Bueno, pues voy a dar rienda suelta a una de mis pasiones: el fútbol, y entre ellas, los Mundiales.

Cada cuatro años durante un mes me declaro

‘cerrado por Mundiales’.

Llevo viéndome todos los partidos sin falta desde España 82.

Así que me voy a poner a rajar aquí, e invito a los futbolófilos del lugar, que habrá varios, a largar sobre el tema de vez en cuando.

Como dijo Von Clausewitz,

‘el fútbol es la continuación de la guerra por otros medios’.

(Bueno, no dijo eso exactamente, pero casi)

Yendo directo al grano, el mundial lo va a ganar Brasil prácticamente sin duda.

Aparte de que son la mejor selección el mundo, el sorteo les ha favorecido bastante, apartando de su mitad del cuadro a Alemania, Italia, Francia y Argentina, si cada favorito gana su grupo.

En este caso, los cuartos de final deberían ser:

Alemania-Argentina
Italia-Francia

Holanda-Inglaterra
Brasil-España

De entre los primeros cuatro es prácticamente imposible saber quién puede meterse en la final.

Pero de los segundos cuatro, Brasil podría con cualquiera de calle.

La

única selección a la que veo con probabilidades de ganar a Brasil es Argentina, ya que se enfrentan a menudo, tienen mucho talento, no les tienen miedo, y les ganan con cierta regularidad.

Pero si ambos ganan su grupo, no se cruzarían hasta la final.

Sólo si Argentina queda segunda de su grupo la cosa se pondría interesante.

Como se ve, España, si gana su grupo, tendría a Suiza o Corea en octavos y a Brasil en cuartos.

Así que hasta ahí hemos llegado.

Si España queda segunda, sería Francia en octavos

(devaluada, pero aún mejor que nosotros), luego Italia, luego Alemania o Argentina y Brasil en la final.

O sea, imposible.

No pasar la primera ronda sería un gran fracaso para la selección española, con gran respeto para Túnez y Arabia, pero ir mucho más lejos sería una gran sorpresa.

Este año hay mucha morralla en la primera ronda para el gran público.

Un Togo-Corea, Costa Rica-Ecuador, Angola-Irán o Túnez-Arabia van a interesar a fans hardcore nada más.

Hay grupos incluso en los que lo mejor es un México-Portugal.

Lo mejor de las dos primeras semanas será el Argentina-Holanda, un Alemania-Polonia con alto voltaje político y ver a Brasil aunque sea entrenando.
http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/index.html