Aún más eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
grognard

Mensaje por grognard » Lun Dic 10, 2012 9:00 pm

A veces se pone morada.

8)

No, en serio.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... AQ&start=2[/img]

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Dic 11, 2012 9:00 am

Leck mich im Arsch

Retrato póstumo de Mozart, pintado por Barbara Krafft en 1819Leck mich im Arsch (en alemán "Lámeme el culo") en si bemol mayor, K. 231/382c, es un canon compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart, con letra de autor desconocido en alemán. Es uno de una serie de al menos seis cánones probablemente escritos en Viena en 1782.Compuesto para ser cantado por seis voces como una ronda en tres partes, se cree que es una pieza escrita para sus amigos.

Una traducción literal del título de la canción y de la letra al español sería "Lámeme en el culo". La traducción idiomática correcta es "bésame el culo", "lámeme el culo" o "que te den".[2] Ya que tanto el título como la letra son escatológicos este canon se ha usado en ocasiones como evidencia para intentar probarque Mozart sufría de Síndrome de Tourette, aún cuando esa conjetura no es apoyada por algunos profesionales de la medicina.[3] [4]

[editar] Publicación y descubrimiento modernoMozart murió en 1791. Su viuda, Constanze Mozart, envió los manuscritos de sus cánones a los editores Breitkopf & Härtel en 1799, aclarando que necesitarían ser adaptados antes de publicarse. El editor cambió el título y la letra de la canción a un más aceptable "Laßt froh uns sein" ("¡Alegrémonos!"), similar al villancico alemán, "Lasst uns froh und munter sein".

La versión original, sin censura, del manuscrito fue descubierto en 1991 en la biblioteca de música de la Universidad de Harvard. Durante el verano anterior, la biblioteca había adquirido una edición de 17 volúmenes de la obra de Mozart. Dentro de esos volúmenes había nueve cánones originales de Mozart, seis de los cuales venían firmados por él mismo, incluyendo el catalogado como KV 231, que ahora nos ocupa, y otra obra del compositor, "Leck mir den Arsch fein recht schön sauber" ("Lámeme el culo hasta dejarlo limpio", catalogado como KV 233 o KV 382d en la numeración revisada). Se asumió que todos eran auténticos.[5] Investigaciones posteriores han indicado que éste último probablemente se trate de una obra de Wenzel Trnka (1739-1791).[6] [7] [8] [9]

[editar] LetraLeck mich im Arsch!
Laßt uns froh sein!
Murren ist vergebens!
Knurren, Brummen ist vergebens,
ist das wahre Kreuz des Lebens,
das Brummen ist vergebens,
Knurren, Brummen ist vergebens, vergebens!
Drum laßt uns froh und fröhlich, froh sein!
¡Bésame el culo!
¡Alegrémonos!
¡Quejarse es inútil!
Murmullar, mascullar es inútil,
es la verdadera miseria de la vida,
mascullar es inútil,
¡murmurar, mascullar es inútil, inútil!
¡Así que estemos contentos y felices, alegres!

[editar] Letra alternativaThe Complete Mozart (la edición en inglés de Las obras completas de Mozart) publicada por Brilliant tiene la siguiente letra impresa y cantada:[10] [11]

Leck mich im Arsch!
Goethe, Goethe!
Götz von Berlichingen! Zweiter Akt;
Die Szene kennt ihr ja!
Rufen wir nur ganz summarisch:
Hier wird Mozart literarisch!
¡Bésame el culo!
¡Goethe, Goethe!
¡Götz von Berlichingen! Segundo acto;
¡conoces la escena demasiado bien!
Cantemos ahora sumariamente:
¡Aquí está el Mozart literario!

Esto es en clara alusión al verso ... er kann mich im Arsche lecken! en la obra teatral de Johann Wolfgang von Goethe Götz von Berlichingen; la cita también se menciona en el artículo biográfico sobre el personaje histórico Götz von Berlichingen.

Mozart equivocó un poco su fuente: la línea ocurre en el tercer acto, en vez de en el segundo como dice la canción.[12] [

Sacado de la Wiki. http://es.wikipedia.org/wiki/Leck_mich_im_Arsch
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

grognard

Mensaje por grognard » Mar Dic 11, 2012 2:52 pm

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Dic 12, 2012 7:53 am

grognard escribió:El caganer

En aleman: "Die MierdenMaker" :lol:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Dic 12, 2012 7:55 am

Buena tarde la de ayer con Ada buscando regalos y matando cafes. :wink:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Dic 14, 2012 10:10 am

Fotografias interesantes de la URSS años 70

http://sp.rian.ru/photolents/20121213/155867238.html

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Dic 14, 2012 10:21 am

Ginebrino escribió:Buena tarde la de ayer con Ada buscando regalos y matando cafes. :wink:

Veremos esta tarde si librería Méndez erra o no con su recomendación. Si aciertan, igual hasta me tomo en serio su teoría sobre la literatura revertiana
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Dic 14, 2012 11:08 am

Ada escribió:
Ginebrino escribió:Buena tarde la de ayer con Ada buscando regalos y matando cafes. :wink:

Veremos esta tarde si librería Méndez erra o no con su recomendación. Si aciertan, igual hasta me tomo en serio su teoría sobre la literatura revertiana

8O
Jamas!!!

remolina

Mensaje por remolina » Vie Dic 14, 2012 11:40 am

Ada escribió: igual hasta me tomo en serio su teoría sobre la literatura revertiana

Y ¿cuál es esa teoría? :?
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Dic 14, 2012 11:46 am

Creo que alguno de vosotros quizá también la comparta:
Que Reverte se va JavierMariaseando cada vez más en su escritura :o

Yo opino que Marías se va PerezRevertiando en sus artículos
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

remolina

Mensaje por remolina » Vie Dic 14, 2012 2:03 pm

Ada escribió:Yo opino que Marías se va PerezRevertiando en sus artículos

Exacto, Ada. Estoy contigo. Yo también creo que Javier Marías quiere ser Reverte II. O lo mismo lo hace sin darse cuenta. :lol:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Dic 14, 2012 2:07 pm

Gracias Remo. Tal y como me miró el librero (cuando le dije eso) pensé que mi idea era demasiado rara :?

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab Dic 15, 2012 10:02 am

Ada escribió:Gracias Remo. Tal y como me miró el librero (cuando le dije eso) pensé que mi idea era demasiado rara :?

Ya... pero yo vi como te miro el librero y pensé que el rarito era el.... :?

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab Dic 15, 2012 10:12 am

Ya es infierno en el Corte Inglés! y los duendecillos de Papa Noel en colaboración con las fuerzas de opresión del ayuntamiento de Martos, mediante luces de control mental, bombardean la calle con villancicos desde la iglesia de construcción racionalista de los años 60 de al lado de mi casa

crisand

Mensaje por crisand » Dom Dic 16, 2012 4:16 pm

Todavía tengo los pelos de punta con la matanza de Newtown. Al parecer no hay pistas de que la causa hayan sido juegos de rol, frikismo informático o del otro, ideología nazi ni milenarismo. La causa han sido cerca de 100 disparos producidos por 3 armas compradas y portadas legalmente. Que viva la libertad. :cry:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Dic 17, 2012 7:59 am

crisand escribió:Todavía tengo los pelos de punta con la matanza de Newtown. Al parecer no hay pistas de que la causa hayan sido juegos de rol, frikismo informático o del otro, ideología nazi ni milenarismo. La causa han sido cerca de 100 disparos producidos por 3 armas compradas y portadas legalmente. Que viva la libertad. :cry:

Que nooo, que la culpa es de los videojuegos, como Hitler, que jugo mucho al Call of Duty :roll:

remolina

Mensaje por remolina » Lun Dic 17, 2012 11:32 am

crisand escribió:La causa han sido cerca de 100 disparos producidos por 3 armas compradas y portadas legalmente. Que viva la libertad. :cry:

Armas que había comprado su propia madre, a quien Dios tenga en su gloria, ya que murió por los disparos de sus mismas armas. :? :?

Pero en los Estados Unidos de las Américas, la gente piensa que el problema no es el disponer de armas libremente, si no la falta de una sanidad mental de calidad y accesible. Tócate. Combina las dos cosas y atente a las consecuencias.

No sé en qué medio calificaban al chico de asocial "porque no tenía facebook". 8O

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Dic 17, 2012 3:28 pm

Las armas no matan, mata el hijoputa o el majareta que las empuña. Pero como majaretas e hijoputas hay en todas partes y todos nos podemos volver majaras o joputas por un minuto, pues mejor no tener un arma que empuñar. Por si acaso.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

viveDios

Mensaje por viveDios » Lun Dic 17, 2012 11:27 pm

No sé por qué los americanos se echan las manos a la cabeza. Con 200 millones de armas en el pais, pocas cosan pasan.
¿Os imaginais 45 millones de armas en este pais? y permiso de armas. Y según está el patio
Ni Rajoy queda para llorar en el telediario
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Dic 17, 2012 11:42 pm

No sé en qué medio calificaban al chico de asocial "porque no tenía facebook".

Otra muestra más de la gilipollez colectiva. Que me dijeras: era un tanto asocial porque no se le conocían amigos, apenas salía, no se relacionaba...

Vale. Pero, por no tener facebook eres asocial???? Igual eres más asocial teniéndolo y pasándote el día delante de la pantalla como un memo. Antes de existir facebook éramos todos asociales? Yo diría que socializábamos como el tripe que ahora. Para socializar había que quedar, verse, tocarse. Ahora resulta que la sociabilidad de una persona se mide por tener "amigos" en facebook y muchos "me gusta". Voy a ponerme de foto de perfil a una jamona en cueros. De no ser porque facebook me censuraría fijo ya te diré yo la pila amigos que me salen, aunque no los conozca de nada. Y así seré súper sociable, colega.

Mimá, cuánta lerdez, no?
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder