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vetinari
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Mensaje por vetinari » Mar Nov 27, 2012 10:24 pm

¡Oooooooole!
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y pasarán los persas" Cavafis
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El_Curioso_Impertinente
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Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Dic 01, 2012 9:05 pm

Cristina Fallarás escribió:En España la mujer ha de trabajar 61 días más al año para que su sueldo llegue al que cobra un hombre por desarrollar el mismo empleo.(...) Eso es violencia.


Y esto en concreto tiene un problema: es tan delirante que nos parece imposible y lo olvidamos. Y ocurre. Ocurre que mujeres muy buenas en su trabajo son peor remuneradas que compañeros varones igual o menos competentes. Si yo fuera empresario querría tener una persona eficaz y le pagaría según la calidad de su trabajo, no según cuál de los lavabos de la oficina utilice. Ya digo, es tan evidente que parece, eso, evidente que las cosas son así. Pero no lo son.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

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Ada
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Mensaje por Ada » Dom Dic 02, 2012 2:33 pm

El sexo del ajedrez
Articulo de ABC de Federico Marín Bellón publicado hoy

http://www.abc.es/sociedad/20121202/abc ... 21202.html

Varias grandes maestras y algunos expertos conversaron con ABC sobre las causas por las que las mujeres no terminan de alcanzar a los hombres en un terreno de juego «asexuado». Diferencias biológicas y psicológicas, razones sociales y familiares, el peso de la estadística e incluso la importancia de la resistencia física fueron algunas de las causas esgrimidas
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Mensaje por Ada » Dom Dic 09, 2012 12:41 am

Mujeres agredidas en la plaza Tahrir en El Cairo, Egipto
http://www.youtube.com/watch?v=jLwKMU7l ... e=youtu.be

Hasta han tenido que crear un movimiento de guardaespaldas para proteger y salvaguardad la dignidad y seguridad de las mujeres que protestan en la plaza
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Lenka
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Mensaje por Lenka » Mié Dic 12, 2012 10:24 pm

Ada, ese artículo de Cristina Fallarás es impresionante. Gracias por ponerlo. Hace años que algunas "locas" nos cabreamos cada vez que los publicistas nos escupen a la cara que olemos mal. Pero se ve que somos las menos y que sí, estamos locas, porque ya han convencido a la mayoría de que, en efecto, olemos mal. Igual que nos convencieron a casi todas en su día de que una mujer con el sobaco y las piernas sin depilar era una cerda, porque eso es antihigiénico. Y se lo creyeron incluso las mujeres de países latinos como el nuestro (de lejos las que más nos depilamos y con más esmero que roza la histeria) mientras que, hasta el triunfo de la metrosexualidad, nuestros machos latinos lucían pelo hasta en los párpados sin que nadie les llamara guarros.

Del resto, de las bajas de maternidad, la sobrecarga de currar y ser madre-educadora-cuidadora-enfermera, de cobrar menos, de toda esa mierda y, sobre todo, de los números de muertas, en fin. Qué decir.
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Mensaje por Ada » Mié Dic 12, 2012 11:12 pm

No sé si viene a cuento de algo... una cosa que últimamente me repatea mucho ( y no sé a quien se la habré oído, seguramente a alguna famosilla tipo viuda de Cela, la Thyssen o Eugenia de Irujo), esa frase que dice que a partir de cierta edad (no sé si dicen concretamente "los 40") las mujeres tenemos que elegir entre cara y culo.

¿qué opináis?
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Mensaje por Lenka » Jue Dic 13, 2012 1:06 am

Pues que, te joda o no :lol: muchas veces es cierto. A partir de cierta edad es normal ganar unos kilos sin que eso implique estar obesa. Y las mujeres que se obsesionan y se matan de hambre por tener un tipín mono y seguir entrando en la talla tal o cual, lo hacen casi siempre a costa de que les quede la cara como un pingajo. La delgadez extrema es lo que tiene. Los kilillos de más (insisto, sin ser obesidad) te pondrán culámen, pero garantizan una cara lozana y sin arrugas. Así que sí, me temo que es cierto, yo se lo digo a mi madre (obsesa del peso): "mamá, tienes 61. O la cara o el culo". :wink:
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Mensaje por Ada » Jue Dic 13, 2012 9:41 am

Del Blog Mujeres de ElPais

"Me acuesto con él y punto"
Por: Paloma Marín | 12 de diciembre de 2012

"De este año no pasa. Me acuesto con él y punto…Vale, es mi jefe. ¿Y qué?". Así comienza el vídeo de la provocadora mujer que protagoniza la primera campaña televisiva de la firma catalana de moda Desigual. Durante el viral, una atractiva joven se viste y se desviste, posa delante del espejo, mira con sensualidad, desayuna, lee el periódico y todo mientras hace un monólogo con elevada carga erótica.
Hay tres versiones de este anuncio televisivo: la joven liberada -la que más revuelo y polémica ha levantado en las redes sociales- que se quiere acostar con su jefe, la lesbiana que le va a contar a su padre que es homosexual y la chica que se quiere ir un año sabático a Tailandia y enrollarse allí con un "surfista cachondo". Estas son las protagonistas de los anuncios que componen la nueva campaña de la marca textil Desigual, bautizada en Twitter bajo el hashtag #tengounplan.
¿Cuál es la mejor publicidad? Según Carlos Pérez, de la agencia de publicidad Bassat, “la que genere más ruido, y consiga que hablen ti”. Este redactor creativo explica que los publicistas de la campaña de Desigual “se pueden dar por satisfechos por su trabajo”, ya que han conseguido unir en un mismo anuncio lo que más vende: chicas guapas que hablan de sexo sin pelos en la lengua y que además suscite polémica, más allá de la propia firma.
Como era de esperar, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Sobre todo en Twitter, que ayer agitaba el debate con comentarios que tachaban de sexista y machista la iniciativa publicitaria. Por ejemplo, @vixxcortes escribía: "Como en Desigual no queremos desigualdad, creemos un spot machista protagonizado por mujeres. Un aplauso. Fuerte. Que se escuche".
Sin embargo, otros alababan a los creativos de la campaña, como es el caso de la actriz Úrsula Corberó y su tuit: "La vida es chula, vivamos pues". Los tuits irónicos también tuvieron su cabida, como el de la escritora Lucía Echevarría : "Mujer, si vas a la oficina vestida de Desigual todos pensarán que te quieres tirar al jefe", o el de @elbaronrojo con: "Berlusconi vuelve a la política para poder ser el jefe en el anuncio de Desigual".
Mauro Fuentes, director de redes sociales de Ogilvy, explica que Desigual ha conseguido el efecto que buscaba, la interacción mediante un hashtag con las personas en las redes sociales y causar impacto, “porque de eso trata la publicidad de no dejar indiferente a nadie”.
¿Machista o superficial? Depende de cada uno y de su forma de entender la vida. Ya en su día otra firma, Loewe, consiguió que se hablase de toda una generación de modernos pijos que se ponían los bolsos en la cabeza y comentasen “lo superguay que es estar enamorada”, entre otras perlas.
Pero el caso de Desigual es diferente. Ha llevado a la televisión lo que para algunos sectores de la sociedad española es tema tabú: que una mujer haga con su cuerpo lo que quiera con quien quiera y donde quiera. Los tuiteros más conservadores han tachado a la marca de frívola y de promover el libertinaje sexual. Pero otros han aplaudido que la firma no haya tenido miedo de llevar a la pantalla la realidad, dejando claro que la persecución y la provocación no es exclusiva de los hombres hacia las mujeres en la oficina.
¿Y todo esto es machista? Mostrar a una mujer con la iniciativa sexual tan evidente no reproduce precisamente el esterotipo. Nada muy distinto al hombre hipersexualizado de Axe, por ejemplo. Algo tan viejo como la explotación de lo erótico en publicidad.
Además, ¿nunca ha compartido alguna conversación de alto contenido erótico un viernes por la noche? Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Estos son los anuncios de Desigual de los que se habla:

http://www.youtube.com/watch?v=v5LzEHNaA1E

http://www.youtube.com/watch?v=VtcAu0MWQNY

http://www.youtube.com/watch?v=peIaHlZN68w
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Mensaje por Lenka » Jue Dic 13, 2012 11:46 am

Porque, naturalmente, "tengounplan" es ese plan. No se puede tener el plan de matricularse en arquitectura, de largarse a vivir a Suecia o de hacerse voluntario en Médicos sin fronteras, calla, por dios. Tamos hablando de follar, que es lo que interesa. Y lo que vende.

Es una marca pija de ropa pija. Es evidente que sus anuncios van a sonar más a Kiki en Nuevayol que a Kant. :lol: Como dice el artículo, no sé qué puede escandalizar de esa chorrada de publi existiendo las de Axe o las de casi cualquier colonia de tío. Esta chica alegre y pendoncilla al menos habla de tirarse a uno. De uno en uno, por lo menos. No como los machotes de Axe, que las necesitan por kilos en fila india.

Lo único que me rechina un poco del anuncio es lo de "mi jefe". Ay, cachislamar. Claro. La tía buena y el jefe. Pero vaya, que más que ofensivo es poco original de narices.

En fin, objetivo cumplido: que to dios hable del anuncio. Eso te queda claro la primera vez que lo ves. Que se liará debate. Lo cual no deja de ser una bobada. Tamos hablando de una penca haciendo posturitas delante del espejo y pormetiéndose a sí misma que este año se trinca al tío que le pone. Oh, guau. Impensable. Eso es algo que ninguna mujer en su sano juicio ha hecho nunca, vamos. :lol:
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Mensaje por Ada » Jue Dic 13, 2012 11:55 am

En este tipo de anuncios, me suelo fijar en el plató. Vamos a ver, qué mujer, con la que está cayendo, se puede permitir una casa en cuya habitación tiene una columna jónica de yeso?¿?¿??? No sé, como no sea la Lomana...
Total, que es ver la columna jónica y cualquier posibilidad de sentirme identificada se desvanece.
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Mensaje por remolina » Jue Dic 13, 2012 1:16 pm

Pues a mí lo único que me parece este anuncio es que donde tengas la olla, ya sabes lo que no tienes que meter. :?
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El_Curioso_Impertinente
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Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Dic 13, 2012 2:30 pm

¿La cebolla? :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

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Mensaje por grognard » Jue Dic 13, 2012 3:08 pm

Trabaja en mi oficina.
Le he dicho que no.
8)

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Mensaje por remolina » Jue Dic 13, 2012 5:02 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:¿La cebolla? :roll:


La cebolla sí, hombre. Una olla sin cebolla.... :lol:
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Mensaje por Lenka » Vie Dic 14, 2012 12:33 pm

Bien dicho, Remolina. Muy mala idea esa de andar metiendo la olla.
Ada, no me fijé en la columna, porque el baile de disfraces ya me mareó lo bastante. :lol:
Digo más, no creo que ahora mismo haya mucha gente que se pueda permitir llenar el armario con ropa de la marca esa. Yo nunca me he comprado nada suyo (ni jarta, vamos) pero sé que una prima mía pijilla es fan y una vez eché un ojo por si me daba pa regalarle algo pa su cumple. Y no, ni me daba la pasta, ni las ganas ni los principios. :wink:
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Mensaje por Ada » Vie Dic 14, 2012 1:39 pm

Por cosas como esta no querría tener hijas
http://www.hoymujer.com/blogs/en-femeni ... 22012.html
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Mensaje por Lenka » Vie Dic 14, 2012 4:23 pm

Clawdeen Wolf reconoce que depilarse y afeitarse “es un trabajo a tiempo completo, pero es un pequeño precio a pagar por ser aterradoramente fabulosa”. ¿Y cuál es su actividad favorita? “Ir de compras y ligar con los chicos”. Viste ropa sexy de estampado animal y escotes pronunciados y le gustan los piercings.

Por si no lo sabes, Clawdeen Wolf no es una mujer de carne y hueso. Es una muñeca de la serie Monster High (de la casa Mattel), esas chicas malas góticas al estilo Morticia Adams que arrasan entre las niñas y que se dirigen a un público de entre siete y 13 años. O sea, las niñas que cursan la ESO y para las que depilarse e ir de compras no debería ser un trabajo a tiempo completo, evidentemente.


Es lo que hay. Hasta los seis o siete años toca jugar a ser mamás, y a partir de ahí toca jugar a ser lobas. La Barbie siempre me dio grima, pero al menos tenía estudios. Era veterinaria, pediatra, azafata, qué sé yo. Cosas. Ahora sólo son fabulosas, van de tiendas, ligan con chicos y, de tener una profesión, es algo realista, como actriz, modelo o estrella del pop.

Se me ocurre que podemos sacar un muñeco (Kevin, Iker, Jonathan o Edward, como el de Corpúsculo) que diga frases tan ingeniosas como: "estoy de bueno que me rompo, me paso el día dándolo todo en mi buga tuneao y vuelvo locas a las nenas". Y así ya agilipollamos a los varones en la misma medida que a las crías. Así, muy igualitario y tal. :lol:
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grognard
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Mensaje por grognard » Vie Dic 14, 2012 5:42 pm

Rafa Mora.

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Mensaje por nexus6 » Vie Dic 14, 2012 7:42 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

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Mensaje por agustinadearagon » Vie Dic 14, 2012 10:06 pm

Hablando de muñecas. Llevo un mes buscando la Nancy Aventuras por el Mundo Nueva York. Para mi sobri. Aunque es monísima y no me importaría comprármela yo también. Y no la encuentro. En todos los sitios agotada. Como pasó el año pasado con las Monster esas. Los que hacen estudios de mercado juguetil son un poco torpes, porque resulta que la de Nueva York es la más deseada por las crias, quizá porque es distinta a las otras. Es morenaza. Y claro, se agota. La de Londres y Paris son rubias y hay mas por todos los lados. Y según dicen las de las tiendas, precisamente la morena es la que menos les llega. Por cada morena, les llegan veinte de las rubias.
Qué bonita la Nancy, y qué bonitos sus vestidos. No sé si es nostalgia, pero es ver las por las tiendas y me salta una sonrisa en los labios.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

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