Hilo sobre videojuegos, dicen

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Dic 17, 2012 1:51 pm

8O

AAARGGGGHHHHH!!! Ves??? Yo no podría jugar a eso, porque me aterran los tiburones. Y, coño, los gráficos son buenos, dan yuyu. No son como en mis tiempos, que eran tan "de mentira" que nadie podía creerse un videojuego. :lol: Pero por yuyu que me dé, no me parecería peligroso que mis hijos jugaran a eso. Sobre todo porque, por psicópatas que me salgan, nunca serán tiburones ni podrán imitar al del juego comiendo gente. Hombre, alguno me podría decir que lo mismo les pinza el cerebro y les da por comer gente igual, pero es que eso, si pasa, no será culpa de ningún juego. Cualquiera que haya leído sobre asesinos en serie sabrá que, salvo raras excepciones, lo más demencial que tuvieron en sus vidas no fueron juegos peligrosos ni aficiones violentas: fueron sus padres. Y no vamos por ahí quemando padres. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

crisand

Mensaje por crisand » Lun Dic 17, 2012 7:23 pm

Como todo es cuestión de moderación. Yo tengo una tendinitis perpetua en la muñeca derecha por una estupidez de juego de la Play 1 que era una máquina de pinball virtual y molaba mucho. Pero jugarlo 3 o 4 horas seguidas hace pupa y quizás habría sido conveniente que mi marido (a falta de mamá) me hubiera dado un toquecillo para no enviciarme tanto. Lo mismo con la tele, comer, beber, fumar.... a pocas dosis puede estar realmente bien, pero si te pasas a poquita inestabilidad emocional que tengas por lo que sea, puedes acabar tocado del ala.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Ene 04, 2013 10:29 am

Esto lo tenía prometido al foro. Así que aquí lo tenéis: vuestro primer AR. Y para que fuera algo especial he decidido hacerlo sobre la Guerra Civil Española, concretamente con el bando Republicano.
Para los que no conozcan el juego decir que es un juego de geopolítica mundial donde decides el destino de cualquier país entre 1936 a 1947. Deberás gestionar gabinetes de gobierno, recursos, diplomacia, producción industrial y de infraestructuras, así como las operaciones militares (que es su mayor gracia)
Para esta partida he decidido centrarme en una mini campaña del juego que solo se centra en España y la Guerra Civil. Aunque estas campañas se juegan en una tarde (las de dominación mundial pueden durar meses) jugar con la Republica es muy difícil con lo que lleva algo mas de tiempo

El AR esta jugado en la mini camapaña del juego sobre la Guerra Civil donde solo aparece en exclusiva España Nacional, Republica Española, Portugal, parte de Francia y sus colonias y Gibraltar.

Cualquier duda en lo que no explique y demas me lo decis y os lo explicare gustoso.

El AR esta un poco novelado y lo sacare por capitulos. Espero en serio os guste. Aqui va:

HONOR Y LIBERTAD

Juego: Hearts of Iron II (Version 1.3)
Partida: Minicampaña “Guerra Civil Española”
Bando: Republica Española
Dificultad: Normal/Agresiva
Objetivos: Ganar la Guerra Civil según las condiciones de Victoria
Observaciones: Por las propias características de esta campaña el juego no me deja gestionar la diplomacia. Por lo que dependo de eventos para poder hacer cambios de Gobierno o de Política.

Primeros pasos.

Día 19 de Julio de 1936.
El día 18 de Julio fue un momento difícil para España. Un gran alzamiento tuvo lugar en todas las capitales de provincia. Gracias a Dios muchas se mantuvieron fieles al Gobierno Republicano y este pudo articular una primera defensa para garantizar la seguridad del gobierno y de la joven Democracia hispana. Aun así la situación era un caos total y no se sabe aún quien esta con quien y la paranoia se apodera desde la clase política hasta el último de los obreros: Hay saqueos, violaciones, primeras colectivizaciones de tierras sin autorización gubernamental , fusilamientos y asesinatos.
Demasiados.

Rojo Lluch conoce bien esta situación. Su coche oficial fue boicoteado y se ha visto obligado a requisar por la fuerza un vehículo a un particular (dicen que a un torero) para poder asistir a la reunión del Estado Mayor de la Defensa para poder buscar una solución a este alzamiento militar para que no desencadene en una sangría. “Maldito Fascismo” Piensa mientras golpea el reposabrazos y contempla como la gente sale a las calles gritando y cantando la Internacional.
Madrid es un caos.
Sobre todo desde la caída del cuartel de la montaña se pueden ver numeroso ciudadanos armados. Cosa que no gusta demasiado a Rojo Lluch.

Cuando llega a Moncloa militares están poniendo los primeros sacos terreros, blocaos y defensas. Al entrar a la sala de Juntas ya le espera un sudoroso e impaciente General Miaja Menat. Este le despliega un mapa de la situación según sus primeras informaciones:

Imagen

-Durante los días 17, 18 y hoy mismo el Ejercito de África fue trasladado a la península con la intención de sublevarse contra el Gobierno de la Republica: Si, Sanjurjo está en el ajo, pero no es el único: Mola, Franco y Cabanelles están metidos en esto. Además lo que está pasando en Madrid no es excepción en Sevilla, Valencia, Barcelona y otras capitales… Aunque cada una con un color diferente. En el norte se han echado los hijos de puta de los Requetes a la montaña. En el Sur y Centro tenemos a un nutrido grupo de Falangistas, sé que no son más que una milicia con aires de grandeza, pero están armados y ya han tomado algunas posiciones sobre el Jarama y Zaragoza. Aunque el mayor peligro viene del Sur, tampoco debemos descuidar las unidades del norte de la península al mando de Mola.
Rojo se quita los lentes y se masajea entorno a los ojos: “No puede ser, mierda, no puede ser… Esto no es un simple alzamiento, el pueblo se ha echado a la calle. Correrá la puta sangre y habrá mucha”
-Que ideas se le ocurren?
Rojo LLuch estudia el mapa una vez más…
-Bueno, el control de la capital es vital. Deberíamos también mantener una línea de comunicación constante con Barcelona y Valencia. Lo primero que haría sería aprovechar la centralidad de Madrid para aunar todas las unidades que sepamos leales de la Guardia Civil y Guardia de Asalto entorno a Madrid para asegurar su defensa y después desplegarlas en zonas claves cuando la situación se calme. Para evitar quedar cercados el ejército deberá realizar operaciones en el norte y sur evitando que estos hijos de puta se puedan unir por Extremadura.

Miaja se acaricia el mentón mientras observa las iniciativas:
-Lo veo un plan razonable. Las operaciones terrestres se desarrollaran en dos ejes: en el Norte nos centraremos en asegurar el Valle del Ebro y los Pirineos, mientras en el Sur me conformo con frenar las tropas de África. Solo tenemos dos divisiones aceptables en Andalucía Occidental, insuficiente para frenar a la Legión y Regulares. Al parecer algunos voluntarios con embarcaciones civiles y algunas de la Armada han ayudado a cruzar a esta chusma. Pero no solo queda ahí la cosa, parece que ha habido ayuda clandestina de la aviación alemana e italiana

Imagen

Imagen

-Mi general hablamos de una guerra Internacional, un alzamiento, guerra civil, usurpación fascista… de que hablamos?
-Y yo que cojones se Rojo… Por cierto, se ha han dado órdenes a la Armada de hostigar entorno a las costas Orientales de Andalucía y el Estrecho. Si esto se agrava mandare interceptar las comunicaciones por Galicia mediante uso de submarinos. Puede despedirse y asegúrese que estas órdenes se cumplen además de comprobar la lealtad de nuestros mandos. Ahora he de explicarle esto al Presidente Giral
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab Ene 05, 2013 1:36 pm

A las Armas:

28 de Julio de 1936
Ya han pasado diez días desde el alzamiento militar. Glorioso lo llaman los traidores! Y parece que fue hace minutos. Ahora con esta traición de parte del Ejercito y Fascistas el partido Comunista está tomando aún más relevancia. No son pocas las columnas que se han formado en pocos días. A Rojo no le agrada lo que ve: Miles de ciudadanos armados con armas saqueadas, confiscadas o de caza… sin adiestramiento militar y saliendo al campo ha frenar a Requetes y militares profesionales…. Miaja Menat tuvo una solución intermedia para acortar este problema e incluso sacarle partido a la situación, ascendiendo a un gran número de soldados a suboficiales y distribuyéndolos en las “Columnas Rojas” que se han creado. Algunas no estaban dispuestas que militares se unieran a ellos, pero tras largas discusiones con los partidos políticos y sindicatos que las crearon han aceptado. Al menos habrá algo de instrucción mando y coordinación. Otras como la Columna Durruti y Anarquistas irán por libre…

Tras estos problemas iniciales se aseguran las zonzas periféricas de Madrid llegándose a la conquista de Salamanca, débilmente custodiada por Falange con la columna de carros blindados del General Bonilla que en un golpe de mano toma la ciudad y pone rumbo a Valladolid para crear un colchón entorno a Madrid y poner tierra de por medio entre el Ejercito de África en el Sur y los Sublevados en el Norte. Estas acciones serán apoyadas por las columnas de milicianos que pasaran desde el Jarama a Soria y Siguenza para presionar en el valle del Ebro. Mientras Miaja se desarrolla la ofensiva en el Valle del Ebro que se presume inminente, pero antes necesitan el Pirineo y Jaca, para además poder auxiliar al cercado Bilbao.

Imagen

Rojo LLuch repasa mentalmente todos estos planes mientras se dirige a una última reunión con Miaja Menat en Getafe. El General Parte rumbo al Frente del Cataluña y tiene noticias inquietantes. En una polvorienta oficina, entre el humo y varios secretarios escribiendo cartas en un hangar Miaja despliega el plano:

Imagen

No ha salido todo tal y como pensábamos… El cabron de Lister con su división de bravos ha parado en Málaga nada mas y nada menos que a Franco… Tiene cojones el nene. Estos facciosos pensarían que esto iba a ser un paseo militar… Que les den por culo. Y Sanjurjo se ha estrellado con su avión justo horas de comenzado el alzamiento…
-Pero…
-Exactamente, hay un “pero”. Una unidad de Requetes, se hacen llamar Tercio de Nuestra Señora de Antigua… manda cojones, ha llegado hasta las costas del Mediterráneo y ha tomado Castellon de la Plana. Nuestros informadores informan de que puede ser un grupo de entre 5000 a 14000. Así que me dirijo a Cataluña en persona para desde Barcelona dirigir las operaciones.

Miaja despliega un nuevo mapa:

Imagen

-En estos momentos los sublevados están apuntalando fuertemente Zaragoza como cuña para adentrarse en Cataluña. Si cae Cataluña se rompe el eje Cataluña-Madrid-Sevilla, perderemos una gran cantidad de tropas y material, y si yo fuera ellos el siguiente paso sería Valencia… Con lo que cercarían a todo el Ejercito Republicano en la Meseta
-Si, la situación es muy grave.
-Lo es, por eso Giral me ha enviado en persona. El plan es tomar Huesca para unir Cataluña con Bilbao con nuestras brigadas Alpinas y dos Divisiones bajo mi mando. En Barcelona las Columnas de milicianos se han agrupado entorno al denominado “Ejercito de Levante” y se disponen a rechazar a los quijotes esos de los navarros… Aunque se que son milicianos, son unos 35000 40000 hombres, además he ordenado bombardeos de interdicción en la zona para desorganizar sus filas. El Ejército de Euskadi mantendrá una maniobra de distracción atacando Zaragoza para evitar el envío de Refuerzos.

-Entonces mi general… Cuál es mi misión?
-No me llames más general… quedas ascendido a Teniente General por orden del Presidente y recomendación mía y te ordeno que te encargues de las operaciones Centro y Sur. Echa a esos hijos de puta de Huelva… La cabeza de puente en Sevilla es un puñal en nuestra espalda que se clava más y más a cada movimiento que hacemos. Te dejo estos planos aquí… He de partir ya, yo tengo copia en mi maletín.

El General salió de la modesta oficina del Hangar, moviendo todo el humo de puro, con paso calmado hacia el avión que le llevaba a Barcelona… Mientras el debería organizar un ejército y plantar cara a Franco, regulares y legionarios…
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

crisand

Mensaje por crisand » Sab Ene 05, 2013 9:01 pm

Madre mía, Ginebrino, menos mal que estás donde estás (entre Pinto y Valdemoro, :P ), porque si te llego a tener más cerca, vaya si me iba a aficionar a los juegos de estrategia.
Uno de mis propósitos del año es retomar la afición por los juegos y a ver si empiezo al menos por los de mesa que tenemos entre manos los del tercio leonés echar alguna partidita, y en cuanto a los de PC, voy a ir echándole un vistazo a esto que pones.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab Ene 05, 2013 9:22 pm

crisand escribió:Madre mía, Ginebrino, menos mal que estás donde estás (entre Pinto y Valdemoro, :P ), porque si te llego a tener más cerca, vaya si me iba a aficionar a los juegos de estrategia..

Quizas el año que viene estemos mas cerca... quizas..

Al menos parece que hay alguien a quien le gusta este AR. Espero poder meter otro capitulo mañana

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab Ene 05, 2013 9:24 pm

Me alegro verte aquí de vuelta Ginebrino!
Feliz año nuevo

:)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab Ene 05, 2013 10:53 pm

Adeletheresa61 escribió:Me alegro verte aquí de vuelta Ginebrino!
Feliz año nuevo

:)

Shh Aun no he vuelto, esto es solo una deuda pagada ;-)

(Feliz año nuevo guapa ;-) a ver si quedamos un dia)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Ene 09, 2013 11:16 am

La Carga de los Quijotes

6 de Agosto de 1936

Había pasado una semana ya desde que Miaja se despidiera de Rojo desde la Base Aérea de Getafe. Desde entonces habían tenido pocas noticas de la operación en que se estaba llevando en el Norte y Levante Español. Rojo consultaba los mapas con preocupación pues la técnica de los Rebeldes fascistas estaba cada vez mas clara: Una pinza que se uniría en Valencia vía Zaragoza en el Norte y Albacete en el sur. De este modo se lograría cercar los ejércitos republicanos en el centro de la península. Lo que nos privaría del ahora cada vez mas valioso material comprado a Rusia que llega vía marítima.

Pero en el sombrío salón del hotel de Jerez de los Caballeros, donde Rojo tenia su Cuartel General , entre el denso humo a tabaco y las fantasmagóricas cortinas provocadas por las explosiones se debatía como solucionar el problema en Andalucía. Toda la Plana Mayor del Grupo de Ejércitos Sur comentaba la típica operación de Yunque y Martillo. Las divisiones de Lister se retirarían a Sierra Morena y Sierra Nevada utilizando estos sistemas montañosos como fortificación y provocando el desgaste de los rebeldes mientras Rojo con sus dos divisiones marcharían desde Badajoz hacia Huelva y Sevilla.

El problema radicaba en que el servicio de información del Gobierno no estaba cualificado para conocer exactamente las posiciones y numero de divisiones del enemigo. Pero Rojo si sabia que no disponía de suficientes hombres para la ofensiva… Y menos contra Regulares y la Legión.
Mientras se debatía la situación afuera se escucho una moto.
El motorista, un mensajero, era un Guardia de Asalto que había llegado allí con un grueso volumen de cuero con bastantes mapas.

-Desde el Cuartel General de la Defensa en Madrid! Noticias desde el Frente de Cataluña!

Rojo alzo la mirada del mapa, se quito las gafas y se froto las sienes haciendo un ademán para que entrara. El Guardia de Asalto, con la cara polvorienta y aun con guantes y traje de moto entrego la documentación y con un saludo se fue

Al abrir el volumen vio un sobre con el sello de Alto Secreto:

Imagen

Madrid a 7 de Agosto de 1936

Desde el Cuartel General de la Defensa de Madrid.

Las últimas noticias se han confirmado sobre la ofensiva de Miaja en el Frente del Pirineo, Norte y Catalán:
Mientras nuestros ejércitos situados en estos frentes preparaban una ofensiva generalizada el día 30 de Julio sobre Tarragona y ataques diversos sobre el Pirineo y Aragón, Milicias de rebeldes se han retirado de Castellón ocupando un amplio territorio en Guadalajara, Cuenca y Teruel que amenaza tanto a Valencia como a la Capital.
Durante las mismas fechas coincidió la ofensiva de los grupos de ejercito Catalán y Norte luchando el ejercito de Levante esforzadamente por la toma de Castellón, que aun no ha concluido.
Durante la ofensiva sobre Zaragoza, llevada a cabo a la vez que sobre Castellon, Los ejércitos de Pais Vasco y Navarra sufrieron serias bajas y quedaron desorganizados. Las milicias que defendían Oviedo y Gudaris se han rendido ante los fascistas, y Bilbao cercado no aguanto hasta la llegada del General Miaja, que ha reconquistado todo el Pirineo.
En el resto de Frentes la columna de tanques rojos ha llegado a Valladolid amenazando la Capital rebelde (Burgos) y las milicias de Madrid han tomado posiciones en Siguenza, Soria y Aragon Occindental.

El Cuartel General de la Defensa esta movilizando en estos momentos varias unidades recién formadas de Guardia de Asalto y Guardia Civil para la preventiva defensa de Valencia.

Apoyen con todo lo que puedan la defensa de la Mancha y evite que los Ejercitos Sublevados se unan.

Por orden del Presidente Giral.
General Batet

El silencio se hizo tenso en la mesa de Operaciones donde solo se oía el traqueteo de maquinas de escribir. La situación era muy complicada, si los Fascistas conseguían mantener la brecha la guerra terminaría en cuestión de días con la unión de Sublevados en el Norte y el Ejercito de Africa en el Sur.

-Que hacemos mi general.

Rojo miro detenidamente el mapa

-Solamente hay una cosa que podamos hacer.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Ene 15, 2013 1:13 pm

Siento deciros que me voy a retrasar uno poco en el siguiente capitulo. Las fuerzas Sublevadas y las Republicanas se encuentran ahora mismo luchando con fiereza en Sigüenza, el Valle del Ebro y Sierra Morena.

Os tendre informados :wink:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Ene 18, 2013 11:02 am

Lone Survivor
Superflat Games
Mac y PC

Teoría loca con cuerdas que vibran: existe un universo alternativo superpuesto a éste en el que una desarrolladora nipona de videojuegos —llamémosla, por ejemplo, Konami 2— en algún momento entre 1991 y 1995 lanzó al mercado de consolas de 16 bits un cartucho llamado Lone Survivor, primer título de una exitosa franquicia de horror que es bien recordada por todos los aficionados al género por ser una de las primeras y más conseguidas aproximaciones al terror psicológico dentro del ocio interactivo. Ambientado en un espeluznante pueblo norteamericano, el jugador tomaba el control de uno de los pocos supervivientes de una catástrofe global, nunca del todo concretada, que no solo debía recorrer de arriba abajo su bloque de apartamentos en busca de víveres y suministros con los que subsistir en el post-apocalipsis, sino que debía lidiar también con hordas de monstruos purulentos que lo acechaban en las sombras de callejones, pasillos y habitaciones destartaladas. En el proceso iba encontrando pistas, conociendo personajes y recuperando recuerdos perdidos que desdibujaban la línea entre lo real y lo imaginado, poniendo en cuestión a cada paso su salud mental y haciendo que el propio jugador comenzara a perder la confianza en su propio avatar.

Pero todo esto solo es así en nuestro universo hermano, igual en todos los aspectos a éste salvo en pequeños detalles. Porque no hace falta que les diga que a este lado de la teoría de cuerdas la serie de videojuegos convertida en referencia del survival horror no es otra que Silent Hill —desarrollada, ésta sí, por la Konami 1 que todos conocemos—, franquicia que, con sus lógicos altibajos, lleva poniéndonos los pelos de punta desde que debutara en 1999 en la primera PlayStation. Tampoco hará falta que les señale que Lone Survivor no vio la luz en los primeros años de la década de los noventa en formato cartucho sino que fue lanzado el pasado 27 de marzo como un título descargable para Mac y PC, y tampoco es necesario que les recuerde que al juego no lo avala el logo de ningún estudio japonés sino que es hijo de los esfuerzos únicos de Jasper Byrne, diseñador independiente británico que se ha puesto el disfraz de Walter Bishop para desafiar todas las reglas del espacio/tiempo y alumbrar un videojuego que parece no pertenecer del todo a nuestra línea temporal.

En honor a la verdad, un presente esencialmente hauntológico como el nuestro, nostálgico y obsesionado por su pasado inmediato, supone una explicación mucho mejor —al menos mucho más plausible— que mi teoría de saltos dimensionales con respecto a la aparición en pleno 2012 de un juego como Lone Survivor. Sin embargo, la firme apuesta de Byrne por el 2D, por los pixelazos como pianos y por las toneladas de referencias a la saga de terror de Konami, deja bien a las claras sus intenciones de hacernos creer que casi nos encontramos ante un software perdido y ahora recuperado. Por eso, se podría interpretar que Lone Survivor es, en realidad, dos juegos funcionando al mismo tiempo: el primero es el que está compuesto de unos y ceros ordenados en líneas de código, y el segundo es la continuación del «what if…» iniciado en Soundless Mountain II —demake de los primeros veinte minutos de Silent Hill 2 con el que el autor se dio a conocer en 2008— consistente en imaginar cómo hubiese sido un Silent Hill si Silent Hill hubiese sido lanzado una generación antes de la que fue lanzado.

Algunas de las mejores características del juego nacen de esta voluntad por traducir buena parte de las constantes de la saga de la colina silenciosa a estéticas y mecánicas propias de 16 bits. El efecto déjà vu será constante al descubrir detalles como un mapa sobre el que vamos dibujando nuestros avances, el uso de los espejos como portales, avisos escritos con sangre en las paredes, ruido blanco que nos alerta de la presencia de monstruos, posibilidad de enfrentarnos o de huir de ellos, personajes secundarios realmente chiflados o una fantástica banda sonora —compuesta por el propio Byrne— que remite a las populares composiciones de Akira Yamaoka.

Pero donde el juego brilla con fuerza y demuestra entender qué es lo que hacía únicos a los juegos de Silent Hill está en, al menos, dos elementos concretos.

Lo más visible: la construcción de una atmósfera; esa cosa tan imprecisa y difícil de definir pero tan fácil de sentir y de detectar. El juego respira un clima pesadillesco que se vale de niebla espesa como la leche, una escasa iluminación, escalofriantes efectos sonoros y unos lúgubres escenarios para conseguir hacernos sentir incómodos y que nos tiemblen hasta las calandracas nada más poner un pie fuera de la zona segura que supone nuestro apartamento, lo que teniendo en cuenta las limitaciones de la estética retro por la que ha apostado Lone Survivor, no deja de tener su mérito.

Por otro lado, el juego no tarda ni un minuto en meterse de cabeza dentro del terreno de lo misterioso e inexplicable. Desde el minuto cero los muros que separan lo vivido de lo soñado se dinamitan y comenzamos a ser testigos de lo extraño: objetos que pasan de nuestras pesadillas a nuestro inventario, dopplegängers, visiones, hombres de dos metros con la cara pintada de blanco que podría ser tanto el Puro Mal encarnado como la proyección de algún trauma inconfesable… ¿Por qué los vecinos no parecen darse cuenta del horror que les rodea? ¿Quién es esa chica de azul a la que nunca se le ve el rostro y que desaparece en un parpadeo? ¿Por qué nuestro avatar no recuerda nada de lo que ocurrió antes de levantarse por la mañana? Esta sensación de asombro y espanto frente a lo inasible, ante las respuestas que somos incapaces de alcanzar, es, sin duda, uno de los mayores regalos que nos hace un juego que contiene algunos de los mejores momentos que veremos este año en el ocio interactivo, como aquel en que un personaje al que deberíamos conocer pero no sabemos a ciencia cierta de qué, se aparece por nuestros sueños para interrogarnos en una suerte de El Club Silencio de cortinajes azules o una perturbadora party lynch muy al comienzo de la partida en donde los personajes de Crazy Clown Time no se sentirían del todo fuera de lugar.

Pero entonces, ¿quiere todo esto decir que Lone Survivor no añade nada a la fórmula de su modelo? No. Al margen del sampleo y la abierta referencia, Byrne ha descubierto margen para incluir bastantes elementos de cosecha propia que enriquecen el conjunto. La mayor novedad es la incorporación de necesidades en nuestro personaje. «You» —que es como el juego se refiere al protagonista— necesitará comer, dormir y despejar su mente a intervalos regulares. No hacerlo, o hacerlo mal, implicará ir perdiendo poco a poco la cordura y tendrá consecuencias visibles al final de la aventura, lo que condicionará, en gran medida, nuestra forma de jugar, ya que el tiempo invertido en cada paseo se distribuirá entre avanzar en la historia y en conseguir víveres, cocinar o entablar amistad con un gatete. Todo esto deberemos hacerlo antes de que el avatar comience a protestar por lo cansado que se encuentra, indicándonos que sería bueno volver a nuestro apartamento para dormir y salvar partida. Por eso, y de manera acertada, en Edge Magazine describen el juego no tanto como un survival horror sino como un survival + horror, donde establecer una cierta rutina doméstica —no se asusten, ni por asomo se convierte en un The Sims Goes to Hell— en el corazón de lo inimaginable adquiere tanto peso como el canguelo o la gestión de los escasos recursos.

Por pura casualidad, Lone Survivor ha salido al mismo tiempo que el vapuleado Silent Hill. Downpour y las remasterizaciones en alta definición de la segunda y la tercera entrega, también duramente criticadas por una pobre conversión que estropea la experiencia original. No son pocos los que han comenzado a defender a Lone Survivor como un más digno continuador del veterano survival y el espejo en el que deberían mirarse los responsables de la saga de Konami —cerrando así el círculo del disparate, un título que intenta jugar a ser el pasado puesto como ejemplo de camino a seguir para el futuro—. No tengo demasiado claro si eso sería bueno para alguien. De lo que sí estoy seguro es de que Jasper Byrne ha conseguido construir uno de los mejores y más personales juegos que llevamos de año aupándose en los hombros de una obra ajena. De momento me quedaré con eso, que no es poco.

Via: http://mondo-pixel.blogs.fotogramas.es/ ... b-critica/

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Ene 22, 2013 10:46 am

Compensando las Fuerzas:

7 de Agosto de 1936

Puede que la tenaza fascista sea fuerte, pero más aun lo será nuestra determinación. Pensó un cansado General Rojo entre el humo de tabaco, las discusiones de su plana mayor y el traqueteo de telégrafos y maquinas de escribir. Rojo se había dispuesto parar la ofensiva fascista en el sur como fuera. Sabía bien que su camarada Miaja Menat haría lo posible para restablecer la comunicación vía Cataluña-Madrid, muchas cosas estaban en juego. No solo Cataluña en sí, sino también su prestigio y el estar cerca de Francia no era algo que tranquilizase precisamente al Gobierno.

Así que con los primeros mapas detallados que obtuvo gracias a las fotografías aéreas sobre la zona del Guadiana en Extremadura y la Mancha Rojo no se lo pensó dos veces: Decidió parar la ofensiva que subiría en diagonal desde Córdoba hacia Albacete precisamente con otra ofensiva. Esta ofensiva del Ejercito de Extremadura de Rojo bajaría tangencialmente desde Jerez de los Caballeros para intentar si no emboscar a los rebeldes al menos frenarlos y evitar que establecieran contacto con el grupo de Requetes de Nuestra Señora de Antigua que se había abierto paso ocupando bastas zonas de Guadalajara, Teruel y Cuenca.

Así la ofensiva comenzó a las 06:00 del 7 de Agosto. Al poco de comenzar Rojo sabría que su ofensiva fracasaría en lo que a términos de ocupación suponía, pues se enfrentaba a problemas internos muy graves para su ejército de Extremadura: Sus tropas tras una larga carrera por establecer un frente en Extremadura para plantar cara en el Guadiana se enfrentaban a una desorganización tal que muchas unidades no se enteraron de la hora de la ofensiva. Además la inestabilidad política en el Gobierno Republicano hizo que hubiera bastantes enfrentamientos políticos que dificultaron aun más si cabe la ofensiva. Aun así Rojo, que conocía estos detalles, confiaba en poder retener o frenar el flanco occidental del ejército rebelde en Andalucía.

Imagen

Con los primeros combates llegaron noticias desde Cataluña:
Miaja Menat lograba estabilizar el frente entorno al Ebro y ocupaba con el ejercito de Levante ocupaba y aseguraba Castellón cercando en Guadalajara a los Requetés del Tercio de Antigua. La situación se salvaba así temporalmente.

Por otro lado, la Junta de Defensa desde Madrid y al mando de General Batet organiza una columna de milicianos que ocupa sin incidencias la mayor parte de Soria y Segovia.

La situación podía salvarse

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Ene 24, 2013 10:06 am

El creador de 'Monkey Island' vuelve con 'The Cave'
José Carlos Castillo

viernes, 25/05/12 - 08:51
[ ] .Ron Gilbert, responsable entre otras de la serie Monkey Island, lanzará su próximo juego a comienzos de 2013. Se apoda 'The Cave', una aventura digital dispuesta a retar el ingenio de los usuarios.
.
The Cave Temas
PC PS3 Xbox 360 .Ron Gilbert, artífice del mítico The Secret of Monkey Island, volverá a enriquecer el género de la aventura gráfica con The Cave.
Su propuesta, definida a medio camino entre la espeleología, los rompecabezas y la aventura, promete no dejar indiferente: "Tu primera pista de que The Cave es un lugar que no se parece a ningún otro llegará justo después de que montes tu equipo de tres insólitos aventureros – cada uno con su propia personalidad y habilidades – y encuentres un parque de atracciones subterráneo y un castillo medieval, por no mencionar un misil balístico intercontinental armado y listo para el lanzamiento."
Haruki Satomi, vicepresidente sénior de Digital Business de SEGA refiere así al proyecto: “Como parte de la expansión del catálogo de juegos digitales de SEGA, estamos haciendo un gran esfuerzo para encontrar experiencias realmente originales a las que poder dar vida. Tanto Ron como el equipo de Double Fine tienen mucha experiencia y son profundamente creativos, y valoramos mucho la posibilidad de trabajar con ellos en The Cave”.
Por supuesto, Ron Gilbert también tiene algo que decir sobre The Cave: “Llevaba muchos, muchos años dándole vueltas en la cabeza al concepto de The Cave, y entonces las vocecillas que me dicen que haga cosas dijeron que era el momento de hacer el juego. […] Estoy emocionado de trabajar con unas personas con un talento tan asombroso como los chicos de Double Fine y contentísimo de que el equipo de SEGA crea en los videojuegos de aventuras y en las ideas extravagantes.
Distribuido digitalmente por SEGA, The Cave llegará a consolas y PC en los primeros meses de 2013.

via: http://noticias.lainformacion.com/arte- ... hXi1PtMq1/

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Ene 31, 2013 7:59 am

La construccion mas grande de Minecraft.

Se recrea la ciudad de Desembarco del Rey en 8 bits. Entera!!

http://imgur.com/a/XfCkQ

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Feb 12, 2013 9:16 am

Los 100 mejores juegos de ordenador de la historia, según PC Gamer

La popular revista sobre ordenadores ha elaborado una lista con los que, a su juicio, son los 100 mejores videojuegos de PC de todos los tiempos. ¿Quieres saber cuál es el mejor?

. La revista especializada PC Gamer ha publicado, en su nuevo número, un listado con los que a su parecer son los 100 videojuegos para ordenador más destacados de todos los tiempos. En ella podemos observar videojuegos que han hecho su aparición recientemente como Limbo o Batman: Arkham City y títulos que harán esbozar una sonrisilla tonta a los más talluditos que estén leyendo esto, como Quake o Monkey Island.
Destaca la presencia de Portal como el mejor valorado de todos los tiempos. Motivos no les faltan, desde luego, pues el juego aparecido en The Orange Box por parte de Valve ha cosechado éxitos y buenas críticas allá por donde ha pasado y, de no ser el mejor, hubiera estado en los puestos altos. Sin duda.
En la parte más controvertida sorprenden las ausencias de clásicos como Diablo o StarCraft de Blizzard, aunque están sus secuelas en lugares no muy positivos.
¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Debería Skyrim ocupar el primer lugar?
Aquí está la lista completa:

1.Portal
2.The Elder Scrolls V: Skyrim
3.Team Fortress 2
4.Fallout 3
5.Dragon Age: Origins
6.World of Warcraft
7.The Elder Scrolls IV: Oblivion
8.Arma 2: Operation Arrowhead
9.Civilization 4
10.StarCraft II: Wings of Libery
11.Counter-Strike: Source
12.Mass Effect 2
13.Quake
14.Portal 2
15.Diablo II
16.BioShock
17.Half-Life 2: Episode 2
18.Half-Life 2
19.Minecraft
20.Mass Effect
21.Left 4 Dead 2
22.League of Legends
23.Grim Fandango
24.FreeSpace 2
25.Unreal Tournament 2004
26.Command & Conquer: Red Alert
27.The Curse of Monkey Island
28.Deus Ex
29.DCS: A-10 Warthog
30.Star Wars: TIE fighter
31.The Last Express
32.Batman: Arkham City
33.The Witcher 2
34.Ultima IV: Quest of the Avatar
35.Age of Empires II
36.Stalker: Shadow of Chernobyl
37.Super Meat Boy
38.Half-Life
39.iRacing.com
40.Bastion
41.System Shock
42.Star Wars: The Old Republic
43.Quake III
44.Battlefield 1942
45.Max Payne 2
46.Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad
47.Rise of Flight
48.MechWarrior 2
49.BioSchock 2
50.Grand Theft Auto IV
51.Company of Heroes
52.Tom Clancy’s Ghost Recon
53.DCS: Flaming Cliffs 2
54.DC Universe Online
55.Hitman: Blood Money
56.Zeno Clash
57.Medal of Honor: Allied Assault
58.Dungeons of Dreadmor
59.Microsoft Flight Simulator X
60.Arcanum
61.Planescape: Torment
62.Shogun 2 Total War
63.Close Combat 2: A Bridge Too Far
64.PlanetSide
65.Planet Quest
66.Wing Commander 3: Heart of the Tiger
67.Gabriel Knight 2: The Beast Within
68.Frozen Synapse
69.Jagged Allegiance 2
70.DiRT 3
71.Beyond Good and Evil
72.F1 2011
73.Divine Divinity
74.Warhammer 4000: Dawn of War 2
75.Homeworld
76.Limbo
77.EVE Online
78.Take Command: 2nd Manassas
79.Deus Ex: Human Revolution
80.Batman: Arkham Asylum
81.Star Wars: Knights of the Old Republic 2
82.Super Street Fighter IV: Arcade Edition
83.SimCity 2000
84.MechCommander
85.Duke Nukem 3D
86.R.U.S.E.
87.Tribes 2
88.Star Wars Combine
89.Mount & Blade: Warband
90.Worms Armageddon
91.Command & Comquer
92.Vampire: The Masquerade Bloodlines
93.Peggle
94.Killing Floor
95.Psychonauts
96.Star Trek: A final Unity
97.Magic: The Gathering—Duels of the Planeswalkers 2012
98.Shift 2 Unleashed
99.Oddworld: Stranger’s Wrath
100.Test Drive Unlimited

via: http://noticias.lainformacion.com/arte- ... dnPYGuec7/

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Feb 27, 2013 10:51 am

Para los que como yo disfrutamos con las aventuras de Lucas Corso os traigo las aventuras del Sr. Yesterdey, aventura gráfica del estilo "Broken sword" y que recuerda mucho en temática a "La novena Puerta"

El juego en cuestión es una aventura gráfica para Android y es gratuita (existe version de pago sin publicidad) Además es un juego desarrollado por la española "pendulo studios" y está en español.

Os la recomiendo muy mucho.

Y para abrir boca: http://www.pendulo-studios.com/ES%20juegos%20Y.html

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Mar 07, 2013 10:52 am

Los adultos que juegan con videojuegos tienen un mejor nivel emocional

Los adultos que juegan con videojuegos tienen un mejor nivel emocional, según una investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Estados Unidos), publicada en 'Computers in Human Behavior'.

Los adultos que juegan con videojuegos tienen un mejor nivel emocional, según una investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Estados Unidos), publicada en 'Computers in Human Behavior'.
Para el estudio, los investigadores preguntaron a 140 personas con qué frecuencia jugaban con videojuegos y les sometieron a pruebas para evaluar su bienestar emocional y social. De este modo, los resultados revelaban que el 61 por ciento de los participantes jugaban con ellos de vez en cuando, y el 35 por ciento, al menos una vez por semana.
La investigación demostró que los participantes que jugaron con videojuegos, incluyendo aquellos que solo jugaban de vez en cuando, tuvieron mayores niveles de bienestar, y los que no lo hacían tenían más emociones negativas y una tendencia a la depresión.
"La investigación sugiere que existe un vínculo entre el juego y una mejora emocional", ha señalado el autor principal del estudio, el doctor Jason Allaire, profesor asociado de Psicología en la citada universidad. "Actualmente estamos planeando estudios para determinar si los juegos digitales realmente mejoran la salud mental en los adultos mayores", ha dicho.

vía: http://noticias.lainformacion.com/asunt ... Ve77HfOH5/

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Mar 19, 2013 2:21 pm

Don Arturo, esto va por usted:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CDAQrQMwAw

(y demás aficionados a la historia)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Abr 15, 2013 9:45 am

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Abr 15, 2013 10:18 am

Un aporte aquí que no es mío!!! :D :o

No me deja abrirlo en el trabajo, pero esta tarde caerá! :twisted:

Responder