Sigamos hablando de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom May 06, 2012 7:46 pm

Ginebrino escribió:Curioso La carrera de la muerte del año 2000 puede ser deathrace en inglés? Con el staham o como se escriba? (el de transporter)

Es que esa peli es tan.... MALA que es buena! No me he reído más en mi jodida existencia. Quiero creer que todo era parodia y que es un película de humor de las pela de acción, las de carreras y cárceles. En serio, os la recomiendo.

Lo dicho anteriormente iba en serio. :wink:

Deathrace es el remake de La carrera de la muerte del año 2000, creo que de 1978, con David Carradine y Sylvester Stallone. Incalificable. Impagable. Mala de cojones. Qué jartá de reír :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Dom May 06, 2012 8:35 pm

Epic Movie :?
lo peor es que pagué en el cine por verla :roll:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Dom May 06, 2012 9:39 pm

Como corre este hilo. Llevo fuera un poco más que un día y mira...

Son muchas las pelis que pondran en mi lista. Entre ellas pongo
(no estan en orden de preferencia. Me gustan todas)
La vida de Brian
El Padrino 1 y 2
El cazador (The deer hunter)
El cabo del miedo (de niro y nolte)
Los santos Inocentes
Calle Mayor
El verdugo
Bienvenido Mr Marshall
La lista de schindler
Furtivos
La Caza
El septimo día
El tren del infierno
Vaquero de Medianoche
Los otros
El Verdugo
El diablo sobre ruedas
macbeth (Polanski)
La hija de Ryan

Y chicos y chicas muchas más aún.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom May 06, 2012 10:01 pm

Ginebrino escribió:Ah, serpientes en el avión! No la he visto, pero con el título me lo flipo.

Salía la pataki!
http://www.youtube.com/watch?v=CzGbYFwVq-4
Por cierto, yo no digo nada:
http://www.vistaalmar.es/especies-marin ... eible.html
...pero ahí hay más chicha que en lo que querías hacer de pensacola.
mille millions de mille sabords!

Finea

Mensaje por Finea » Dom May 06, 2012 10:20 pm

Que interesante me ha resultado esto de las elites, pero creo que en ocasiones la cosa ha desbarrado hacia el elitismo de los críticos o los estudiosos de las manifestaciones culturales mas que hacia la elite de la cultura en si misma que creo que es a lo que se refería D. Arturo en la charla de Granada. Las verdaderas manifestaciones culturales han de proceder de una elite, una elite de creadores, de artistas...decir lo contrario es admitir que cualquiera es capaz del rodar la Diligencia o pintar el Guernica, o que Sálvame es cultura.

Yo estoy de acuerdo con D. Arturo, la cultura debe proceder de una elite, pero no confundamos èlite con clase social, con clubes excluyentes, no nos vayamos a las acepciones negativas del termino elite. CULTURA es un concepto amplio define a los modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico de una época de un grupo social....por tanto todo podría incluirse en ese concepto también crepúsculo, sálvame, y las revistas del corazon.....sin embargo yo prefiero que el grado de desarrollo de la sociedad en la que vivo la definan los artistas y creadores que hacen aportaciones verdaderamente valiosas, y que eso sea cultura por que la gente aprecie esas manifestaciones y se reconozca en ellas, en lugar de reconocerse en Belén Esteban o en Torrente.

Bowman tu dirás lo que quieras pero eres de una elite, la de los genio y figura!

Finea

Mensaje por Finea » Dom May 06, 2012 10:22 pm

La de serpientes en el avión....yo la vi lo confieso.....pa mear y no echar gota!!!!

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Dom May 06, 2012 10:27 pm

Finea escribió:Que interesante me ha resultado esto de las elites, pero creo que en ocasiones la cosa ha desbarrado hacia el elitismo de los críticos o los estudiosos de las manifestaciones culturales mas que hacia la elite de la cultura en si misma que creo que es a lo que se refería D. Arturo en la charla de Granada. Las verdaderas manifestaciones culturales han de proceder de una elite, una elite de creadores, de artistas...decir lo contrario es admitir que cualquiera es capaz del rodar la Diligencia o pintar el Guernica, o que Sálvame es cultura.

Yo estoy de acuerdo con D. Arturo, la cultura debe proceder de una elite, pero no confundamos èlite con clase social, con clubes excluyentes, no nos vayamos a las acepciones negativas del termino elite. CULTURA es un concepto amplio define a los modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico de una época de un grupo social....por tanto todo podría incluirse en ese concepto también crepúsculo, sálvame, y las revistas del corazon.....sin embargo yo prefiero que el grado de desarrollo de la sociedad en la que vivo la definan los artistas y creadores que hacen aportaciones verdaderamente valiosas, y que eso sea cultura por que la gente aprecie esas manifestaciones y se reconozca en ellas, en lugar de reconocerse en Belén Esteban o en Torrente.

Bowman tu dirás lo que quieras pero eres de una elite, la de los genio y figura!

Finea, gracias por explicarlo, la verdad que no entendia nada cuando Rogorn aludía a AP-R en este tema.
mucha razón con tu última frase :lol:

Os dejo un artículo sobre Carlos Boyero y el valor que se otorga a los críticos (en este caso de cine):

http://www.miradas.net/2012/02/headline ... oyero.html
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Aceytuno

Mensaje por Aceytuno » Dom May 06, 2012 10:44 pm

Un cerdo que no vuela es solo un cerdo... Porco Rosso

Joder, si se me llenan los ojos de lágrimas con pensar en la escena del Cielo de los Pilotos, asín en mayúsculas. ¡PEDAZO PELICULÓN!

Y en cuando a la lista... pues vaya. Pero no os preocupeis, que aunque nadie es perfecto aún nos quedará París, y mira el lado bueno de la vida, tari, tari tari tari. :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom May 06, 2012 11:14 pm

Estoy de acuerdo en que las élites no existen. No más allá de quienes se creen parte de ellas. Diría también que lo que sí existe (y en esta país goza de buena salud) es el experto en todo. Casi todo cristo sabe (no opina, sabe) cuáles son las mejores películas de la historia (no las que más le hayan gustado, emocionado o transmitido a él, sino las mejores indiscutiblemente), cómo meter un penalty, cómo acabar con la delincuencia, cómo arreglar la economía mundial y así hasta el infinito. Casi todo cristo distingue perfectamente qué es una gilipollez y qué es una verdad absoluta. Y casi nadie pierde ocasión de hacérselo ver a los demás. Y, de paso, de hacerle ver lo imbécil que es por pensar como piensa. Algunos gustan de llamarlo (o llamarse) élite (de lo que sea). Otros prefieren ser considerados como expertos. Yo prefiero abstenerme de calificarlo.

Bowman escribió:El experto es uno que ya ha hecho guardia en determinadas garitas y se le nota sólo en como marca el paso. El veterano. El hermano mayor.

En materia de cine, Carlitos Boyero, for instance.

Yo no estoy de acuerdo con muchas afirmaciones de Boyero pero siempre escucho su criterio porque, aun confundiéndose, se expresa el tío desde el criterio y con criterio. Erróneo e inútil, pero criterio experto que nace de haber visto más pelis que nadie.

No me cabe duda de que Carlos Boyero es un experto en cine. Experto por experiencia, como apunta Bowman. Y por criterio. Pero me hace gracia (y discúlpeme, Maese) eso de que usted le escucha aun cuando se confunda. No puedo menos que deducir que es usted, entonces, tan experto o más como el propio Boyero. Y lo será, tampoco me extrañaría nada. Pero cómo sabe uno que es un experto en algo? En algo, además, que no es matemático, digo. Que no es una ecuación que sale o no sale. Algo que es, o eso creo, tirando a subjetivo. O a lo mejor me lo parece a mí por no saber del tema. A lo que voy: ciertos comentarios suenan un tanto elitistas. Como poco acojonan! Cualquiera se atreve a hablar con usted de cine si le encuentra fallos incluso a Boyero!!!

Es verdad, creo, que no toda opinión vale lo mismo. Yo no voy a darle lecciones a Jack sobre qué supone hacer una película. Sobre si habría muchos o pocos dentro de su gremio que podrían dárselas o recibirlas de ella no opino. Seguro que son ciertas ambas premisas. Como yo no me dedico al cine ni sé de cine no se me ocurre dar lecciones sobre el tema. No puedo dar otra cosa que opiniones personales, que no valdrán ni la décima parte que las de Jack (que sí sabe de qué habla) pero supongo que tampoco tendría que fustigarme por tenerlas (ni fustigarme ella ni fustigarme yo misma, digo). Uno llega hasta donde llega. :lol:

Coincido en que Reverte (y yo, y el otro, y el de más allá, y cualquiera) tiene salidas que son de patada voladora.

La cultura debe proceder de una élite? Por qué? Una élite artística, intelectual o de qué clase? Pregunto porque hay artistas e intelectuales que... en fin. Se hace cultura (o arte, que esa es otra, espérate a que intentemos definir el arte por enésima vez) sin talento? El talento, la creatividad o la capacidad de emocionar a la gente es exclusiva de artistas e intelectuales? Yo creo que no. Por suerte o por desgracia, no sé. No se puede negar que la gente se siente más identificada (o emocionada, o satisfecha, o entretenida, o qué sé yo) con Gran Hermano que con un documental sobre arte etrusco de La 2. Eso convierte a Gran Hermano en arte? Espero que no. :lol:

Seguiría, pero pa qué. Llevo dos días sin dormir y no sé ni lo que estoy diciendo. Disimulen vuesas mercedes.

Eso sí, a la lista de pelis mierdosas me apunto fijo. Y creo que me va a costar más decidir cuáles son las diez que me han parecido más truño que las que más me gustaron. Lo meditaré. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Dom May 06, 2012 11:57 pm

JackRackham escribió:
Ginebrino escribió:Ah, serpientes en el avión! No la he visto, pero con el título me lo flipo.

Salía la pataki!
http://www.youtube.com/watch?v=CzGbYFwVq-4
Por cierto, yo no digo nada:
http://www.vistaalmar.es/especies-marin ... eible.html
...pero ahí hay más chicha que en lo que querías hacer de pensacola.

Si, salía la Pataki. Pedazo de debut, sólo comparable a paz vega con aquello que hizo Frank Miller

Y hombre, más miga que la campaña de Pensacola... Si le oyera Galvez... Aunque lo de los osos bastante cachondo.

Gracias Curioso por aclararme la duda.

Aceytuno! Como me alegra verte, avisa cuando pases por Madrid que tenemos que tomarnos unas cervezazas, yo invito. Lo que has dicho de Porco Rosso no merece menos

Hoy estoy que me salgo! Llevo más de ocho horas de estudio
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Aceytuno

Mensaje por Aceytuno » Lun May 07, 2012 2:57 am

¿Cerveza? :D Pues no me disgusta pasar de vez en cuando por Madrid, que me encanta y hay muy buena gente :wink: Y si vinieras por Barna... también podría caer la cervecita... :)

grognard

Mensaje por grognard » Lun May 07, 2012 11:12 am

Lenka escribió:Estoy de acuerdo en que las élites no existen. No más allá de quienes se creen parte de ellas. (...) Algunos gustan de llamarlo (o llamarse) élite (de lo que sea). Otros prefieren ser considerados como expertos. Yo prefiero abstenerme de calificarlo.
Bowman escribió:El experto es uno que ya ha hecho guardia en determinadas garitas y se le nota sólo en como marca el paso. El veterano. El hermano mayor.

¿El problema es semántico? Estamos en las mismas.

¿Alguien ha leído El libro de las ilusiones de Auster? Hector Mann tiene algo de Howard Hughes ¿no?
No he visto ninguna de Hughes (creo), sólo la de El aviador de Scorsese.

Otra de élites: 'El grito' de Munch se ha vendido por 120 millones de dólares. Posiblemente a un príncipe qatarí.
Supongo que el pavo este querrá disfrutar del cuadro a solas como Hughes o Mann de sus películas. En plan harén elitista. Sin mezclarse con el vulgo.
El cine es cultura, cultura popular. ¿Con 'popular' también hay problemas?
La ópera era elitista. Ahora todo el mundo tiene acceso a ella, quizá no en un teatro pero sí en mp3 o mp4.
¿Los obras del Prado son populares? La mayoría, en su origen, no lo eran.
Santiago Rusiñol escribió: Algú ha de pagar el marbre.

Victoria

Mensaje por Victoria » Lun May 07, 2012 11:51 am

JackRackham escribió:
Ada escribió:
Veamos esas diez primeras: 1-El padrino (Francis Ford Coppola). 2-El caballero oscuro (Christopher Nolan). 3-Pulp Fiction (Quentin Tarantino). 4-El retorno del rey (Peter Jackson). 5- El padrino II (Francis Ford Coppola). 6- El imperio contraataca (Irwin Kershner). 7-Casablanca (Michael Curtiz). 8- La lista de Schindler (Steven Spielberg). 9- El club de la lucha (David Fincher). 10- Cadena perpetua (Frank Darabont).

Flipo.

Pues sí, y en colores. Y yo más, que me voy dos días por problemas técnicos y tengo tropecientosmil mensajes de retraso dispersos por varios hilos. Ando mu perdida :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 07, 2012 12:41 pm

Estamos de acuerdo, Grognard. Por eso pregunto todo el rato, porque yo no sé muy bien dónde poner la línea si es que hay que ponerla. Creo que casi todos podemos reconocer ciertos truños (en cualquier disciplina) pero también es habitual que personas muy cultas y formadas admitan no soportar tal obra magna del cine o la literatura o no ver el menor talento en un cuadro. Qué sé yo. Alguien decide que el arte es arte. A veces coincide con el gusto de la mayoría, otras no. He intentado definir "arte" como un millónde veces y nunca me termino de aclarar del todo. :?

Finea

Mensaje por Finea » Lun May 07, 2012 1:07 pm

No creo que el problema sea semantico, quiza en lo que entra la semántica es en la connotación excluyente o peyorativa que queramos ver en el término élite.

Aqui no hablamos de quien decide que es bueno o malo, no quiero hablar de los que valoran la obra artística, literaria o cinematográfica, estoy hablado de aquellos que crean la obra, aquellos de los que emana la cultura, y en eso estoy con D. Arturo, la cultura debe emanar de una élite, de aquellos que tienen talento, formación o criterio para crear ya sea cine, ya sean novelas, ya sean cuadros. La cultura popular es otra cosa, y no hay que tener nada en contra. Lo que esta claro es que torrente puede ser cultura popular y "Los siete samurais" por muy truño que a mi me parezca es cultura con mayúsculas.

D. Arturo lo que decia aqui en Granada es que hay que garantizar cauces para que la gente, acceda a la cultura, facilitar los instrumentos y conocimientos para que la gente pueda apreciarla y disfrutarla, ello sin abaratar el termino cultura es decir sin llevar a Belen Esteban al museo del prado.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun May 07, 2012 1:09 pm

Finea escribió:D. Arturo lo que decia aqui en Granada es que hay que garantizar cauces para que la gente, acceda a la cultura, facilitar los instrumentos y conocimientos para que la gente pueda apreciarla y disfrutarla, ello sin abaratar el termino cultura es decir sin llevar a Belen Esteban al museo del prado.

Ni a los Tres Tenores al Nou Camp :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 07, 2012 1:25 pm

Creo que lo de "bajar" la cultura al pueblo sigue siendo misión cuasi imposible. En eso las cosas no han cambiado. Me temo que no se sabe enseñar, porque la mayoría de la gente sigue pensando que leer es un coñazo y no pisan un museo ni a tiros. :(

Efectivamente, sí, creo que la cultura debe emanar de la gente con talento. De hecho creo que emana de esa gente. Gente que puede pertenecer a cualquier estrato social, sin duda. Gente que puede no tener formación artística alguna. El talento aparece en cualquier parte, como la tontuna.

Y el caso es que ni siquiera en eso hay unanimidad. No pocas veces se decide (no sé quién lo decide) que quien fracasó en su época era un genio incomprendido, y se pagan sus obras a precio impensable (por amor al arte o por pijerío? De todo hay. Muchos ceporros iletrados con pasta tienen obras de arte en casa para presumir de ellas. Ni saben ni entienden qué es un Miró, pero saben que vale pasta y que es muy exclusivo tener uno). Hay talentosos "oficiales" que nadie entiende. Generalmente lo considerado genial no se entiende por al gran público. Será porque el gran público no llega a entenderlo? Muchas veces, supongo. Otras veces será porque también se consideran geniales muchas marcianadas? Porque se eleva a la categoría de genios a auténticos cretinos que lo único que tienen es jeta y algún mecenas tontorrón? En el arte hay mucho snobismo. Y negocio, y tontería.

Y también hay gente anónima con enorme talento que nunca pasará a la historia, claro. Gente muy creativa, muy honesta, muy seria en lo que hace que no es conocida ni lo será, seguramente por falta de padrinos más que por falta de genio. Uno de los mejores pintores que conozco es el padre de una amiga. Me parece un artista increíble. Seguramente los expertos le encontrarían vulgar. Qué convierte a un genio en un genio? Misterio.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 07, 2012 2:59 pm

Leo y leo y no me lo creo

Diga Pérez lo que diga, la Cultura no es una cosa que esté ahí arriba, poducida por una especie de SuperCicutas tronados, ni la Gente, unas personitas de ahí abajo clamando por el maná que mean esos Señorones.

No.

Este Foro es Cultura, y de la buena. Y tan Cultura es el Arte de Pescar y Navegar de los mariñeiros de las Rías Bajas, por decir algo, como lo pueda ser la novela de Guerra y Paz, esas dos entrañables chicas lesbianas de Moscú.

Remito al personal interesado en el tema al Maestro Allen y a su fenomenal opúsculo titulado 'Como acabar de una vez por todas con la Cultura', donde se explica la cuestión por lo menudo.

La Cultura no la hacen los cultos (que, en realidad, son unos incultos de cojones), sino la Gente sacando adelante sus vidas con mucho trabajo. La Cultura es Trabajo, superación, dudas, dolor (mucho) y esfuerzo. Y todo lo demás, fifilicheces.

Victoria

Mensaje por Victoria » Lun May 07, 2012 3:10 pm

bowman escribió:Remito al personal interesado en el tema al Maestro Allen y a su fenomenal opúsculo titulado 'Como acabar de una vez por todas con la Cultura', donde se explica la cuestión por lo menudo.

La Cultura no la hacen los cultos (que, en realidad, son unos incultos de cojones), sino la Gente sacando adelante sus vidas con mucho trabajo. La Cultura es Trabajo, superación, dudas, dolor (mucho) y esfuerzo. Y todo lo demás, fifilicheces.

A riego de que me vuelvan a llover banderillazos tengo que decir que ese último párrafo es genial. "Culturetas" frente a currantes de la Cultura.
Proletarios u obreros de diversos sectores (cine y literatura, sí, pero también artesanos de todo tipo) que se van dejando el lomo para aprender y aportar algo que valga la pena. O simplemente sobrevivir aprendiendo, currando y cuestionándose cada día más a sí mismos.

Y, desde luego, este foro es cultura. Se disfruta, se aprende (de cine un montón, desde luego, por no hablar de los libros, de educación, de periodismo, de arte, de televisión...), se discute, se comenta... Siempre hay alguien con más experiencia que tú en la materia. Y que por tanto tiene puntos de vista mejor fundamentados y más que aportar, creo, aunque eso suponga una lluvia de post críticos. Se van recogiendo migas que te llevan a otros libros, a otras películas, a otras series, a otros cuadros...
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Finea

Mensaje por Finea » Lun May 07, 2012 6:13 pm

Jejejeje Bowman entra de lleno

Evidentemente es cultura el arte de pescar y navegar de los mariñeiros, y tanto que lo és, no me lo digas a mi que estoy haciendo una tesis doctoral sobre conservación del patrimonio etnológico (oficios tradicionales, la artesanía y hasta los bailes populares, instrumentos de labranza, incluso patrimonio industrial) ese tipo de manifestaciones son cultura por el conocimiento que arrojan sobre las sociedades de las que emanan, por ser expresión en cierta medida de una identidad colectiva en sus aspectos más tradicionales, más peculiares. Ahora ¿Quién dota a esos "bienes" de su valor cultural, el pueblo en general o una élite que sabe reconocer en ellos sus valores culturales e impulsan su conservación y su divulgación ? Sin una "elite" (en sentido no peyorativo, o elitista) que reconociera el valor de esas manifestaciones populares se perderian inevitablemente en el devenir del tiempo por que muchas son simplemente expresión de mitos, necesidades y formas de vida ya superadas, de ahí la trascendencia de que sea reconocido el patrimonio etnográfico o etnológico en nuestra ley de Patrimonio Histórico Español. Y vale ya que me esta saliendo la vena doctoranda...

Tu Bowman, miembro de una élite aunque te niegues a ello, reconoces el valor cultural y probablemente eso te lleva a interesarte en ello, estudiarlo, conocerlo y a decirnos aqui, acertadamente, que tambien es cultura, pero es cultura por que tu y otro muchos que también son élite reconocen en ellos su identidad, por que ven en ellos un valor que en esos bienes culturales no se aprecia tan a simple vista, pensad que en gran parte, ese patrimonio se compone de formas de producir objetos de uso cotidiano, formas de cultivo, formas de construir, de cocinar...

En fin hoy no estoy muy fina, pero creo que la élite (que podemos ser nosotros mismos, este foro y mi primo que pinta que te mueres) es quien hace la CULTURA y que el resto es solaz y divertimento...que todo tiene que haber.

Responder