Fútbol

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Fútbol

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 10, 2005 4:20 pm

Bueno, pues voy a dar rienda suelta a una de mis pasiones: el fútbol, y entre ellas, los Mundiales. Cada cuatro años durante un mes me declaro ‘cerrado por Mundiales’. Llevo viéndome todos los partidos sin falta desde España 82.

Así que me voy a poner a rajar aquí, e invito a los futbolófilos del lugar, que habrá varios, a largar sobre el tema de vez en cuando. Como dijo Von Clausewitz, ‘el fútbol es la continuación de la guerra por otros medios’.

(Bueno, no dijo eso exactamente, pero casi)

Yendo directo al grano, el mundial lo va a ganar Brasil prácticamente sin duda. Aparte de que son la mejor selección el mundo, el sorteo les ha favorecido bastante, apartando de su mitad del cuadro a Alemania, Italia, Francia y Argentina, si cada favorito gana su grupo.

En este caso, los cuartos de final deberían ser:

Alemania-Argentina
Italia-Francia

Holanda-Inglaterra
Brasil-España

De entre los primeros cuatro es prácticamente imposible saber quién puede meterse en la final. Pero de los segundos cuatro, Brasil podría con cualquiera de calle. La única selección a la que veo con probabilidades de ganar a Brasil es Argentina, ya que se enfrentan a menudo, tienen mucho talento, no les tienen miedo, y les ganan con cierta regularidad. Pero si ambos ganan su grupo, no se cruzarían hasta la final. Sólo si Argentina queda segunda de su grupo la cosa se pondría interesante.

Como se ve, España, si gana su grupo, tendría a Suiza o Corea en octavos y a Brasil en cuartos. Así que hasta ahí hemos llegado. Si España queda segunda, sería Francia en octavos (devaluada, pero aún mejor que nosotros), luego Italia, luego Alemania o Argentina y Brasil en la final. O sea, imposible.

No pasar la primera ronda sería un gran fracaso para la selección española, con gran respeto para Túnez y Arabia, pero ir mucho más lejos sería una gran sorpresa.

Este año hay mucha morralla en la primera ronda para el gran público. Un Togo-Corea, Costa Rica-Ecuador, Angola-Irán o Túnez-Arabia van a interesar a fans hardcore nada más. Hay grupos incluso en los que lo mejor es un México-Portugal. Lo mejor de las dos primeras semanas será el Argentina-Holanda, un Alemania-Polonia con alto voltaje político y ver a Brasil aunque sea entrenando.

http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/index.html
Última edición por Rogorn el Lun Sep 11, 2006 3:56 pm, editado 2 veces en total.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 10, 2005 4:22 pm

Grupo A
Alemania
Costa Rica
Polonia
Ecuador

Grupo B
Inglaterra
Paraguay
Trinidad
Suecia

Grupo C
Argentina
Costa de Marfil
Serbia
Holanda

Grupo D
México
Irán
Angola
Portugal

Grupo E
Italia
Ghana
Estados Unidos
República Checa

Grupo F
Brasil
Croacia
Australia
Japón

Grupo G
Francia
Suiza
Corea del Sur
Togo

Grupo H
España
Ucrania
Túnez
Arabia Saudi

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Sab Dic 10, 2005 4:32 pm

Piensa hasta donde crees que llegarán, y luego bajales la mitad de puestos. Ahi quedará la selección española.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Sab Dic 10, 2005 4:43 pm

Mi favorita de siempre es Alemania, me encanta su fútbol, y además este mundial es la anfitriona.

Quizás lo veo escaso de líder, a diferencia de otros mundiales.Brasil no me simpatiza en demasía, pero reocnozoc que tiene todas las papeletas y siempre riegan su fútbol de malabarismos y piruetas imposibles y a veces ridículas, pero a la gente les gusta..en fin..cada uno...

De acuerdo que Argentina es buen rival, y no nos olvidemos de Holanda.El Barca no es solo Ronaldinho.

Jacobo

Mensaje por Jacobo » Sab Dic 10, 2005 7:17 pm

¿Y si hacemos una porra? xD, yo digo que no pasamos de octavos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 10, 2005 7:37 pm

Cuando llegue junio pongo una.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Dom Dic 11, 2005 1:31 am

Como se ve, España, si gana su grupo, tendría a Suiza o Corea en octavos y a Brasil en cuartos. Así que hasta ahí hemos llegado.

Como admiro a los optimistas!! :D

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Dic 11, 2005 2:38 am

Yo, aunque no me gusta el fútbol por haberse convertido en negocio, también he pasado algún mundial (el de USA'94 me lo ví para quitarme los nervios de Selectividad) y también me parece una forma de "aliviar tensiones" nacionalistas en esta época de "Pax Americana".

¿Alguien alberga la mínima esperanza de que España acabe de una vez un mundial? Yo creo que capacidad hay de sobra, y sobradamente demostrada siempre. Yo creo que es más una cuestión de actitud o de perspectiva. Si dejaran a un lado su complejo y no se creyeran superados o por satisfechos tras pasar la eliminatoria, seguro que nos darían un sorpresa. La selección sub-21 ha sido ya campeona del mundo. Tal vez habría que quitarles el glamour de jugar con la selección, que es lo que les empana. O poner a jugadores desconocidos, que piensen sólo en el juego y no en el próximo anuncio que van a rodar, los muy pijos, o engañarles a partir de cuartos de final para que crean que es un amistoso y se dejen la piel :wink: .
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

berraco

Mensaje por berraco » Dom Dic 11, 2005 11:58 am

lansquenete escribió:La selección sub-21 ha sido ya campeona del mundo. Tal vez habría que quitarles el glamour de jugar con la selección, que es lo que les empana. O poner a jugadores desconocidos, que piensen sólo en el juego y no en el próximo anuncio que van a rodar, los muy pijos, o engañarles a partir de cuartos de final para que crean que es un amistoso y se dejen la piel :wink: .

Yo siempre he imaginado que pasaría si en vez de los absolutos jugaran los sub-21, he incluso una selección hecha con jugadores de segunda división. Quizás sea un poco retorcido, pero me da la impresión de que, nada más que por el extra de ilusión que llevarían, llegarían más lejos.

Pero, en fin, un mundial es cada cuatro años, y a ver quien se atreve con el experimento. :lol:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 11, 2005 12:27 pm

Dentro de que nadie sabe nada sobre lo que va a pasar, creo que puede decirse con seguridad que España no va a ganar el mundial, simplemente porque hay varias selecciones mejores.

Hay ocho equipos que tanto ahora como desde hace años se mantienen constamente arriba en calidad y posibilidades. Estos son los dos grandes sudamericanos (Argentina y Brasil) y seis de Europa Occidental: Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Holanda y España. Todos están, y si se siguen los pronósticos, deberían copar los cuartos de final. De todos estos, los únicos que no han ganado Mundiales somos Holanda y nosotros, y Holanda llegó a dos finales en los 70. Me parece mucha diferencia como para pensar que tenemos posibilidades.

El problema no va a ser salir del grupo (creo que si no se duermen debe estar hecho), sino ganar a los grandes. ¿Cuándo fue la última vez que España ganó a uno de estos siete en torneo? La Eurocopa del 84, a Alemania con gol de Antonio Maceda. Desde entonces, nos han echado:

84: Francia en la final
86: Bélgica por penalties
88: No pasamos de grupo, con Italia y Alemania
90: Yugoslavia
92: No estuvimos – Francia lideró nuestro grupo de clasificación
94: Italia
96: Inglaterra por penalties
98: No pasamos de grupo, perdiendo con Nigeria
00: Francia
02: Corea del Sur
04: No pasamos de un grupo con Grecia, Rusia y Portugal

En todo ese tiempo, ¿a quién se ha ganado tras la fase de grupos, en eliminatorias?
84: Dinamarca por penalties
86: Dinamarca 5-1
94: Suiza
00: Irlanda por penalties

Es decir, no sólo se pierde SIEMPRE contra los buenos, sino que gente como Bélgica, Yugoslavia, Nigeria Corea o Portugal nos han dao pal pelo. Y no creo que el problema sea SIEMPRE los niños ricos – anda que a los brasileños no les va la samba, el jolgorio y volver tarde de vacaciones. Es que no tenemos jugadores lo bastante buenos, y vamos a quedar donde nos merecemos: del 5 al 16.

Salvo sorpresa…

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Dom Dic 11, 2005 12:48 pm

Bueno, yo reconozco que la selección de España me trae al pairo, además no llegará lejos, claro que no será por mal fútbol, porque son siempre superiores, pero claro, los árbitros, el largo viaje..el clima..el mal estado del campo...(como vuelva a oir al locutor de turno lo de IMPRACTICABLE....)son factores determinantes.. :roll:
Última edición por Sirenita el Lun Dic 12, 2005 8:41 am, editado 1 vez en total.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Dom Dic 11, 2005 1:20 pm

Sirenita escribió:pero claro, los árbitros, el largo viaje..el clima..el mal estado del campo...(como vuelva a oir al locutor de turno lo de IMPRACTICABLE....)son factores determinantes..

:lol: :lol: Nunca has oido eso de ..."Jugamos como nunca... y perdimos como siempre" :D

A mi me encantaría que ganara Argentina, (por simpatía personal, que la verdad que de futbol entiendo muy poco)

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Dom Dic 11, 2005 1:23 pm

:lol: si..mu español es eso... :lol:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Dic 11, 2005 3:38 pm

Sin dejar de reconocer tus conocimientos de fútbol, Rogorn, me atrevo a objetar que tus convicciones de que éste o aquél equipo gane el Mundial se debe a una mera asociación estadística de los resultados de los últimos torneos de selecciones nacionales.

Resulta que, como se juegan cada 4 años, los componentes de los equipos, incluído entrenadores, varían de un torneo al siguiente, variando así las capacidades, motivaciones, estrategias y demás variables que, además de la suerte y el equipo contrario, influyen en el resultado de los partidos.

Vamos, que nunca se sabe :wink: . Yo respaldo la proposición de berraco de llevar a los sub-21 8)
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 11, 2005 4:25 pm

lansquenete escribió: Mera asociación estadística de los resultados de los últimos torneos de selecciones nacionales. Resulta que, como se juegan cada 4 años, los componentes de los equipos, incluído entrenadores, varían de un torneo al siguiente, variando así las capacidades, motivaciones, estrategias y demás variables que, además de la suerte y el equipo contrario, influyen en el resultado de los partidos. Vamos, que nunca se sabe :wink: . Yo respaldo la proposición de berraco de llevar a los sub-21 8)

Muy cierto lo que dices. Pero siempre ha sido cierto, y siempre ha pasado lo mismo, jeje.

Una de esas extrañas tradiciones que no se sabe cómo ocurren dice, en caso de los Mundiales, que siempre hay sorpresas, pero la final la juegan dos favoritos impepinablemente. Véase el último caso: Francia y Argentina fuera en la primera ronda, Italia y España eliminadas por Corea… y la final van y la juegan Brasil y Alemania, los dos que más veces han ganado el título.

Usando nombres y situaciones de ahora, pues, España sigue sin ganar a los grandes más que en amistosos, mete pocos goles (Eslovaquia no cuenta), y le cuesta horrores ganar a los pequeños, aunque lo acaba consiguiendo.

Alemania, Inglaterra, Holanda o incluso Italia en cuartos me valdría para apelar a que se rememoren los tercios, con sus cojones y españolía (además, hasta pega histórica y geográficamente, jeje). Pero Brasil… jarr, viendo a Ronaldinho contra Helguera o a Ronaldo contra Puyol, no veo cómo poder con ellos. Va a haber que quedar segundos y cambiarse de mitad de cuadro.

En cuanto a lo de los sub-21, yo creo que sólo funcionaría si los demás llevan sus sub-21 también :wink:

Soldado-Viejo

Mensaje por Soldado-Viejo » Mar Dic 13, 2005 12:09 pm

Estais hablando mucho de Brasil, la cual es favorita sin ninguna duda, pero para mi la seleccion que va a dar mucho que hablar va a ser Holanda. No se hasta donde llegara pero le dara juego al mundial, ha mejorado mucho respecto a años anteriores.

No me olvido de Italia, ah! que oficio el de los transalpinos, si lo tuvieramos nosotros otro gallo nos cantaria. Ojito, que siempre llegan a trancas y barrancas pero nunca se sabe.
Francia, para mi totalmente devaluada, Argentina estara ahi como siempre aunque le falta algo, Alemania no la veo del todo bien pero es su mundial y los teutones son muy persistentes. Inglaterra aniamara el cotarro y poco mas.

Que decir de España, yo confio porque calidad no nos falta, nada que envidiar a otras selecciones salvo Brasil pero nos falta sentimiento nacional. Cuando se juega con la camiseta nacional es algo mas que un partido, el orgullo de un pais esta en juego y se podra perder pero que sea porque el rival es mejor que nosotros no por desidia.
No se donde llegaremos, pero lo que tengo claro es que hay que salir a morder al campo, a comerse al rival, a acojonarle, a presionar, a jugar con dureza pero con deportividad, no parar ni un segundo, a robar balones, a tirar desde donde sea....pim pam, pum.....disparo y buscar goles, goles y goles.

AUPA ESPAÑA!!!!
¡Por España, y el que quiera
defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Dic 13, 2005 12:21 pm

Yo tambien soy un fanatico de losmundiales.
Desde la epoca de Lopez Ufarte y Juanito, y bueno por supuesto que pienso animar a España hasta que caiga en Cuartos.
Pero lo realmente divertido del mundial es animar a un equipo de un pasi desconocido y tragarte todos sus partidos y aprenderte sus jugadores.
Yo este año he elegido a TOGO queno se ni donde esta pero seguro que hace un peaso de mundial.

Aupa TOGO!!!!

Imagen

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mar Dic 13, 2005 2:29 pm

Yo creo que el mal de la selección española, es una extensión del mal de los equipos que mandan futbolistas a la selección, mucha estrella y poco obrero;Es decir, sé que en Brasil, casi todos son estrellas, pero ellos asumen que Ronaldo o ronaldinho, son las estrellas del equipo, su faro...pero en España toods quieren ser estrellitas, hay que correr más y lucirse menos.....

Además, Raul como capitán..no lo veo, (hace tiempo que está mal..no e sel que era...)echaremos en falta al siempre vilipendiado gran capitan, Hierro..ya vereis..... :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Dic 13, 2005 2:39 pm

Yo más bien diría que nuestro problema es el contrario: mucho obrero y poca estrella. Por todo lo que corren y pelean Puyol, Helguera, Baraja o Albelda, no tenemos nadie que pueda resolver un partido seguro. Ya ves cómo Brasil no va a tener problemas. Ronaldo, Adriano, Kaká, Ronaldinho y Robinho. Cualquie otro elegiría uno o dos, otros dos al banquillo y uno ni convocado. Ellos van y los ponen a todos, más Cafú y Roberto Carlos.

Pregunta para el debate: si Espana ganara el Mundial a lo Grecia la Eurocopa, dando el timo del tocomocho a todos uno tras otro, nos alegraríamos o no? O mejor dicho, honra sin barcos o barcos sin honra?

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Dic 13, 2005 6:33 pm

Rogorn escribió:
Pregunta para el debate: si Espana ganara el Mundial a lo Grecia la Eurocopa, dando el timo del tocomocho a todos uno tras otro, nos alegraríamos o no? O mejor dicho, honra sin barcos o barcos sin honra?

Pero que pregunta!! No solo nos alegraríamos, sino que no reconoceríamos jamás falta de calidad. Barcos y Honra, que esto sigue siendo España!! :lol: :lol:

Responder