Fútbol

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Siana

Mensaje por Siana » Jue Jun 28, 2012 10:58 pm

Earelen escribió:Yo llevo unos cuantos días preguntándome ¿qué es eso del falso 9?¿Es un invento de los comentaristas o tiene base futbolística? :?

Llevo también días preguntándome lo mismo :lol:

Gracias por la aclaración Ro :wink:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Jun 29, 2012 12:21 pm

http://calcio.attualissimo.it/euro-2012 ... i-vittoria

I ragazzi hanno manifestato la volontà di devolvere, in caso di vittoria finale, l'intero premio ai terremotati dell'Emilia Romagna

Oggi, gli azzurri hanno dimostrato di valere molto anche come uomini. Con un gesto che li ricopre di onore e di gloria, i nostri giocatori, quelli che ci rappresentano, hanno dato prova della loro nobiltà d’animo, promettendo di devolvere, in caso di vittoria degli Europei, tutto il premio ricavato a favore dei terremotati dell’Emilia Romagna.

Los jugadores de la selección italiana han manifestado su voluntad de dar, en caso de victoria en la final, el premio íntegro a las víctimas del terremoto de la Emilia Romana
Hoy los jugadores italianos han demostrado valer mucho también como seres humanos. Con un gesto que los cubre de honor y gloria, nuestros jugadores, que nos representan, han dado prueba de la honorabilidad de su alma, prometiendo dar, en caso de victoria en los europeos, todo el premio a favor de las víctimas del terremoto de la Emilia Romana.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

aik

Mensaje por aik » Dom Jul 01, 2012 1:54 pm

Este artículo me ha parecido algo diferente. A lo mejor es porque no leo mucho (ni poco) la prensa deportiva y en realidad es cosa sabida. Pero el encabezado me ha llamado la atención y a aquí lo dejo.

Vicente del Bosque, un señor entrenador

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 04227.html
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Dom Jul 01, 2012 9:42 pm

:o :o :o :!:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Dom Jul 01, 2012 10:02 pm

Gracias Aik
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 01, 2012 10:07 pm

Qué penita me dan los que no les gusta el fútbol. Porque de haberles gustado, hoy lo habrían pasado bien. 8)

Siana

Mensaje por Siana » Dom Jul 01, 2012 10:11 pm

Pasada :D !!!!!!!!

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Dom Jul 01, 2012 10:13 pm

Ro a mi no me gusta. Pero lo cortés no quita lo valiente y tío me he emocionaó :idea:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom Jul 01, 2012 10:14 pm

CAMPEONES.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Siana

Mensaje por Siana » Dom Jul 01, 2012 10:16 pm

Tres veces!!! vaya selección...El mejor fútbol de la historia. Me alegro de haberlo visto, siempre lo recordaré.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom Jul 01, 2012 10:36 pm

as.com

eurocopa | ESPAÑA-ITALIA
España: Tricampeona y leyenda
España gana 4-0a a Itallia en Kiev, conquista su tercera Eurocopa de la historia, revalida título, cierra una trilogía que nadie había conquistado y se convierte en leyenda.

Jiménez | 01/07/2012

Leyenda. Tricampeona y leyenda. Tricampeona, leyenda y ejemplo de generaciones venideras. Esta es España, la irrepetible selección de España, campeona de Europa de selecciones por tercera vez en Kiev el 1 de julio de 2012, poseedora desde ya de esa trilogía Eurocopa-Mundial-Eurocopa que es exclusiva. 4-0, sí, 4-0 con bellísimos goles a la tetracampeona del mundo Italia en la final de la Eurocopa. Un resultado que no existía en la historia porque esta Selección no ha existido en la historia. Es la mejor y es para siempre.

Formada por un grupo de jugadores que se hizo mayor en 2008 y que en lugar de tirarse a la bartola fue perfeccionando la vasija. Lo que salió ante Italia en la final de la Eurocopa fue su última obra. La obra maestra de un grupo solidario de jugadores que ha sido indestructible incluso en situaciones límite como la que se vivió hace un año. La enorme madurez de los jugadores, con Casillas y Xavi como líderes, y la experiencia de ese doctor que es Vicente del Bosque (que iguala a Helmut Schoen como único seleccionador campeón de Europa y del Mundial) lo impidieron. España fue campeona por KO ante Italia, sólo campeona de Europa en 1968 frente nuestras tres coronas. Le toca seguir esperando.

Esta vez no hizo falta un balón al espacio del que Torres rescatase oro con su brazada sobre Lahm como en Viena. Ni siquiera la épica y la agonía del gol de Iniesta. Esta vez España persiguió la perfección: cuatro goles a la altura de esta obra maestra que ha escrito. Los firmaron Silva, Jordi Alba, Torres y Mata jugadores que llegaron a la Eurocopa por sus méritos en City, Valencia y Chelsea. Una demostración del espíritu coral de la Selección que inventó Luis Aragonés, presente en Viena, y que ha terminado de redondear Vicente del Bosque. España es un equipo maduro hasta el extremo, con una terrible variedad de registros. Esforzado, solidario, brillante, inteligente tácticamente, seguro. Y, sobre todo, ganador. La capacidad de España para gestionar partidos, para hacer del triunfo una costumbre, ya está en los libros. El último triunfo de la Eurocopa tuvo un guión perfecto

Experto ya en la liturgia de las finales, España prescindió de los fastos y obvió la especialísima atmósfera que rodea estas citas. Su puesta en escena fue maravillosa, a la altura de la leyenda que ha escrito esta Selección. España jugó quince minutos iniciales de película, un resumen muy logrado de estos años de dominio mundial que le convierten ya en irrepetible. Y los coronó con un gol inolvidable, perfecto en la ejecución. Iniesta, jugador del torneo, candidato de ley al Balón de Oro, observó un desmarque de Cesc, el falso nueve que hizo de nueve y siete. De siete y nueve. Y que es un jugador diez. Cesc hizo una pausa maravillosa y esperó a que Silva, de la fábrica de Arguineguín, patrimonio de la humanidad, metió un cabezazo al ángulo. Incluso para el gran Buffon.

España pasó un mal ratito en el siguiente cuarto de hora, claro que para eso ya estaba Casillas. Concentrado, responsabilizado. Perfecto. El rostro de Casillas ha pasado de la ilusión de la primera vez al que se siente guardián de un país. España cree en Iker e Iker responde. Glorioso en dos centros de riesgo, inmóvil en un lanzamiento de Cassano que evitó mil piernas pero no las manos de Iker.

Cansado de sufrir, España pegó otro acelerón. Jordi Alba, que ha jugado la Eurocopa subido en una moto, empezó una carrera imposible que Xavi convirtió en el gol de su carrera. Xavi, arquitecto de esta idea, jugador de leyenda que suma su título número 23 de su carrera, hizo un cálculo informático de la velocidad del catalán. El control orientado de Alba fue medio gol, porque ni le dio tiempo a pensar a quién se enfrentaba. Ejecutó y tocó la gloria. 2-0. Un gol que también fue el triunfo de Del Bosque, que se empeñó en Cesc porque sabía que en la posesión estaba el partido. Del Bosque, fiel a sus ideas, triunfó con mayúsculas en esta Eurocopa.

Prandelli, insatisfecho con Cassano y la poca maldad de la casi siempre venenosa Italia, se decidió por Di Natale, que es todo veneno. En apenas diez minutos, el alma-mater del Udinese remató fuera de cabeza y se encontró con Iker, otra vez gigantesco. Por el camino, Proença obvió un penalti evidente de Bonucci por mano. Pero Italia ya tenía demasiadas piedras encima. La última, la lesión de Motta cuando Prandelli ya había realizado los tres cambios (Balzaretti y Di Natale habían entrado por Chiellini y Cassano). A Italia se le cayó encima toda la fatiga del torneo y España sacó los violines para terminar de darse el homenaje. El partido fue apagándose con el balón en los pies de Iniesta, Busquets, el mágico Xavi y Xabi Alonso. Del Bosque no se entregó al populismo e hizo los cambios pactados que sostuvieron al equipo toda la Eurocopa. Entre ellos, Fernando Torres, que puso la guinda y cerró el círculo que él mismo abrió en Viena. Primero con el 3-0. Luego con el cuarto de Mata, la única licencia de Del Bosque. Una obra de arte. Todo fue perfecto. España ganó 4-0 pero fue gentil con Italia, muy poca cosa a manos de un equipo gigantesco. Ganó con estilo y clase, la clase que se encuentra en la humildad de unos jugadores fantásticos. Y volvió a levantar y a ganar la Eurocopa. Tricampeona y leyenda.

Sobraban todas estas letras. Bastaba un GRACIAS.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta (Mata, m.86), Silva (Pedro, m.59) y Cesc (Torres, m.75).

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, m.21); Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, m.56); Cassano (Di Natale, m.46) y Balotelli.

Goles: 1-0, m.14: Silva. 2-0, m.41: Jordi Alba. 3-0, m.84: Fernando Torres. 4-0, m.88: Mata.

Árbitro: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Piqué (25) por España; y a Barzagli por Italia (44).

Incidencias: final de la Eurocopa 2012 disputada en el estadio Olímpico de Kiev, lleno, ante la presencia de 64.000 espectadores. En el palco de honor estuvo presente el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la UEFA Michel Platini y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar entre otras personalidades.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

mastelerillo
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Dom Jul 01, 2012 11:22 pm

MMe supongo que toita la España suspirará de alivio sabiendo que desde mañana se diluye como por arte de magia los malos datos ecnómicos.Las familias que en breve iban a ser desahuciadas ya no perderan sus casa.Que el empleo será para todos algo seguro y estable de nuevo.......... joer ¡¡¡,que me alegro mucho que se acabe la pesadilla bancaria ...... 8)

aik

Mensaje por aik » Lun Jul 02, 2012 5:42 am

Soy un republicano moderado. Quiero decir que , para mí, la mejor forma de gobierno sería una en la que se pudiera elegir al mandamás cada cierto tiempo, lo cual no impide que, si llega el momento y mi vida se cruza con la del monarca, le diga majestad y me quite el sombrero imaginario delante de él, como intento ser cortés con las damas, lo cual, a veces, tiene su gracia (tendríais que ver las caras que ponen algunas alemanas cuando les abres la puerta o las dejas pasar primero)
Del mismo modo, disfruto del fútbol como podría disfrutar sin el con otras cosas y lo mismo me voy a la cama si me aburre (caso del Espana Portugal del otro día, por ejemplo) como disfruto como un enano cuando la ocasión se tercia.
Y se terció ayer.
Lo pasé bien y disfrute de lo lindo viendo a esa "máquina de combinaciones" (así definía el comentarista alemán ayer a la selección) jugar bien al fútbol. Que digo bien, de maravilla.
Ahora, a pasar página y cada mocuhelo a su olivo.

P.S. Otro dato trivial aunque no menos importante, es el poder imaginar la cara de pazguatos que se le ha puesto a más de un vecino que creía y proclamaba que Italia estaba muy bien esta vez y que ganaría la final, solo porque había ganado a Alemania que, se supone, iba a ser la campeona.

Anda y que os den bien daos!!
:twisted:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Jul 02, 2012 9:27 am

Se preguntó mucho que qué tenía España que le había faltado a Alemania. Y todos (hablo de alemanes) empezaban "Bueeeno...", y ya no paraban de enumerar cosas :lol: . Y nada, al final la conclusión es que no hay selección en todo el planeta capaz de haberle ganado ayer a España (eso dijo textualmente Oliver Kahn).

En fin... mola ganar así, de sobraos, después de haber jugado tan bien. Un placer de partido. Ahora me daré unos cuantos latigazos por ser tan mala persona y haber disfrutado con la selección española, hombrepordiós, con la que está cayendo en España.

aik escribió:(tendríais que ver las caras que ponen algunas alemanas cuando les abres la puerta o las dejas pasar primero)

Pues te aseguro que a mí los alemanes me abren puertas y me dejan pasar primero (no todos, claro, pero ocurre a menudo). Si te miran mal será por otra cosa :twisted: No, en serio, hoy en día hay muchas que se ofenden por esas cosas, pero yo diría que igual en España que en Alemania.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Jul 02, 2012 9:34 am

Yo mismo he caído en el error.

No mezclemos la crisis con el fútbol para meter cizaña. Es un logro de España, un logró deportivo, como un oro en las olimpiadas. Como podría ser un logró cultural el Novel o un logró político que Rajoy dimitiera.

Ademas de que era algo que se venía mucho tiempo pidiendo, el merecido ascenso de la marea roja. Lo que ninguno esperábamos era que hiciésemos historia.

Yo ayer lo célebre como un enano, y estoy orgulloso de mi selección nacional de fútbol. Ahora queda que sean una inspiración para la polític
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

aik

Mensaje por aik » Lun Jul 02, 2012 10:07 am

Queme escribió:Si te miran mal será por otra cosa

No, si no me miran mal, me miran sorprendidas las más, se quedan paradas sin saber como reaccionar y al final sonríen bobaliconas y lo agradecen.
Algunas si que ponen cara de "a mi no hace falta que nadie me ayude, ya lo hago yo sola", pero mal, lo que se dice mal, no pueden mirarme. :wink:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Jul 02, 2012 10:43 am

Ya :wink:

aik escribió:No, si no me miran mal, me miran sorprendidas las más, se quedan paradas sin saber como reaccionar y al final sonríen bobaliconas y lo agradecen.

Qué bien lo has descrito. Ahora ya sé la cara que pongo yo también :oops:

Siana

Mensaje por Siana » Lun Jul 02, 2012 1:27 pm

aik escribió: Vicente del Bosque, un señor entrenador

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 04227.html

"Las cosas fluyen con naturalidad alrededor de Del Bosque, experto en el laissez faire, siempre un paso por detrás de los futbolistas, protagonistas exclusivos de los éxitos de la selección".

Los cuatro goles:
http://www.youtube.com/watch?v=5iwBvFFmPDQ

grognard

Mensaje por grognard » Lun Jul 02, 2012 4:28 pm

Siana escribió:Los cuatro goles:
http://www.youtube.com/watch?v=5iwBvFFmPDQ

Jordi Alba jugará en el Barça la próxima temporada... 8)
Suerte que ya está fichado; después de ese gol su cotización hubiere subido más que la prima de riesgo. :twisted:

Earelen

Mensaje por Earelen » Lun Jul 02, 2012 4:48 pm

Menuda peshá de goles. Qué maravilla :!: :!:
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

Responder