un momento, que se me ha desencajado la mandíbula. Por el gozne. ¿Imaginan a alguien en una película española diciendo eso? En el acto lo llamarían fascista. Como mínimo. Y de ahí para arriba.


Que verdad...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Responder