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aik
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Mensaje por aik » Vie Feb 08, 2013 3:43 pm

grognard escribió:
¿Qué mierdas es el Bluray?


De la Wiki.
El disco Blu-ray tiene 12 cm de diámetro al igual que el CD y el DVD. Guardaba 25 GB por capa, por lo que Sony y Panasonic han desarrollado un nuevo índice de evaluación (i-MLSE) que permitiría ampliar un 33% la cantidad de datos almacenados,4 desde 25 a 33,4 GB por capa.

El DVD ofreció en su momento una alta calidad, ya que era capaz de dar una resolución de 720x480 (NTSC) o 720x576 (PAL), lo que es ampliamente superado por la capacidad de alta definición ofrecida por el Blu-ray, que es de 1920x1080 (1080p). Este último es el formato utilizado por los estudios para archivar sus producciones, que anteriormente se convertía al formato que se quisiese exportar.

De res.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

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Lenka
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Mensaje por Lenka » Vie Feb 08, 2013 4:19 pm

El DVD modelno.

Ja, ja y ja con las bibliotecas. No habéis visto la de mi barrio. Da pena. :lol:

Pero sí, evidentemente, son maravillosas (hasta la más cutre) y siempre encuentras algo. Aunque casi nunca lo que buscabas, al menos en la mía.

Recomiendo pasarse por las webs de editoriales y leerse los primeros capítulos de todo lo que haya disponible. En serio que ayuda a decidirse a comprar o no.
Me alegro de no haberte matado todavía...

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Siana
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Mensaje por Siana » Vie Feb 08, 2013 7:06 pm

remolina escribió:
JackRackham escribió:No sé si con los libros hay algo parecido.


Sí, se llama Biblioteca. Coges un libro, lo lees, lo devuelves y si te ha gustado te lo compras. :lol: :lol:

Yes!!!

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El_Curioso_Impertinente
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Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Feb 08, 2013 7:14 pm

remolina escribió:
JackRackham escribió:No sé si con los libros hay algo parecido.


Sí, se llama Biblioteca. Coges un libro, lo lees, lo devuelves y si te ha gustado te lo compras. :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

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Siana
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Mensaje por Siana » Vie Feb 08, 2013 7:17 pm

Grognard escribió:Vale tampoco tienen lo que quieres cuando lo quieres pero no te acabas lo que tienen. Martes fui a buscar Caché y la tenían prestada, me llevé La cinta blanca.
Todos los alatristes menos EPDLA los leí de la biblioteca.

Dí que sí. Que es un servicio muy bueno. De verdad que lo es. Películas, novelas, música, revistas, libros de todo tipo. Y se compran muchas novedades. Últimamente cada vez se encuentran más personas que lo agradecen.

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Lenka
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Mensaje por Lenka » Dom Feb 10, 2013 10:13 pm

Que se compran muchas novedades??? En serio, Siana, si entraras en la de mi barrio, llorarías!! Ayns. Qué envidia!!! :(
Me alegro de no haberte matado todavía...

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Siana
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Mensaje por Siana » Dom Feb 10, 2013 10:26 pm

Sí, con muchísimo menos presupuesto, pero se intentan tener novedades, los últimos premios, los mejor valorados por lectores y críticos...Y también los best-sellers como las Sombras esas. Que tengo que decir que no están causando demasiado furor que digamos. No me dicen nada excepcional de ellas cuando las devuelven. Pero sí conservan sus listas de espera para ser leídas.

Ahora lo que se intenta, precisamente por esa falta de presupuesto, es rescatar y poner a la vista de nuevo los imprescindibles que ya existían en las biblios. Que la gente los conozca y se los lleve a casa.

De todos modos, los fondos para adquisiciones se irán reduciendo cada vez más, así que veremos en qué acaba esto....

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Lenka
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Mensaje por Lenka » Lun Feb 11, 2013 1:11 am

Yo sólo sé que en mi biblioteca no hay ni siquiera Dumas, o Víctor Hugo. Novedades, pocas. Da todo mucha penita. La ventaja es que encuentras cosas rarísimas, eso sí. Pero raaaaaaras, raaaaaaras. Vamos, que a este paso me saco una tesis en literatura costumbrista nórdica. :lol:

Y les ofreces libros y pasan de ti!!!! :evil:
(Es que esa no se la perdono!!!!)
:lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

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Ada
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Mensaje por Ada » Mar Feb 12, 2013 10:58 am

Parece ser que ya está a la venta el último Premio Nadal
Qué haceis aquí en vez de hacer cola en vuestra librería favorita?
Disfrutad del trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=2zJzn45g ... e=youtu.be
Sergio Vila es tan imprescindible como Arturo
Buenos días GUAPOS
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

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grognard
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Mensaje por grognard » Jue Feb 14, 2013 11:50 am

Gracias Ada.

Ya que llevamos unos dias hablando de perros y perras...

http://www.lecturalia.com/libro/266/tombuctu

Tombuctú, de Paul Auster. una novela donde el protagonista (y el narrador) es Mr. Bones, un chucho.

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Earelen
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Mensaje por Earelen » Sab Feb 16, 2013 10:16 am

Lenka escribió:Y les ofreces libros y pasan de ti!!!! :evil:
(Es que esa no se la perdono!!!!)
:lol:


Me pasaba lo mismo con la biblioteca de aquí. Después de mucho amontonar sin saber donde colocar tanto libro, descubrí de casualidad unas librerías en Madrid, Málaga y Córdoba que aceptan libros sin límite de cantidad. También puedes llevártelos y no devolverlos si no quieres. No sé si por allí arriba habrá algo parecido, algún punto de recogida o algo.

http://monicasastre.eu/blog/2012/12/17/ ... os-libres/
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

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grognard
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Mensaje por grognard » Dom Feb 17, 2013 9:04 pm

Albert Sánchez Piñol: Un antropólogo en el planeta literario

http://www.que-leer.com/625/albert-sanc ... rario.html

Descodificar el mundo con los rayos X del antropólogo ha conferido a Albert Sánchez Piñol una estimulante visión de la verdad tras la conspiración de silencio y manipulación que rige nuestras vidas. Esto se ha traducido en una angustiosa obra de ficción superventas (“La piel fría”, “Pandora en el Congo”), donde el monstruo nunca es el que parece y el conflicto y la sorpresa se disputan a dentelladas el corazón humano. La publicación de sus mutantes relatos “Trece tristes trances” (Alfaguara/ La Campana) propicia una conversación de la que ni el apuntador sale incólume.
Antonio Lozano.

Resulta fácil imaginarle como un niño rendido a las aventuras de Tintín, las novelas de ciencia ficción y las películas de serie B, que de adulto desea recuperar aquellas sensaciones colocándose al otro lado.

Siempre me ha parecido curioso leer entrevistas en las que los escritores aseguran que con 6 años ya habían leído a Tolstói. Mi cultura preliteraria fue la del cómic, fue su herencia la que acabé gestionando y trasformando en mis propios libros. Era un gran fan de los héroes de la Marvel, especialmente de Spiderman, que me parece que es el mito que mejor se ha consolidado y pervivido. Desde el punto de vista de la antropología estructuralista, los superhéroes de las historietas son comparables a cualquiera de las figuras de la mitología clásica, de aquí que se expliquen por medio de diálogos e imágenes.

¿Ha tenido el placer como prioridad?

He optado de manera sistemática por una narrativa popular. Al escribir intento recuperar para el lector aquella ilusión que sintió ante el primer libro que lo enganchó. Sigo una serie de técnicas y principios que buscan su complicidad, pues yo a mis lectores los respeto mucho, ya que se trata de gente que está invirtiendo tiempo y dinero en mí. La literatura elitista es otro rollo, que respeto mucho pero que no va en absoluto conmigo. Según ella, es el lector quien ha de realizar el esfuerzo, mientras que yo apuesto por lo inverso, por que sea el autor quien haga fácil lo difícil. Busco recurrir a un esquema de seducción con el que conseguir que una historia más o menos compleja esté al alcance de un gran número de personas. Poniéndonos intelectuales por un momento, esto es lo que ya dijo Aristóteles en su Poética: “señores dramaturgos, los asientos de este anfiteatro son muy duros, no nos aburran”. En el caso del cuento este control es mucho más costoso, pues radica principalmente en saber qué no escribes.

¿Cómo le cambió la vida convertirse en antropólogo?

Hay un antes y un después. Te fuerza a ver la realidad con otros ojos, es como si llevaras una especie de rayos X incorporados, la descifras en función de las estructuras de poder, las relaciones simbólicas… Si además, como fue mi caso, realizas un trabajo de campo etnográfico que te lleva a una inmersión en un mundo tan alejado del tuyo que casi te estalla la cabeza, la recompensa es impagable. La posibilidad de contrastar tu sociedad con otras, algo que no sueles hacer pues siempre la comparas con variantes de sí misma, te garantiza una experiencia riquísima.

¿Qué le enseñaron los pigmeos a los que estudió sobre nuestra sociedad?

Que se basa por entero en una impostura, que todo es una enorme mentira que aceptamos sin más. Antes de estudiarlos, no me habría podido imaginar que la experiencia humana pudiera ser tan flexible y diferente. Aquí aseguramos que uno de nuestros máximos valores es la libertad, pero su significado queda plenamente en entredicho si nos fijamos en los pigmeos. ¿A qué hora tenemos que levantarnos los lunes? ¿Supone una conquista social la semana laboral de cuarenta horas? Tardamos veinte años en pagar un cubículo de sesenta metros cuadrados mientras que los pigmeos tardan dos días en construirse una casa. ¿Quién es más libre? Ellos no tienen delincuencia ni sistema penal, a nosotros nos sangran a impuestos para costear un sistema represivo. Los caníbales se comen a los suyos, nosotros los vomitamos excluyéndolos de la sociedad en prisiones.

Los pigmeos bien tendrán que castigar a los suyos…

Echan mano de un sistema punitivo muy cruel: la ridiculización. Como el equilibrio social se sostiene en el intercambio, aquel que no comparte es motivo de burlas constantes, no cesan de gritarle a la cara “¡tacaño!, ¡tacaño!”. Esta táctica es exactamente la misma que se empleó con Clinton en el affaire Lewinsky, sólo cambia la escala. Y hablando de ex presidentes americanos, para un pigmeo George W. Bush y Bin Laden son exactamente iguales, dos representantes de sociedades capitalistas y monoteístas. No es extraño pues que, al regresar de convivir con ellos, uno se dé cuenta de que todos estamos como una puta cabra. Qué excelente bagaje para escribir.

¿En qué consistió su trabajo de campo?

Viajé a una zona del este del Congo donde la selva se estaba retirando por diversos motivos, uno de lo cuales era la deforestación causada por los bantús. Me interesaba estudiar cómo los pigmeos se enfrentaban al problema; es decir, si se retiraban selva adentro, transformándose en bantús, o se quedaban donde estaban. Mi tesis era que los pigmeos que permanecerían más puros serían aquellos que se desplazaran selva adentro, mientras que los que se quedaran en su sitio serían los más afectados por los cambios y pronto se desintegrarían. ¡Pues ocurrió justo lo contrario! Los que penetraron en la selva acabaron hechos polvo, consumidos por las enfermedades y las drogas, al tiempo que los pigmeos que permanecieron conservaron su esencia. Conclusiones: es la presión la que fortalece la identidad, el cosmopolitismo lo que devuelve al génesis. Ideas éstas que muchos políticos de aquí todavía no han entendido.
He oído que tuvo que salir por piernas del Congo.
Me enteré por la radio que había estallado una guerra civil. Cometí el error de pensar que se trataba de un 23-F, pero luego comprendí que era un 18 de julio. Cuando reaccioné, todo el mundo se había largado. Pasé diversos controles e interrogatorios en puestos fronterizos, donde me tuve que hacer el tonto para que me tomaran por un folclorista. Abandoné todo el material de estudio, incluso quemé los mapas de la zona que había realizado para que no creyeran que era un espía.

¿En qué estado regresó?

Furioso, allá la gente se mataba de una manera salvaje. Hemos expulsado el dolor y nos hemos retirado a un oasis artificial, la vida humana no tiene valor alguno si se puede exterminar a dos millones de personas sin que nadie mueva un dedo.
Pese a todo, ¿mereció la pena?
Ahora agradezco la experiencia. Cuando algún periodista me pregunta aquello de “¿siente presión porque su próximo libro sea un éxito?”, yo pienso ¿qué carajo de presión es esa? Presión es encontrarte en el Congo y que te puedan pelar.

LAS LÍNEAS ROJAS

En una estancia anterior en África, se le atragantaron de por vida las ONGs.

La primera vez que estuve ahí fue para estudiar por qué los proyectos de la ONG Veterinarios Sin Fronteras no funcionaban. Tenían cuatro cabritas y cuatro vacas, ese tipo de cosas que no sirven para nada y que es para troncharse, vaya, y que no tiran hacia adelante, no por razones culturales, sino porque estamos hablando de una zona consumida por las guerras y las dictaduras, donde el ejército arrasa con todo. Me convertí en un furibundo militante anti ONGs, son una fórmula neoimperialista, un misionerismo de cariz civil. En ellas hay gente buena y honesta, pero el concepto no puede funcionar, ya que en esencia se trata de sustituir un poder autóctono por uno foráneo. ¿Quién demonios nos dice que hemos de acudir allá a enseñarles cómo gestionar sus asuntos? En Camerún hay miles de médicos en el paro y nosotros no dejamos de enviar a los nuestros. Nos enfrentamos a un paradigma que es el opuesto al del antropólogo. Los médicos, ingenieros o misioneros acuden partiendo del hecho de que ellos tienen el conocimiento y se lo van a transmitir a los nativos. Los antropólogos van a estudiar a los nativos con los ojos y las orejas muy abiertos, porque son éstos quienes de verdad atesoran el conocimiento.

Rebobinando, en vez de acabar su tesis, con lo que regresó del Congo escribió La piel fría.

Sí. Un escritor sólo ha de tener alguna cosa que decir. Todo está explicado, pero quedan diferentes formas de hacerlo. Con el trabajo de campo en la cabeza, fue cuestión de tirar de imaginación.

La relación que se establece entre el hombre y la bestia, que resulta por defecto conflictiva, es un motivo recurrente en su obra. ¿Es lógico pues que se tilde ésta de oscura y pesimista?

Una novela trata la relación entre naturaleza y cultura. El inicio del tema en la modernidad está en el debate entre Voltaire y Rousseau a raíz del terremoto de Lisboa. El primero asegura que la naturaleza es malvada ya que las víctimas estaban indefensas. El segundo disiente alegando que ha sido la decisión de las personas de vivir hacinadas la causa de la tragedia. En La piel fría retomé el asunto de cara a mostrar las líneas rojas que establece toda sociedad y que no se pueden cruzar; por ejemplo la manera en que toda guerra se justifica en la legitimación de matar a la bestia. El mundo se sostiene en ideas de lo más simplistas. No paramos de decir tonterías, como que los salvajes son muy ecologistas. Si viesen el modo en que los pigmeos torturan a los monos antes de matarlos…

¿Qué líneas rojas ha cruzado con riesgo para su persona?

¡La de palos que me cayeron cuando dije que me gustaban los toros! ¡En vez de Sánchez Piñol me tomaron por Sánchez Dragó! Intentaba hacerle entender a mucha gente que no han de ir a una corrida pretendiendo ver exclusivamente el sufrimiento del animal, que si te concentras en la sangre te pierdes todo lo demás, que hay que abrir los ojos. Con esto no negaba el padecimiento del animal ni el ambiente rancio que lo rodea.

¿Alguna otra?

El lenguaje es el arma principal del poder, no el ejército. Con él construye realidades a su medida. Sé que puedo meterme en problemas y que debo decir esto con cautela, espero que se entienda que lo hago en cuanto antropólogo: A los que ponen bombas sólo puedes llamarlos terroristas, con lo que eclipsas cualquier debate, eliminas cualquier otra exposición del fenómeno. Pero fíjate que cuando Aznar anuncia la tregua con ETA la denomina Movimiento Vasco de Liberación.

¿Cree que si esto lo dijera un escritor en vez de un antropólogo se armaría un escándalo?

La gente busca en los escritores algo que no son, una suerte de profetas que les suelten sermones, esto es algo que viene de esa Francia del XIX que los confundió con intelectuales. A Shakespeare nadie le preguntaba qué opinaba de los toros o de la monarquía. Con mis libros me sobro y me basto. Al contrario que muchos de mis colegas, no tengo ningunas ganas de que me conviertan en un mártir, pues no hay nada más sencillo que ser polémico.

EL MONSTRUO DENTRO DE TI

¿Todavía escribe textos para las enciclopedias?

Ya no. Antes dedicaba las mañanas a poner el taxímetro y redactar entradas del género que fueran de cara a ganar pasta, y las tardes eran para la literatura, acumulaba cuentos que con suerte ganaban algún concurso y me permitían ir tirando. Ahora no sabría decirte a qué me dedico fuera de mantener muchos encuentros con mis lectores. Afortunadamente nunca he necesitado dinero, no tengo mujer, ni hijos, ni hipoteca y el piso me lo dieron mis padres.
No es una persona especialmente familiar, entiendo.
A nivel antropológico la familia supone el inicio de toda solidaridad humana, pero también de los gángsters. Implica un chantaje emocional muy acusado, si bien comprensible.

¿Cuál es su receta para conectar a los lectores de hoy con las aventuras de toda la vida?

Una novela es esto (traza unas líneas sobre una servilleta entre las que se descifra “1º pag, giro narrativo, 2º gn, ultima página”) y se aplica desde Aristóteles. Algunos han intentado cargársela con dudoso éxito, caso de Proust o de Joyce, sosteniendo que el discurso debía consistir en un torrente de ideas. No me he podido terminar ningun libro suyo, aunque les reconozco el genio. Dispones de treinta o cuarenta páginas para enganchar al lector con un giro narrativo, si lo haces esperar 150 en un libro de 300 lo has perdido. Los escritores de 20 años quieren revolucionar este paradigma y a lo que les sale lo llaman “experimentar”, cuando todo el mundo sabe que si un crítico conjuga ese verbo se está refiriendo a un experimento fracasado.

Entre los escritores catalanes no parece tener mucha competencia.

Por lo general, estos se muestran demasiado influenciados por el modelo de religiosidad artística importado de Francia, por esa pedantería según la cual lo importante son las vivencias, el existencialismo, el ego del autor, su capacidad de erigirse en cronista de su tiempo. ¡La ficción no ha sido solo eso! Kafka explicaba su realidad, si bien simbolizada. Moby Dick despliega tensión con un oponente poderosísimo. Muchos escritores, en vez de hablar de conflictos, hablan de problemas, lo que resulta aburridísimo.

Muéstreme la diferencia.

Si un personaje conduce un 4×4 por la montaña y pincha una rueda, tiene un problema. Si mientras la está cambiando aparece un oso de trescientos kilos, tiene un conflicto. Con un giro narrativo puedes explicar un conflicto o exponer una incógnita. El mejor será aquel que combine ambas cosas. En el siglo XX incorporamos la angustia humana, el existencialismo, otro rollo sin el menor interés.

¿Qué es un monstruo para usted?

Como mostraba en La piel fría, para mí es un vehículo destinado a tratar aspectos muy cotidianos. No me interesa el monstruo según Lovecraft, pues se agota en sí mismo. En mi caso es una catapulta de cara a reflexionar sobre otras cosas. En Pandora en el Congo, el monstruo somos nosotros, los seres humanos.

Trata la fantasía con mucha naturalidad, en el sentido de que la anormalidad es la norma, se integra en la realidad sin necesidad de justificarse.

En ocasiones dicen que hago ciencia ficción y no es verdad. No tengo la menor necesidad de justificar el componente fantástico; por ejemplo, el motivo por el que en uno de los cuentos de Trece tristes trances a uno de los personajes le sale una pata de elefante. Lo que me interesa de esta pata es explicar las relaciones que genera y que deja al descubierto. Mi uso de la fantasía es instrumental, un vehículo para mostrar los conflictos entre un ideal inaprensible y la realidad cotidiana.

La tentación de realizar una lectura simbólica y metafórica de sus obras es muy poderosa, pero ¿hasta qué punto desea trazar parábolas o simplemente ofrecer una buena historia sin más?

Detecto mucha incompetencia a la hora de emplear el simbolismo. En literatura éste resulta peligrosísimo, digamos que es como un torpedo, si lo ves venir ya no funciona, te ha de explotar en la cara. El típico mal uso del símbolo es la imagen del agricultor que, en vez de sembrar alimentos, siembra libros. ¡Nunca has de recurrir a esto! Lo ves todo, el futuro de la humanidad en la cultura, bla, bla, bla. Un símbolo literario es Moby Dick, una ballena blanca que ataca un barco y punto, y a partir de aquí, puede ser lo que desees, la decadencia del imperio americano o cómo la ambición desmesurada mata al individuo. El autor no te lo impone ni subraya.

LA TIERRA DE TODOS

¿Qué ha de tener un cuento para convencerlo?

Hay un principio antropológico que sostiene que toda realidad aparente es falsa y que la realidad verdadera siempre se esconde. Dime tú si esto no es aplicable a la literatura. Uno creía haber estado leyendo una historia cuando llega una última frase y te demuestra que no era así, dejando al descubierto la otra realidad. El impacto psicológico es delicioso. Creo que el giro narrativo ha caído en desuso. Además, resulta más eficaz en un cuento que en una novela o una película. No es por echarme flores pero el desenlace de El sexto sentido lo ví venir de lejos, porque fui descodificando el argumento como narrador. De idéntico modo, no es lo mismo poner un final sorpresa al servicio de una historia de tres páginas que de trescientas, pues resulta excesivo al tener que justificarlo todo. En este sentido, el relato es mucho más flexible.

Admira a Conrad, Henry Miller, Lévi-Strauss, Jünger y Coetzee. ¿Encuentra algún hilo común?

La gracia es que no lo hay. Siempre digo que en la guerra existe la tierra de nadie y que en la vida civil está la tierra de todos, que es la literatura. Gente como Miller, Céline o Lévi-Strauss se darían de bofetadas en la vida real pero, como un buen libro te explica una verdad entre comillas, son compatibles. No me siento heredero de nadie, las influencias resultan tan inconscientes y tangenciales que no las detecto.

Su trilogía sobre monstruos ha quedado interrumpida por una novela titulada Fungus. Convierto una leyenda pirenaica en un western invernal que transcurre en Terranova en el siglo XIX.

Predomina la aventura y el elemento fantástico. Si tengo los personajes tengo el argumento y por ahora llevo completados dos, un ángel y un tocino.

También trabaja en una película para televisión.

Sí, se basa en mi cuento Les edats d´or y la dirige Óscar Aibar. Llevamos meses modificando escenas y cobramos la mitad que los protagonistas, los cuales no dejan de lloriquear a pesar de trabajar sólo una semana. Mataría a todos los actores. Ya me lo dijeron los de la agencia literaria: “en este mundo hay mucho glamour y poca pasta”. Aunque tampoco me puedo quejar porque he sido muy privilegiado. Eso sí, soy mucho más conocido fuera que aquí. En Rusia me he llegado a encontrar con cincuenta periodistas en una rueda de prensa. En un aeropuerto cacé a un tipo leyendo un libro mío en alemán y a su lado a otro haciendo lo mismo en francés. Si esto no es cosmopolitismo, ¿qué lo es? ¡Y escribiendo en catalán! Tiene narices…[/i]

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grognard
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Mensaje por grognard » Dom Feb 17, 2013 10:08 pm

El príncipe Oroonoko y otros relatos, Aphra Behn.Ed. siruela (2008)
http://www.siruela.com/foreign.php?id_l ... completa=N

SINOPSIS:
«Con qué frivolidad pisa el escenario Astrea, / que sitúa absolutamente a todos sus personajes en la cama.» Alexander Pope

Astrea es el nombre que usó Aphra Behn (1640-1689) como espía y con el que firmó algunas de sus obras. La desinhibición en sus relaciones privadas, que pronto se hacían públicas, el tratamiento de la sexualidad y el papel activo e independiente de las protagonistas de sus obras le acarrearon numerosas críticas y escándalos a la vez que la influencia necesaria para satisfacer su interés económico. No en vano puede ser considerada la primera escritora inglesa profesional, ejerciendo como dramaturga, poeta, novelista y traductora. El hecho de ser mujer y de dedicarse a abastecer con su pluma los gustos de Carlos II y su corte, con el mismo tratamiento y mejor calidad que muchos de los escritores de su tiempo, la convierten no sólo en un precedente de la defensa de la igualdad de la mujer que ya elogiara Virginia Woolf, sino en una autora de reconocida valía literaria.
Esta edición reúne por primera vez en castellano lo más sustancioso de la narrativa de Aphra Behn.

Leer fragmento (84,00 Kb)
(Mentira, es la "Introducción")

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Lenka
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Mensaje por Lenka » Dom Feb 17, 2013 10:36 pm

Otra gran olvidada, por supuesto. Completamente desconocida para la mayoría.
Gracias, Grognard!
Me alegro de no haberte matado todavía...

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Mensaje por grognard » Dom Feb 17, 2013 10:48 pm

Es que además es la primera novela donde se discute sobre la inmoralidad del esclavismo, oponiendo la nobleza del príncipe (dos veces noble) con la mezquindad del caballero blanco.

La historia me recuerda vagamente a la de Django. Saldría una buena película.

O una obra de teatro... http://www.thesuburban.com/article.php? ... -Unchained

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Ginebrino
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Mensaje por Ginebrino » Jue Feb 21, 2013 12:44 pm

Alguien me recomienda la obra de los hermanos Strugaski? es que despues de ver el videojuego Stalker (inspirado en su novela "Picnic al borde del camino") me ha picado el gusanillo.

Tengamos en cuenta que practicamente he deborado los libros de Glukhovsky Metro 2033 y 2034 (Los cuales desde aqui recomiendo mucho)
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

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JackRackham
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Mensaje por JackRackham » Jue Feb 28, 2013 7:10 pm

El libro rojo de Mongolia, una guía de supervivencia para el desastre universal
http://www.elcultural.es/noticias/LETRA ... _universal
Los fundadores de la revista que ha resucitado el periodismo satírico y matado a Rajoy publican con Mondadori un libro que consiste en un chiste, el de reunir todo el saber universal de occidente en sus 250 páginas
MARTA CABALLERO | Publicado el 28/02/2013

La primera broma que gastó la revista Mongolia fue nacer como una publicación en papel en pleno 2012, mucho antes de matar a Rajoy en su portada o de declarar España en venta. Querían sus editores, nietos de Hermano Lobo o La Codorniz, crear un producto que pudiera gustarle a los amigos de su cuerda, una izquierda atea huérfana de información, la izquierda que, define el periodista Eduardo Galán, uno de sus fundadores, acepta que Gordillo vaya al supermercado pero no que acuda a un congreso de espiritismo; la misma que tiene más problemas con que Chávez rece para salvarse que con el hecho que no sea un presidente elegido democráticamente.

En realidad, también aspiraban a dedicarse al periodismo satírico como un oficio que les diera para vivir. Aunque el humor no es todo en Mongolia, desde su primer número han puesto el foco en premeditados olvidos de la prensa tradicional a través de reportajes. Y les está funcionando, con una tirada de 40.000 ejemplares, 75.000 seguidores en Twitter y casi 20.000 en Facebook, Mongolia ha cambiado el panorama de revistas y sigue removiendo conciencias con cada una de sus potentes portadas. La última, que viene calentita, ha salido este mismo jueves.

Desde los comienzos, tuvieron claro que Mongolia no debía tener sólo la cara de la revista, que habría de adaptarse a lo que exigiera el medio. No es lo mismo un reportaje en papel, que un tuit, que un libro como el que acaban de publicar con Mondadori y que en sólo una semana en la calle ya ha llegado a la segunda edición. La colaboración con la editorial, que les dio carta blanca, surgió durante la pasada Feria del Libro de Madrid, ellos estaban allí vendiendo ejemplares de la revista y los editores les ofrecieron lanzar un volumen que condensase el espíritu de aquella. Se pusieron el listón muy alto y el sello les dejó hacer: "Queríamos plasmar el conocimiento de todo el mundo partiendo de objetivos grandilocuentes. Es igual que si vas a una discoteca y dices que te vas a ligar a todas las chicas guapas del local. Si fracasas, siempre puedes decir que era una broma, pues lo mismo con Mondadori", bromea Galán, que está sorprendido con la acogida que su Libro rojo de Mongolia está teniendo estos días.

El volumen, con una cuidada edición de aires maoístas y el mismo diseño sorprendente de la revista, carece de índice, pues sus autores (junto a Galán, Darío Adanti, Eduardo Bravo, Fernando Rapa, Pere Rusiñol y Gonzalo Boye) quisieron que, atendiendo a la debilidad de la memoria a corto plazo -"que es corta", se ríe Galán-, al lector le pareciera coherente cualquier tema respecto a lo leído el día anterior, lo abriera por la página que lo abriera. En la línea de ese género tan prolífico de obras que permiten a quien las lee acceder a los saberes más improbables en cuestión de segundos, el de los 'libros de cuarto de baño', El libro rojo de Mongolia incluye respuestas a grandes preguntas como por qué los trogloditas pintaban en las paredes o por qué a los franceses les sentó tan mal la 'toma de la pastilla', además de una puesta al día de las religiones más populares, las creencias más raras, un test de españolidad o entrevistas a Carlitos Marx y Jim Morrissey.

Como lo de aspirar al saber universal les parece un chiste, igual que les da la risa con los libros de Punset que también pretenden condensarlo, el libro no deja de estar ligado a la coyuntura presente, suculenta para la sátira. ¿Cómo no atender a lo que tenemos entre manos?, se preguntan: "¿Cómo puede dimitir el Papa y no Ana Mato? Es inaceptable. Ella había estado casada con un majadero y el Papa con Dios. La idea de Mongolia es la imposibilidad de explicar lo humano. En esta época en España hay diez cosas que nos dijeron que iban a ser ciertas y luego no lo fueron. Que la familia real era un modelo para el resto de españoles, verdades como que Felipe González era un político de izquierdas... ¿Perdón?. Se trata de buscar las grietas a lo todo rígido que nos cuentan. Por ejemplo, el PSOE, que nos habla entre el pacto rupturista entre España y Cataluña. Mirad, es que me da igual, se deberían preocupar del pacto rupturista entre las clases altas y las bajas que impulsa el PP. Todo eso de Cataluña es secundario frente al desmantelamiento de la clase media. Nuestra generación se ha emborrachado con Licor 43 con Cacaolat. Hay que decirles: Oigan, yo he potado Licor 43 con Cacaolat, he potado de todo, no me mientan".

Y aunque la realidad supere cada mañana al punzón y al humor de Mongolia, consideran sus filas que, con todo, sigue siendo necesario pasar por la crítica y la sátira algunas prácticas que empezamos a asumir como normales para que se vean claras: "En el mundo de la sobreinformación tienes que poner faros para que la gente lea lo tuyo, para que vean lo que crees que tienen que ver. Hacer algo suficientemente bárbaro para que se paren a leerte o incluso te insulten. Muchas personas nos han dejado de seguir por un tuit concreto y no hemos tenido que enseñar tetas para ello, ¡que podríamos haberlas enseñado! Nos declararon revista non grata en la papelería por el mismo tema". No es broma esto último, hay quien se ha llevado las manos a la cabeza con Mongolia, como el alcalde de Sevilla, que en plena huelga de basureros, con 4.500 toneladas de residuos engalanando las calles de la ciudad, el mismo día que El Mundo había publicado los papeles de Bárcenas, se preocupó antes por meterse con ellos porque en el cartel de la presentación de la revista allí mostraba una imagen de la Macarena que rezaba: "Díganme que esto no es para llorar".

"Zoido nos escribió un tuit desde Génova diciéndonos que como publicación habíamos ofendido los sentimientos de todos los sevillanos. Se metieron con nosotros porque somos unos mierdas. Otros nos amenazaron con dispararnos en la nuca, ¡y yo de los cuatro soy el que tiene la nuca más grande! Otro nos decía que habíamos ofendido a su madre. Comparar un trozo de madera con tu madre es muy duro para tu madre, que te hizo el bocadillo, ¿no?". Galán insiste: de esta rigidez, decía Bergson, es de donde nace la comedia. Ellos seguirán comentándola desde la revista, en futuras colaboraciones con Mondadori y próximamente en la gira Mongolia & Friends. El resto se desvelará en su momento: "Sorpresa y secreto son las palabras más valoradas por los niños. Son dos de mis favoritas".
mille millions de mille sabords!

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Ada
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Mensaje por Ada » Jue Feb 28, 2013 11:23 pm

Gracias Jack
Cada vez más el sector se llena de híbridos: Jot Down nació web pasó a papel y ahora es editorial. Mongolia también se lanza a la edición. Me alegro

Estos fueron quienes hace un año aprox. sacaron aquel titular (perdonad que no recuerde la frase literal, lo que os voy a poner es una aproximación): "EL REY PUEDE VIOLARTE. y no le pasaría nada"
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

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agustinadearagon
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Mensaje por agustinadearagon » Mié Mar 06, 2013 9:23 am

Me estoy leyendo a la par, El conde de Montecristo y Las 50 sombras de Grey.....no sé cómo acabaré después de esto :?
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

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aik
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Mensaje por aik » Mié Mar 06, 2013 9:25 am

agustinadearagon escribió:Me estoy leyendo a la par, El conde de Montecristo y Las 50 sombras de Grey.....no sé cómo acabaré después de esto :?


Pues muy probablemente llena de "estocadas". :wink:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

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