Muyeres, fíu (2)

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
vetinari

Mensaje por vetinari » Dom Abr 14, 2013 8:24 pm

Estoy con Ada. Dos c.....s menos y, si no tenían hijos, menos genes de imbécil para la siguiente generación.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Abr 15, 2013 12:42 am

No os parece tristísimo que, a día de hoy, las mujeres sigan (sigamos) sin tener ni la más mínima idea de cómo funciona nuestro cuerpo??

Muy Interesante comenta que la cantidad media de sangre que una mujer pierde en cada menstruación es, aproximadamente, unos 100 mililitros. O sea, una taza de café. Esto está absolutamente comprobado como cierto, cualquier otra fuente os dirá lo mismo.
Casualmente sigo mucho un programa inglés sobre medicina, y no hace mucho que, para demostrar esta cifra, tres mujeres se sometieron al experimento de medir exactamente la cantidad de sangrado (con el invento de las copas menstruales es muy fácil). Efectivamente, es impepinable. Es eso, es así. Hay mujeres que pierden 30 mililitros y otras que superan los 100, cosa que ya se considera muy abundante y merecedor de cierta atención por parte del médico, para prevenir anemias y demás. La conclusión que daban era la misma: tacita de café. Tal cual.

Pues bien, si os fijáis en los comentarios que siguen a la noticia, creo que no hay ni una sola mujer que le dé crédito. Se mofan, se indignan incluso, y afirman que la taza de café de marras la pierde una mujer cada hora. Vamos, 100 mililitros por hora. Casi nada. Haced números. Calculad 5 o 7 días.

Es triste y vergonzoso, pero no tenemos ni puta idea de nuestro cuerpo. Seguramente porque ciertos temas siguen siendo tabú, dan asco, huelen mal (o eso dice Evax) y ni los médicos se habían molestado nunca en contárnoslo.

http://www.muyinteresante.es/salud/preg ... n-la-regla
Me alegro de no haberte matado todavía...

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Abr 15, 2013 8:12 am

Yo también pensaba que se perdía más sangre :oops:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Abr 15, 2013 8:28 am

Muy Interesante escribió:La regla está constituida por sangre, un óvulo no fecundado y el endometrio, que es la capa de mucosa que recubre el útero

Las que se pitorrean del estudio entienden por "sangre" todo el flujo menstrual, no sólo la parte del flujo que es sangre. Supongo que en total sí se pierden más de 100 mililitros de flujo, y digo que supongo porque medir líquidos a ojo es muy difícil. Se te derrama un vaso de agua y parece una inundación. Si encima es color rojo escandaloso, parece un asesinato :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Abr 16, 2013 2:14 pm

Seguro que iba provocando, la muy puta infanticida :evil:

Una mujer violada, a prisión por abortar; el violador en la calle

En serio, este mundo está para tirarlo y hacer otro. O no hacerlo :(
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Abr 17, 2013 10:03 am

Un experimento para ver cómo te ves tú y cómo te ven los demás. Un dibujante forense hace primero un retrato de una mujer sin verla, escuchando cómo se describe ella misma, y luego le hace otro retrato (siempre sin haberla visto) escuchando cómo la describe otra persona:

http://www.youtube.com/watch/?v=XpaOjMXyJGk

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Abr 17, 2013 10:59 am

8O "PRETEXTO" 8O

Imagen

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Abr 17, 2013 11:19 am

O eso está muy mal expresado o habría que fusilar a alguien. Me imagino que quieren decir que ya no se podrá alegar simplemente que existe un riesgo (con lo del peligro para la salud mental de la madre parece que se colaba cualquier caso), sino que habrá que demostrarlo. Con esto no estoy defendiendo estas reformas, ojo. Sólo intento explicarme lo inexplicable.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Abr 17, 2013 11:26 am

El tema es que muy probablemente si el feto tiene problemas (por ejemplo, que se sepa que el niño va a nacer vegetal), no hay "peligro" demostrado para la madre durante el embarazo.
En el parto puede que lo haya.... pero qué médico firma que puedas morir durante el embarazo
Eso es muy difícil de demostrar, aunque estés todo el embarazo en casa de baja y con consultas al psiquiatra
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Abr 17, 2013 1:08 pm

La palabra clave es "pretexto". Según la RAE:

pretexto.

(Del lat. praetextus).

1. m. Motivo o causa simulada o aparente que se alega para hacer algo o para excusarse de no haberlo ejecutado.

Las cursivas son mías.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Abr 17, 2013 10:06 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:La palabra clave es "pretexto". Según la RAE:

pretexto.

(Del lat. praetextus).

1. m. Motivo o causa simulada o aparente que se alega para hacer algo o para excusarse de no haberlo ejecutado.

Las cursivas son mías.

Ya, si lo que significa "pretexto" está claro. Lo que a mí no me queda claro es que quiera decir realmente que el riesgo para la madre sea (siempre) un pretexto. Yo creo que se trata más bien de que no se use como pretexto. De que no se alegue un riesgo inexistente, vamos.

En esta línea, ha avanzado que el peligro sobre la salud física y psíquica de la madre no debe ser entendido como un "pretexto" y, en consecuencia, el nuevo articulado contempla mecanismos para que esa condición se "cumpla y acredite".

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Abr 18, 2013 10:58 am

La diferencia entre cómo te ves y cómo te ven, en un anuncio de belleza (VÍDEO)

http://www.huffingtonpost.es/2013/04/16 ... de=2344048
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Abr 18, 2013 11:03 am

Me parece que lo puso ya Quemeplace

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Abr 18, 2013 12:53 pm

En todo caso, el único "pretexto" que han alegado de siempre las mujeres de este país para poder abortar legalmente, ha sido el de "riesgo psicológico para la madre". Ese ha sido siempre el coladero, el "pretexto" supino. El PP nunca movió un dedo por eliminarlo, y durante su gobierno se alcanzó récord de abortos en este país.
Me parece que en La Razón sí que habría que fusilar a alguien, sí.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Abr 24, 2013 8:21 am

Monica Bellucci, pacto con el diablo

http://ellos.es.msn.com/chicas/monica-b ... -el-diablo[/b]
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Abr 24, 2013 8:27 am

Alguna de esas fotos es de hace 20 años
Creo que más bien ha pactado con Photoshop

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Abr 24, 2013 12:57 pm

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Abr 24, 2013 1:16 pm

El "suje" es contraproducente. Te gastas un pastón para que se caigan más las tetas.

http://blogs.elpais.com/mujeres/2013/04 ... lvado.html

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Abr 24, 2013 3:24 pm

Opino como alguno de los comentaristas a ese post
¡Lo que se agradece un buen sujetador deportivo cuando se corre!

grognard

Mensaje por grognard » Mié Abr 24, 2013 3:57 pm

Ada escribió: cuando se corre!

8O

Responder