Hilo sobre videojuegos, dicen

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Dic 13, 2012 11:02 am

Creo que seria interesante un hilo sobre videojuegos, al igual que lo hay de libros y cine... :evil:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Dic 13, 2012 11:05 pm

Tienes que dejar de creer cosas.

crisand

Mensaje por crisand » Jue Dic 13, 2012 11:48 pm

Dale, Gine. A ver, Assessins Creed, el primero ¿alguien lo ha pasado? Estamos atascados en una misión y a pesar de las guías que hay por ahí no hay manera....

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Dic 14, 2012 9:18 am

crisand escribió:Dale, Gine. A ver, Assessins Creed, el primero ¿alguien lo ha pasado? Estamos atascados en una misión y a pesar de las guías que hay por ahí no hay manera....

En donde tienes problemas? Aun sin saberlo:

http://www.meristation.com/es/playstati ... 86/1600933
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Dic 14, 2012 9:36 am

Me he dado cuenta de que en este nuestro foro los que mas jugamos a videojuegos ( o que quede patente) son Lans, Reverte y yo. Y eso no puede ser. Ademas no hay ni una triste ARR... Mal, muy mal.

Asi que os recomiendo un juego para todos los foreros ahora que se acerca la Navidad: "Napoleon Total War" que trae la expansion: "Campaña Peninsular"... Que en efecto podremos manejar desde los despellejados ejercitos españoles hasta guerrilleros. En el caso de que no elijamos ser un afrancesado, o peor aun un servidor del duque de Wlelington.

No se si este juego lo tiene Reverte o es la modificacion de otro, pero en varios tuits le hizo referencia. Para los amantes de esta epoca o quienes disfrutaran con novelas como: "La piel del Tambor" ,"La sombra del Aguila" "Cabo Trafalgar·" (El juego tambien tiene combates navales) "Un dia de Colera" o "El asedio" tendra la oportunidad de emular a alguno de sus heroes :wink:

crisand

Mensaje por crisand » Vie Dic 14, 2012 6:29 pm

Ya te contaré con más detalle más adelante, pero claro que tengo la guía, Meristation es nuestra biblia....
Poco te voy a decir de juegos de estrategia, no nos gustan nada. Soy muy infantil, sólo juegos de acción y en estos días estoy reviviendo viejos tiempos con la Amenaza Fantasma. Confieso que los de Lego son una tradición navideña en mi casa... vamos, que no creo que tenga esto en común con Reverte.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab Dic 15, 2012 9:57 am

A Reverte le encantan los shooters. No se si Reverte y tu habéis catado el Blak Ops. Una de mis historias favoritas. Algo esta cambiando cuando un videojuego tiene mejores guionistas y mas diversión que una película
Última edición por Ginebrino el Lun Dic 17, 2012 7:49 am, editado 1 vez en total.

grognard

Mensaje por grognard » Sab Dic 15, 2012 10:18 am

Empiezas jugando a videojuegos (shooters en especial) y terminas matando niños en Connecticut.
:evil: :cry:

Sería algo así como darle la culpa de la crisis financiera al Monopoly.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab Dic 15, 2012 12:30 pm

grognard escribió:Empiezas jugando a videojuegos (shooters en especial) y terminas matando niños en Connecticut.
:evil: :cry:

Sería algo así como darle la culpa de la crisis financiera al Monopoly.

Le están echando la culpa de lo de Connecticut a los videojuegos? Vaya, al parecer la culpa NUNCA es de las armas...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Dic 15, 2012 2:06 pm

Hombre, Ginebrino. Es que sólo a ti se te ocurre pensar que el hecho de que la madre del chaval coleccionara armas y llevara al crío a disparar en sus ratos libres tenga la menor relevancia, amos. Lo verdaderamente siniestro es que el guaje coleccionaba Pokemons de esos y era fan de los videojuegos y la cultura japonesa. Todo el mundo sabe que eso es mucho más peligroso que jugar al pachís, leer el Marca y ser fan de Manolo Escobar. :roll:
Me alegro de no haberte matado todavía...

crisand

Mensaje por crisand » Sab Dic 15, 2012 3:18 pm

Lenka escribió:Hombre, Ginebrino. Es que sólo a ti se te ocurre pensar que el hecho de que la madre del chaval coleccionara armas y llevara al crío a disparar en sus ratos libres tenga la menor relevancia,

¡Qué malpensados sois! ¿qué tendrá que ver que las armas estén al alcance de la mano con que se usen? Al fin y al cabo muchos de estos también tendrán miles de libros a su disposición y ni por asomo se les ocurrirá tocarlos, habrase visto!

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Dic 17, 2012 7:54 am

Los aficionados a los videojuegos hemos tenido que soportar siempre esta lacra (y los satanicos de los jugadores de rol ya ni os cuento) y es que en su dia fueron ciertos peligrosisimos libros que debieron arder, luego mas tarde fue la radio, el cine, la television, y ahora los videojuegos.

Toda forma de entretenimiento que se salga de algun convencionalismo ya es el origen de que alguien mate a gente en un instituto. Que esa persona no este demasiado bien y que en vez de darle por el Final Fantasy VIII le llega a dar por ser el angel justicieron... Seguramente la Biblia no seria mala....

Y ya ni hablamos que alguien que esta mal de la cabeza use armas... por descontado que eso no tiene nada que ver.

Que esto no quita que haya juegos no aptos para crios y los padres les dejen jugar. Y esto es harina de otro costal.

remolina

Mensaje por remolina » Lun Dic 17, 2012 11:34 am

crisand escribió:¡Qué malpensados sois! ¿qué tendrá que ver que las armas estén al alcance de la mano con que se usen? Al fin y al cabo muchos de estos también tendrán miles de libros a su disposición y ni por asomo se les ocurrirá tocarlos, habrase visto!

Touché Crisand. Más razón que una santa. :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Dic 17, 2012 12:37 pm

Ginebrino escribió:Los aficionados a los videojuegos hemos tenido que soportar siempre esta lacra (y los satanicos de los jugadores de rol ya ni os cuento) y es que en su dia fueron ciertos peligrosisimos libros que debieron arder, luego mas tarde fue la radio, el cine, la television, y ahora los videojuegos. .

No, no hace falta que nos lo cuentes, porque te comprendemos en tu sufrimiento. :wink:
Yo he jugado al rol años y años y me saca de quicio cuando la prensa (tan profesional e informadora ella) te saca la coletilla de siempre. "El joven parricida era aficionado al rol, los videojuegos y los comics". Ah, caramba. Y no era aficionado a la brisca, la zarzuela y la petanca?? Joder con el titular. Un adolescente que lee tebeos y juega a la consola. Guau. Lo nunca visto. Y los otros varios millones de ellos que hacen (e hicimos) exactamente lo mismo pero nunca han (hemos) matado a nadie?? :roll:

Resulta que los videojuegos son la ostia de peligrosos porque incitan a la violencia, pero en este país la peña se llevaría las manos a la cabeza si alguien redactara el siguiente titular: "El joven parricida era aficionado al fútbol". Y oye, que hay mucho futbolero radical, eh? Y mucho tarao de esos que lanzan bengalas y acuchillan a la gente!! Eso también existe, pero, curiosamente, seguro que la mayoría de los padres consideran más peligroso dejar que un crío juege a atropellar gente (era uno de los preferidos de mi hermano) que llevarlo a un campo de fútbol a oír cosas educativas, véase los cagamentos en la madre del árbitro y demás.

Es que las cosas no son peligrosas, normalmente. Peligrosa es la peña, en todo caso.

aik

Mensaje por aik » Lun Dic 17, 2012 12:54 pm

Puede que diga una chorrada, pero sería solo una más.
Yo no he sido ni soy aficionado a juegos de roll ni a vídeo juegos. Podría decirse que soy un "curioso" nada más. Me interesa el tema por saber de qué va y punto y creo que eso no tiene porqué ser bueno ni malo.
A lo que iba que me lío. El caso es que me bajé hace unos días un jueguecito en el que manejas un tiburón, el cual anda comiéndose de todo, incluso gente (bañistas, buzos que además te disparan con arpones y hasta un mini-submarino).
Es una simpleza, pero tiene unos gráficos buenos y, que coña, mola ir comiéndose gente por las playas :D .
El tema es que a mis crías (7 y 10), sobre todo a la peque, les encanta y mi mujer (sensatas ellas :roll: ) puso el grito en el cielo cuando vio a lo que jugábamos (los playeros gritan cuando te los comes :lol: ).
Y digo yo, cuando uno se baña en un sitio donde hay tiburones, corre el riesgo de ser comido por uno, no? Y cuando esto ocurre, es posible que las piernas y los brazos sean separados del cuerpo y haya sangre, no? Lo cual no quiere decir que uno se alegre y aplauda el que esto ocurra de verdad.
Se requiere, en resumidas cuentas, un "poco" de sensatez para manejar todo esto y vale, no?

Creéis que me estoy pasando con el jueguecito y las nenas? Es que mola...:oops:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Dic 17, 2012 1:11 pm

jajajajajaja....

Te pondre un caso:

Aun me acuerdo cuando mi tio (rondara los 46) me dijo el año pasado: "Siempre que vengo me pasas juegos de estrategia, que si romanos, rusos... Hacer casitas, tanques imperios. No tendras por ahi uno simple que me desestrese despues de estar todo el dia trabajando?"

Le pase un shooter (un mata-mata) de estos que no tienen mucho sentido con muchas visceras y que viajas en el tiempo matando tooodo tipo de criaturas. A ver, si es que tanto hexagono va a volver loco al hombre, pues un poco de accion.

Mi tio lleva una pistola si o si minimo ocho horas al dia, eso cuando no roban cobre, o aceituna, o hay un ahorcado.... :? Y aun no he visto a mi tio vaciar un cargador sobre niños ni nada por el estilo...

Vuelvo a repetir, que a que coño jugaban Mao, Hitler, Mussolini, Stalin o Franco....

Pero el tema me hace mucha mas gracia cuando lo comento con mi madre. En la misma linea que dice Lenka.Cuando sale alguien asi le digo:

- Sabes que todos los asesinos en serie leyeron la biblia? Por que no las quemamos?
:evil: :evil: :evil: :evil:
+Hijo, es que eso no es lo mismo.......
-Claaaaaaro
:twisted:

Lo que si es importante (y responsabilidad de los padres) es que juegos les dejan jugar y a que edades. "Mafia" es uno de los mejores juego que he jugado y sin embargo no se lo dejaria jugar a cualquier crio... Al menos hasta los 16-18.

Las productorias de videojuegos nos tomaron cuando eramos niños y los videojuegos eran para niños... Y no nos abandonaron de adolescentes ni de adultos, siguen con nosotros. Saben que lo pasamos mal, intentamos echarnos novia y como no lo conseguimos volvemos al videojuego, habiando un lapsus de edades en el mundo del videojuego donde lo volvemos a retomar. Esto no lo digo yo, lo dijo un productor de ID Software (Dios bendiga "Return to Castle Wolfenstein")

Esta opinion recalca lo que ellos saben de nosotros y hacia quien orientan los juegos. He censurado que niños de cuatro años se vayan de putas en el San Andres, por que no es sano. Pero no veo nada de malo en que pise tortugas y coma setas en el Mario o viaje en el espacio con un zorro... :wink:

Un tiburon comiendose gente... ejejejej la verdad es que es gracioso :wink:

aik

Mensaje por aik » Lun Dic 17, 2012 1:30 pm

http://www.youtube.com/watch?v=aJPH3LeN3c8

No me digáis que no mola. :lol:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Dic 17, 2012 1:32 pm

aik escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NYfjN4SL3po

No me digáis que no mola. :lol:

Esta tarde lo veo :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Dic 17, 2012 1:47 pm

Yo no creo que hagas mal, Aik, la verdad. Muchas veces nos parece que los niños no distinguen realidad de ficción, y sí que lo hacen. Quizá no de muuuuy pequeños, pero a la edad de las tuyas ya sí. No veo nada de malo en que jueguen a ser un tiburón que come gente. Te aseguro que si algo del juego les inquietara o desagradara no querrían jugar, así de simple. Si lo disfrutan y se ríen no veo por qué iba a ser malo. Conste, yo tampoco regalaría a mis críos los mismos juegos que regalo a su padre, que es un friki del rollo mafioso. Porque, aunque no temo que por usar un juego de tiros se líen a tiros de verdad, no creo que sea buena idea regalarles un juego en el que su personaje sea un matón a sueldo, proxeneta y otras lindezas. Creo que la peña se obsesiona mucho con el tema de la sangre. Si hay sangre, el juego es malo y puede crear psicópatas. Es como si solo la sangre fuera sinónimo de violencia. Curiosamente, los críos que se matan de risa jugando a atropellar gente y a comerse bañistas no se ríen nada cuando ven en las noticias imágenes de niños etíopes hambrientos. Distinguen muy bien realidad de ficción. Es más, pueden jugar a disparar gente, pero si ven un tiroteo en las noticias saben que es real y que es malo.

Ningún videojuego (ni el más sórdido) crea psicópatas. Vienen así de serie, que jueguen a los videojuegos es meramente accesorio. Como dice Ginebrino, el fervor religioso es una característica bastante típica de los asesinos en serie, y nadie exige que se quemen Biblias por ello. Lo que pasa es que es más sencillo y cómodo señalar como culpable de algo a esas cosas que no se conocen bien. La ignorancia, que es atrevida siempre. Vamos a ver, por qué debería ser más violento mi hermano (que fue un ludópata redomao de la consola y de los juegos más gores del mercado) que un abuelo que haya vivido la guerra civil en su infancia y visto todo tipo de atrocidades muy reales y en riguroso directo??

No sé, cada padre tendrá su criterio para estas cosas, imagino. A mí me parece más sano que tus hijas jueguen a ser un tiburón come turistas que a ser top models de éxito y expertas en estilismo, y resulta que esa clase de juegos son lo más entre las niñas. Te digo muy en serio que preferiría oír a mis sobrinas reírse a carcajadas porque se han zampado a una señora con gorro de baño floreao que oírles comentar que, para subir de nivel, necesitan un caftán de seda color maquillaje y unos estiletos azul petróleo, que son súper trendy. :?

aik

Mensaje por aik » Lun Dic 17, 2012 1:50 pm

Lenka escribió:No sé, cada padre tendrá su criterio para estas cosas, imagino. A mí me parece más sano que tus hijas jueguen a ser un tiburón come turistas que a ser top models de éxito

Ahí, ahí le has dado. Eso de las "Supermodelochachiquetepasas" si que trastorna.

Gracias, me quitas un peso de encima. :wink:

Responder