Muyeres, fíu

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Jul 13, 2012 1:52 pm

Ada escribió:Pero yo me pregunto... ¿con eso se puede andar?

No, pero ¿qué más da? "La mujer en casa y con la pata quebrada". :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Jul 13, 2012 7:55 pm

Me preguntaba de que iba el hilo este, y veo que es muy femenino :lol: :lol: :lol:

Ada escribió: base con color-> prebase-> corrector-> colorete-> polvos de sol-> iluminador-> ahumado-> raya d ojos->pintalabios-> rimmel
Creo que hay además algún producto que te lo echas en spray sobre la cara para que el maquillaje no se mueva (la prebase en párpados fija un poco las sombras)

Buen esquema, pero ¿a qué hora me levanto para hacer eso ? :lol: :lol: :lol: . Admiro de verdad a esas mujeres que son capaces de levantarse temprano porque les gusta ir arregladas. Yo soy de las perezosas, prefiero dormir. Me maquillo en contadas ocasiones, no sólo por pereza, también por la piel tan asquerosa que me ha tocado en hrencia :lol: :lol: :lol: :lol: .

En ciuanto a las cremas de Mercadona, ya no las uso, este invierno la de manos me ha provocado hasta heridas (llevaba las manos asquerosas). Pensaba que eran de frio, así que más me echaba, hasta que me dí cuenta que era por la crema, porque por la noche cuando me echaba la Nivea de toda la vida, las manos mejoraban, y fue dejar de echarme la de Mercadona y volver mis manos a la normalidad. Así que ya no las gasto.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Vie Jul 13, 2012 10:24 pm

Adosinda escribió:Buen esquema, pero ¿a qué hora me levanto para hacer eso ? . Admiro de verdad a esas mujeres que son capaces de levantarse temprano porque les gusta ir arregladas. Yo soy de las perezosas, prefiero dormir

Te comprendo. 30 minutos más en la cama vale oro para mi. :roll: Voy sin maquillar y salgo de casa cada día corriendo. Hay mujeres en el trabajo que deben estar horas arreglandose cada mañana,..suerte que puedo ir en vaqueros y camisetas. Me arreglo los fines de semanas y si estoy de vacaciones.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jul 13, 2012 11:33 pm

Ada, no he probado "la copa mágica" :wink: pero una chica que conozco sí que la usa hace tiempo y está encantada de la vida. Desde luego es algo curioso, pero de momento no me ha dado por ahí, la verdad. Me pasé a los tampones de chavalina y hasta hoy. Para mí son uno de los mejores inventos de la creación. :lol:

Es cierto, Queme, la nueva ola esta de la súper maternidad (lactancia hasta que los niños se vayan a la mili, llevarlos a lo indígena, colecho, parir en casa, todo natural, todo ecológico) parece que cada vez va a más y ahora han vuelto a los paños y pañales de lavar. Parir en tu propia casa me parece una pasada si tienes oportunidad, aunque confieso que a mí me preocuparía que hubiera complicaciones. Leí una vez el blog de una chica de estas que defendían el parto mega natural y no se hizo ni una sola ecografía, ni un análisis de sangre, ni una exploración en todo el embarazo, parió en su casa con un comadrón y una doula (están absolutamente de moda), pasó la cuarentena en cama rodeada de amigas tomando calditos... en fin, muy como antaño. La cuestión es que traía mellizos, y, personalmente, creo que fue una completa tarada irresponsable. Mi opinión, ojo. Afortunadamente todo salió bien. Pero no sé, hay cosas que me parecen un tanto extremas. Cierto que es lamentable cómo tratan algunos médicos a las parturientas, es deleznable. Algunas maternidades parecen granjas de vacas, joer. Pero por otro lado, siempre y cuando tengas la suerte de dar un con equipo tan encantador como el que me atendió a mí, me parece un poco fuerte arriesgar tanto, o incluso emperrarte en hacer las cosas a tu manera cuando no eres tú la que sabe de medicina.

Me explico: hablo del famoso plan de parto que se usa tanto hoy día. Básicamente decides tú si quieres o no oxitocina, si quieres o no epidural, si quieres o no episiotomía, o puntos, o si quieres poner al niño al pecho en la misma sala de partos. Bien. Pero es que un parto no se puede planear. Porque ninguna mujer sabe si va a dilatar bien o mal, si el niño va a dar una voltereta y ponerse al revés, si habrá sufrimiento fetal, si será necesario intervenir de urgencia... De acuerdo en que los médicos se habían aficionado demasiado a hacer episiotomía porque sí, viniera o no a cuento. Pero chica, antes que permitir que mi cuerpo se rasgue de cualquier manera, prefiero un corte limpio de bisturí que luego pueda coserse sin problemas, francamente. Y, por descontado, que mis hijos sufran en el parto lo menos posible, que si toca sufrir prefiero sufrir yo. Yo deseaba un parto natural, sin oxitocina, sin epidural, con mi pareja a mi lado viendo nacer a mis hijos, sin episiotomía y sin aparataje médico. Ya. Claro. Pero resultó que, por el bien de mis hijos, hubo que provocarlo con oxitocina, y, en previsión de que fuera necesaria una cesárea de urgencia, me insistieron con la epidural hasta que cedí. Porque lo que no me parecía razonable era pretender saber de partos más que los médicos, y evidentemente, si mis hijos hubieran empezado a sufrir, a mí que me hubieran abierto a la voz de ya. No necesité episiotomía ni puntos, pero si hubiera hecho falta, palante. Mi pareja no pudo entrar en el quirófano, pues mala suerte, pero no nos íbamos a amargar por eso. En los partos gemelares se usan espátulas, porque el segundo bebé no puede quedarse esperando y sufriendo, el primero debe salir rápido. Perfecto. Hubiera hecho el pino si me lo llegan a pedir. Y no sólo no pude ponerlos al pecho nada más nacer, es que ni siquiera pude tocarlos, porque se los llevaron a carreras para examinarlos y comprobar que todo estaba perfecto. Esperé una hora para ver al primero y dos para ver al segundo. Pues vale. No fue el parto que yo me había imaginado, pero fue perfecto, precioso, todo salió de fábula.

"Es que no nos respetan nuestros ritmos, es que todo se medicaliza y se instrumentaliza". Sí, es verdad. Pero mira, entre eso y que un hijo salga mal, que medicalicen lo que quieran. Es que a mí no me preocupan mis ritmos, me preocupan los de los bebés. Así que mi único plan de parto estaba clarísimo: haced lo que sea necesario para que mis hijos nazcan bien.

Os juro que he llegado a oír a algunas mujeres asegurar que te ponen puntos no por ayudar a tu cuerpo a cicatrizar bien, no, para nada. Te ponen puntos para dejarte bien arregladitos los bajos y que le sigas dando gusto al falócrata de tu marido. ¿¿?? A la peña se le va la olla o qué pasa???

De verdad que me parece de lujo que cada cual decida cómo quiere parir, pero creo que hay gente que se extralimita. Al final terminaremos diciéndole al cirujano cómo nos debe extirpar el apéndice. :roll:

La verdad es que nada de esto me parecería irritante si no hubiera tantas mujeres emperradas en que todas actuemos como ellas. Ahora te miran mal si no diste el pecho (ni siquiera se plantean que no pudieras, aunque, francamente, tampoco juzgo a las que simplemente no quieran) o si tus hijos no duermen en tu misma cama. Los míos se criaron a biberón porque no me quedó otra, y la verdad es que no me traumatiza (creo que ellos tampoco). Me habría encantado llevarlos al modo indígena (yo lo llamo el "manos libres". Detesto el carricoche. Qué gozada poder pasear con tu hijo o ir a la compra sin el engorro de empujar el carrito!!!), pero evidentemente no podía colgarme a dos a la vez. Y tampoco me cabían dos cunas en mi dormitorio (ni siquiera de las pequeñas), por no mencionar que considero que es mejor que los críos tengan su propio espacio, y punto. Durmieron en su habitación desde la primera noche. Lo decidí así y no creo ser una madre desnaturalizada por ello. Ni tampoco por ponerles pañales de usar y tirar. Chica, quien quiera lavar paños está en su derecho, pero yo paso. No será natural, y seguro que la celulosa es maligna y hasta será verdad que las pérfidas compañías de dodotis, compresas y tampones blanquean sus productos con lejías (no os ha llegado nunca el dichoso mail?? Les echan porquerías a los tampones y a las compresas para que tengamos más flujo y gastemos más. A mí me suena a leyenda urbana, la verdad).

El otro día salían en la tele un grupo de súper madres de estas. Una confesaba que cargaba siempre con el crío. Siempre. Puntualizó que incluso lo llevaba colgado para ir al baño. Me parece de perlas, oiga, pero yo paso. No creo que sea buena idea renunciar por completo a tu vida y a tu intimidad. Ni tampoco hacer que tu crío dependa de ti de semejante manera, siendo incapaz de despegarse ni un segundo. Lo veo peligroso y contraproducente. Pero bueno, allá cada cual. Yo, con tal de que no me den la brasa...
Me alegro de no haberte matado todavía...

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Sab Jul 14, 2012 11:11 am

Yo creo que el término medio siempre es lo mejor, y que si la vida sirve para algo, además de para disfrutarla lo más que podamos, es para que con nuestra experiencia algo ganen las generaciones futuras, como hemos de aprender nosotros de las pasadas. Acierto,error. Quiero decir, que del pasado se pueden seguir algunas cosntumbres, pero no todas. Sólo tenemos que echar mano a las estadísticas de defunción por partos de nuestras abuelas, a las que hay ahora. La ciencia y la medicina han mejorado muchas cosas, y una de ellas ha sido esa, que los embarazos y partos hoy en día sean más seguros. Qué no darían las mujeres del Tercer Mundo para poder contar con los medios que contamos aquí en sus embarazos y partos. Creo que lo de que todo sea más natural tiene una parte positiva, pero sin llevarla a extremos. He oído casos de personas que se empeñan en dar a luz en casa y a última hora tener que salir corriendo para un hospital por complicaciones. Yo si algún día llega, el tema de controles y parto lo llevaría con todos los avances médicos que me pueda permitir, y luego cuando mi niño ya ande pues le tengo todo el día con bichos y en la naturaleza para que disfrute y aprenda de ella.
Me gusta este hilo, así tan de nosotras.
Una compañera de trabajo me contó que probó lo de la copa esa, y no le funcionaba demasiado.
De momento, yo me abstengo.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab Jul 14, 2012 12:35 pm

agustinadearagon escribió:Me gusta este hilo, así tan de nosotras

http://www.youtube.com/watch?v=zcxjeig3 ... ture=share

Los estereotipos de la belleza minan tu autoestima

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Jul 14, 2012 1:19 pm

El proceso que os he puesto me ocupa unos 5 minutos. No más. Si es maquillaje para salir por ahí, tardo un poco más por lo de hacerme el ahumado, si no, con 5 minutos la cara está.
Otra cosa es el pelo, que para mí es indomable. SI me pongo con la plancha es mínimo media hora.Asi que solo lo hago de cuando en cuando. Normalmente me cojo el pelo de cualquier manera
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Jul 14, 2012 9:15 pm

¿Lo del ahumado implica ponerse fuego cerca? (A mí, que pocas veces paso de la base de maquillaje, todo esto me suena la mar de raro) Sí es así, llévate cuidado con los pasos al arreglarte, que como te eches la laca primero... :wink: En serio, ¿qué es eso del ahumado?

En cuanto a lo del parto en casa. Ironías de la vida (y no me alegro en absoluto):

Una conocida defensora de los partos en casa muere mientras daba a luz en su hogar

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Jul 14, 2012 9:26 pm

Os dejo el video con el que yo aprendí a hacerme el ahumado. Para ir a trabajar se puede hacer en tonos marrones. Para salir en negro
http://www.youtube.com/watch?v=ZcTnaISjMRI

Por lo visto el ahumado negro, si tienes los ojos pequeños(mi caso) los empequeñece más, así que ultimamente lo hago menos

Por cierto, el serum (según la web de Nivea ) se echa mañana y noche antes de la crema
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Jul 14, 2012 9:43 pm

Yo nací en casa. A mitad de los años 60 y en zonas rurales aún era lo normal. Casi cualquier mujer sabía atender un parto. Parir, como morirse, no era un drama; simplemente, sucedía. Mi padre, que no tiene nada de progre, estaba presente. Y como aún no había llegado la cuna, dormí con mi madre los primeros días.

Esa cutrez pueblerina que me avergonzaba de pequeño resulta que ahora es lo last. Cool, fashion y trendy que te shit en las knickers. Pero no nos liemos: se hacía porque no había medios. En la misma habitación en que nací (y fui concebido), tres años antes había fallecido mi abuelo de cáncer, con el único alivio de un crucifijo para rezar y alguna aspirina. El que vea en ello algo de glamour que levante el dedo.

Así que para variar, estoy con Lenka. No hay que convertir un parto ni un deceso en un cataclismo, es algo que ocurre, pero si se puede disponer de medios para hacer más seguro uno y más llevadero el otro, renunciar a ello es una gilipollez.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Jul 14, 2012 10:07 pm

Yo sólo pariría en casa (o cualquier otro sitio lejos del hospital) si no me quedara otro remedio. Sobre todo después de haber tenido ya un parto difícil.

Gracias por el vídeo, Ada. Te juro que con lo de "ahumado" me estaba imaginando algo con humo o con algún material recién quemado que se restriega por la cara o algo así. Lo de los ojos negros difuminados (muy chulos) me lo he hecho alguna vez (aunque de forma más sencilla) en mis tiempos golfos.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Jul 15, 2012 12:14 pm

Los ojos ahumados son lo más de lo más. Lo que pasa es que yo, que sólo me maquillo en rarísimas ocasiones, cuando me da por hacer eso me veo tan pintadísima que se me hace raro no ir a una boda. :lol:

A ver, parir en casa tiene que ser la pera de guay, porque estás en tu entorno, segura, tranquila, qué sé yo. Por otro lado, sólo de pensar en lo que habrá que limpiar y lavar luego... me dan los siete males. En el hospital, al menos no tienes que ocuparte de eso. Y, francamente, es que yo no me arriesgaría. Parir es lo más natural del mundo, se hizo en cuevas o en cuclillas agarrada a un árbol. No tiene nada de traumático (salvo que salga mal, claro), y creo que si se va con una buena actitud, es una pasada. Yo fui tranquila, feliz, como si fuera a un parque de atracciones :lol: Iba dispuesta a disfrutar de todo lo que pasara, y lo disfruté, incluso de aquello que no tenía nada que ver con lo que había imaginado. Se me ocurre que los planes de parto pueden estar genial, pero corres el riesgo de que nada salga como querías y eso te frustre o te enfade. Yo no estaba dispuesta a enfadarme. Quería un buen recuerdo de mi parto y lo tengo. Por supuesto se lo debo sobre todo al equipo que me atendió (inmejorables todos!) pero qué coño, también a mi actitud. Mientras otras mujeres gritaban, se quejaban y soltaban cagamentos (no las juzgo, cada cual gestiona sus nervios y su dolor como puede) yo me reía con mi pareja, con las enfermeras y hasta de mi propio dolor. Lo pasé bomba. De hecho, fue lo mejor del embarazo, sin duda. No volvería a pasar por un embarazo, pero no me importaría parir varias veces más. :lol:

Me gustan los adelantos. Me gustan si van acompañados de buenos profesionales, de gente amable que te explique las cosas y te haga sentir cómoda, de gente que te anime y te comprenda. Hace años el hospital en el que yo parí tenía una fama nefasta. Enfermeras bordes, médicos bruscos... muchas mujeres te contaban historias alucinantes, hablaban de insultos, menosprecios, burlas... eso es intolerable, sin más. Como lo es el hecho de que ni te miren a la cara ni te expliquen nada. Me consta que hace años se trataba a las mujeres como vacas. Tal cual. Ha cambiado mucho, afortunadamente. Yo vi genuina vocación, interés, amabilidad. Y mucha paciencia, porque, siento decirlo, pero también había algunas pacientes a las que yo habría abofeteado. Por bordes, por maleducadas, por estúpidas. Y no me vale el hecho de que lo estuvieran pasando mal. El parto es parte de la maternidad (nos ha jodío) y se supone que lo asumimos. Que lo estés pasando mal no justifica conductas groseras. Y hay que tener claro que, normalmente, te tratarán según cómo les trates tú.

Me encantaría, por ejemplo, haber parido en el agua (inventazo!!!) Insisto que nunca habría hecho nada que hubiera puesto mi salud o la de mis hijos en riesgo.

Había leído lo de la defensora del parto natural que falleció dando a luz en su casa. Terrible, muy triste. Y es que hay que tener claro que eso puede pasar.

Finea

Mensaje por Finea » Lun Jul 16, 2012 11:13 pm

Es que no nos respetan nuestros ritmos, es que todo se medicaliza y se instrumentaliza". Sí, es verdad. Pero mira, entre eso y que un hijo salga mal, que medicalicen lo que quieran. Es que a mí no me preocupan mis ritmos, me preocupan los de los bebés. Así que mi único plan de parto estaba clarísimo: haced lo que sea necesario para que mis hijos nazcan bien.

Que razon tienes!!! No cito todo el post por que quedaría largo. Pero tienes mucha razón, mejor no se puede expresar, y te digo algo tus palabras me han servido de mucho consuelo.

Me hubiera gustado tener el parto de mis sueños, pero no fue así, finalmente me lo tuvieron que inducir con oxitocina y como mi hija empezó a manifestar sufrimiento fetal al final terminó en cesarea. Con tanta jodienda con el dogma del parto natural, tanta madre de mochila peruana, tanto libro, tanta doula y tanto misticismo ( y a eso añadido mi madre, que es una radical del parto natural, lactancia materna a demanda, yoga para embarazadas...) al final tenía tantas expectativas con mi parto natural, mi plan de parto y la biblia en pasta que terminé sintiéndome decepcionada y tristísima por el tipo de parto que tuve, y me costó un montón superarlo, todavía tengo resquemor y pese a que finalmente todo salió bien, me queda un recuerdo un poco amargo.

Lenka tus palabras están llenas de sensatez, creo que es lo que nos deberían decir en las clases de preparación al parto, hay que estar preparadas a que la cosa no responda a lo que esperamos, hay que dejarse en manos de los profesionales y hay que proteger el bebe por encima de cualquier cosa. Las clases de preparación que recibi en mi centro de salud me las dio un tipo, un matrón, que nos hablaba de conectar con la naturaleza de buscar nuestro cordon umbilical con la tierra para encontrar el ritmo del parto...no te lo pierdas...

Luego en la crianza tambien hay algunos radicalismos que te mondas...tengo una amiga de esas de bebe en bandolera, de meterlo en cama a dormir con ella y de estar todo el día con el pecho fuera que tiene a su hija de diez meses sólo a leche materna, la niña no tiene ni un diente, no quiero imaginar como lo va a pasar cuando pretenda que se coma un plato de garbanzos.

Creo que todas esas formas de crianza para mujeres que como yo, no tenemos más remedio que echarnos a la calle a ganarnos el sustento, son imposibles y hasta absurdas.

En fin...al final en esto como en todo cada uno cuenta y defiende su experiencia, pero a mi la de Lenka me ha encantado por su sentido común, que al final es lo que termina faltándonos hasta en en algo tan esencial como esto.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Jul 17, 2012 9:56 pm

Lo del ahumado ese me parece complicadísimo.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Jul 18, 2012 8:16 am

Finea escribió:Luego en la crianza tambien hay algunos radicalismos que te mondas...tengo una amiga de esas de bebe en bandolera, de meterlo en cama a dormir con ella y de estar todo el día con el pecho fuera que tiene a su hija de diez meses sólo a leche materna, la niña no tiene ni un diente, no quiero imaginar como lo va a pasar cuando pretenda que se coma un plato de garbanzos.

¿y cómo piensa sacarla de su cama? ¿O piensa dormir con ella hasta que la niña traiga novios a casa?
No se, yo es que soy muy antigua (y no tengo niños), pero me parece que a la gente se le va un poco la pinza...
También me parece que lo que ha escrito Lenka es de lo más sensato.

Conecta tu cordón umbilical con Pachamama en medio de un parto seco. Amos...

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Jul 18, 2012 9:33 am

Otra opción para maquillar los ojos que los agranda es "la banana":
Os dejo un blog en el que encontrareis una explicación. Únicamente se necesitan dos tonos de sombras por ejemplo: marron-beige; gris oscuro-gris claro; morado-violeta, etc
(no sé pa' que os cuento nada, que de clases de maquillaje vais sobradas)

http://anamakeup.blogspot.com.es/2010/03/la-banana.html

Ahora ya me pongo seria, os dejo un enlace a una entrevista a Enrique González Duro, un psiquiatra que ha escrito un libro titulado: "Las rapadas. El franquismo contra las mujeres".

http://www.nocierreslosojos.com/quienes ... /#more-807

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Jul 18, 2012 11:30 am

Muchas gracias, Ada. Alguna antepasada mía (primas de mi abuela) pasó por el trago de ser una de las "rapadas" (y, obviamente, ese fue el menor de los tragos). Gracias por el enlace!

Hombre, pues menos mal, pensé que me iban a llover tortas por mi parrafada sobre los partos. :lol:

En serio, repito que me parece totalmente respetable la opinión que cada cual tenga sobre su parto o la crianza de sus hijos. Digo más, una conocida mía parió en su propia casa y debo decir que su experiencia fue preciosa. Pero claro, fue preciosa entre otras cosas porque salió bien. Que en un hospital también puede salir mal? Claro. Que los profesionales también cometen errores? Sin duda. Que, como en toda profesión, en la medicina hay profesionales maravillosos y auténticos carniceros? Por supuesto. Y personas encantadoras y auténticos bordes gilipollescos. Tengo muy claro que el buen o mal recuerdo que una guarde de su parto dependerá mucho de qué clase de personal se encuentre en ese gran día. Es más, creo que una puede tener el parto más atroz de la historia, pero si se siente apoyada y bien cuidada por el personal sanitario, ese parto horrible no le dejará tan mal recuerdo como un parto sin complicaciones atendido por una manada de asnos. Fijo.

Madre mía, si yo tuviera que enfadarme por todo lo que no salió como esperaba... mi cabreo sería manifiesto!!!! :lol: Iba a por uno y salieron dos, quería dar a luz en invierno y me preñé para parir en julio, ya de ser dos me habría gustado la parejita y son dos varones, quería parto natural y fue programado, no quería epidural y prácticamente me obligaron a ponérmela (y lo decían por algo, coñe, hay que escuchar a los que saben), soñaba con que me los pusieran en brazos nada más nacer y apenas les pude ver, tuve que esperarles una y dos horas respectivamente, quería darles el pecho y no pude porque necesité medicación para eliminar líquidos (ríete tú de la pata de elefante... la de Lenka era mucho peor!!!!), quería que mi pareja estuviera presente en el parto y no pudo ser, quería usar el cacho trapo ese para llevar a mi niño tipo canguro porque odio los carricoches y hala: carricoche gemeral, bonita, si no querías caldo, taza y media... amos, que no di una!!!!! :lol:

Pero es que tienes que quedarte con lo bueno: nacieron sanos, enoooormes para ser dos (yo contaba con incubadora!), sin episiotomía, sin complicaciones, me divertí, la gente fue estupenda... no se puede pedir más. O sí, se puede, pero entonces te frustras y no guardas buen recuerdo.

Ay, Finea... conectarse con el cordón umbilical de la tierra... cielos!!!!!!! :lol:
En serio, sin coñas, esta gente se creerá de verdad que las indígenas del altiplano o nuestras venerables ancestras se conectaban con algo??? Creo que no. Creo que apretaban los puños y empujaban. Básicamente. No se me ocurre que haya necesidad de conectarse con nada más. Parir es parir y es toda la conexión con la maternidad que se necesita. Incluso si al final es necesario hacer una cesárea, seguro que tú empujaste de lo lindo y con todas tus ganas mientras fue posible, así que no dudes que estabas conectadísima con lo único importante: contigo misma, con tus ganas de echar a tu bebé al mundo y con tu hija. Que ningún manual ni ninguna moda te jodan eso, Finea, no lo permitas. No salió como esperabas, pero es que creo que nunca sale como esperamos (ni siquiera a las modernas estas, seguro). Por muchos planes de parto o esquemas que nos hagamos, una vez en faena no se parece a nada de lo que imaginábamos. Pero aunque parezca que eso de parir es siempre igual por ser más viejo que el mundo, nanay. Tu parto fue único, porque fue el tuyo, y porque al final cada uno es diferente a los demás. Pariste como una jabata, te adaptaste a lo que había y, afortunadamente, hubo medios para que tu hija naciera sana y salva. Que salga por un lado o por otro es lo mismo. Fue tu barriga la que la llevó nueve meses y la que se abrió para darle la vida, seguro que tienes una cicatriz que lo recuerda. Acaso una cesárea no es un parto?? Ninguna lo querríamos así, pero tampoco dudaríamos un segundo si hiciera falta.

Quítate el resquemor, mujer. Teniendo a tu hija no puedes tener resquemor. :wink:

Os he contado lo de la tipa que se llevaba al bebé en bandolera incluso al baño????

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Jul 18, 2012 11:36 am

A mí eso de defender el parto en casa porque es guay, estás relajada, en tu ambiente y disfrutando me parece una pijotada de tres pares, aunque efectivamente estés relajada y resulte guay y lo disfrutes. Y, sobre todo, aunque admito que soy bastante suspicaz, una falta de respeto a las mujeres como mi madre que parían en casa porque no les quedaba otra. No se planteaban que estuvieran pasando por una experiencia vital ni entrando en íntima comunión con su hijo ni flipes místicos, sino encarando una situación que podía costarles la vida, y lo hacían con la resolución y el fatalismo de su generación… tal vez porque parían en la misma habitación donde habían visto morir a su padre :roll: La verdad, comparar ese trance, que, ojo, tampoco tenía por qué ser traumático (eran otros tiempos y otras mujeres), pero sí era duro, en una experiencia como asisitir a una representación de El lago de los cisnes o un concierto de Mozart, pues no sé; como que me chincha un poco.

(Jó, cómo escribís; he escrito esto poco a poco y se ha quedado más desfasado que Encarnita Polo y Locomía :wink: )

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Jul 18, 2012 12:36 pm

De desfasado, nada. Y te entiendo perfectamente. Mi abuela materna pasó las de Caín pariendo en casa y ni me imagino cómo lo pasaría su madre. El caso de mi bisabuela tuvo que ser de traca, porque le pasó lo mismo que a mí: siendo primeriza, un parto gemelar (aunque ella tuvo dos niñas). Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Yo tuve controles todo el embarazo, la seguridad de que todo iba bien, ecografías a cascoporro, estuve monitorizada desde el primer minuto, tenía epidural si la quería, un quirófano a mi disposición, un equipo médico que flipas (no recuerdo cuánta gente había allí, pero rodeando de la camilla al menos eran seis)... y, por supuesto, todos los cuidados y pruebas que les hicieron a los críos.

Frente a eso, mi bisabuela (primeriza como yo, sin perra idea de lo que se le venía encima) pariendo en casa asistida por las vecinas. Sin saber que traía dos, sin analgesia ni más medios higiénicos que agua hervida y trapos... madre mía...

Y luego críalas, en aquellos tiempos. A ellas dos y a los siete que llegaron detrás. En serio, eran auténticas heroínas. Criar semejantes tribus, lavando en el río, sin luz, sin agua corriente, lavando pañales y "poniéndolos al verde", nada de calefacción, ni microondas, ni esterilizador de biberones. Ja. Y con unos maridos, añado, que jamás en la vida se acercaban a sus hijos como no fuera para darles un correazo cuando ya eran mayorcitos y armaban alguna. De mi bisabuelo no sólo se cachondeaban en el pueblo por haber tenido ocho hijas seguidas, sino que se escojonaron una vez que, recién parida su mujer, fue a la tienda del pueblo a por no sé qué. Un hombre haciendo mandaos!!!! Impensable!!!!

En eso otro de mis bisabuelos, Silvino, debió ser una especie de marciano. Cuando paría su mujer él asistía a los partos, mataba una gallina, preparaba el caldo, limpiaba la casa y cuidaba personalmente de mi bisabuela. Hasta cambiaba pañales. Todo esto contado en su día por su suegra, así que no creo que la historia se exagerase. Rarísimo en aquellos tiempos. Por lo visto era un matrimonio muy bien avenido, lástima que los dos murieran antes de los cuarenta años y con tres meses de diferencia. :(

Coincido con vosotras en eso de los métodos modernos de crianza. Entre lo que ocurría antes, que los niños se pasaban el día entero en la cuna y ya podían llorar lo que quisieran que nadie les hacía caso (el campo y los animales no esperaban), y lo que ocurre ahora... coño, un término medio. Lo de no despegarse del crío ni a sol ni a sombra me parece perjudicial para ambas partes. Creo que se puede crear una dependencia malsana. Todos necesitamos nuestras parcelas y un mínimo de autonomía. Como bien dice Ina, qué va a pasar cuando ciertas madres quieran que sus hijos duerman en su propio cuarto???

Digo más, me temo que el primer día de cole será una tragedia para los niños que no se hayan despegado de su madre en años. Trauma pal niño y pa la madre, claro!!! Es sano hacer que tu hijo dependa tanto de ti?? Es sano quedarte literalmente sin vida cuando tienes un hijo?? De verdad necesita un crío que no le dejes solo ni cuando vas al baño?? Hace falta seguir dándole el pecho a un crío que ya tiene dientes y crearle semejante vínculo con la teta materna?? Las partidarias de estos métodos suelen alegar que las mujeres de las tribus lo hacen así. Claro, es cierto. Paren en casa, llevan a los niños a cuestas, les dan pecho durante años. Pero estas mujeres modernas se habrán parado a pensar que las de las tribus actúan así porque no les queda otra?? Si pudieran irse a sembrar sin el peso del crío a la espalda, lo harían? No le dejarían con alguien, si pudieran? Si dispusieran de casas con varias habitaciones y estupendas cunas, practicarían el colecho? Si tuvieran comida en abundancia (y no se pasaran la vida preñadas y amamantando) seguirían dándole el pecho a niños ya mayores? O será más bien que aprovechan su leche para mejorar la alimentación de todos sus hijos? (Ya que estoy amamantando al de dos meses y tengo de sobra, por qué no darle también al de un año y al de dos??)

Igual las mujeres de tal o cual tribu se quedarían escandalizadas viendo cómo criamos nosotras a nuestros hijos. Igual les pareceríamos unas desalmadas. Pero déjate. Lo mismo más de una pensaría que, disponiendo de ciertos medios, no aprovecharlos es de taradas. No lo sé. Mis abuelas afirman que ojalá ellas hubieran podido parir en hospitales, con epidural y demás moderneces. Que ojalá hubieran existido los dodotis y todos los medios de los que dispongo yo. Ellas lo hicieron todo "natural", pero no lo defienden en absoluto. Como apunta Curioso, no tuvieron otra.

Finea

Mensaje por Finea » Mar Jul 24, 2012 4:57 pm

Como os hecho de menos!!!

Ni las patentes me da tiempo a leer...el mes de julio es una p...mierda en el curro.

En fin a toro pasado, os apunto una cosilla, otra moda entre madres modernas y naturales de la vida...masticar al niño la comida y darsela de la misma boca como si los bebes fueran pajarillos...chupate esa! No se a que famosa la pillaron haciéndolo.

No se como hacen las madres que duermen con sus hijos para sacarlos de la cama, mi amiga sostiene que dormirá con su hija hasta que la niña quiera, es decir que como a la peque le de por dormir con sus papas hasta los quince años muy comodos no van a estar...

Y luego es lo que dice Lenka cuando van al cole esos niños deben de liar la marimorena. A mi me hubiera gustado estar todo el día pegada a mi hija y haberle dado el pecho a demanda y todo eso, pero cuando la maternidad no se respeta en el mundo laboral a ver que me digan como se hace. Casualmente mi amiga la "hippy" es que tiene mucha pasta, ella trabaja solo cuando le apetece y le viene bien y su marido pues lo mismo, por eso cuando me da consejos los pongo en barbecho, pa cuando sea rica pienso.

De momento me las veo y me las deseo para compatibilizar mi trabajo y la maternidad, que menudo lío.

Responder