Manolete

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Malatesta

Manolete

Mensaje por Malatesta » Dom Nov 27, 2005 8:12 pm

No sé si habréis oido que se va a hacer una peli sobre el torero Manolete producida por Andrés Vicente Gómez, que ha dicho que será una película "básicamente española, generada en España, aunque debido a su alto coste, contará con parte de financiación extranjera, aunque no de Hollywood". El director va a ser Menno Meyers, que ha trabajado con Spielberg y George Lucas.

La peli va sobre los últimos años del torero y su relación con una aspirante a actriz republicana. El rodaje comenzará el 21 de marzo en Córdoba. Pero lo mejor, para mí :wink: , es que el actor que interpretará a Manolete será ¡¡¡¡¡¡Adrien Brody!!!!!!!!. Penélope Cruz será su amante y de mozo de espadas estará ¡¡¡¡¡¡¡Santiago Segura!!!!!!!.
Resulta que Adrien vendrá a finales de enero a la finca de un famoso torero (no se sabe cuál) para entrenarse para el personaje.

Aquí os dejo la noticia: http://www.abc.es/abc/pg051125/actualid ... y_cruz.asp

Imagen Imagen

Pues tienen un aire...
"Si queréis despacharme, apretad ese gatillo y acabemos pronto... Con suerte, llegaré al infierno a la hora de cenar".

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Dom Nov 27, 2005 8:34 pm

¡ Y tanto !, tiene toda la cara de seco el gashó, seguro la peli estará bien :D

Breda

Mensaje por Breda » Dom Nov 27, 2005 9:21 pm

Ahora vendrán las críticas porque el actor no es español y tal. Porque no sabe lo que es ser español, llevar el toreo en la sangre y sentir ese sentimiento que solo se siente siendo español :) , etc. etc... Me lo temo, eso ya lo he vivido. :wink:

Además del parecido, Adrien Brody es un actor extraordinario. En ell programa de "La noche de" en ETB cuando presentaron la peícula "El pianista", decían esto:

"El protagonista Addrien Brody, para preparar su papel por el que recibió un Oscar, quiso sentir toda la desolación y la tristeza de su personaje. Para ello, dejó su piso, vendió su coche, tiró su teléfono móvil, rompió con su novia, se aisló durante dos meses y adelgazó 15 kilos. Al final, este actor al que también se ha podido ver en La Delgada línea Roja o El Bosque, acabó tan delgado y deprimido que tenía el aspecto ideal para hacer de judío en apuros en El Pianista. Y es que Adrien Brody es un tipo asombroso, tal y como demostrarán en su Ficha Personal.

Después de rodar El Pianista, a Adrien Brody le gustaba tanto Chopin que sus compañeros en el grupo de hip-hop se burlaban de él diciéndole que se había vuelto un blando. Hablando de música, "LND..." relacionará a estrellas de la música internacional con estrella de aquí en la sección Relaciones Imposibles."

http://www.eitb.com/lanochede/peliculas ... cado=83572

Y para saber más sobre él:

"Adrien Brody

Nombre: Adrien Brody Plachy. Edad: 32 años. Lugar de nacimiento: Nueva York. Descendiente de judíos, polacos y húngaros.

Los abuelos de Adrien Brody eran judíos y murieron a manos de los nazis. El padre del actor es de origen polaco, y se gana la vida como profesor de Historia. Y su madre es una famosa fotógrafa húngara llamada Sylvia Plachy: una mujer que viaja a menudo a España porque es muy amiga de Pedro Almódovar. Fue ella la que convenció a su hijo para que se apuntase a un curso de interpretación, cuando el joven Adrien no era más que un chaval. Con 12 años de edad, el niño se relacionaba con los delincuentes juveniles más peligrosos de su barrio, ¡y más de una vez estuvo a punto de ir a la cárcel!. Por eso quiso su madre que estudiase interpretación: para mantenerle alejado de la calle. Y es que, de no haberse hecho actor, Adrien Brody podría haber acabado muy mal.

Primer papel como actor: Enano Gruñón en una representación teatral de Blancanieves y los siete enanitos. Primera película: Historias de Nueva York. Primer trabajo: mago.

Cuando no era más que un joven estudiante de interpretación sin un centavo en el bolsillo, Adrien Brody se ganaba la vida realizando espectáculos de magia en cumpleaños, bautizos y otras celebraciones. Se hacía llamar "El asombroso Adrien", y su mejor truco consistía en cortar lápices en trocitos con un billete de 1 dólar. Si le preguntan ahora cómo lo hacía, el bueno de Adrien se irá por las ramas, como hacen siempre los magos.

Estatura: 1,87. Pelo negro. Ojos marrones. Rasgo distintivo: la nariz.

Una nariz ¡muy prominente!. Fíjense si el actor está orgulloso de su gran apéndice nasal, que rodando una escena de pelea en una película se rompió la nariz y tuvieron que hacerle la cirugía plástica. El cirujano le dijo que, puestos a operar, podían reducir esa nariz a un tamaño más modesto. Pero Adrien Brody le dijo que la dejara como estaba, porque esa nariz le hace distinto a todos los demás actores de Hollywood. Además de la nariz, Brody también se ha roto los 2 pies. Le ocurrió en un accidente de moto, por ir demasiado rápido. El chico es todo un fanático de la velocidad, y participa en rallys ilegales siempre que puede. Le han detenido por ello varias veces, pero al final nunca han presentado cargos contra él.

Amigos íntimos: Benicio del Toro y Asia Argento. Película favorita: El cazador. Aficiones: motos, coches y hip-hop.

Brody es el líder de un grupo musical, estilo hip–hop, en el que compone todas las canciones. El actor principal de El pianista no sabe solfeo, pero utiliza un programa de ordenador especial con el que puede componer, aunque sea incapaz de escribir una sola nota. Lo que sí sabe es tocar el piano. El chico había tocado algo cuando era niño, así que para rodar El pianista no tuvo que empezar de cero. Lo que hizo fue practicar de forma intensiva durante 6 semanas, para poder intepretar como un auténtico virtuoso los temas de Chopin. "

http://www.eitb.com/lanochede/radiograf ... cado=83570

Quizás me he adelantado a las críticas negativas. Pero más vale prevenir. 8) Yo le doy mi voto de confianza
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Dom Nov 27, 2005 9:42 pm

Caray Breda, Que pasión le pones! :wink:

En serio, gracias por tanta información. Desde luego el parecido es más que razonable.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Dom Nov 27, 2005 9:45 pm

Ah! y yo soy española de los pies a la cabeza y no siento los toros corriendo por mis venas... ni por ningún otro sitio, en todo caso lo siento por los toros, que es distinto.

Pero sí, seguro que habrá críticas porque no es un actor español.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Nov 27, 2005 9:57 pm

Desde luego, el tío es clavao. Y buen actor también es.

El protagonista Addrien Brody, para preparar su papel por el que recibió un Oscar, quiso sentir toda la desolación y la tristeza de su personaje. Para ello, dejó su piso, vendió su coche, tiró su teléfono móvil, rompió con su novia, se aisló durante dos meses y adelgazó 15 kilos

8O ¿No se pasó un pelín? A eso lo llamo yo obsesión por el trabajo.

Por cierto, esto me ha recordado que Viggo, durante el rodaje de The Passion of Darkly Noon, donde interpretaba a un mudo, no habló una sola palabra con nadie, ni siquiera con su hijo. Le mandaba faxes a su familia y les "gruñía" por teléfono. Creo que sólo se escapó un "Noooooo" viendo un partido de fútbol. Cuando empezó el rodaje de Alatriste hubo gente que se preguntó (sobre todo después de lo de "Yo no hablo inglés: es una lengua hereje") si se pasaría todo el rodaje hablando únicamente en español.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Nov 28, 2005 12:19 am

Eso es pasión por el curro y lo demás cuento!!!! A mi, como absoluta detractora de la fiesta nacional, me importa un pimiento quien haga de Manolete. Adrien es bueno, y sí, se parece mucho. Para mí es suficiente carta de presentación.

Y sí, de Viggo me lo creo todo. Dicen que le dio la coña a Peter Jackson para que éste incluyera en ESDLA más escenas en élfico. Y en Ruby Cayro sale parloteando en árabe. En otra peli habla algo de Japonés (será en American Yakuza, que parece lo más probable??? No recuerdo!!) Vamos, que a este le da por los idiomas, como todo el mundo sabe. Del Tito no me sorprendería un pijo que, de interesarle un papel, aprendiera caló. Sin cortarse un duro.

Queme, a que adivino qué equipo encajó un gol cuando a él se le escapó ese "noooooo"???? :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Breda

Mensaje por Breda » Lun Nov 28, 2005 1:37 am

Ina escribió:Ah! y yo soy española de los pies a la cabeza y no siento los toros corriendo por mis venas... ni por ningún otro sitio, en todo caso lo siento por los toros, que es distinto.

Pues mira, que ahí coincidimos.

Lenka escribió:A mi, como absoluta detractora de la fiesta nacional

Un hilo había este verano sobre los toros con mucha polémica :roll:

Y sí, he defendido a Adrien acordándome de Viggo, de todas las opiniones que se vertieron en contra de que un extranjero interpretara nada menos que al Capitán Alatriste. Y, efectivamente, Viggo es también de los que se preparan concienzudamente los personajes, de los que no se quitan el traje hasta que acaba el rodaje (incluso los días que no les toca rodar). En ESDLA leí que iba practicando con la espada por la calle y lo paró la policía pensando que era un loco peligroso :D
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun Nov 28, 2005 1:40 am

He vivido unos diez años pegada a la leyenda de Manolete, residía en Córdoba durante ese periodo de tiempo, y pasaba delante de la casa del torero cuando su madre aún vivía. (No, no soy una dinosauria, pero casi ;-) )
En Córdoba Manolete es un ídolo, la gente le sigue queriendo, aunque tampoco hay fanatismo extremo. Ver las fotos de la época de su muerte, las de la novia (oculta) velando el cadaver...es escalofriante, y muy parecidas a las fotos del Che muerto.
Para mí Manolete fué un reflejo de una época, una suerte de magia que sostenía a la gente de aquel entonces, con su mentalidad y sus costumbres, y que murió (como tantos) sin tener que morir....( igual que Paquirri)
En cuanto al actor elegido, me parece perfecto por el parecido y por las referencias que tengo sobre sus películas. Yo no le he visto actuar, desde hace mucho evito films en los que sé que lo voy a pasar mal, no ví "El Pianista".
En cuanto a Paz Vega...es un bellezón, prototipo de española o andaluza, creo que no actúa mal....pero me preocupa que pueda dar el estereotipo de la España cañí, espero que no (la novia real de Manolete era seguramente una estupenda persona, pero no agraciada precisamente...)
Os dejo este enlace por si quereis curiosear
http://www.antonioburgos.com/memorias/1 ... 21399.html
Bess¡¡

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Nov 28, 2005 1:49 am

Kaken, no es por nada, pero yo había oído que de novia haría Penélope... sinceramente, no me gusta como actriz. Aunque, de todas formas, no creo que vea la película. No me gustan los toros. Pero bueno, espero que, salga quien salga, quede una buena película.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Lun Nov 28, 2005 12:34 pm

Muchas gracias Malatesta por la información. La verdad es que si que se parece.

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Grimaud

Mensaje por Grimaud » Lun Nov 28, 2005 1:20 pm

8O ¡¡¡Si se parecen muchísimo!!! 8O
Yo lo veo estupendo, no creo que encuentren otro actor que se parezca más a Manolete. ¿Sabeis en que idioma se rodará?
Para evitar polémicas debería rodarse en español, y Adrien Brody, además, con acento cordobés, y a ver quien puede ponerle pegas :wink:
¿Os imaginais a Adrien Brody con acento cordobés...? :lol:
Necesitas la posición del silencio.
Si tu cuerpo no está en armonía con el del caballo,
no puedes escuchar lo que él te está diciendo.

Pepe

Mensaje por Pepe » Lun Nov 28, 2005 6:51 pm

Miedo me da, no por la elección de actores y ni por pajas mentales del estilo, sino porque las películas de toreros donde más flaquean es en las secuencias en las que se desarrolla alguna faena, todas más falsas que un duro de madera. Veremos qué tal sale, pero por los resultados anteriores sobre cine y tauromaquia... Espero que no hagan un bodrio, un mito como don Manuel Rodríguez Sánchez no se lo merece.

Por si os interesa este tipo de películas, la mejor en su estilo me sigue pareciendo "Tarde de toros".

Un saludo.

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Lun Nov 28, 2005 7:51 pm

Lenka escribió:En otra peli habla algo de Japonés (será en American Yakuza)

Sí, es ésa.

En cuanto a lo de no hablar durante al rodaje de Darkly Noon, la cosa fue tan fuerte que en el hotel en el que se hospedaba Viggo los empleados pensaban que era mudo de verdad, porque para pedir algo lo escribia todo en papelitos. Recuerdo haber leído por ahí algún comentario suyo diciendo que curiosamente la gente llegaba a decir auténticas burradas de él en su presencia, como si en vez de ser mudo creyeran que era tonto. ¡Qué ignorantes podemos llegar a ser a veces! :?

Bueno, volviendo a Adrien Brody y Manolete, me queda una duda: ¿la peli la van a rodar en español? :?: :!:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Nov 29, 2005 12:03 am

De eso ni idea, pero no sé yo si el pobre Adrien será capaz de aprender español así de repente y con acento cordobés!!! Veremos.

Lo que parece claro es que para las escenas taurinas pondrán dobles: toreros profesionales. No vaya a ser!!!!

Sï, lo de los comentarios en la misma cara de Viggo, me lo creo. Conozco a una chica que tiene un cuñado negro, y, por lo tanto, su sobrino es mulato. Una vez estaba paseando al nene y una señora muy bien vestida le preguntó si aquella cosita tan mona mordía. Y os juro que no es un chiste. Así que, con gentuza así, me lo creo todo. :evil:

namarie

Mensaje por namarie » Mar Nov 29, 2005 1:03 am

¡¡¡¡ Hombre, por una vez van a rodar algo cerquita de mi casa !!!!

Cuando leí hace un par de días la noticia en el diario Córdoba pensé que Adrien era muy parecido físicamente a Manolete. A mí tampoco me gustan los toros, pero es cierto que en Córdoba se sigue recordando con admiración a este torero, aunque hace ya muchos años que murió.

Saludos.

Elfstone
Contactar:

Re: Manolete

Mensaje por Elfstone » Mar Nov 29, 2005 9:15 pm

Malatesta escribió:No sé si habréis oido que se va a hacer una peli sobre el torero Manolete producida por Andrés Vicente Gómez, que ha dicho que será una película "básicamente española, generada en España, aunque debido a su alto coste, contará con parte de financiación extranjera, aunque no de Hollywood". El director va a ser Menno Meyers, que ha trabajado con Spielberg y George Lucas.

La peli va sobre los últimos años del torero y su relación con una aspirante a actriz republicana. El rodaje comenzará el 21 de marzo en Córdoba. Pero lo mejor, para mí :wink: , es que el actor que interpretará a Manolete será ¡¡¡¡¡¡Adrien Brody!!!!!!!!. Penélope Cruz será su amante y de mozo de espadas estará ¡¡¡¡¡¡¡Santiago Segura!!!!!!!.
Resulta que Adrien vendrá a finales de enero a la finca de un famoso torero (no se sabe cuál) para entrenarse para el personaje.

Aquí os dejo la noticia: http://www.abc.es/abc/pg051125/actualid ... _cruz. asp

Para ir abriendo boca podéis ir a verlo en King Kong el 14 de Diciembre
Imagen Imagen

Pues tienen un aire...

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Mar Dic 06, 2005 11:55 pm

Imagen

Como por aquí se pasan muchos fans de Peter Jackson, ¡voilá!, aquí está con su nueva imagen delgadita y sin gafas (que, por cierto, le da un aire más joven). Le acompañan Andy Serkis (alias Gollum y, ahora, Kong) y Adrien en plan fashion. Es una foto del preestreno de King Kong en Nueva York.
"Si queréis despacharme, apretad ese gatillo y acabemos pronto... Con suerte, llegaré al infierno a la hora de cenar".

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Dic 07, 2005 12:00 am

Gracias!! Lo vi en la tele y me quedé tal que así 8O con la nueva imagen de Peter... Menuda reducción!!!!

kali

Mensaje por kali » Mié Dic 07, 2005 12:03 pm

:lol: :lol: :lol:

no lo tomen a mal, pero cuando vi la portada de la revista americana en la que sale el jackson con la porta de su nuevo film me dije "¿dónde está el resto?"
como haga pública su dieta se forra aún más, el tío...
un saludo
"... y los intelectuales nos preguntamos: ¿dónde se escuenden? ¿por qué no se mostran?..."

Responder