Política

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
grognard

Mensaje por grognard » Mié Jun 12, 2013 5:06 pm

Lenka escribió:El PP quiere que los autónomos coticen más a la Seguridad Social.

España es un esquema Ponzi de manual.

grognard

Mensaje por grognard » Mié Jun 12, 2013 5:09 pm

Bueno, el mundo.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Jun 12, 2013 7:07 pm

Los autónomos son los que mantienen vivo a este desgraciado país. Me refiero a los pequeños empresarios y comerciantes, no a los gordinflones de la CEOE, ésos que llegaron a tener de presidente a un chorizo como Díaz Ferrán, que en el talego esté por muchos años :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Jun 14, 2013 7:42 am

La bajada de impuestos de Monago, presidente pepero de Extremadura, la tendrá que pagar alguien. Extremadura baja, Balears paga, artículo de Matías Vallés en Diario de Mallorca.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Jun 17, 2013 10:11 am

La Armada paga 14 millones para saber cómo ‘adelgazar’ el submarino

España no es Alemania, por muchas razones. Una de ellas: en Berlín ha provocado una tormenta política el fiasco del Euro Hawk,el avión no tripulado que Defensa decidió cancelar, tras invertir más de 500 millones, porque no obtuvo la licencia de vuelo en su propio país.

En España, nadie se ha dado por aludido ante el caso del submarino S-80 —el mayor proyecto de la industria militar española, presupuestado en 2.135 millones—, tras saberse que tiene 75 toneladas de sobrepeso; lo que le impide sumergirse con garantías de volver a emerger.

Aunque se ha intentado minimizar el fallo, aludiendo a los problemas propios de cualquier prototipo, lo datos que se van conociendo permiten intuir sus dimensiones. La empresa fabricante —el astillero Navantia— ha anunciado que la botadura del primero de los cuatro submarinos se retrasa al menos dos años, lo que ha obligado a la Armada a alargar la vida del Tramontana (S-74), al que estaba previsto dar de baja. La obra csostará unos 30 millones.

Defensa espera ‘compensar’ los 15.000 millones de créditos
para armas
Además, se ha contratado a la empresa estadounidense Electric Boat para que diga cómo arreglar el desaguisado. Su aseoramiento técnico costará 14 millones y lo pagará la Armada.

¿Por qué paga la Armada y no la empresa? Fuentes de Defensa alegan que, por razones de urgencia, el estudio se financiará con créditos oficiales de EE UU y que, debido a ello, el cliente tenía que ser la Armada, “lo que no presupone que al final no se repercuta a Navantia”.

Fuente: Ministerio de Hacienda, Ministerio de Defensa y OTAN. / EL PAÍS
Es dudoso. Defensa tendrá bastante con pelearse por la parte del león: el coste del arreglo. El primer submarino está ya construido al 70% y del segundo casi la mitad, lo que hace muy cara la corrección. Aunque las conclusiones del estudio técnico se esperan para el verano, en la Armada se baraja ya un sobrecoste de unos 800 millones (más del 35% de incremento).

Navantia es una empresa pública así que, de una manera u otra, el fallo lo acabarán pagando todos los ciudadanos. Lo que diferencia a España de Alemania, entre otras cosas, es que no se ha anunciado ninguna auditoría o investigación, el Parlamento no ha exigido explicaciones, y nadie ha sido destituido ni ha presentado la dimisión.

En su comparecencia ante el Congreso, el 23 de mayo, para explicar las “reconducción” de los grandes programas de armamento, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, dejó al margen el submarino S-80, alegando que se han producido “una serie de problemas técnicos” y que, “a la vista del análisis que se está realizando, habrá que reevaluar las opciones posibles”. Lo que sí adelantó Argüelles es que Defensa presentará al Consejo de Ministros un nuevo techo de gasto para estos programas (entre los que está el carro de combate Leopard o el caza EF-2000) por valor de 29.495 millones, a pagar hasta 2030.

El Gobierno da una moratoria a las empresas para devolver préstamos
Aunque la cifra resulta colosal (casi el 3% del PIB español), Defensa alega que en los últimos años ya ha pagado 6.078 millones; por lo que faltarían 23.417. De esta cantidad, Defensa resta los 15.260 millones que Industria ha prestado a las empresas fabricantes de armas y reduce el problema a 8.157 millones. Para hacer frente al pago de esta última cantidad pide un suplemento de entre 800 y 1.000 millones anuales, al margen de su presupuesto.

El baile de cifras puede resultar mareante, pero la explicación es simple. Para que el gasto militar pasara desapercibido, el Gobierno decidió a finales de los 90 financiar los programas de armas con préstamos de Industria. Eran créditos sin interés que las empresas deberían ir devolviendo a medida que entregaran sus productos y Defensa les pagara. Por tanto, los 15.000 millones adelantados por Industria deberían aflorar en el presupuesto de Defensa en algún momento. Pero para ello sería necesario un aumento espectacular de la partida de Defensa que resulta inviable.

La fórmula que se baraja consiste en “compensar” el dinero que las empresas adeudan a Industria con el que Defensa les debe a ellas; y restar así de la factura global un bocado de 15.000 millones. A fin de cuentas, los fondos que paga Defensa para que las empresas paguen a Industria acaban en el mismo cajón del que salen: el Tesoro.

Según expertos presupuestarios, la operación no tendría efecto sobre la deuda ni el déficit (ya que los fondos han sido desembolsados y el material militar se imputa a déficit cuando se entrega), por lo que se trata de un mero apunte contable. Otra cosa es que políticamente sea presentable aprobar ahora un gasto militar de 15.000 millones, por amortizado que esté.

De momento, el Gobierno ha adoptado una solución transitoria: ha aplazado las devoluciones que debían hacer las empresas al Tesoro. La medida se aplicó en 2012 y está previsto aplicarla este año y el próximo, con la idea de que en 2015 haya ya una solución definitiva. Incluso se quiere reintegrar a las empresas el dinero que devolvieron en 2010 y 2011. En cinco años, las devoluciones en suspenso sumarán casi 300 millones.

Defensa justificó la moratoria alegando que había pagos pendientes a las empresas desde 2010. Pero estas deudas se pagaron y Defensa puso el “contador a cero” el año pasado con un crédito extraordinario de 1.800 millones. La razón de mantener la moratoria, según Defensa, es que se está renegociando un nuevo calendario.

Vía: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 44201.html
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Jun 17, 2013 10:17 am

Aunque en mi post anterior no citaban el motivo exacto de este "aumento de peso" puedo explicarlo, lo que justifica que el gobierno no haga investigaciones (que callado está más guapo)

El Gobierno en su afán de reducir costes (en el s-80, uno de los mejores submarinos de su clase en la historia) decidió reducir el tamaño del submarino cortando un tramo de dicho submarino. Los ingenieros que diseñaron el sumergible ya avisaron que si ocurría eso de nada se responsabilizaban. Efectivamente, pesando menos, al meter el buque en las camaras de inmersión esta dimensionado y descompensando sus pesos lo que lo hacía más pesado dentro del agua que sin el tramo que le habían recortado.

Con cosas como estas e acuerdo del bueno de Stalin...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Jun 17, 2013 11:10 am

Y el chalao de Hitler (afortunadamente) con el ME262, que se empeñó en convertir en bombardero cuando era el mejor caza que había en ese momento, 1944. Lo que hubiera hecho la Luftwaffe con este chisme en 1944 :roll:

Imagen

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Jun 17, 2013 12:24 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Y el chalao de Hitler (afortunadamente) con el ME262, que se empeñó en convertir en bombardero cuando era el mejor caza que había en ese momento, 1944. Lo que hubiera hecho la Luftwaffe con este chisme en 1944 :roll:

Imagen

Esta "Golondrina" realmente entró en combate para la primavera del 44, y creo que se fabricaron unos 1700 (no estoy seguro del número) pero sí se fabricaron bastantes como para dar un vuelco a la guerra en el aire. El verdadero problema? No había suficiente combustible ni pistas de aterrizaje operativas. De hecho durante las batallas aéreas de finales del 44 hasta el 45 muchos tuvieron que usar las autopistas como pistas de aterrizaje.

Aunque sea uno de mis aviones favoritos con ese perfil de tiburón, he de decir que la intención de Hitler de convertirlo en un Jabo (Jagger Bombardier/ Caza bombardero) retrasó el proyecto un año. Con este bicho en al aire en 1943, listo realmente para Kursk, no solo Alemania habría ganado la batalla aérea en la defensa del Reich, si no que se habría impuesto en Rusia de manera muy seria.

A quien le interese el tema de los primeros aviones a reacción: Meteor, Me262, el Sabre o el La 176... Os recomiendo que le echéis un ojo a las Alas Horten: http://es.wikipedia.org/wiki/Horten_Ho_229

grognard

Mensaje por grognard » Vie Jun 21, 2013 8:22 pm

Me cago en…
Juan José Millás 21.06.2013
El País.com

¿Saben aquel que diu de un operario que era llevado a juicio por blasfemo? Se había cagado en Dios cuando su compañero de trabajo, en un descuido, dejó caer sobre su espalda desnuda un chorro de plomo al rojo vivo. El acusado, que negaba los hechos, aseguró que al notar correr por su piel el ardiente líquido, se había limitado a decir: “Por favor, Pepe, lleva un poco de cuidado con el plomo”. El juez no le creyó. Tampoco nos creería a nosotros si negáramos habernos cagado en todo al enterarnos de los sobresueldos que 40 dirigentes del PP, en compañía de Alí Babá, cobraron entre 1990 y 2011: unos 22 millones de euros se repartieron los mismos que predicaban la austeridad y proclamaban que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, los mismos que aseguraban que era preciso moderar los salarios, los mismos que han acabado con los derechos de los trabajadores.

Y no es que cobraran esa pasta en concepto de sueldo o como complemento de productividad, qué va, esta gente no ha producido nada que justificara tales emolumentos, signifique lo que signifique emolumentos. Cobraban porque sí, por señoritos, y para complementar la escasa nómina que ya les pagábamos usted y yo por apretar un botón en el Congreso. Todavía una cosa: el sobresueldo oscuro provenía asimismo, en gran medida, de los fondos públicos alimentados por los impuestos de usted y los míos. Esa panda de ladrones (presuntos), ahora en el Gobierno o en sus cercanías, son los mismos que nos han bajado el sueldo para resultar competitivos, los mismos que nos han subido los impuestos para sacarnos los hígados y los mismos que están a punto de estrangular a base de pensionazos a los viejos. Una mafia, en fin, completamente instalada bajo apariencias democráticas. Pero yo, señor juez, se lo juro, me he limitado a decir que lo que han hecho está muy feo.

http://elpais.com/elpais/2013/06/20/opi ... 21475.html

-----------------------------------------------

Los Señoritos Satisfechos

Joaquín Arduengo 27.06.2012
http://www.humanistas.cl/blogs/joaquinarduengo/

Ortega y Gasset en “La rebelión de las masas” que data de 1926 nos habla de la época de los “señoritos satisfechos”. No pude evitar cotejar su descripción con la situación actual de Chile [o España]. Estamos invadidos de estos curiosos especímenes, que nos aconsejan acerca de lo que debemos pensar y hacer para llevar a nuestro país “al desarrollo”. Se trata de ministros, políticos, analistas, economistas, banqueros, accionistas, empresarios, sociólogos y tecnócratas de todo tipo que forman un conjunto de “formadores de opinión” cuya característica común, es que son “aceptables”, para los medios de prensa masivos, que en nuestro país son pocos y la mayoría controlados. Todos estos personajes, se pasean entre nosotros y se muestran en la TV, autosatisfechos, insípidamente mecánicos y definitivamente incompetentes.

Nuestros autóctonos señoritos satisfechos tienen la impresión propia -al dormir sobre el poder- que la vida es fácil, sobrada, sin limitaciones trágicas; por tanto encuentran en si mismos una sensación de dominio y triunfo que les invita a afirmarse tal cual son y a dar por completo un reducido haber moral e intelectual. Este contentamiento les lleva a cerrarse para toda instancia exterior, a no escuchar, a no poner en tela de juicio sus opiniones y a no contar con los demás. Así pues, actúan como si solo ellos existieran y por tanto, intervienen en todo imponiendo sus opiniones, sin miramientos, trámites ni reservas, es decir, según un régimen de acción directa, cuyos resultados caen una y otra vez sobre nuestra maltratada gente.

Sin embargo y volviendo a lo que nos ocupa, el brillante ensayista también nos avisa de quienes “heredan” ciertas condiciones y usufructúan de ellas. En nuestro caso, muchos de ellos, accedieron al poder mediante mecanismos desconocidos e inaccesibles para la gran mayoría y se hallaron de pronto instalados en medio de prerrogativas que fueron fundadas en los tristes años de la dictadura y reforzadas en nuestra aparente democracia.

Por ello sus discursos de “justicia social” resultan repetidos y vacíos porque en realidad están condenados a representar los grandes intereses. Desde esa posición no pueden llegar a ser ni los otros ni ellos mismos. Se convirtieron en pura representación o ficción de un progreso patético y ajeno. Por ello no están en condiciones de crear destino y han terminado convirtiéndose en administradores de un injusto pasado, sintiéndose en cada medida llamados a un examen corregido por encuestas hábilmente preparadas. en los elegantes salones del “centro de estudios públicos”.

Por su parte la derecha económica, hoy en el poder, embriagada por el dinero que le quita a la mayoría, mediante un fantástico y oculto sistema de drenaje planificado y ejercitado por una horda de ingenieros del abuso, íntimamente se solaza de tener un gobierno que les administra el país cuidando sus propios beneficios y no les preocupa mayormente un cambio, porque no lo necesitan, al fin comparten el mismo exclusivo, gris y superficial club: el “Club de los Señoritos Satisfechos”.

grognard

Mensaje por grognard » Lun Jun 24, 2013 8:27 pm

Este chico no va a llegar muy lejos.
(Vía C.Cifuentes.)

Imagen
Última edición por grognard el Lun Jun 24, 2013 9:16 pm, editado 1 vez en total.

Siana

Mensaje por Siana » Lun Jun 24, 2013 8:30 pm

Ostras el Mariano 8O

"Enseñanza del hogar (niñas)"
:roll:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Jun 24, 2013 9:36 pm

¡Hosti, ése era mi boletín de la EGB! Hace unos años lo llevé al trabajo precisamente para enseñarles lo de Enseñanza de Hogar (niñas), asignatura que mis compañeras no sólo no conocían sino que no les entraba en la cabeza. Suertudas.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Jun 24, 2013 10:38 pm

Pues yo la veo muy útil (mas que tecnología, por ejemplo). Lo que no veo bien es que sea solo para niñas

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar Jun 25, 2013 9:16 am

Enseñanzas del hogar no, pero a servidora y todos sus compis sí les colocaron una clase de costura en EGB (no recuerdo el curso). Resultó que mi compi de pupitre, que era de lo más borrico, era un hacha haciendo vainica. :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jun 25, 2013 12:31 pm

Lo de Hogar y Costura sólo para niñas es como pa haberles desnucao a capones. Hay que joderse. Toda la EGB haciendo mantelerías y chorradas, que al final nos las hacían las madres, porque nosotras pasábamos olímpicamente. Ya podían haberse dejado de tanta sandez y habernos enseñado a meter los bajos de un pantalón, cambiar una cremallera y demás cosas útiles. A todos, por supuesto, no sólo a las niñas.

Lo de "Hogar" es lo más raro que me ha pasado en la vida. Porque lo de que te pongan las monjas a coser, pase. Pero eso de irte a un instituto público y que una de las optativas sea "Hogar" es pa caerse de culo. En los noventa. Muy fuerte. Ni cristo solicitaba esa asignatura, pero en algo se tenía que entretener la paisana que la impartía (un resto de la escuela franquista, vamos que sí, fijo), así que al final nos pillaban a unos cuantos a boleo y nos metían pallá. Penoso. A mí me tocó en tercero de Bup. Mayor estupidez no la vi en los días de mi vida. Al final la asignatura versaba sobre el embarazo, el parto, la lactancia, cómo evitar que se te agrietaran los pezones y cómo bañar, vestir, acunar y sacar el airecito a los bebés. Tócate los pies, Mari Trini. Y hala, allí estábamos los afortunados a los que nos metieron en la susodicha clase. Unas cuantas grunges, un tío que se moría de vergüenza (creo que sólo fue una vez y nunca más se supo) y una que estaba preñada (esta al menos sacó algo útil de la clase, supongo).
Surrealista.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jun 25, 2013 12:42 pm

yo hacía mecanografía. En una asignatura llamada "Comercio"
Además de petitpua, lamparas de marquetería, un giradiscos, ventilador y alfombras en clase de plástica o como se llamase
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

remolina

Mensaje por remolina » Mar Jun 25, 2013 12:43 pm

Lenka escribió:Toda la EGB haciendo mantelerías y chorradas, que al final nos las hacían las madres

Jo, qué suerte, a mí mi madre no me dió ni una puntada, me lo tuve que hacer yo solita (y repetirlo cien mil veces, porque me salía de culo). :? :lol:

De todas maneras ya en los 80 había colegios en los que también se hacían este tipo de cosas de manera mixta. Todo Dios a aprender a hacer punto y a hacer una bufanda para el invierno, ellos y ellas. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Jun 25, 2013 12:46 pm

Yo si considero interesante una asignatura donde a niños (y no tan niños) les enseñen a coser, cambiar un enchufe, como cambiar una rueda del coche, cocina, o economia doméstica.

Que hasta que me las he aprendido apañar con los parches del uniforme he tenido que lidiar poco con la costura... :roll:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jun 25, 2013 12:58 pm

Bueno... yo dí mis 4 nociones básicas de petitpua, mi madre me enseñó ganchillo... pero la primera vez que "cosí" unos bajos, quedaron tan mal que opté por la versión práctica: los grapé 8)

Benditas madres!! qué sería de nosotros/as sín ellas
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jun 25, 2013 2:46 pm

Yo también me grapo los bajos de los pantalones. Método infalible! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder