Aún más eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Ene 31, 2013 10:18 am

El_Curioso_Impertinente escribió:Que subieran de precio y se desvirtuaran y se convirtieran en otra cosa. Si en un bar de viejos la mayor parte de la parroquia no son viejos ya no es un bar de viejos... :?

Si algun dia venis a Jaen os llevare a un sitio que es poco mas que una cancela... Pero dios que Bar. Era un bar de Abuelo, bueno, lo sigue siendo. A nadie le importo la decoracion... Solo esas tapas feas de grandes y su precio de la caña... Esos duelos por gastarnos 10€... No habia huevos, antes te reventaba el estomago o acababas borracho... Y alli, en aquel rincon se mezclaban abuelos de toda la vida con universitarios con la cartera todo canina...

Pero una cosa que si tiene razon el articulo es que no es cosa de precios... Los que han ido a los sitios como el bar citado arriba siempre hemos sido los de siempre. Pero si es cierto que hay niños muy estirados que ahora se van a estos sitios, cuando antes les daba asco las cortezas y el currasco, y las papas con ali oli era poco menos que comida de pobres regada con salsa cateta...

Oye, invitados estais a venir a Jaen (un finde, que este yo alli, claro esta) :wink:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

grognard

Mensaje por grognard » Jue Ene 31, 2013 10:23 am

Ya no quedan bares de "Hip!" borrachos como Dios manda.

Bar Fleming. Bar extremeño. Bar Jaén (antiguamente El Sable).
Y los de nueva generación. Bar Stop. Bar Tolo (es un cachondo). Bar Se traspasa.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Ene 31, 2013 10:56 am

Aquí siempre nos quedará El Patillas. Bueno, hasta que se retire, que ya se lo está pensando :roll: :cry:
http://lamorcidlla.com/sobre-el-bar-el-patillas/

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ene 31, 2013 11:32 am

Sobre lo hipster la Wiki lo explica asín

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(s ... %C3%A1nea)

pero está muy traducido del americano.

Lo central del hipster es ir no necesariamente a contracorriente sino en otra corriente, y cuando mucha gente se mete en esa corriente, pasarse a otra por la única razón de que ya hay demasiada gente en ella. A menudo eso incluye recuperar cosas del pasado, como por ejemplo esto de los bares de viejo, o ponerse a jugar a los bolos leoneses en palestino (o mejor aún, una bufanda de chica siendo chico), pantalones violeta de pitillo mediocaíos, playeras retro y sombrerillo de peli de gangsters ingleses (eso sí, solo un sombrero por grupo, no sé cómo lo hacen). Otro rollo fundamental es lo irónico, como por ejemplo llevar riñoneras gigantes estilo chuloplayas ochentero, pero no porque te gusten o las quieras poner de moda, sino medio para burlarte. Mira qué horterada, pero lo útil que era pero mira qué horterada. Y dejarla de llevar en cuanto veas a más de dos personas con ella.

Y otra cosa básica es lo sin esfuerzo. Y ahí es donde se ve quién es hipster de verdad y quién se lo tiene que hacer. Todo tiene que hacerse sin preparar, espontáneo y con facilidad natural. Agarrarse unas bicis e irse al monte así de repente (de nuevo, con los pitillos, las playeras, el palestino, etc), o hacer una fiesta de disfraces pero luego casi ni disfrazarse siquiera, porque eso es demasiado esforzarse. O cinchar la bici a la señal de stop con el cinturón en vez de con un candado pofesional porque bah, eso lo hace tol mundo y hay que llevarlo pensado.

Y por último, deben de estar prohibidos los gordos. Igual esto es solo lo que sale en la tele, pero están todos en los huesos, pa caber en esos pantaloninos.

https://www.google.co.uk/search?hl=en&q ... &source=og

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Ene 31, 2013 11:40 am

Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Ene 31, 2013 1:54 pm

10 cosas que un español hace mejor que nadie

1. LA NOSTALGIA

Los tópicos son tozudos y hasta nosotros nos hemos terminado por creer esa cantinela de que los europeos del norte son melancólicos y los europeos del mediterráneo meros seres gozosos entregados al Carpe Diem. Mentira. Si hay un pueblo nostálgico en Europa, ése es el español. Caminamos con un espejo retrovisor incorporado al cerebro en donde los 80 lucen con esa luz esponjosa de los créditos de 'Verano Azul'. Amamos hasta una naranja antropomórfica con aspecto de niño obeso y nos convencemos de que cinco electro duendes punkys nos lanzaban mensajes codificados de la Escuela de Frankfurt. Lo que no deja de tener su lógica, teniendo en cuenta lo que vino después: Leticia Sabater, Cobi y Curro.

En esta misma línea nostálgica, algunos recordamos con más cariño la agónica remontada contra Yugoslavia en el Europeo del 2000, cuando Alfonso y Guardiola se pasaban balones y no banderas, que el Iniestazo del Mundial. Nuestra generación vibró con el empate a cero de España y Paraguay en el mundial del 98 porque nunca hemos vuelto a gritarle a nadie como le gritamos aquella tarde de canícula a nuestro querido Clemente.

2. DECLINAR RESPONSABILIDADES

Todo comenzó con un profesor que nos tenía manía y ya no fuimos capaces de detener la rueda. Nada de lo que nos ocurre es nunca culpa nuestra. Y cuando empezábamos a madurar y a ensayar una especie de conciencia autocrítica, vino lo de Bankia en forma de recaída. Con Wert y Montoro como terapeutas, la curación es imposible.

3. EL ESOTERISMO

Antes de fumar el primer cigarro, los preadolescentes jugaban a ouija con la soltura de un trilero en las Ramblas. En el 'Informe Semanal' lo mismo te ponían una bomba de ETA que los fantasmas del Palacio de Linares, y los que crecimos en casas con goteras escudriñábamos aterrorizados las manchas de la pared temiendo ver las caras de Bélmez. Importamos las historias de terror gótico británicas y les dimos una atractiva pátina cañi, con exorcistas en bata y rulos y funcionarios de Terrasa atropellados por trenes mientras esperaban una visita intergaláctica. Iker Jiménez viene de esos lodos. Se le añaden una gotas de catolicismo medieval y tenemos disquisiciones sobre las transmutación de las almas en el prime time de la cadena pública. No es exactamente lo que Unamuno habría soñado, pero entretiene.

4. LA SUPERIORIDAD

¿Saben el chiste del gallego al que te encuentras en las escaleras y no sabes si sube o baja? Pues tú te encuentras a un joven español por las escaleras y sabes que está en caída libre. Pero en pleno derrumbe, aún tendrá tiempo para detenerse a tu lado, cogerte de las solapas, suponiendo que lleves solapas, y te grite muy nervioso: "Pertenezco a la generación mejor preparada de la historia, ¿te enteras?".

5. EL DRAMA

20 años de canciones de Los Planetas tenían un precio. Cuando un español comienza una relación sentimental en el fondo está deseando que su pareja le haga alguna putada, para poder entonces hacer aquello para lo que ha sido especialmente programado durante su adolescencia: encerrarse en casa, encender un cigarro, mirar por la ventana y cantar con voz ronca apenas audible que ya no me he acordado de ti hasta que he llegado a casa y ya no he podido dormir como siempre me pasa.

6. VIAJAR DE GRATIS

De mi época de estudiante recuerdo: haber destruido muebles centenarios en una casona medieval de Santillana del Mar con vistas a un museo de la Inquisición; empezar a leer '2666' de Bolaño en la admirable biblioteca que Espiña tenía en el baño de su casa de Santiago de Compostela, mear café licor en la iglesia de Alcoy junto a Joan vestido de moro y de un policía local que no estaba previsto en el guión y que me preguntó con lógica aplastante si yo me dedicaba a mear en las iglesias de mi ciudad; explicarle a un sorprendido amigo sevillano que Alcobendas no era Burgos; viajar en un carro de la compra a las 7 de la mañana por las avenidas esteparias de Zaragoza mientras hablaba con un meritorio y muy celebrado acento ruso, que aún me sale cuando me pongo nervioso o nihilista; despertarme en un coche camino a Valencia y escuchar a Sevi cantando Camarón mientras su uña larga golpeaba el volante a 170 kilómetros por hora.

Todas estas experiencias tienen en común que fueron subvencionadas por los padres de los amigos. Ellos ponían las casas, nosotros el hígado. Fuimos felices y pudimos viajar por encima de nuestras posibilidades.

7. LA VIDA CONTEMPLATIVA

Es un tópico en las guías de viajes, o al menos era un tópico que yo utilizaba en todas las piezas que escribí durante seis años trabajando en revistas de viajes. Ante la duda (es decir, ante la falta de información que provoca escribir sobre otro continente desde tu mesa) yo siempre elogiaba el dolce far niente de cualquier destino vagamente mediterráneo del que estuviera escribiendo. Y por vagamente mediterráneo incluyo Reykjavík en otoño. Bueno, pues ni un anciano de Sicilia a la sombra de un limonero, si es que hay limoneros en Sicilia, y si es que los limonero dan sombras, es capaz de entregarse a la contemplación improductiva con la misma tenacidad que un universitario español en clase.

8. CORRER

Por alguna razón, el español corre y corre cada vez más. De todas las características aquí recogidas esta es, de lejos, la más preocupante, sobe todo por su naturaleza claramente antipatriótica.

9. LA CONQUISTA DE LO INÚTIL

Si aún existe un espíritu quijotesco, éste se manifiesta en la afición a participar en liguillas de futbito abocadas a la humillación permanente. Por qué un joven aparentemente cuerdo madruga un domingo por la mañana de resaca para ir a jugar a un campo congelado donde se limita a perseguir inútilmente las sombras de los delanteros rivales, es un enigma insondable. A veces alcanzas a darle un patada en los tobillos y por un momento todo parece adquirir sentido: el viaje en metro, el sufrimiento, el mareo, la pereza, la diarrea. Pero luego el delantero, que siempre es una década más joven que tú, te devuelve la afrenta en forma de caño.

En esos momento el español pide cambio (si es que se produce el milagro de que haya más de cinco jugadores en tu equipo) y, al borde de la muerte, se fuma un cigarro en el banquillo para lanzar aros de humo que se transforman en sogas alrededor del cuello del árbitro. Las cañas de después no pueden explicar este comportamiento, pues hasta donde yo sé el alcohol, a diferencia del sexo, no necesita prolegómenos.

10. PERDER EL TIEMPO EN EL TRABAJO

Sin ánimo de darle la razón a Merkel, una verdad desagradable asoma entre estas líneas. Si has leído este artículo, acabas de estafarle a tu empresa cinco minutos de productividad.

via: http://www.revistagq.com/articulos/10-c ... adie/17342
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Ene 31, 2013 1:56 pm

Rogorn escribió:O cinchar la bici a la señal de stop con el cinturón en vez de con un candado pofesional porque bah, eso lo hace tol mundo y hay que llevarlo pensado.

8O

O largarte a Nueva York nadando, porque ir en Airbus es una vulgaridad y hay que molestarse en comprar el billete. O cuando se te quema la casa llamar a Teletienda, porque todo quisque, oig, llama a los bomberos.

Con lo que yo he sido, y a estos memos los mandaría a la Legión :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Ene 31, 2013 2:01 pm

Gracias Ro, me lo aclaras bastante. Ya se quienes son. Yo es que pensaba que esos que veo con anorexia, pantalón violeta y sombrerito eran niñatillos que habían descubierto a Pete Doherty.

Mundo.,...

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Jue Ene 31, 2013 2:05 pm

es que si hay un hipster en el mundo, es el ex de kate moss.
mille millions de mille sabords!

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Ene 31, 2013 4:41 pm

Qué complicao es estar al loro de las tendencias. Yo voy a ir acumulando ropa. No voy a tirar ná. Que ya me va dando que cada vez me gusta menos los ropajes nuevos. Eso sí, los bares de viejos no me gustan. Por circunstancias de la vida, y mi proximidad al mundo equino, hace que me mueva por esos lares, y me dan un tanto de repeluco. Ir muy de vez en cuando, vale, pero cuando por visicitude de la vida, te toca estar un día sí y otro también....puffff. Añoro un café con encanto. Con sus espejos de marcos dorados, y sus cuadros de escenas en blanco y negro. Echo en falta el ambiente de susurros que llegan desde las otras mesas, y el suave sonido de un hilo musical.
En sentarte en una mesita y sentir que nadie te mira de arriba abajo. El bar de viejo es todo un mundo. Hay un ritual y un código de comunicación que hay que comprender y aceptar si quieres desenvolverte con soltura. Hay que llevar muchos años frecuentando bares de viejos para sentirse uno más en un hábitat tan variopinto.
Un bar de viejo al uso está frecuentado por unos estereotipos fijos: el o los currantes que degustan su menú de abundante cuchara, el jubileta que gusta de bajar a tomar el café al bar por aquello de alargar sus faenas diarias, y tener una rutina, el parado de larga duración que intentar olvidarse un poco de su problema con una copita de coñá. En este último caso no sabemos si el coñá es un cuidado paliativo a su desempleo, o es el origen del mismo. La señora ludópata echando a la máquina con el carrito de la compra a sus espaldas. Y cómo no el borrachín del barrio que relata cosas en alto para que todos le oigan. Retahíla que es siempre la misma y en el mismo tono. Al borrachín del barrio se le ve a las once de la mañana, a las tres de la tarde y a las doce cuando están cerrando. El borrachín suele atraer a otros borrachines de la zona, más o menos adictos al alcohol. Entre ellos suele existir un código secreto de caballeros en cuanto a lo que viene siendo pagar la ronda. Siempre está el tonto, que es el que paga más veces, y el espabilado que engulle sin soltar un duro las más de las veces. Sobre esta base fija, se levanta luego una clientela más variada e itinerante, que va desde el grupete de amigos que caen allí de vez en cuando para tomarse unas cañitas con tapas, al comercial que va de paso, la señora con hija que iba de compras y no tenían donde echar el pis, el joven que va a una entrevista de trabajo en el portal de enfrente y hace tiempo, los colegas que ven un partido el miércoles o sábado, etc., etc. El bar de viejo suele ser un tanto machista, y la mujer que entra sola suele ser registrada visualmente. Lo habituales se sienten como en casa y piden que se les fíe cuando no tienen suelto…Aunque el dueño suele ante tal solicitud señalar un cartel que cuelga de la pared y que reza: Aquí se fía dos días, ayer y mañana.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Siana

Mensaje por Siana » Vie Feb 01, 2013 12:14 am

Ina escribió:Aquí siempre nos quedará El Patillas. Bueno, hasta que se retire, que ya se lo está pensando :roll: :cry:
http://lamorcidlla.com/sobre-el-bar-el-patillas/

Jo. Pena que terminen estas cosas.

En Espot, mi pueblo de los Pirineos, ya no está la Casa Palmira, donde aún te servían bandejas a rebosar de platos caseros (botifarra, judías y patatas hervidas que nunca se acababan), y eran bandejas individuales. Montañeros hambrientos después de largas travesías y gentes del pueblo iban a cenar allí cada noche, a ponerse las botas para enfrentar la dureza de los días. No por hacer el indio en el monte sino para ganarse la vida en él. Recuerdo las fotos que tenía colgadas del avión nazi estrellado en la Cresta de l'Avió, cerca del Refugio Josep Maria Blanc. Qué tiempos. Qué vino aquel y qué bien sentaba todo. Dicen que Casa Palmira ahora es una pizzeria. Hace falta un hipsterismo de esos, pero me da a mí que aunque se intentara, nada sería lo mismo.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Feb 01, 2013 7:45 am

No comparto lo tuyo con los bares de viejo agustina... Pero he de decir que tu gusto para los cafes... Excelente...

grognard

Mensaje por grognard » Vie Feb 01, 2013 11:22 am

Imagen

Hipster.

https://twitter.com/ModernetdeMerda
@ModernetdeMerda Us informo que la fiança de 8'1 milions d'euros a Urdangarín equival a 931.034 entrades per pelis d'autor al Verdi. Pell de gallina.

:lol:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Feb 01, 2013 11:49 am

jajajaja... es verdad Gro!!! Pero yo recordaba esa imagen con la de moderno de mierda, no con la de Hipster... La que hemos liado con esta palabra!!!

Popetis!!!! :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 01, 2013 1:12 pm

Nada nuevo bajo el sol.

Estoy con Agus a cachos. Hay bares de viejo y bares de viejo. Algunos son iconos y los amas. Otros no. Otros sólo son cutres, gochos. Deprimen.

En Gijón aún quedan unos cuantos (de ambas categorías). La mejillonera es un sitio pequeño, sofocante y horrendo en el que por ocho euros te pones a morir de mejillones obvio), calamares, pimientos del padrón y las mejores patatas bravas del universo (la salsa es el secreto mejor guardado, antes te matan que dártela). Cachis de cerveza inclusives. :lol:

El San Rafael (más conocido como Sanra) abre 24 horas al día. Por allí andan borrachines, las lumis nigerianas y autóctonas del barrio, vejetes y vejetas jugando a las cartas, chinos amorraos a las tragaperras... puedes llegar a las cuatro de la mañana y pedir chocolate con churros, o un sandwich mixto con huevo frito y un batido de fresa. Te lo hacen, y te lo hacen tan pichis, vamos, ni siquiera te miran raro.

El día que cierren sitios así, será trágico.

En lo que coincido con Agus es en lo de los cafés. Ah, los cafés. No hay cafés comparables a esos de más de cien años. Aquí hemos asistido con pena al cierre de algunos míticos, como el Cafetón de San Miguel, o El Diario (café de Jazz, pintura desconchada, instrumentos por todas partes, actualmente sustituido por un pub chunda chunda). Sobrevive el Dindurra, mítico entre los míticos, junto al Teatro Jovellanos, en pleno Paseo Begoña.

No me gustan todos los arreglos que le han ido haciendo, pero entiendo que se les caía encima.

https://www.google.es/search?hl=es&site ... yvraWya5Lg
Me alegro de no haberte matado todavía...

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Feb 01, 2013 1:41 pm

Lenka... "La mejillonera" me atrae... Mucho ademas... yo es que soy esclavo del tapeo.

Por cierto. Si alguien paseando por Madrid un dia que yo este me acompaña a ir al "Lagar", sitio similar a la mejillonera, estare muy contento (y honrado) de tomarme unas cañas hasta decir "prou"

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 01, 2013 2:55 pm

Hace dos noches aún cenamos en La Meji :lol:
Mi hermano se larga pa London en dos días, así que nos juntamos allí con el pater, una prima y un colega a despedir al susodicho. Godzilla goes to London. Mimá, que se preparen.

No sé si se podrán comparar con El Lagar de Madrid que citas, pero será por lagares (llagares, en mi parla) en Asturies :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Riqy

Mensaje por Riqy » Vie Feb 01, 2013 9:19 pm

Noticia sobre los libros de Tumbuctú:

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... 481oeyzb2/

¿Cuando escribió sobre esto el Jefe? ¿Hace doce años?
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

remolina

Mensaje por remolina » Lun Feb 04, 2013 10:25 am

Esto no va aquí, pero es que no encuentro el hilo de Educación:

¿Visteis añoche el reportaje de Jordi Évole sobre la Educación en Finlandia? Se me caían las lágrimas viendo esos colegios públicos, COMPLETAMENTE gratuitos, incluso la comida. 8O :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Feb 04, 2013 10:34 am

Cada vez nos duele más España, que diría Unamuno
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Responder