Fútbol

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Jun 15, 2012 7:52 pm

Luego diréis que no os quiero. Y no es cierto. Sé que lo parece, pero no es cierto.

Y para demostrar que la verdad habla por mi boca, aquí tenéis la ocasión que estabais esperando.

Yo os la traigo.

La ocasión de expiar, aprender y disfrutar.

Leyendo ¿eh?
Que no picando (carbón en la mina).

Imagen

El libro -¡la joya!- Salvajes y sentimentales de SM Xabier I Marias, Rey de Redonda (ride si sapis), recopilación magnífica de los grandes escritos fumboleros del profesor oxoniense.

Que nadie sugiera que lo que pretendo es que por leer esta pequeña joya os vaya a gustar el futebol. Pero sí que aprenderéis algunas cosas interesantes, útiles y prácticas sobre el mundo que os rodea. En cualquier caso, os reiréis, que no es poco, eso sí, si es que sabéis.

El libro está dedicado a un amigo que es un maldito y asqueroso colchonero. Y a cierta amiga culée lírica y pendenciera.

El prólogo empieza así: dijo Albert Camus que cuanto de importante sabía acerca de la moral humana lo había aprendido en el fútbol .

Camus, que antes de escritor y Premio Nobel había sido futbolista, sabía de qué hablaba. No es el único artista que ha aprendido ética corriendo en calzón corto detrás de una pelota. Don Eduardo Chillida gustaba de recordar sus años mozos en la Real de San Sebastián, cuando se jugaba sobre la arena de La Concha aprovechando la marea baja y cuando la geometría del juego le enseñó a atisbar una ‘ética del espacio' (algo así como ética euclidiana, podríamos decir) que, al final, tan importante ha sido en su obra.

Así que ojo con el fútbol.

El texto mariano sobre el tema se abre con una afirmación tronchante.
Tronchante y rotunda.

El escritor Guillermo Cabrera Infante detesta el fútbol.

Y sigue.

La escasa tradición cubana en este deporte podría justificarlo, pero sus más de veinticinco años en Inglaterra anulan tal explicación. Recuerdo su cólera y sus denuestos cuando ocurrió la tragedia de Heysel.

Apartándose por una vez de Nabokov, que fue guardameta en su exilio de Cambridge y hasta el final de su vida gustó de ver partidos por televisión, no culpaba a los hinchas del Liverpool, sino al propio deporte: «Ese juego nefasto», decía, «incita a la violencia porque es violento en sí mismo: se juega con los pies, y pocos movimientos hay tan feroces como el que supone dar una patada». Es curioso que, en cambio, en Estados Unidos el fútbol no haya prosperado porque allí se lo considera demasiado lento y blando, una práctica propia de señoritas.

Y en efecto, cuando estuve unos meses en la Universidad exclusivamente femenina de Wellesley College, el deporte preferido de las alumnas no era otro que el arte de Di Stéfano, para mi gran sorpresa. Claro que allí podía deberse a la influencia del propio Nabokov, que pasó por el lugar en los años cincuenta y quizá instauró la tradición. Lo que sí sé es que no hay deporte que más angustie, cuando es angustioso. Es más, en mi caso particular confesaré que es de las pocas cosas que me hacen reaccionar hoy en día de la misma manera —exacta— en que reaccionaba cuando tenía diez años y era un salvaje, la verdadera recuperación semanal de la infancia.

Después del gol mágico de David City Silva el otro día ¿qué mejor manera de celebrar la luz que emana de los campos de fútbol del mundo, desde los más humildes espacios de tierra a las grandes catedrales mundiales (no citaré las españolas) Maracaná, Anfield, Los Príncipes, La Bombonera.... ? Aaahhh... ¡dazme fumbol!

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Vie Jun 15, 2012 11:52 pm

Eres un cabroncete cowboy de la pradera. Me estás picando la curiosidad futbolera con esto que cuentas...La geometría euclidiana de ese argelino de signo escorpio del cual tengo dos libros suyos como misales -El verano- y -Bodas- de editorial Edhasa. No tenía ni idea que corriera detrás de un balón en calzones blancos 8). Lo cierto es que precisamente el sentimiento salvaje es lo único que me emociona del futbol porque no tengo ni pajolera idea de este juego. También me da rabia que se espíritu de unión colectiva no se lleve a otros frentes pero bueno todo se andará...

Gracias amigo :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Jun 16, 2012 12:15 am

También me da rabia que se espíritu de unión colectiva no se lleve a otros frentes pero bueno todo se andará...

Tú crees? Avisadme cuando ocurra. Me haré socia del Sporting (o de cualquier otro) ese mismo día. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

aik

Mensaje por aik » Sab Jun 16, 2012 8:03 am

http://revistareplicante.com/razones-y- ... el-futbol/

"Cualquier cosa, por aberrante o estúpida que sea, puede convertirse en buena literatura, pintura o escultura”.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

grognard

Mensaje por grognard » Sab Jun 16, 2012 9:04 am

Sánchez-Dragó. Qué fácil jugar contra gente que se mete goles en propia puerta.

aik

Mensaje por aik » Sab Jun 16, 2012 9:14 am

grognard escribió:Sánchez-Dragó. Qué fácil jugar contra gente que se mete goles en propia puerta.

Hasta el más tonto puede decir, a veces, cosas interesantes.
Y el susodicho, al menos, sabe hablar. Eso no se le puede negar.
Y recitar poesía, por cierto.

Y sabe decir cosas como esta:
http://www.sanchezdrago.com/blog/?p=92

grognard

Mensaje por grognard » Sab Jun 16, 2012 9:56 am

aik escribió:Y recitar poesía, por cierto.

Este no es hilo para la lírica,
que es el de las mieses:
los que gustan de la 'épica'
y de la poesía de los pieses.

aik

Mensaje por aik » Sab Jun 16, 2012 11:26 am

Bowman escribió:Después del gol mágico de David City Silva el otro día ¿qué mejor manera de celebrar la luz que emana de los campos de fútbol del mundo...

Disculpe la intromisión; el gol de Silva fue de difícil ejecución, nada que objetar. Uno de esos tiros "imposibles" donde el balón debe pasar entre más piernas que nada (parece que les crecen las piernas a los defensas en esos momentos), pero la consecución de la jugada no fue nada del otro Jueves. De hecho no hubo jugada, solo el Silva con su tiro.
Para fútbol en el más amplio sentido de la palabra, me remito al gol de Alemania contra Holanda.
Ese posicionamiento y buen entendimiento de los jugadores con la colocación perfecta aunque difícil, el pase de "Sweini" (cerdito) a Mario Gómez y el maravilloso control del balón por su parte, seguido del movimiento preciso hacia la puerta contraria y la colocación del balón en el sitio justo.
Eso si fue un espectáculo. Lo de la roja el otro día fue un paseo. No había nivel... 8)

http://www.youtube.com/watch?v=6U9pbwSR ... re=related

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Jun 16, 2012 12:49 pm

aik escribió:razones-y-sinrazones-para-detestar-el-futbol

¡Jesús!
Qué mañanitas de sábado tan activas.

Vale. Dragó detesta el futbol, como lo hizo Cabrera Infante y tantos otros.
Y Graham Greene era católico.
Y Neville no se distinguió por su antifranquismo.

¿Y?

Yo hablaba de Literatura.

Salvajes y sentimentales, debo insistir ante tanto entusiasmo, es una pequeña joya.

Aunque hable de fútbol.

Lo es, objetivamente.

Muy divertida, además.

Lo tiene todo.
(salvo doctrina)

Y no contiene exaltaciones de la pedofilia ni técnicas de tortura.

Tampoco hará que a nadie le guste el futbol pero sí que podría mostrarle algunas cosas -debo insistir- interesantes, útiles y prácticas sobre el mundo que le rodea.

En cualquier caso, quien lo lea se reirá, que no es poco.

Si es que sabe.

Y una última consideración.

Esta demostrado que es imposible hacer Literatura si falta un conocimiento firme de aquello de lo que se trata. Y que si el tema, encima, es anti-loquesea la Literatura se hace imposible sin el aderezo de un poquito de humor.

Entre Sánchez Dragó y Marías, Marías gana por goleada.

aik escribió:
Bowman escribió:Después del gol mágico de David City Silva el otro día ¿qué mejor manera de celebrar la luz que emana de los campos de fútbol del mundo...

Disculpe la intromisión; el gol de Silva fue de difícil ejecución, nada que objetar.

¿Entonces?

Y sí, sí, en efcto: lo de Alemania fue enorme también.

aik

Mensaje por aik » Sab Jun 16, 2012 1:16 pm

En cualquier caso, quien lo lea se reirá, que no es poco.

No dude que lo intetaré.
Una de las cosas buenas que tienen estas discusiones es que se puede aprender. Si se quiere... :wink:

P.S. Lo de Silva o fue nada del otro mundo, perdone que le diga...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Jun 16, 2012 2:36 pm

Bowman escribió:Vale. Dragó detesta el futbol

Y servidor detesta a Dragó. Algo bueno tendrá el fútbol cuando ese mamarracho lo detesta :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Jun 16, 2012 2:38 pm

A ver, dejarse de libros y demás chuminadas. ¿Quién pasa hoy: Rusia v Grecia, Polonia v Chequia? Yo creo que Rusia y Chequia.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Jun 16, 2012 5:39 pm

No m da la gana

Para chuminadas, los libros q lees tú.

Nos ha jodío aquí el boss

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Jun 16, 2012 6:34 pm

Gracias Bowman, os dejo otra chuminada!!

Texto procedente del Manual de un buen vividor, Blog de Elle

Hooligans Ilustrados

La magnífica editorial Libros del KO acaba de sacar una serie de libros bajo el nombre de “Hooligans Ilustrados” y estoy, literalmente, emocionado.

Algunos de mis periodistas/escritores favoritos, como Manuel Jabois, Enric González, Ramón Lobo e incluso el Sr. Chinarro, escriben con erudición y sentido del humor sobre su pasión por el fútbol.

Porque se puede ser seguidor incondicional de un equipo de fútbol sin ser un garrulo que aplasta latas de cerveza con la cabeza.

Porque también hay poesía cuando Özil conduce la pelota con la cabeza levantada.

Porque el fútbol es mucho más que once tipos en pantalón corto corriendo detrás de una pelota.

Yo ya me he hecho con todos los ejemplares (cada uno cuesta el irrisorio precio de 6 euros) así como con varios para regalar.

Porque yo también soy un hooligan ilustrado.
.

Imagen
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Jun 16, 2012 9:40 pm

Pues han pasao los checos y los griegos. Hay que joerse con los rusos. Empiezan ganando 4-1 y ni siquiera se clasifican. Panda mantas.

Finea

Mensaje por Finea » Dom Jun 17, 2012 6:58 pm

Mi marío esta preocupado ¿Empataremos deliberadamente para dejar a Italia fuera de la Eurocopa? Como sea así preveo represalias domésticas...glup!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jun 17, 2012 8:39 pm

A eso se le responde: ¿por qué querríamos echar a Italia si Croacia es mejor equipo? Que pasen los italianos.

Agnes_Branches
Contactar:

Mensaje por Agnes_Branches » Dom Jun 17, 2012 9:59 pm

El Pucela en primera. El Real Valladolid ha ascendido a 1ª División.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Jun 18, 2012 12:48 pm

Los dos primeros cuartos de final van a ser Chequia-Portugal y Alemania-Grecia. Sobre lo de los griegos he visto un par de chistecejos en la canallesca extranjera. En uno francés el titular era "Grecia sigue en l'Euro" y en otro inglés un periodista hablaba con un futbolista en cuya camiseta ponía Germany, y que decía: "No, si somos los griegos. Estos son nuestro sponsor".

Para aumentar la coña euro-eurocopera, ya molaría que las semifinales fueran España-Portugal y Grecia-Italia. No se arreglaría nada, pero los PIGS se echarían unas risas por lo menos.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jun 18, 2012 12:53 pm

Rogorn escribió:Los dos primeros cuartos de final van a ser Chequia-Portugal y Alemania-Grecia. Sobre lo de los griegos he visto un par de chistecejos en la canallesca extranjera. En uno francés el titular era "Grecia sigue en l'Euro" y en otro inglés un periodista hablaba con un futbolista en cuya camiseta ponía Germany, y que decía: "No, si somos los griegos. Estos son nuestro sponsor".

Para aumentar la coña euro-eurocopera, ya molaría que las semifinales fueran España-Portugal y Grecia-Italia. No se arreglaría nada, pero los PIGS se echarían unas risas por lo menos.

Jajaja, he visto en el Facebook de Ramón Lobo la viñeta de la camiseta de "Germany". anda que no nos queda por aprender!!! (empezando por el sentido del humor)
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Responder