Recomiéndame más libros

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
grognard

Mensaje por grognard » Sab Dic 22, 2012 11:38 am

"[...]Otra novela es Vida privada, donde con mucha acidez y voluntad de prosa, Josep Maria de Sagarra nos cuenta las miserias de una familia a la que se le apolilló la cuna. Una historia de putas con apellido sonoro y chantages sexuales. La releo cada verano y, aunque escrita en catalán, es la madre de la novela contemporánea española. Me atrevo a pensar que ni Marsé, ni Mendoza, existirían sino es por Vida privada."

Montero Glez.

http://www.elcultural.es/noticias/QUE_L ... ntero_Glez

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Dic 22, 2012 3:29 pm

quemeplace escribió:Yo me he leído varios, pero tengo en la cabeza mezclados títulos e historias. Había uno que me gustó más que los demás, pero no sé cuál es... Puede que el que iba del Premio Planeta. Dio mío, qué cabeza...

Los mares del sur, Premio Planeta de 1978 o 79 :wink:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 22, 2012 8:43 pm

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Dic 22, 2012 8:48 pm

Gracias Ro, recomendaciones de todo tipo no solo novela :lol:
Secundo la recomendación de Reverte y de la editorial Impedimenta. sin embargo el libro de Inma Chacón me resultó infumable. No pasé de la página 30
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

endeavour

Mensaje por endeavour » Sab Dic 22, 2012 10:09 pm

Escribir es vivir de José Luis Sampedro. A por él que voy.

Gracias.

un saludo.

Victoria

Mensaje por Victoria » Sab Dic 22, 2012 10:54 pm

endeavour escribió:Escribir es vivir de José Luis Sampedro. A por él que voy.

Pues ve pasándome impresiones. Que ése está en la lista de pendientes y sé que no va a caer por Reyes... :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

grognard

Mensaje por grognard » Dom Ene 20, 2013 5:40 pm

Imagen

http://www.astiberri.com/ficha_prod.php?cod=arrugas

Javier Cercas: “La guerra de mi generación fue la heroína”
El escritor novela en Las leyes de la frontera el lado salvaje y delictivo de la Transición

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 36323.html

(Tened la peli de Perros callejeros a mano.)

endeavour

Mensaje por endeavour » Mar Ene 22, 2013 8:39 pm

He tenido en las manos, "Novelas", de Stefan Zweig, editorial Acantilado. Que buena pinta. He tenido que dejarla. 40 euros. :evil:

Ya ni pa libros.

un saludo.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Ene 22, 2013 10:57 pm

Grognard, has leído ya Arrugas? nos puedes comentar algo?

Endeavour, era la antología? Entonces no es cara...si la comparas con Victus por ejemplo
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Siana

Mensaje por Siana » Mar Ene 22, 2013 11:00 pm

Muy bueno el cómic "Arrugas". Vale la pena, sin duda.

grognard

Mensaje por grognard » Mié Ene 23, 2013 8:50 am

Hicieron también una película. Lo encontré en la biblioteca. Había leíado El invierno del dibujante, también de Paco Roca, sobre los dibujantes de la editorial Bruguera y como abusaban de ellos.
Lo de la vejez es un tema un poco triste. Me da más miedo perder la cabeza que la muerte. El día que no me pueda limpiar el culo yo mismo me pongo un cinturón de explosivos y me voy al Congreso a hacer una mascletá. Ese es mi plan de pensiones.

grognard

Mensaje por grognard » Mié Ene 23, 2013 2:55 pm

No tiene nada que ver con los libros pero es muy novelesco.
Un tipo del gobierno japonés ha declarado que los ancianos deberían ir desfilando. Que vayan palmando. Que empiezan a ser una carga demasiado onerosa para la econimía nipona. Que sean patrióticos.
Lo que decía...banzai!

endeavour

Mensaje por endeavour » Sab Ene 26, 2013 1:10 pm

Ada escribió:

Endeavour, era la antología? Entonces no es cara...si la comparas con Victus por ejemplo

Sí. Si me los hubiera gastado gustoso. Pero es que no puede ser. Tengo demasiados en casa sin leer, cada vez cobramos menos y se me acumulan muchos que dejé pasar pero no he olvidado.

Jo, que asco. Es que cuando es para comprar, directamente me voy a la sección de bolsillo. Internet se está convirtiendo en mi única lectura. Mierda.

un saludo.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Ene 26, 2013 3:20 pm

tienes que empezar a vender los libros usados. Intentar no apegarte emocionalmente demasiado a ellos (salvo algunas excepciones, claro), pero ¿cuántos libros nos hemos comprado y hemos leído a lo sumo 1 o 2 veces? , ¿los volveremos a leer?

remolina

Mensaje por remolina » Dom Ene 27, 2013 9:24 pm

Ada escribió:tienes que empezar a vender los libros usados. Intentar no apegarte emocionalmente demasiado a ellos

Pero, ¿qué dices insensata? No me gusta ni prestarlos, como para venderlos. :lol: :lol: No, en serio, yo no sería capaz. :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Dom Ene 27, 2013 9:39 pm

Hasta hace poco yo también pensaba que no podría, pero, hay TANTOS libros que no han significado nada en mi vida, que no suponen un punto y aparte,...que no he leido más que una vez y se han ido a la última fila de la estantería. Y de vez en cuando recuerdo que ahí andan, acumulando polvo

Un día me animé y me fui con 10 libros a una librería de segunda mano. Me dieron "na y menos" por ellos, y luego los vendieron multiplicando con creces lo que pagaron por ellos, pero... También hago de cuando en cuando Bookcrossing y tengo algún ex-libro mío que de esta manera ha llegado a ver las Américas.

No he sumado los libros que tengo, seguramente más de 300 y creo que los imprescindibles son unos cien. Gracias a dios, con el ebook gasto menos y almaceno menos libros físicos.

Por razones obvias, entre los imprescindibles están los clásicos, los Pérez-Revertes y los libros que han sido regalo de alguien. No porque para mí sean imprescindibles, sino porque la persona que lo regaló se tomó la molestia de considerar que podían significar algo. Solo por eso ya tienen un valor intangible que me impide deshacerme de ellos

Edito para añadir acerca del préstamo de libros. Antes solía hacerlo, hasta que un libro muy querido por mí, regalo de mi padre y que supuso un punto de inflexión en mi vida, jamás volvió. Estuve en estado de shock bastante tiempo, y de vez en cuando lo recuerdo y me invade la nostalgia. No he vuelto a prestar

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Ene 27, 2013 10:44 pm

¿Qué libro era, Ada?

A una fugaz novia le presté un LP del coro de la abadía de Westminster (¿o sería Canterbury? :roll: ) y cada Navidad lo echo de menos. Desde entonces, nunca máis.

:(
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ene 27, 2013 11:55 pm

Si es que, no se puede prestar. Qué gentuza! :evil:

Coño, Curioso, a ti también te mola la música coral? Creí que era la única rara!! :lol:

Debo decir que yo también he vendido libros. Muy pocos, y porque no me habían gustado en absoluto. Otros, la mayoría, los he donado a ONG´s, a fundaciones y demás. Intenté donar a bibliotecas, pero ya os conté que todo eran pegas y caras de culo. Así que, que les den. Ascazo de país y de peña. Luego nos quejamos de la poca implicación que tenemos en España con "la comunidad".

Hay libros que te son imprescindibles, por la razón que sea. Pero otros no tanto, y el espacio es finito (sobre todo en estos pisos modelnos de mierda!) En previsión de nuevos libros que llegarán y me emocionarán, ya he aprendido a donar otros que, o bien no conseguí sacarles el jugo, o bien me gustaron en su día y ahora no me dicen gran cosa. En realidad no tiene mérito donar "lo que no usas". Mérito tendría donar los que me encantan, pero no soy tan generosa! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder