Fútbol

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14595
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Jul 02, 2012 8:56 pm

De verdad que yo pensaba que palmábamos contra Italia. Y no por la famosa táctica de ponerse en lo peor para que así cualquier sorpresa sea positiva, sino porque realmente me parecía que Italia llegaba con el equipo más cuajado. Me parecía que ambos equipos sabían a lo que jugaban, pero Italia acababa de finiquitar merecidamente a Alemania mientras que España llegaba del cara o cruz de los penalties contra Portugal ("ke inyustísia", se le vio decir a Cristiano Ronaldo al final, lo cual confirma que es tan gran goleador como pésimo analista futbolístico). Parecía además que Italia cuajaba justo a tiempo mientras que España parecía estar intentando ganar torneos no ya sin poner delanteros sino sin siquiera meter goles, como si marcarlos fuera una impertinencia que quita tiempo para seguir pasándosela. En muchos sitios, a falta de goles, destacaban como jugadas principales de la semifinal tres en las que España se ponía a sacar el balón jugado desde la defensa, sorteando la presión contraria sin problemas y sin el patapún parriba al que hubieran recurrido otros. Perecía que lo de España estaba a punto de acabar quedándose en una estética estéril, como la Colombia de los 90, que a cambio de ganar 0-5 a Argentina y 2-1 a Alemania ("¡Dios es colombiano!", gritó Radio Caracol), luego perdía con Camerún por pasarse de pases.

Pero no. Nada más lejos que eso. En lugar de ser el final de la hazaña, fue su culminación más exitosa. A falta de superlativos de la gente de letras, quizá lo que más elogie a este equipo sean las matemáticas. Tres torneos seguidos ganando (primera vez en la historia), todos ellos encajando cero goles en 10 partidos de fases eliminatorias. La última vez que alguien nos eliminó de algo fue Francia en 2006, hace tanto tiempo que ni se había estrenado 'Alatriste', ni la mayoría de la gente de este foro se conocía entre sí. Esa fue también la última vez que alguien (Zinedine Zidane, un genio tenía que ser) nos metió un gol en partido a cara o cruz. Más cifras: el 4-0 es la mayor victoria en cualquier final de Europeo o Mundiales en la historia. Todos los goles, además, de jugada y sin penalties. Además, estas victorias han llegado rompiendo maldiciones históricas, como la de no haber ganado nunca un partido oficial a Francia, o a Italia desde hace 92 años, cuando casi era obligatorio jugar con mostacho alatristesco. Ya antes habíamos roto la ingeniería alemana, no una sino dos veces. Y más estadísticas habrá.

Se habla de vez en cuando sobre si esto del fútbol puede inspirar a lo demás o no. Pues no si no se quiere, pero si uno se deja sí que puede hacerse. Más que nada, porque para mí una de las cosas más valiosas que ha traído este triunfo es que se ha hecho de una manera que ha roto clichés y topicazos. En pocas cosas se oyen más lugares comunes que al hablar de fútbol, donde los alemanes siempre son altos y organizados, los italianos mezquinos, roñicas y nunca más orgullosos que cuando ganan medio a cero, los ingleses tienen un fútbol típicamente británico, los croatas típicamente balcánico y los suecos típicamente escandinavo, fino análisis que demuestra más pericia al leer un atlas que al mirar de verdad cómo se juega.

En ese reparto de tópicos a España le toca el que ella misma se puso, el de la Furia Roja. O visto desde fuera, daba igual que Antonio Maceda fuera un vikingo gijonés, rubio y de metro noventa: simplemente por marcar un cabezazo a Alemania en el 84 tenía que hacerlo con la pasión flamenca de un matador. Claro que más a menudo la famosa furia se nos iba por la boca, y luego acabábamos siendo, en lugar de torero, toro furioso pero sometido a suerte suprema, como casi todo toro, por furioso que sea. En fin, que todo se analizaba así, y es más, parecía que no había otra manera de hacerlo. Otro rubio, este de Baracaldo, de la margen izquierda, fue quien más quiso llevarnos en los 90 a esa caverna donde aún retumba el eco del "A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo" gritado por otro vasco en los Juegos de Amberes en 1928, cuando los del mostacho alatristesco. Las cosas se hacían con cojones, españolía y seis centrales reconvertidos (que suena muy minero y muy machote y muy de altos hornos), o no se hacía.

Pues esta selección española le ha quitado la zarandaja a todo eso. En contra de todo tópico racial, latino, cabreao, bragao y sangrerrojo, no hay manera de jugar más pensada, deliberada y cerebral que la de esta España. En contra de la sangre, el sudor y las lágrimas, se basa en la matemática más pura y en los porcentajes más favorables, heredados todos ellos de ideas de cajón: tener más el balón que el contrario reduce matemáticamente los probabilidades de encajar un gol, así que tengámoslo. Pasar el balón rápido reduce las probabilidades de que te lo roben, así que pasémoslo rápido. Tener un mayor número posible de jugadores que lo pasen rápido aumenta las posibilidades de pasarlo rápido, así que fuera los que no sepan, o mejor dicho, adentro los que sí sepan. Si miden 1.80, pues 1.80, y si miden 1.20, pues 1.20. ¿Que no los hay? Los criamos desde pequeños. Y así, el español bajito y cabreao pasó a ser el español bajito y pensador, el que se cuela entre seis croatas o seis italianos y te la clava por debajo de las picas. Ahí está Iniesta, que ya era famoso con el Albacete alevín, y a quien se ha ido siguiendo en público con precisión de científico de bata blanca hasta llegar a meter El Gol Que Ganó Un Mundial. Ideas claras, líneas rectas, diagonales precisas, llevadas tan al último extremo que no existe otra forma de jugar, y hasta los córners se usan más para volver a empezar el baile desde el principio que para que suban los altos a rematar. Más aún, si para llevar esta idea a la máxima consecuencia te sobra un delentero, o los dos, se quitan y se ponen seis jugones en el campo, como ha hecho Vicente del Bosque, que para eso viene de una ciudad univeristaria como Salamanca. Esta era la última vuelta de tuerca, y es la que se ha dado, logrando uno de los mayores éxitos de siempre, justo cuando parecía que no iba a funcionar.

Hay por ahí el debate sobre si lo de "la Roja" es un contubernio para evitar decir "España". Puede que no sea mentira en algunos casos (Piqué y Fàbregas lo primero que hicieron con el trofeo fue sacarse una foto de ellos tres con una senyera, por ejemplo), pero el acierto de Luis Aragonés (natural de Hortaleza, y por lo tanto, según el topicazo, puto centralista madrileño, diga lo que quiera) al pedir que se la llamara así, fue lo de quitar la tontería esa de la Furia. Ese fue el primer paso adelante. Luis no es de los que se achantan a la hora de hacer machadas a la antigua (una vez casi gana la copa de Europa con el Aleti, contra el Bayern, justo antes de morir Franco, lo cual hubiera sido el colmo del casticismo carpetovetónico), pero siempre supo ver con los ojos del pueblo y aún así escoger lo mejor de él, no las patochadas de graderío, que hay muchas. Y lo mejor ha sido: demos una camiseta del mismo color a los que saben jugar. La Roja. Sin furia, pero sin pausa.

¿La moraleja? Pues quizá quitarnos los topicazos de encima. Porque ahora tampoco hay que pensar que esto es algo cien por cien hecho en España. Qué va. El principio de todo esto vino de Holanda, o sea de Flandes, con el Ajax de Amsterdam y la Naranja Mécanica de los 70, que vino a España vía Barça y Johan Cruyff. O sea, el principio fue, otra vez, lo del "que inventen ellos". Pero una vez inventadas las cosas por otros, la verdad es que no las hacemos mal aquí. El nuestro no fue el primer imperio, pero fue el más grande. El nuestro no fue el primer viaje largo, pero descubrió lo que luego todo el mundo dice que ya sabía que estaba ahí. También sabemos dar premios nóbeles de vez en cuando, dictadores que duran 40 años, transiciones democráticas hechas en un santiamén, las mejores playas, las más masificadas, más transplantes que nadie, más paro que nadie, siete garrós seguidos, mogollón de inmigrantes, mogollón de emigrantes, oros en baloncesto, balonmano, voleibol y waterpolo (y fútbol), 500 millones de hispanoparlantes, Migueles de Cervantes mancos -pero da igual, porque al menos le dejaron la de escribir quijotes-, Institutos Cervantes cerrados, barcos con honra y con Marrajos pero sin ni puta idea de lo que hacían... Somos lo mejor y lo peor, como cualquier otro país del mundo, así que no dejemos que las ideas preconcebidas nos hundan. Salgamos por donde menos se nos espera, pero poniendo trabajo, preparación y cabeza. Ante todo, mucha cabeza, que este es un país de cráneos previlegiados que hay que poner a funcionar a la de ya.
Última edición por Rogorn el Sab Jul 14, 2012 11:48 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Lun Jul 02, 2012 9:43 pm

Muy bueno Ro.

Rogorn escribió:Somos lo mejor y lo peor, como cualquier otro país del mundo, así que no dejemos que las ideas preconcebidas nos hundan. Salgamos por donde menos se nos espera, pero poniendo trabajo, preparación y cabeza. Ante todo, mucha cabeza, que este es un país de cráneos previlegiados que hay que poner a funcionar a la de ya.

Ahí :!:

grognard escribió:Jordi Alba jugará en el Barça la próxima temporada... 8)
Suerte que ya está fichado; después de ese gol su cotización hubiere subido más que la prima de riesgo. :twisted:

:lol: Míralo de pequeñuelo en la Masia :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=z4cx2p3nE1I

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Lun Jul 02, 2012 10:02 pm

Gracias, Boss.

De verdad que yo pensaba que palmábamos contra Italia.


Dieciocho personas éramos en mí casa viendo la final. El único que pensaba que no ganaba España era yo.

Salgamos por donde menos se nos espera, pero poniendo trabajo, preparación y cabeza. Ante todo, mucha cabeza, que este es un país de cráneos previlegiados que hay que poner a funcionar a la de ya.


Amén
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
endeavour
Mensajes: 946
Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:00 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por endeavour » Lun Jul 02, 2012 11:07 pm

Pues yo que soy una persona a la que el fútbol se la sopla. Con perdón. Pero he de reconocer que he disfrutado como un enano con los partidos de la selección. En parte por los compañeros de trabajo con eso de quedar, juntarse para el partido... jejeje, lo que nos gusta un sarao.

Lo que han hecho estos chavales estos años será recordado siempre. El fútbol es la Guerra de Troya de la actualidad. Serán héroes. No como Aquiles, Héctor, Atlas y compañia, serán héroes deportivos pero héroes para el pueblo que vive este deporte.

Y lo que más gracia me hace es que nosotros recordamos Argentina, Brasil... y nuestros chavales recordarán a España. Lo que son las cosas. Quién lo iba a decir.

un saludo.

Adeletheresa61
Mensajes: 1492
Registrado: Mar May 03, 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Jul 03, 2012 12:52 am

Endeavour escribió:Pues yo que soy una persona a la que el fútbol se la sopla. Con perdón. Pero he de reconocer que he disfrutado como un enano con los partidos de la selección.


Más ó menos igual pienso yo.

Endeavour escribió:El fútbol es la Guerra de Troya de la actualidad.


Ahora mismo el fútbol es el gran analgésico de las masas. Da un respiro a los supuestos 'políticos' ó 'lideres', como quereis llamarles.....hasta que llegue el momento en hay que remontar el estado.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jul 03, 2012 8:50 am

Iniesta dona sus 300.000€ por ganar la Eurocopa a los afectados por los incendios en Valencia
El mejor jugador de la Eurocopa sigue enalteciendo su leyenda. Como bien dice Pepe Reina, se trata del futbolista más querido por los españoles y hoy ha realizado su enésima contribución para que así sea. El manchego ha donado los 300.000 euros que le corresponden de primas por gannar la Eurocopa a los afectados por los incendios en Valencia, un detalle que, sin duda, engrandece su leyenda

http://www.estadiodeportivo.com/futbol.php?id=29944
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Adeletheresa61
Mensajes: 1492
Registrado: Mar May 03, 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Jul 03, 2012 1:16 pm

Ada escribió:Iniesta dona sus 300.000€ por ganar la Eurocopa a los afectados por los incendios en Valencia
El mejor jugador de la Eurocopa sigue enalteciendo su leyenda. Como bien dice Pepe Reina, se trata del futbolista más querido por los españoles y hoy ha realizado su enésima contribución para que así sea. El manchego ha donado los 300.000 euros que le corresponden de primas por gannar la Eurocopa a los afectados por los incendios en Valencia, un detalle que, sin duda, engrandece su leyenda

http://www.estadiodeportivo.com/futbol.php?id=29944


Gracias Ada. Este chaval es un encanto.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jul 03, 2012 1:20 pm

No sabes lo que me alegro, después de ver el espectáculo bochornoso de ayer en Cibeles.
Esto es MARCA ESPAÑA señores. En fin...me fui a la cama con dolor de cabeza
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Mar Jul 03, 2012 3:43 pm

Adele escribió:Gracias Ada. Este chaval es un encanto.



¡Es lo puto gusiluz1
http://www.youtube.com/watch?v=G5YnDMbifDs

:lol:

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jul 03, 2012 5:18 pm

Vaya!

niesta desmiente que vaya a donar la prima de la Eurocopa
03-07-2012 / 17:50 h EFE
El barcelonista Andrés Iniesta ha desmentido que vaya a donar la prima conseguida por ganar la Eurocopa con España a los afectados de los incendios de Valencia, tal y como se había publicado en las redes sociales.

A su llegada a Barcelona, Iniesta ha mostrado su sorpresa por todo este asunto. "No, no es cierto. No sé de donde ha salido", ha dicho el jugador manchego.

Preguntado por los periodistas, Iniesta ha comentado que los jugadores no han hablado sobre la posibilidad de donar los 300.000 euros de premios.

"Cada uno tendrá que hacer lo que crea conveniente con su dinero", ha aclarado el centrocampista, quien fue 'trending topic' en 'twitter' a raíz de una información que ha demostrado ser falsa.

A pesar de convertirse en el mejor jugador de la pasada Eurocopa, Iniesta no piensa en la posibilidad de convertirse en el próximo 'Balón de Oro'.

"Ni lo he pensado antes ni tampoco ahora lo estoy pensando. Juego para ser feliz y la gente que valore lo que tenga que valorar. Si valoran mi trabajo, encantado, si no, no pasa nada", ha dicho.

Iniesta ha explicado que ya tenía buenas sensaciones antes del inicio de la Eurocopa y se han corroborado con el paso de los partidos. "Ha ido todo sensacional, genial", ha dicho.

El centrocampista del Barça apurará los días que le quedan para cerrar los últimos preparativos de su boda con Anna Ortiz, la madre de su hija Valeria. El enlace está programado para el próximo 7 de julio en el castell de Tamarit (Tarragona).


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1203932
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Jul 04, 2012 10:00 am

Del blog de Ramón Lobo:

Qué he aprendido de un balón que rueda

1. Que el talento se viste de rojo (no politicemos, por favor).

2. Que Iniesta, Xavi e Iker son grandes jugadores; un ejemplo ético (si quisiera meter un dedo en el ojo hablaría de Mourinho).

3. Que Vicente del Bosque es humilde, tiene sentido común y paciencia, virtudes rarísimas en esta España de nuevos ricos (endeudados).

4. Que el 9 solo es necesario para completar un 69.

5. Que Tele 5 es un coñazo. Hoy vi Sálvame y ahora tengo pesadillas zombi.

6. Que Sara Carbonero manda mucho: Casillas no tuvo pelotas de repetir el beso de Sudáfrica.

7. Que Pirlo es muy grande y Prandelli, un caballero.

8. Que la prima de los jugadores está libre de impuestos, como el sueldo de Lagarde en el FMI.

9. Que el príncipe se sabe el móvil del rey y no le importa el roaming. ¿Quién paga?

10. Que el señor Alfons Godall tiene las virtudes contrarias a las de Vicente del Bosque. Se lo debería mirar.

11. Que la bandera ya no es facha; desde 2010 pertenece a la Selección.

12. Que el PP también tiene que decir La Roja (no es política, solo mala leche).

13. (lo dejo vacío, por si acaso da mala suerte).

14. Que Pepe Reina tendrá trabajo seguro en el Club de la Comedia.

15. Que a los jugadores les ha gustado Pilar Rubio a tenor de los pulpo-abrazos. Cuidado Piqué con Shakira, que te ha visto.

16. Que Mariano Rajoy tiene una flor en ese sitio que rima con su nombre (al menos la pasada semana).

17. Que el Real Madrid debería apostar por la cantera. Si no lo hace por el Real Madrid, que lo haga por la selección. Carvajal es el fichaje.

18. Que los campeones pueden hacer un pasillo de apoyo a los derrotados y dar una lección de saber estar (tengo el nombre de un tipo en la punta de la lengua).

19. Que en los equipos que juegan al fútbol no hablan de los árbitros.

20. Que Guardiola sería el mejor sustituto después de ganar el Mundial de Brasil.

21. Que ser bajito no es un problema.

22. Que Xabi Alonso no se quiere hacer amigo mio en Twitter. Tengo envidia de Ignacio Cembrero.

23. Que Madrid ha sido una fiesta (que pagará Angela Merkel después de mandar al BCE a contar las botellas vacías).

24. Que cuando despertemos, los bancos seguirán allí con las preferentes estafadas en el bolsillo y sin que al fiscal general del Estado le parezca importante.

25. Que los mineros llegarán a Madrid el 10 de julio. No son La Roja, pero tienen su mérito deportivo.

26.Que el fútbol ya no es un juego de 11 contra 11 que gana siempre Alemania.

27. Que el Brasil de Pelé sigue siendo el número 1 de la historia pero que estamos en el buen camino.

28. Que Puerta, Jarque y Roque se sentirían muy orgullosos de sus compañeros.

29. Que tenemos la mejor letra de himno nacional del mundo: no ofende a nadie.

30. Que la idea de Platini de una Eurocopa en varias ciudades es excelente.

31. Que Sergio Ramos ha aprendido a no tirar la copa desde el autobús, pero todavía no ha aprendido a torear. Raúl le gana por manoletinas.

32. Que la vida sigue para todos. Suerte en el camino.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 1305
Registrado: Jue Mar 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Por tierras de España.

Mensaje por Victoria » Mié Jul 04, 2012 10:08 am

Gracias por colgarlo Ada.
El blog de Ramón Lobo, o su columna o cómo haya que llamarlo me parece bastante interesante.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Jul 04, 2012 10:37 am

Victoria escribió:Gracias por colgarlo Ada.
El blog de Ramón Lobo, o su columna o cómo haya que llamarlo me parece bastante interesante.

Me parece una lectura imprescindible
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 1305
Registrado: Jue Mar 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Por tierras de España.

Mensaje por Victoria » Mié Jul 04, 2012 12:53 pm

Ada escribió:
Victoria escribió:Gracias por colgarlo Ada.
El blog de Ramón Lobo, o su columna o cómo haya que llamarlo me parece bastante interesante.

Me parece una lectura imprescindible


Sasto. Lástima que sólo tenga ese blog por bueno que sea. Es un Crack. Con mayúsculas.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mié Jul 04, 2012 8:51 pm

El País.com

Llega la 'Champions' más interactiva
Los abonados podrán participar en concursos, opinar a través de las redes sociales o competir en Internet
Rosario G. Gómez Madrid 3 JUL 2012

En 1984, el Liverpool ganó la Copa de Europa de clubes campeones de Liga (la venerada Champions actual) frente a la Roma, que jugaba en casa. A Michael Robinson le tocaba custodiar la Orejona hasta el avión que les llevaba de vuelta a casa. Pero se la dejó olvida en el duty free mientras compraba cigarrillos para su madre. Volvió corriendo y allí estaba, flamante, al lado de la caja registradora. Robinson recordó ayer esta anécdota mientras acariciaba la Copa cedida por la UEFA que ayer presidió la presentación de la próxima temporada de la Champions, un acto abanderado por Canal + y Publimedia Gestión.

Concebido como un espectáculo en estado puro dirigido a aquellos a los Carlos Martínez llama “envenenados por el fútbol”, la Champions no es solo la retransmisión de los partidos que cada jornada sirve la UEFA. Canal +, que ha adquirido los derechos a partir de la próxima temporada (todos menos uno de los encuentros que se dispute los martes), ha diseñado la Liga de Campeones más interactiva de todos los tiempos. Los abonados podrán participar en concursos, opinar a través de las redes sociales o competir en Internet. Europa en juego, conducido por Julio Maldonado, Maldini, será el gran contenedor de todo lo que rodea al torneo: “Daremos lo mejor de la Champions: los goles, los detalles tácticos, los rivales de los equipos españoles, entrevistas con personajes que no pertenecen al mundo del fútbol”.

Canal + ofrecerá cada jornada todos los partidos en directo (menos el que elige TVE). Eso le garantiza contar siempre con el Real Madrid o con el Barcelona. Y además emitirá el torneo en alta definición (“HD auténtica y real”, aseguran los directivos de la plataforma). Dos de las señales en HD corresponderán a los partidos de los equipos españoles y la tercera será un carrusel con los goles, incidencias y resultados de todos los choques de la jornada.

Antes de que salten al terreno de juego los tres equipos españoles clasificados (Madrid, Barça y Valencia), Canal + emitirá la previa que disputará el Málaga (el 21 o 22 de agosto, según el sorteo) para poder entrar en el selecto y codiciado círculo de los mejores clubes del continente.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
viveDios
Mensajes: 455
Registrado: Lun Ene 29, 2007 12:00 am
Ubicación: León

Mensaje por viveDios » Mié Jul 04, 2012 11:24 pm

¡¡¡Caray paisano, qué reflexión!!
Me ha encantado :D
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mar Jul 10, 2012 9:27 pm

El País.com

Calendario de la Liga 2012/2013.

Barcelona - Real Madrid, el 7 de octubre en el Camp Nou.
http://www.elpais.com/especial/calendario-liga-futbol/
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
adosinda
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am

Mensaje por adosinda » Vie Jul 13, 2012 7:26 pm

Con lo de la eurocopa, mi padre es pitoniso, cuando toda la prensa hablaba de que en Italia temían que hubiera "biscoto" con los croatas, llega mi padre y me dice: "No se a qué tanto lloro si la final va a ser contra ellos, y les vamos a ganar por goleada"...Aún sigo buscando la máquina del tiempo por casa :lol: :lol: :lol:

Llevo 2 años odiando los Barça Madrid, nadie habla del partido porque siempre pasa algo que lo empaña, en serio. Son un asco. :evil:
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Avatar de Usuario
bowman
Mensajes: 5203
Registrado: Lun Ago 07, 2006 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Jul 14, 2012 10:18 am

Jodó
Cuando el Boss se pone, se pone.

Esto no es un post.

Es un editorial. De premio, además.
Un programa electoral. Un manifiesto. Una constitución.

Madre mía

A ver cuando nos lo fichan para un periódico deportivo

Qué coño.
Para crear uno.

Sus alumnos herejes son gente afortunada.

Rogorn escribió:De verdad que yo pensaba que palmábamos contra Italia. Y no por la famosa táctica de ponerse en lo peor para que así cualquier sorpresa sea positiva, sino porque realmente me parecía que Italia llegaba con el equipo más cuajado. Me parecía que ambos equipos sabían a lo que jugaban, pero Italia acababa de finiquitar merecidamente a Alemania mientras que España llegaba del cara o cruz de los penalties contra Portugal ("ke inyustísia", se le vio decir a Cristiano Ronaldo al final, lo cual confirma que es tan gran goleador como pésimo analista futbolístico). Parecía además que Italia cuajaba justo a tiempo mientras que España parecía estar intentando ganar torneos no ya sin poner delanteros sino sin siquiera meter goles, como si marcarlos fuera una impertinencia que quita tiempo para seguir pasándosela. En muchos sitios, a falta de goles, destacaban como jugadas principales de la semifinal tres en las que España se ponía a sacar el balón jugado desde la defensa, sorteando la presión contraria sin problemas y sin el patapún parriba al que hubieran recurrido otros. Perecía que lo de España estaba a punto de acabar quedándose en una estética estéril, como la Colombia de los 90, que a cambio de ganar 0-5 a Argentina y 2-1 a Alemania ("¡Dios es colombiano!", gritó Radio Caracol), luego perdía con Camerún por pasarse de pases.

Pero no. Nada más lejos que eso. En lugar de ser el final de la hazaña, fue su culminación más exitosa. A falta de superlativos de la gente de letras, quizá lo que más elogie a este equipo sean las matemáticas. Tres torneos seguidos ganando (primera vez en la historia), todos ellos encajando cero goles en 10 partidos de fases eliminatorias. La última vez que alguien nos eliminó de algo fue Francia en 2006, hace tanto tiempo que ni se había estrenado 'Alatriste', ni la mayoría de la gente de este foro se conocía entre sí. Esa fue también la última vez que alguien (Zinedine Zidane, un genio tenía que ser) nos metió un gol en partido a cara o cruz. Más cifras: el 4-0 es la mayor victoria en cualquier final de Europeo o Mundiales en la historia. Todos los goles, además, de jugada y sin penalties. Además, estas victorias han llegado rompiendo maldiciones históricas, como la de no haber ganado nunca un partido oficial a Francia, o a Italia desde hace 92 años, cuando casi era obligatorio jugar con mostacho alatristesco. Ya antes habíamos roto la ingeniería alemana, no una sino dos veces. Y más estadísticas habrá.

Se habla de vez en cuando sobre si esto del fútbol puede inspirar a lo demás o no. Pues no si no se quiere, pero si uno se deja sí que puede hacerse. Más que nada, porque para mí una de las cosas más valiosas que ha traído este triunfo es que se ha hecho de una manera que ha roto clichés y topicazos. En pocas cosas se oyen más lugares comunes que al hablar de fútbol, donde los alemanes siempre son altos y organizados, los italianos mezquinos, roñicas y nunca más orgullosos que cuando ganan medio a cero, los ingleses tienen un fútbol típicamente británico, los croatas típicamente balcánico y los suecos típicamente escandinavo, fino análisis que demuestra más pericia al leer un atlas que al mirar de verdad cómo se juega.

En ese reparto de tópicos a España le toca el que ella misma se puso, el de la Furia Roja. O visto desde fuera, daba igual que Antonio Maceda fuera un vikingo gijonés, rubio y de metro noventa: simplemente por marcar un cabezazo a Alemania en el 84 tenía que hacerlo con la pasión flamenca de un matador. Claro que más a menudo la famosa furia se nos iba por la boca, y luego acabábamos siendo, en lugar de torero, toro furioso pero sometido a suerte suprema, como casi todo toro, por furioso que sea. En fin, que todo se analizaba así, y es más, parecía que no había otra manera de hacerlo. Otro rubio, este de Baracaldo, de la margen izquierda, fue quien más quiso llevarnos en los 90 a esa caverna donde aún retumba el eco del "A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo" gritado por otro vasco en los Juegos de Amberes en 1928, cuando los del mostacho alatristesco. Las cosas se hacían con cojones, españolía y seis centrales reconvertidos (que suena muy minero y muy machote y muy de altos hornos), o no se hacía.

Pues esta selección española le ha quitado la zarandaja a todo eso. En contra de todo tópico racial, latino, cabreao, bragao y sangrerrojo, no hay manera de jugar más pensada, deliberada y cerebral que la de esta España. En contra de la sangre, el sudor y las lágrimas, se basa en la matemática más pura y en los porcentajes más favorables, heredados todos ellos de ideas de cajón: tener más el balón que el contrario reduce matemáticamente los probabilidades de encajar un gol, así que tengámoslo. Pasar el balón rápido reduce las probabilidades de que te lo roben, así que pasémoslo rápido. Tener un mayor número posible de jugadores que lo pasen rápido aumenta las posibilidades de pasarlo rápido, así que fuera los que no sepan, o mejor dicho, adentro los que sí sepan. Si miden 1.80, pues 1.80, y si miden 1.20, pues 1.20. ¿Que no los hay? Los criamos desde pequeños. Y así, el español bajito y cabreao pasó a ser el español bajito y pensador, el que se cuela entre seis croatas o seis italianos y te la clava por debajo de las picas. Ahí está Iniesta, que ya era famoso con el Albacete alevín, y a quien se ha ido siguiendo en público con precisión de científico de bata blanca hasta llegar a meter El Gol Que Ganó Un Mundial. Ideas claras, líneas rectas, diagonales precisas, llevadas tan al último extremo que no existe otra forma de jugar, y hasta los córners se usan más para volver a empezar el baile desde el principio que para que suban los altos a rematar. Más aún, si para llevar esta idea a la máxima consecuencia te sobra un delentero, o los dos, se quitan y se ponen seis jugones en el campo, como ha hecho Vicente del Bosque, que para eso viene de una ciudad univeristaria como Salamanca. Esta era la última vuelta de tuerca, y es la que se ha dado, logrando uno de los mayores éxitos de siempre, justo cuando parecía que no iba a funcionar.

Hay por ahí el debate sobre si lo de "la Roja" es un contubernio para evitar decir "España". Puede que no sea mentira en algunos casos (Piqué y Fàbregas lo primero que hicieron con el trofeo fue sacarse una foto de ellos tres con una senyera, por ejemplo), pero el acierto de Luis Aragonés (natural de Hortaleza, y por lo tanto, según el topicazo, puto centralista madrileño, diga lo que quiera) al pedir que se la llamara así, fue lo de quitar la tontería esa de la Furia. Ese fue el primer paso adelante. Luis no es de los que se achantan a la hora de hacer machadas a la antigua (una vez casi gana la copa de Europa con el Aleti, contra el Bayern, justo antes de morir Franco, lo cual hubiera sido el colmo del casticismo carpetovetónico), pero siempre supo ver con los ojos del pueblo y aún así escoger lo mejor de él, no las patochadas de graderío, que hay muchas. Y lo mejor ha sido: demos una camiseta del mismo color a los que saben jugar. La Roja. Sin furia, pero sin pausa.

¿La moraleja? Pues quizá quitarnos los topicazos de encima. Porque ahora tampoco hay que pensar que esto es algo cien por cien hecho en España. Qué va. El principio de todo esto vino de Holanda, o sea de Flandes, con el Ajax de Amsterdam y la Naranja Mécanica de los 70, que vino a España vía Barça y Johan Cruyff. O sea, el principio fue, otra vez, lo del "que inventen ellos". Pero una vez inventadas las cosas por otros, la verdad es que no las hacemos mal aquí. El nuestro no fue el primer imperio, pero fue el más grande. El nuestro no fue el primer viaje largo, pero descubrió lo que luego todo el mundo dice que ya sabía que estaba ahí. También sabemos dar premios nóbeles de vez en cuando, dictadores que duran 40 años, transiciones democráticas hechas en un santiamén, las mejores playas, las más masificadas, más transplantes que nadie, más paro que nadie, siete garrós seguidos, mogollón de inmigrantes, mogollón de emigrantes, oros en baloncesto, balonmano, voleibol y waterpolo (y fútbol), 500 millones de hispanoparlantes, Migueles de Cervantes mancos -pero da igual, porque al menos le dejaron la de escribir quijotes-, Institutos Cervantes cerrados, barcos con honra y con Marrajos pero sin ni puta idea de lo que hacían... Somos lo mejor y lo peor, como cualquier otro país del mundo, así que no dejemos que las ideas preconcebidas nos hundan. Salgamos por donde menos se nos espera, pero poniendo trabajo, preparación y cabeza. Ante todo, mucha cabeza, que este es un país de cráneos previlegiados que hay que poner a funcionar a la de ya.

Avatar de Usuario
Earelen
Mensajes: 1022
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:00 am

Mensaje por Earelen » Lun Jul 16, 2012 8:07 am

"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

Responder