Fútbol

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Nov 30, 2010 2:29 pm

A mi me la suda. Sólo digo q si Mourinho hace la chorrada de Guardiola de no darle el balón al contrario se arma la gorda en todos los telediarios...pero como parece q Guardiola tiene patente de corso, y el camp nou no se cierra nuunca etc... pues eso. Otro día habrá q darle caña al madrí,pero hoy sería delito de ensañamiento jeejeje
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Nov 30, 2010 3:04 pm

A mi es que me sigue cayendo bien Mourinho, y sigo sin creerme ese personaje super guay que se ha montado Guardiola.
Mou al menos va de frente y se siente a gusto de poli malo, Guardiola se ha montado ese look hipermoderno, esas ruedas de prensa políticamente correctas y encima se ha encontrado con una prensa deportiva a la que solo le falta trajinarselo en las ruedas de prensa.
En cuanto al partido de ayer muy bien, 5 goles, siii manita, si muy bien ese Pique enseñando los cinco deditos, muy bien todo muy chupipandi, pero la verdad es que me la sopla un poco ( será que hoy estoy de buen humor). El Madrid este año va a ganar el triplete así que el partido que se podía permitir perder contra el barça era este, así luego sera más divertido.
Se perdió porque Mou cometió un error/valentia que es mantener su juego y no adaptar el equipo a la necesidad de frenar al rival. Veremos que pasa en los siguientes enfrentamientos, pero me gustó que se jugara así, sin poner autobuses en el area ni nada de eso.
QUe jugamos como el culo y nos metieron cinco, pues si, pero es lo divertido de esto, si siempre se ganara no tendría gracia.

Siana

Mensaje por Siana » Mar Nov 30, 2010 3:28 pm

rem escribió: Qué calladitos estáis todos, tanto los del Barça como los del Madrid. Cuánto me extraña.

Força, sí, pero la verdad es que a mí no me gustó la goleada "desproporcionada"… :roll:

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Nov 30, 2010 3:34 pm

juanrahig escribió:A mi es que me sigue cayendo bien Mourinho, y sigo sin creerme ese personaje super guay que se ha montado Guardiola.
Mou al menos va de frente y se siente a gusto de poli malo, Guardiola se ha montado ese look hipermoderno, esas ruedas de prensa políticamente correctas y encima se ha encontrado con una prensa deportiva a la que solo le falta trajinarselo en las ruedas de prensa (...)

Totalmnte de acuerdo
Lo "chachi-piruli" me da grima y nauseas.

remolina

Mensaje por remolina » Jue Dic 02, 2010 5:20 pm

Rusia organizará el Mundial 2018

Rusia organizará el Mundial 2018. Adiós al sueño de España y Portugal.
La mayor inversión de las cuatro candidaturas atrajo a la FIFA, que deseaba conceder el torneo a un país que nunca lo organizó. Qatar será sede en 2022
ABC / MADRID

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el momento de decir el nombre de la sede
Adiós al sueño hispano-luso. Tras escuchar a las cuatro candidaturas su defensa de sus respectivos proyectos, el Comité de la FIFA ha deliberado que Rusia será la sede del Mundial de fútbol para el año 2018, según ha anunciado el presidente de la federación Joseph Blatter, en detrimento de Inglaterra, Bélgica-Holanda y España-Portugal.
Además, Qatar organizará por primera vez en su historia un Mundial, el de 2022. Estados Unidos, Australia, Corea y Japón eran los otros países que optaban a la elección.
De esta forma, el proyecto de Rusia propone 13 sedes y 16 estadios, de los que 13 serán de nueva construcción. Rusia se presentó como un país "nuevo", como el puente entre Oriente y Occidente. De todas las candidaturas era la que mayor inversión requería, ya que ninguno de los estadios reúne las características necesarias para acoger sendos partidos mundialistas. La FIFA se decanta así por un país que nunca ha albergado un Mundial.
La candidatura de Inglaterra ganaba confianza conforme avanzaba la jornada gracias a una emotiva presentación pero conforme se acercaba la hora Rusia obtenía más apoyo. Finalmente, así fue. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el madridista Íker Casillas emprendieron el viaje de regreso a España tras la defensa de la Candidatura Ibérica, en la que estuvieron presentes.
"Aprecio a esos cabrones" APR

Costillo

Mensaje por Costillo » Vie Dic 03, 2010 8:41 pm

A mi es que me sigue cayendo bien Mourinho, y sigo sin creerme ese personaje super guay que se ha montado Guardiola.
Mou al menos va de frente y se siente a gusto de poli malo, Guardiola se ha montado ese look hipermoderno, esas ruedas de prensa políticamente correctas y encima se ha encontrado con una prensa deportiva a la que solo le falta trajinarselo en las ruedas de prensa.

Prefiero criticar los hechos que los supongos.

Guardiola y el Barsa (sus jugadores) están dando un ejemplo impresionante de fair play. Transmiten un mensaje de esfuerzo, amor al trabajo y a las cosas bien hechas. No vale ganar de cualquier forma. Se gana desde las bases, en este caso la cantera. Formando niños en una auténtica escuela de fútbol. El Barsa ya sí es más que un club, es una escuela de fútbol.

Es un equipo plagado de cracs: Xavi, Iniesta, Messi, Pedro, Busquets.....pero son personas humildes, sensatas, trabajadoras, responsables, muy lejos de esas estrellas rutilantes de otros equipos que sólo dicen vulgaridades y chulerías.

¿Hay que criticar una actitud así?. Pienso que son un buen ejemplo para todos. Y la prensa deportiva no tiene más remedio que reconocer un trabajo bien hecho, realizado desde la humildad, la honestidad y el trabajo con los niños.

¿Que se salen del plato?. Criticarlos entonces.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Dic 03, 2010 9:04 pm

Nadie critica eso que dices,Costillo.

Yo critico el hecho de que Guardiola parece un Santo intocable. Y cuando la caga (como en el partido del Madrid) nadie dice nada: se mide con un doble rasero. Y eso no mola.Además, me parece demasiado artificial: se ha creado un personaje que no me creo.
Y fíjate, q no soy ni de uno ni del otro.

Costillo

Mensaje por Costillo » Sab Dic 04, 2010 11:22 am

Guardiola ya ha saltado varias veces y ha sido criticado en su momento. Como cualquiera, tiene sus claroscuros.

Pero repasando el trabajo realizado y la humildad con la que, tanto él como su equipo, están afrontando sus éxitos, me parece una persona digna de admiración.

En España tenemos la insana costumbre de envidiar y apedrear al que triunfa. Creo que es un buen momento para cambiar esta dinámica. Tenemos al mejor equipo de fútbol del mundo (y posiblemente de la historia del fútbol), hecho en España, por españoles y con españoles. Con mucho trabajo, esfuerzo y humildad.

Esto es lo que cuenta. Estos son los hechos y así lo he contado.

:D
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Dic 04, 2010 9:22 pm

as.com

Villarato más Guardiolato igual a esto

ALFREDO RELAÑO | 04/12/2010

Va a ser verdad lo de que Guardiola mea colonia. Su insistencia irrazonable en que el Barça viajara en avión y sólo en avión, se tradujo primero en un conato de aplazamiento del partido con Osasuna (pacto bilateral Barça-Federación) y luego, ante la indignación de Osasuna, que no tragaba, y el ambiente de reproche general, en un viaje tarde y mal, que se podía haber hecho antes. Vía AVE a Zaragoza y luego corto recorrido en autobús a Pamplona. Al final hubo partido, pero tres cuartos de hora más tarde de lo previsto. A la media hora, debería habérsele dado el partido por perdido, pero se le concedió esa gracia.

Porque mientras Guardiola se sentía estupendo, clubes centenarios, como el Atlético o el Valencia, y otros que no lo son tanto pero merecen el mismo respeto, se afanaban por sortear, por carretera o tren, y en condiciones mucho más complicadas, el bloqueo aéreo. (Por cierto, mi felicitación a esos gambas que han dejado a trescientas mil personas en los aeropuertos y a esta España, ya en dificultades, de nuevo en lenguas. Nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos). Acudir en tiempo y forma a un partido es obligación cuyo descuido se penaliza con la pérdida del partido y de tres puntos más de sanción.

Pero el Barça es especial, ya se sabe. Sólo él se retiró de la Copa (¿recuerdan? contra el Atlético) sin sanción. Sólo él jugó una vez a las doce de la noche (¿recuerdan? contra el Sevilla). Sólo él retiró a dos jugadores de la Selección para jugar la Supercopa (¿recuerdan? Xavi y Puyol, contra Islandia). Sólo él pudo acudir a la justicia ordinaria sin reproche, tras lo del cochinillo. (La Federación cambió la norma, luego el Barça se retiró de esa vía y la Federación le aplicó el beneficio de retroactividad administrativa y no cumplió el cierre). Todo eso es villarato, no sólo (que también) lo de Iturralde y demás.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Dic 05, 2010 6:43 pm

Guardiola vuelve a cagarla:
"Nosotros estamos en un país llamado Cataluña y pintamos poco. Si quieren engañar a la gente allá con sus problemas", dijo Guardiola "

victimista y cateto

47 veces internacional con ESPAÑA..47 veces MENTIROSO!

El 2º club con más seguidores de ESPAÑA....vaya amnera de ningunearlos. Escupiendo sobre todo lo q no sea catalán.

el Barça es especial, ya se sabe. Sólo él se retiró de la Copa (¿recuerdan? contra el Atlético) sin sanción. Sólo él jugó una vez a las doce de la noche (¿recuerdan? contra el Sevilla). Sólo él retiró a dos jugadores de la Selección para jugar la Supercopa (¿recuerdan? Xavi y Puyol, contra Islandia). Sólo él pudo acudir a la justicia ordinaria sin reproche, tras lo del cochinillo. (La Federación cambió la norma, luego el Barça se retiró de esa vía y la Federación le aplicó el beneficio de retroactividad administrativa y no cumplió el cierre)

Y esto qué??? nadie se acuerda de toda esta mierda que arrastra el barcelona????
TRATO DE FAVOR, se llama.
Y luego el capullo del presi recibe a los presidentes con un "bienvenido a mi país"....q se ha creido???

Algo huele a podrido en el bcn f.c....

Costillo

Mensaje por Costillo » Dom Dic 05, 2010 11:59 pm

Todos tienen cadáveres en sus armarios, Alb. Y el Barsa no es una excepción.

Las declaraciones de Guardiola no sé que tienen que ver con escupir lo no catalán etc.

Y vuelvo a repetir. ¿Cuantos clubs españoles han conseguido lo que ha hecho el Barsa?. No sólo títulos y calidad, sino haciéndolo en España, con españoles y por españoles.

Recuerda que la columna vertebral de la actual campeona del mundo, se gestó en la Masía. Me parece delirante que se acuerden de un partido en que no fueron Puyol y Xavi (pero sí otros muchos jugadores del Barsa) y no de las decenas que sí han ido, ganado y conseguido la Copa de Europa y del Mundo para España.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Dic 06, 2010 11:06 am

Costillo escribió:

¿Cuantos clubs españoles han conseguido lo que ha hecho el Barsa?.

Pues sin ir muy lejos estos:

Imagen

Y fijate Camarada, la cantidad de españoles que había en el equipo.

Ochotorena, Agustín y Miguel Ángel.

Salguero, Martín Vázquez, Santillana, Camacho, San José y Cholo.

Chendo, Gordillo, Valdano, Maceda, Sanchís y Gallego.

Michel, Hugo Sáchez, García Remón, Juanito, Butragueño y Paco Bonet.

Y el entrenador El Mangas.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Dic 06, 2010 11:07 am

El País.com

REPORTAJE: FÚTBOL
Una Liga de sainete
El caos organizado con el partido Osasuna-Barça revela una vez más la arbitrariedad federativa y el desorden de un campeonato cuya reputación se limita a lo que sucede en los campos
JOSÉ SÁMANO 06/12/2010

La Liga de la selección campeona europea y mundial es incapaz de ordenar con coherencia su propia cartelera. La Liga del país que aspiraba ni más ni menos que a ser sede de la Copa del Mundo en 2018 resulta esperpéntica para organizar un solo partido. La Liga que da amparo a los tres grandes favoritos al Balón de Oro (Iniesta, Xavi y Messi) monta un sainete con un secretario federativo al teléfono, un equipo de élite que intenta negociar por su cuenta la hoja de ruta y otro más modesto concentrado en un hotel sin voz ni voto. Una Liga en sanfermines, un bochorno planetario que revela una vez más la arbitrariedad federativa, como la de esos comités que apadrina y que sancionan como veletas, a capricho.

El circo montado por la federación tras el guiño del Barça, que forzó demasiado las cosas, también destapa la abstención de Sandro Rosell, por ahora presidente azulgrana por elección, no por acción. Como ya ocurriera en el caso de los premios Príncipe de Asturias, de nuevo Rosell se quitó del medio en un conflicto y dejó toda la portavocía a Pep Guardiola, que lo mismo ejerce de entrenador que se ve obligado a asumir el mando de la institución. Nada se supo de Rosell durante el rocambolesco episodio del sábado. Hasta el punto de que su técnico, crispado como nunca, llegó a pedir socorro a los suyos. El presidente no amaneció hasta ayer, cuando ya el equipo había soportado en soledad todas las lanzas. Si como dijo por carta, fue él personalmente quien hizo las gestiones con la federación, ¿por qué no presidió el caso ante la opinión pública? Por lo que se ve, así funciona ahora este Barça, que ha pasado de un intervencionismo, en ocasiones exagerado, de Joan Laporta al mutismo habitual de Rosell. El Barça, por lo que representa y ha ganado, necesita tener una institución de similar fortaleza a ese equipo universalmente admirado. Lo mismo que el fútbol español precisa unos rectores en la Liga y en la federación que sean capaces de entronizar el torneo. Hoy parece que los intereses de la Liga se deciden en un camarote, sobre una mesa camilla a la que no se sabe muy bien quiénes y por qué se sientan. Y, aún peor, nadie suele dar explicaciones, ya sea respecto al calendario, los negocios de algún operador o las sanciones. Hasta el extremo de que un presidente federativo con 22 años en el cargo no subraya en su agenda que tenga que expresarse en público antes y después de las votaciones de sus compañeros de la FIFA para fijar la sede de un Mundial al que aspira España y en cuyo deseo se ha implicado hasta el Estado. Ángel María Villar solo habla con los de su condición, esos honrados, dice él, que le negaron los votos.

Nada importa la clientela, los espectadores. Por un tinglado de intereses y con el caos reinante en los despachos, las aficiones no saben hoy cuándo jugará su equipo en un par de semanas. Por lo visto en Pamplona, ya ni siquiera saben en el día si habrá partido y a qué hora. Unas veces les sobresalta un presidente autonómico que hace coincidir las elecciones con el gran clásico, otras los intereses de ciertos operadores y, por si faltaba algo, una huelga salvaje de los controladores aéreos.

Por fortuna, por Messi y otros muchos merece la pena esperar. Pero por Osasuna también. Y lo mismo por todos los clubes que se las han tenido que apañar para cruzar España y acudir a su cita reglamentaria. El Barça quiso jugar su partido y se fio del cómplice antojo de un secretario federativo. Lo pagaron los aficionados y lo pagó Guardiola, fuera de sí. Sin noticias de Villar ni de José Luis Astiazarán, el presidente de la Liga. Por toda respuesta, una simple carta de Rosell con retraso.

Costillo

Mensaje por Costillo » Lun Dic 06, 2010 11:54 am

Pues sin ir muy lejos estos:

¿Cuántos de estos futbolistas hicieron campeona de Europa y el mundo a España?.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Dic 06, 2010 12:00 pm

Ninmguno. Igual que de los otros tampoco.

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Dic 06, 2010 12:28 pm

TRATO DE FAVOR, clarísimo.
Columna vertebral de la selección? Si, y qué? Nadie discute eso. Yo critico la actitud del club y su entrenador, fariseos. Todos los clubs tienen cadáveres en el armario?, claro.pero eso no impide reconocer la realidad, los hechos.

Costillo

Mensaje por Costillo » Lun Dic 06, 2010 12:45 pm

Ninmguno. Igual que de los otros tampoco.

Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro, Puyol, Piqué, Valdés, Busquets. Estos sí han hecho a España campeona. Todos ellos de la masía. Todos ellos españoles, generosos, con buen trato al balón, con un trabajo callado y eficaz, con capacidad de hacer y trabajar en equipo, todos ellos honestos, honrados, humildes. Algo tendrá La masía y el club que la financia para sacar estos "productos".

Que el Barsa tiene errores, por supuesto, como cualquiera, pero nadie puede obviar las muchas cosas buenas que han aportado a nuestro deporte. Son muchas más sus bondades que sus lados oscuros.

Pero en España, pobre del que triunfe.

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Dic 06, 2010 1:06 pm

Costillo.... es q NO es de eso de lo q hablamos (o hablo,yo)
Lo hacen de miedo con la cantera y son imprescindibles en la selección?:SI.

Q el Barsa ha sido y es deliberadamnte beneficiado por la federación? También. Q está dirigida y entrenada por grandes profesionales? SI.
Q estos 'grandes profesionales son unos soplagaitas q mezclan polìtica y deporte y a la mínima alzan la bandera nacionalista(lo q no deja de ser un acto de catetismo)? También es verdad.
Y luego,lo de Guardiola...eso si q me ha dejai helao...
:(

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Dic 06, 2010 5:01 pm

Casi de acuerdo en todo lo que dice Albe.
El Barca es un gran club, hace un juego muy bonito ( un poco aburrido, a veces pero vistoso) que aunque no lo ha inventado ni Guardiola ni Luis Aragones le esta dando muy buenos resultados.
Tiene grandes jugadores ( 3 candidatos al balon de oro, gesta solo igualada por el Milan de Gullit) y es la columna vertebral de la seleccion....y para de contar.
A ver, que durante años el Madrid fue la columna vertebral de la seleccion, y nadie nunca dijo nada, es lo natural a la seleccion van los mejores casi siempre y si el Barca tiene buenos jugadores es natural que vayan. Pero ya esta, no es tan importante, eso no puede hacer que los que sentimos simpatria por el madrid gritemos un poco menos cuando ganamos el mundial, la eurocopa o los juegos olimpicos aquellos con el gol de kiko narvaez en la final.
Que tiene jugadores criados en la Masia, pues si, pero tambien hay muchos que se van de la Masia para poder triunfar (el caso de Pique mismo) y otros que llegan a la Masia a lo justito para hacerse profesionales costando su peso en oro, no recuerdo ahora mismo el nombre del chaval de 16 al que han fichado recientemente como si fuera ya un profesional y que luego diran que se ha criado en la Masia.
A cambio de eso el Barca tiene la desventaja de lo dificil que es aclimatrarse al club viniendo de fuera. Mientras que en el Madrid los jugadores extranjeros acaban sintiendo Madrid como su casa ( salvo algunas excepciones que las habra) en el Barca casi ningun crac internacional acaba bien parado ( hace falta contarlos?). Y no es que no se gasten dinero en fichajes, que esa es otra, que parece que al Barca Villa o Ibrahimovic le salieron gratis.

Luego esta el tema del nacionalismo, a mi eso no me provoca demasiadas ulceras, pero esta ahi. Guardiola dedico su primera Copa de Europa a Barcelona y Cataluña no a España ( en Youtube esta el video) , su anterior presidente era un separatista de cagarse y algunos jugadores y directivos actuales han dicho en mas de una ocasion que no se sienten españoles. Pues eso. Ahi queda, a ver que pasa.

Y luego el Guardiola, que ahi si que es una cuestion personal, me cae mal, no me lo creo, recuerdo que como jugador fue acusado de dopaje en italia, acumulo casi tantas tarjetas rojas como Stoichkov sin embargo ahora parece que mea colonia, parece politicamente incorrecto meterse con el . Cristiano es un pijo por hacer anuncios y cuidar su imagen...y Guardiola, hombre por dios!!! pero habeis visto esos anuncios de los bancos??? no lo puedo ver, lo siento , ya sabeis que soy un tio de filias y fobias muy acusadas.
Y ya esta. Eso es todo lo que tenia que decir sobre el tema.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Dic 06, 2010 5:33 pm

Y fijate Camarada, la cantidad de españoles que había en el equipo.

En aquellos años tenía que haber tantos españoles por narices, porque sólo se permitían dos extranjeros por club, y extranjeros eran todos, comunitarios incluidos. En el caso de ese Madrid eran Jorge Valdano y Hugo Sánchez.

Aparte, la grandeza del Madrid de la Quinta del Buitre aparece en ese mismo póster: campeón de la Copa... de la UEFA. Esto en una época donde sólo el mejor de cada país podía jugar la Copa de Europa, lo cual la hacía menos difícil de ganar.

--

Yo creo que lo del viaje a Pamplona no tiene gran cosa que ver con nada más. Es un hecho aislado más influido por la climatología que otra cosa. Sin embargo, la relación de los componentes del Barça con el nacionalismo es algo que no sé si alguien tiene claro. Ni siquiera ellos.

Por cierto, catalano-residentes: ¿En Cataluña se usa "país" como sinónimo laxo de "región, lugar, zona, área, parte del mundo"? Porque si no, lo que dijo Guardiola de que "yo vengo de un país que es Cataluña" para explicar lo del avión tiene su telilla.

Responder