Fútbol

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Costillo

Mensaje por Costillo » Lun Dic 06, 2010 5:58 pm

Guardiola, que yo sepa, es nacionalista. Se siente catalán y no español. ¿Y qué?. No debemos juzgar los sentimientos de pertenencia de nadie. Alb, tú te sientes orgulloso de ser español. Pues me quito el sombrero ante tí. Guardiola se siente catalán, pues de la misma manera me quito el sombrero ante él. Es que no tengo nada que criticar ni que juzgar de tus sentimientos o de los sentimientos de Guardiola.

Mientras Guardiola no insulte a España ni a los que se sientan españoles, nada hay que criticar. Qué el quiere llamar a Cataluña "país", allá él. No es un delito ni nada censurable. En todo caso es un error (que no sé si lo es).

Que es favorecido por la RFEF: las cuentas hay que pedírselas a la RFEF no al Barsa. El Barsa, como todo hijo de vecino, intenta arrimar el ascua a su sardina. El que hace algo malo es el que se lo permite.

Guardiola dedico su primera Copa de Europa a Barcelona y Cataluña no a España

Se la dedica a quién quiera. Faltaría más. Y si a quien quiere es a Cataluña y Barcelona, pues estupendo. Sería criticable no por sus amores, sino por sus odios, por ejemplo si hubiera dicho: "que se jodan los españoles". Y no lo hizo.

no lo puedo ver, lo siento , ya sabeis que soy un tio de filias y fobias muy acusadas.

Y estás en tu derecho. Pero te estás basando en percepciones más que en razones. Yo creo que un tio es políticamente correcto cuando dice algo muy bonito y sus actos le contradicen. Los actos de Guardiola con el Barsa no le contradicen de momento.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Dic 06, 2010 6:05 pm

Nacionalista e Internacional con España....
...este tipo no tiene principios.
Nauseas.me da nauseas.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Lun Dic 06, 2010 6:05 pm

Alberich escribió:País es país, aquí y en la china popular (parafraseando al cerdo carod-rovira)....
Es q la frasecilla tiene tela. Tela marinera...

Del DRAE (las negritas son mias):

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

vivir sobre el ~.

1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.

2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.

□ V.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Dic 06, 2010 6:10 pm

Vale.
Entonces Guardiola , cuando dice "país" lo hace en referencia a su región/comunidad,sin ningún atisbo nacionalista, no?
Venga...

Costillo

Mensaje por Costillo » Lun Dic 06, 2010 6:11 pm

Jajaja Alberich. De verdad que no pretendo que te enamores de él. :D

Nacionalista e Internacional con España....
...este tipo no tiene principios.

Pero ¿qué tiene que ver ser nacionalista con ser internacional?.

Para jugar en el Madrid, Sevilla o Hércules no se exige que uno se sienta madrileño, sevillano o alicantino. No se le puede exigir a un jugador profesional que sienta los colores de su camiseta, sino que sea honrado profesionalmente y que lo dé todo por la camiseta que defiende. Nada más. Y tiene tantos principios que fue honesto defendiendo con honradez y profesionalidad una camiseta que no sentía como propia.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Costillo

Mensaje por Costillo » Lun Dic 06, 2010 6:13 pm

Gracias Celadus.

Es decir, Guardiola ni siquiera se equivocó. Lo que dijo era exacto.

Y si lo dijo con un atisbo o con todo el atisbo de nacionalismo, está en su derecho. No hace daño a nadie. No insulta a nadie. Sólo dice lo que siente sin entrar a menospreciar ni insultar a nadie.

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Dic 06, 2010 6:14 pm

Costillo, NO es comparable jugar en un club a jugar con la Selección, de verdad...

Costillo

Mensaje por Costillo » Lun Dic 06, 2010 6:16 pm

Es perfectamente comparable, Alb.

A la selección no va el que se siente español, sino el que siendo español legalmente, es lo suficientemente bueno como para jugar en ella. En ningún estatuto de la RFEF dice que los jugadores de la nacional deban ser más o menos patriotas.

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Dic 06, 2010 6:19 pm

Costillo escribió:Y si lo dijo con un atisbo o con todo el atisbo de nacionalismo, está en su derecho. No hace daño a nadie. No insulta a nadie. Sólo dice lo que siente sin entrar a menospreciar ni insultar a nadie.

A mí me insulta,porque insulta a mi inteligencia.

Llámame lo que quieras,pero es lo q siento.

Este debate es absurdo, nunca vsmos a llegar a un acuerdo y el tema este me jode el alm!...y no tengo el alma pa mucha jodienda...

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Dic 06, 2010 6:21 pm

Costillo escribió:Es perfectamente comparable, Alb.

A la selección no va el que se siente español, sino el que siendo español legalmente, es lo suficientemente bueno como para jugar en ella. En ningún estatuto de la RFEF dice que los jugadores de la nacional deban ser más o menos patriotas.

Lo sé. Pero eso es ser mercenario. Y además es desagradable y una mierda q te represente uno q ni se siente Español.
ASCO.

:cry: :cry: :cry: :cry:

Me aparto del debate. Aunq a muchos pueda parecerles una chorrada, esto me hiere. Y no quiero más penas,joder

Costillo

Mensaje por Costillo » Lun Dic 06, 2010 6:30 pm

Lo siento Alb. Nada más lejos de mi intención hacerte daño. Perdóname en lo que te haya ofendido, que de verdad ha sido sin intención.

Yo también me retiro del debate.

Un abrazo de oso, compañero.

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Dic 06, 2010 6:44 pm

Jopé Costillo, tú no me ofendes!!!
Me ofende Guardiola, pero no tú....lo único es q estoy mal, mu sensible y cualquier cosa me desequilibra.
Lo siento.
Y pido perdón a todos.

Siana

Mensaje por Siana » Lun Dic 06, 2010 6:48 pm

Tranquilo Albe.

Alberich escribió:Entonces Guardiola , cuando dice "país" lo hace en referencia a su región/comunidad,sin ningún atisbo nacionalista, no?

Pues podría ser perfectamente que sí haya atisbos nacionalistas. De hecho, aquí se dice mucho lo de país al hablar de Catalunya, en medios oficiales por ejemplo. Y país, como país, vaya. Pero no sé de las tendencias de Guardiola, la verdad. Y sí que el polítiqueo del fútbol está contaminado por muchas cosas.

Siento que te duela. A mí también me duele. Sólo una cosa Albe: no se dice por sistema lo de país escupiendo sobre lo que no es catalán. No siempre. Ya sabemos quiénes sí lo dicen escupiendo y vomitando. Son ese tipo de cosas las que nos llevan al no entendimiento muchas veces y yo lo que deseo es que un día exista pleno entendimiento. En el fondo, estamos en el mismo tren, noi :wink: .

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Dic 06, 2010 6:57 pm

Siana escribió:Sólo una cosa Albe: no se dice por sistema lo de país escupiendo sobre lo que no es catalán. No siempre. Ya sabemos quiénes sí lo dicen escupiendo y vomitando. Son ese tipo de cosas las que nos llevan al no entendimiento muchas veces y yo lo que deseo es que un día exista pleno entendimiento. En el fondo, estamos en el mismo tren, noi :wink: .

Per descomptat. No m'agrada generalitzar. Un petó,maca. s ;)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Dic 06, 2010 9:19 pm

No buscaba yo la definición en castellano, sino el uso coloquial que pudiera tener la palabra en Cataluña, aún usada en español. Igual con lo de tanto Paisos Catalans la palabra "país" se está dejando de usar allí exclusivamente como "nación independiente reconocida por todo el mundo", que es de todos los significados posibles de esa palabra en español el que se usa casi en exclusiva modernamente. Lo que dijo él fue: "Nosotros estamos en un país llamado Cataluña y pintamos poco. Si quieren engañar a la gente allá con sus problemas".

¿A qué vino eso? ¿Qué quiso decir exactamente? ¿Dijo "país llamado Cataluña" en el mismo plan que el Atlético, que tenía que jugar en Valencia, pudo haber dicho que "estamos en un país llamado Madrid, que pinta poco"?

En fin...

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Lun Dic 06, 2010 10:03 pm

Ya, ya, Ro. Solo le contestaba a Alberich. Tu pregunta quedó clara en tu anterior mensaje. Por cierto, que es algo que también me interesa conocer.
Por cierto, que hace un rato en las noticias he oido a Guardiola decir que "no solo sería un triunfo para el Barça sino también para el fútbol español" refiriéndose, crfeo, al balón de oro.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Costillo

Mensaje por Costillo » Lun Dic 06, 2010 10:53 pm

"Esto es un éxito del Barcelona y también del fútbol español. El fútbol español tiene que estar muy feliz de que dos jugadores como Xavi y Andrés, y también Leo, porque lo hemos formado aquí, puedan ganar el Balón de Oro. Sé que los sienten como suyos",

Pep Guardiola

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Lun Dic 06, 2010 10:57 pm

Gracias, Costillo.

Siana

Mensaje por Siana » Lun Dic 06, 2010 11:03 pm

Yo tampoco sé en qué contexto lo dijo, ni por qué. Pero me agrada mucho el comentario que acabáis de poner dicho por el mismo, en Pep. Gracias Costillo :) !

Alberich escribió:Per descomptat. No m'agrada generalitzar. Un petó,maca. s ;)

Un altre petó per a tú :wink: Yo creo que es lo mejor, no generalizar. Algunas personas claman el nombre Catalunya como país, con el mismo orgullo o sentido patriótico (o lo que sea) como otros lo hacen con el de España. Ahí entraríamos en ese interminable tema sobre el hecho de que desde luego no todos lo hacen con un sentido implícito de unidad. Pero otros sí lo hacen. Millor deixem-ho córrer.

Costillo

Mensaje por Costillo » Lun Dic 06, 2010 11:25 pm

Exacto Siana. Que alguien se sienta catalán y no español es legítimo. Son sentimientos personales. Nadie puede juzgar los sentimientos de los demás. Lo único que se puede exigir es que respete a otros que se sientan españoles, gallegos o noruegos.

No es positivo ni deseable el español anti-catalán, o el catalán anti-español. Siéntete como quieras y respeta al que se sienta de forma diferente.

Responder