Casting Teresa

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Ene 12, 2006 6:29 pm

Hoy en el informativo de medio día de Antena 3 han pasado un video sobre el rodaje de Teresa, hablaba un poquito Paz Vega y otro poquito Ray Loriga, la verdad es que era cortito, pero para abrir boca...
http://www.antena3.com/a3noticias/
supongo que por la noche repetirán

kali

Mensaje por kali » Jue Ene 12, 2006 6:40 pm

yo, personalemte no espero nada. a día de hoy no entiendo cómo a un señor cuya mediocridad como guionista y director han quedado verzmente reflejadas en 35 mm, se le pueda dar tanta pasta para hacer algo tan relevante como este film... y a parte que se dé el lujo de pagar 20.000€ por vestido de monja que sale en pantalla porque están hechos por un modisto japonés de renombre... eso, en mi pueblo, tiene un nombre muy concreto.

un saludo incrédulo
"... y los intelectuales nos preguntamos: ¿dónde se escuenden? ¿por qué no se mostran?..."

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Ene 12, 2006 6:47 pm

kali escribió:... y a parte que se dé el lujo de pagar 20.000€ por vestido de monja que sale en pantalla porque están hechos por un modisto japonés de renombre...

:lol: :lol: esto no lo sabía, me parece muy gracioso, jajaja, la tontería humana no tiene límites :lol:

Breda

Mensaje por Breda » Jue Ene 12, 2006 6:56 pm

Kali escribió:20.000€ por vestido de monja que sale en pantalla porque están hechos por un modisto japonés de renombre

Mujer, es que no lo sabes, que es una película muy fiel e histórica y por eso han elegido la misma tela y la misma marca para el hábito de Santa Teresa... :twisted:

Paz Vega escribió:el hábito hace a la monja: "Es muy importante. Te marca como tienes que andar, como te mueves, como te sientes. Es tu segunda piel"

Ya ves, el hábito justo para hacerla sentir en la piel de Teresa, ella, absolutamente sencilla y desprovista de todo lujo. 20.000 euros de hábito. Ver para creer. 8O
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

kali

Mensaje por kali » Vie Ene 13, 2006 10:30 am

Paz Vega escribió:el hábito hace a la monja: "Es muy importante. Te marca como tienes que andar, como te mueves, como te sientes. Es tu segunda piel"

ahora lo entiendo todo... perfecto debía ser para que se sintiera espiritual y monja...

un saludo muy malintencionado
"... y los intelectuales nos preguntamos: ¿dónde se escuenden? ¿por qué no se mostran?..."

Malatesta

Banda sonora

Mensaje por Malatesta » Sab Ene 21, 2006 2:09 pm

Noticia de Europa Press sobre la banda sonora de "Teresa". Os la reproduzco enterita:

Michael Nyman compondrá la banda sonora de 'Teresa, muerte y vida' de Ray Loriga

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El compositor y pianista británico Michael Nyman compondrá la banda sonora de 'Teresa, muerte y vida', dirigida por Ray Loriga y protagonizada por Paz Vega, Leonor Watling y Geraldine Chaplin, según informó la productora Lola Films.

Nyman es mundialmente conocido por sus composiciones de carácter minimalista y ha creado bandas sonoras como la de 'El piano', 'Gattaca', 'El marido de la peluquera' y diversas películas del director Peter Greenaway.

El compositor pasó recientemente en una gira solista por España para ofrecer, entre otras actuaciones, un concierto en el Festival del Mil·leni de Barcelona.

Con la incorporación de Nyman al equipo de 'Teresa, muerte y vida' se completa un importante plantel de profesionales en el apartado técnico, con José Luis Alcaine como director de fotografía, Eiko Ishioka encargado del vestuario --Oscar por 'Drácula' de Coppola-- y Rafael Palmero como director de arte.

'Teresa, muerte y vida', que repasa la vida de Santa Teresa de Jesús, se encuentra en estos momentos en su séptima semana de rodaje, filmando en los platós de La Ciudad de la Luz, en Alicante.
"Si queréis despacharme, apretad ese gatillo y acabemos pronto... Con suerte, llegaré al infierno a la hora de cenar".

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ene 21, 2006 5:25 pm

Yo no quiero pecar de listilla y meter la pata, así es que lanzo una pregunta a tod@s aquell@s forer@s que puedan presumir de conocimientos históricos:

La susodicha Santa Teresa... era una señora de clase bien, muy feminista ella, y con muchos pretendientes, mu guapa y salá, que renunció a los lujos mundanos y al amor galante para ordenarse monja?? Y fue después de aquello cuando empezó a tener jamacucos y ponerse en éxtasis total a levitar por el convento, iluminda por la gracia divina que era lo único que ella necesitaba (como Santa que era, amos, que estaba muy por encima del común y simple de los mortales)??

Lo digo porque esa es la imagen que, al parecer, quiere dar el director de la susodicha. Y lo digo porque me gustaría saber si encaja en algo, vamos, si las monjas de mi colegio me vendieron una moto más y se calalron la spartes más interesantes de la biografía de la Santa. :wink:

Disculpadme por mi tono socarrón, es que servidora es muy atea y muy hereje, se me salen las blasfemias por las orejas y tengo una teoría muy particular sobre los "éxtasis religiosos" y demás "iluminaciones"... :twisted:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ene 21, 2006 5:27 pm

Se me olvidaba: coincido con vosotras. Menuda sandez lo de los hábitos!!! Creo que la mejor manera de que una actriz se sienta en la piel de una mujer Santa, austera, humilde y ajena a lo material, es meterse dentro de un hábito rasposo y basto de tela barata. Y no sentir la delicadeza de una segunda piel comodísima de satén, no te fastidia!! O esta va a ser una versión "Chicago"?? :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Ene 21, 2006 6:23 pm

Pues supongo que será una versión como la de "Ben Hur", donde el único que llevaba ropas de calidad era Charlton Heston, incluso cuando vestía los harapos de esclavo o galeote. No sé si eso será históricamente correcto 8O , pero lo cierto es que parece bastante habitual agasajar así a las estrellas de un film.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ene 21, 2006 6:29 pm

Pues me parece muy poco profesional, la verdad. Qué quieres que te diga??

Tienen la profesiñon que han elegido, triunfan en un medio que está hecho para minorías, ganan buenos sueldos, viven bien, tienen montones de privilegios, son aplaudidos y reconocidos, tienen la inmensa suerte de saber que, de alguna manera, pasarán a la posteridad, se codean con muchísima gente de la que pueden aprender, hacen realidad el sueño ese de "vivir muchas vidas"... y ni siquiera se pueden tomar la molestia de meterse en el papel con lo bueno y lo malo??

Porque digo yo que a nadie le cuesta encarnar a la hija de un naviero millonario, ni calzarse los Manolos de Kiki en Nueva York, pero acaso no sufrieron nuestras damas mil horquillas y corsés apretados? No se marearon los bravos en el desembarco en La Caleta y les pusieron las uñas negras? Y eso sin figurar, sin sueldazo ni reconocimiento!!

Dónde quedó el engordar treinta kilos por un papel, o el raparse la cabeza, o los tres kilos de maquillaje para ser un monstruo?? No, ahora todo eso se paga más caro. Ayns, qué poca vocación!! :wink:

Breda

Mensaje por Breda » Dom Feb 05, 2006 6:46 pm

Podéis ver el testimonio de Mariola, que ha sido figurante en Teresa.. Habla de esto y de más. Yo me he pasado un buen rato leyéndolo.

Historia de una monja pobre

http://foro-gratis.latin-foros.com/view ... ensen#1689
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom Feb 05, 2006 11:35 pm

Ya me lo lei,ha sido genial,gracias Mariola. :D
Imagen

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Lun Feb 06, 2006 12:10 am

Muy bueno, ¡gracias Mariola!
espero que haya más suerte el próximo día de rodaje

Responder