Fútbol

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Jun 28, 2006 8:02 pm

[quote="GabrielPues a mí me pasa lo contrario.
[/quote]

Ya.. :lol: , como que yo soy europea y tú americano. :roll:

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Mié Jun 28, 2006 8:45 pm

Bueno sí, pero acá en América también hay germanófilos, otros que están con Italia, muchos también simpatizaban con España (pero creo que eso es aparte) y otros que como tú tienen brasilofobia. Triste enfermedad esta :cry: Ojalá recuperen la razón pronto :lol:
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Jun 29, 2006 12:04 am

quemeplace escribió:
Rogorn escribió:Bueno, lo de la porra va perdiendo gente

No te jode... :evil: Yo creía que sólo se hacía la quiniela hasta los octavos, y que luego seguíamos con la porra total que hicimos al principio, con un punto por equipo presente, etc. En fin, que no lo entendí. Hala, que os aproveche la gallina :evil: (por lo menos invitaros a un caldito o algo :wink:).

Lo de votar los partidos según se iban jugando era precisamente para que al que le salieran mal los cruces tuviera oportunidad de recuperarse. Por ejemplo, quien haya puesto que ganaba España (pfffrrrtt :lol: ) va a fallar los cuartos, las semis y la final todo a la vez por un solo resultado.

Es por esto que era ello. Oye.

Le diré a Viggo que fime poshitos de la gashina para repartir. 8)

canta

Mensaje por canta » Jue Jun 29, 2006 9:41 am

Brasil que no gane. Siempre están ganando y ya aburre. Que gane cualquier otro equipo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Jul 01, 2006 10:19 pm

Puesto 8: Ucrania
7 puntos, -2 en goles (5-7)
Estos números lo dicen todo: Ucrania no tendría que haber llegado tan lejos, pero así son las cosas del sistema mundialista. Podrán presumir los próximos cuatro años de ser el octavo mejor equipo del mundo tras palmar 4-0 su primer partido y 3-0 el último. Supongo que es poco políticamente correcto compararles con Rusia, pero me han recordado mucho a anteriores equipos soviéticos-rusos: buen trabajo de equipo, táctica sólida y muy poca pasión. Contra Suiza merecieron quedar eliminados ambos y contra Italia parecían el cristiano ante los leones. La única razón para ver a este equipo, Andriy Shevchenko, se lleva un par de golitos para su colección y poco más que recordar. Su labor principal fue ayudar a que no se clasificara la campeona de Europa, Grecia, lo cual fue de agradecer.

Puesto 7: Inglaterra
11 puntos, +4 en goles
España e Inglaterra se parecen en sus resultados y aspiraciones futbolísticas. Ambas ganaron sus únicos títulos casi a la vez (España la Eurocopa del 64, Inglaterra el Mundial del 66), ambas con ventaja casera, y llevan haciendo de secundarios desde entonces. Además, son las dos naciones que más títulos de clubes han ganado, pero eso no se traduce nunca en buenas campañas internacionales. Personalmente, gracias a Dios que se han quedado aquí, porque si llegan a ser campeones a ver quién les aguanta cuatro años. Si España tiene el síndrome de los cuartos de final, Inglaterra es su compañera de viaje – sólo que Inglaterra sí que llega a los cuartos de final, tres veces consecutivas en los últimos tres campeonatos disputados bajo Sven Goran Eriksson, y las tres veces, qué casualidad, cayendo ante Luiz Felipe Scolari, una con Brasil y dos con Portugal, ambas por penalties. Encima la federación inglesa le quería para entrenarles tras la anunciada marcha de Eriksson, pero la fastidiaron con la prensa. Esto ya parece un capítulo de ‘Enredo’, jeje. Pena de grandes jugadores que tienen, pero por alguna razón siempre les ha faltado un hervor.

Puesto 6: Argentina
11 puntos, +8 en goles (11-3)
Con lo bien que empezó todo con aquellas dos victorias, una de ellas 6-0, y se quedan por el camino por un acto de cobardía, quitando a Riquelme para defender un gol. A veces parece que los entrenadores, que son bastante más mayores que sus jugadores, no tengan memoria futbolística. No se defiende a muerte contra Alemania. Ahora van a pasar de ser un equipo memorable a quedarse en medianía recordada por pocos. Y la verdad es que eso se puede aplicar al equipo entero. ¿Cómo de bueno es Cambiasso? O Saviola. O Rodríguez. Son gente que juega en el Inter, el Sevilla y el Atlético. Gente de quedarse fuera de las semifinales. O incluso Riquelme. Si él es el alma del equipo no había muchas posibilidades de emular a Maradona. Y menos echándose atrás ante Alemania.

Puesto 5: Brasil
12 puntos, +8 en goles (10-2)
Daría pena que una gran generación de futbolistas brasileños como esta se quedara sin un título mundial. No va a ocurrir porque ocho de sus titulares ya ganaron el de hace cuatro años, y los nuevos de esta convocatoria pueden aún apuntar a Sudáfrica 2010. Así que creo que pocos llorarán la caída, entre otras cosas porque no supone una injusticia deportiva como fue la de su eliminación en España 82. Aquí no han jugado todo lo que podían, y esperaban, como yo creía, que podían sestear 60 minutos y resolver en 30. Pues va a ser que no. Al menos se van con el récord histórico de Ronaldo, máximo goleador en la historia de los Mundiales, superando con sus 15 los 14 de Gerd Müller que llevan en mi memoria desde que veo fútbol. Pero poco premio es para las expectativas. Vaya desperdicio de oportunidad de triplete para Ronaldinho.

Quedan pues unas semifinales 100 por 100 europeas por primera vez desde España 82.

Martes 4
Alemania – Italia

Miércoles 5
Francia - Portugal

Porra:

37 Rogorn
35 Solo
34 Gabriel
33 Juanra

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Dom Jul 02, 2006 11:16 am

Bueno, del partido de Alemania-Argentina, nada que decir, los penalties es suerte difícil, y me gustaría saber como a algunos jugadores ya les ves en la cara que van a chutar un pepinazo y van a marcar, todos los alemanes marcaron, y ya lo sabían. 8O . La imagen más bonita, la de Oliver Khan acercándose a Lehman deseándole suerte. Y la más penosa la pérdida de papeles de algunos jugadores argentinos perdiendo los papeles y saliendo de forma vergonzosa del terreno de juego. :? , aunque teneidno en cuenta la forma de vivir el fútbol que tienen se puede llegar a comprender, ahora a esperar la sanción de la Fifa. Y Bierhoff no debió entrar al trapo. :roll:

Sobre Brasil- Francia!!!!!
Zizou!!!!!

Zinedine Zidane

Como me gusta que algunas personas hagan callar a la gente. Y ahora, dicen que Ronaldinho no jugó bien (ah, pero jugó?) porque estaba cansado. Claro..él está cansado, Zizou no..

A ver si no nos venden más la moto, que el fútbol no es hacer malabarismos con el balón y colas de vaca y bicicletas a 300 metros de la portería. Que sí, que a la gente le hace mucha gracia, ji ji ja ja..pero así no se le gana a un equipo europeo, y está claro, que Francia les tiene "calados". Menos samba y mais traballar. Una cura de humildad, y hala, a casita a bailar el culo semidesnudos y a vaguear, que es lo único que saben hacer. :lol:

Ahora, las semifinales:
ALEMANIA-ITALIA-FRANCIA-PORTUGAL
con una Francia desmelenada, una Portugal que ni se lo cree...(a pesar de super ego de Cristiano Ronaldo), una Alemania con bloque sin fisuras, una máquina bien engrasada, y una Italia que acabará en semifinales con 2 jugadores expulsados y montando una tangana perdiendo los papeles como los argentinos.(ya vereis)

Mi corazón ahora está dividido. No sé si quiero que gane Alemania o Francia :? .

PD. A mi estimadíiiiiiisimo Rogorn. "Brasil va a ganar de calle el Mundial". No quiero hacer leña del árbol caído...je je je...pero es tan tentador...¿te acuerdas cuando te dije que yo no jugaba a nada porque ni se perder ni sé ganar, pues me refería a esto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :
Última edición por Sirenita el Dom Jul 02, 2006 8:04 pm, editado 1 vez en total.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Jul 02, 2006 12:16 pm

Yo estoy muy contenta con los últimos resultados :twisted: (Y no digo más, porque ya se ha dicho todo :lol: ).

Ni qué decir tiene que voy con Alemania... y no sólo porque es mi país de acogida, aunque nadie se lo crea :lol: Por cierto, cuando jueguen Alemania-Italia se va a montar una buena en mi barrio, porque justo debajo de mi balcón hay un restaurante de italianos que ven todos los partidos en su terraza. Habrá que oír los gritos que pegamos todos :lol:
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Jul 02, 2006 3:25 pm

Una pregunta. ¿Qué pasó al final del partido de Alemania contra Argentina?. Yo sólo pude ver una tangana, pero los periodicos no explican mucho.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Jul 02, 2006 3:33 pm

Conociendo a mis paisas, seguro que se agarraron a las trompadas... Pero seguramente alguien que haya visto el partido te lo puede explicar...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

arrospa22

Mensaje por arrospa22 » Dom Jul 02, 2006 4:48 pm

yo creo que por fin va a haber una sorpresa y portugal sera la que gane porque sino vaya full de mundial. todas las que queria han ido cayendo, españa, argentina... Togo... 8)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 02, 2006 10:14 pm

Sirenita escribió:PD. A mi estimadíiiiiiisimo Rogorn. "Brasil va a ganar de calle el Mundial". No quiero hacer leña del árbol caído...je je je...pero es tan tentador...¿te acuerdas cuando te dije que yo no jugaba a nada porque ni se perder ni sé ganar, pues me refería a esto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :

Imagen Mis palabras Imagen

Imagen

Imagen

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Lun Jul 03, 2006 5:16 pm

:D , gracias por ser tan comprensivo.

Te regalo una canción , hala, por bueniño. :D

http://www.guiadelmundo.org.uy/cd/count ... nthem.html

Con todo mi cariño, apréndetela eh? 8)

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Lun Jul 03, 2006 6:30 pm

Del partido Alemania Argentina, una cámara de TV captó el momento previo a los penales en que en la banca de Alemania le pasan un papelito a Lehman, que se lo guarda en la media. Esta cámara, según lo vi en un programa de TV posterior al juego, persigue a Lehman en el desarrollo de los tiros y captó como en varias ocasiones el portero alemán consulta el dicho papel con disimulo. ¿Qué decía? Suponen quienes lo presentaron que una estadística de hacia donde o de que forma les gustaba tirar penales a los argentinos…

Los tambores callaron, Brasil perdió ante una Francia que jugó, bien muy bien, mejor que el titán de 5 estrellas.

Zidane fue el mejor jugador del partido, y probablemente este sea su mundial, sin duda ha mostrado la mayor genialidad sobre la cancha, en toda. Capitán Zidane hay que decirle con respeto y habría que quitarse el sombrero ante él, pero nos dispensa el que también sea un marrullero que jala camisetas, pisotea y codea en las costillas más lo que se tercie si el árbitro no mira. Como sea Francia ganó bien y jugando bonito.

Pero lo malo y triste del caso es que Francia no demostró ser mejor. Lo que se demostró es que aun los mejores tienen malos días y malos técnicos. Desde el primer tiempo todo mundo opinaba que a Brasil le hacían falta unos cuantos cambios aunque fueran famosos los sustituidos, que había con que dar el ancho en la banca, pero no; el técnico brasileño se empecinó contra la razón, y ya en el segundo el estadio se lo pedía a gritos. Eso sucede, es el síndrome del general terco, el que se ha imaginado que una batalla tendrá tal o cual desarrollo y en vez de rectificar sigue con su planteamiento hasta la derrota. Así que no, no fue el mejor futbol el que ganó.

De Inglaterra mejor ni hablamos, conque la final sea Alemania – Francia y sea un juego lucido mejorará un poco este mundial en el que no se vieron genialidades de las grandes estrellas mundiales, Zidane aparte.

Y voy con Alemania, porque me gusta esa máquina y porque seguro jugará magistral los dos que vienen.
:D
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Jul 03, 2006 7:05 pm

Gabriel escribió:Del partido Alemania Argentina, una cámara de TV captó el momento previo a los penales en que en la banca de Alemania le pasan un papelito a Lehman, que se lo guarda en la media. Esta cámara, según lo vi en un programa de TV posterior al juego, persigue a Lehman en el desarrollo de los tiros y captó como en varias ocasiones el portero alemán consulta el dicho papel con disimulo. ¿Qué decía? Suponen quienes lo presentaron que una estadística de hacia donde o de que forma les gustaba tirar penales a los argentinos…

Fíjate. ¿No sería más bien una estampita de Nuestra Señora del Paradón? 8)
-Nicolás Guillén-

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Lun Jul 03, 2006 8:32 pm

No hay misterio, aquí la cámara de cuatro dio un primer plano del papel, y efectivamente era una "chuleta" de por dónde solían tirar los penalties los que iban a hacerlo. :wink: O sea, que como buena máquina, no dejan nada a la improvisación. :roll: Dios...cómo los admiro.... :roll:

(GABRIEL:En las elecciones teneis empate técnico? 8O )

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Lun Jul 03, 2006 9:11 pm

Sirenita escribió:(GABRIEL:En las elecciones teneis empate técnico? )

Oh sí, ayer hubo elecciones presidenciales, de congreso y algunas de gobernador en México.

Desde hace algún tiempo se publicaban encuestas que mostraban que los dos candidatos presidenciales más favorecidos estaban en empate. Uno representa a la izquierda, el otro a la derecha.
La expectación, como se puede imaginar era tremenda, las campañas fueron muy reñidas también.
Ayer a las 11:00 P.M. el organismo electoral (IFE) debió haber dado los resultados que se supone marcarían una tendencia clara del ganador. Sin embargo, lo que se dijo anoche fue que debido a que las cifras eran muy cerradas no se podía afirmar nada, que habría que esperar.
O sea, nos ibamos a tiempos extras.
A la 1:00 de la mañana de hoy el candidato de izquierda, sin esperar silbatazo del árbitro y en claro fuera de lugar, trata de sorprender con tiro a gol y se declara ganador.

A esta hora ya se han contado alrededor del 97% de los votos y gana la derecha por una diferencia de apenas 1%. Se estima que este arroz ya se coció; en otras palabras Chávez y Evo, que ya tramaban planes con la izquierda mexicana, se quedan sin un miembro más para su club, ¡Bendito sea el Cielo! Y no simplemente porque sea la izquierda sino porque además su candidato es de muy dudosa honestidad.
G. Kasparov.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Jul 03, 2006 9:15 pm

Sirenita escribió:No hay misterio, aquí la cámara de cuatro dio un primer plano del papel, y efectivamente era una "chuleta" de por dónde solían tirar los penalties los que iban a hacerlo. :wink: O sea, que como buena máquina, no dejan nada a la improvisación. :roll: Dios...cómo los admiro.... :roll:

Pues en la semifinal Arsenal-Villarreal Henry le dijo a Lehmann que Riquelme lo iba a tirar por el centro, pasó de él, hizo lo que le pareció y lo paró. :lol:

Los penalties hay que tirarlos todos distintos. Así lo hacía uno de los mejores, Ronald Koeman, y casi no fallaba.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Mar Jul 04, 2006 12:00 am

Quemeplace escribió:Fíjate. ¿No sería más bien una estampita de Nuestra Señora del Paradón?

Esa Señora no existe. Date una vuelta por esta página para que te enteres.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=446478

Y va el pilón:
No al futbol en Viernes Santo ¡Guardad devoción coño!, digo ¡…recórcholis!
http://www.critica.com.pa/archivo/04212000/portada.html
G. Kasparov.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Jul 04, 2006 12:06 pm

Gabriel escribió:
Quemeplace escribió:Fíjate. ¿No sería más bien una estampita de Nuestra Señora del Paradón?

Esa Señora no existe. Date una vuelta por esta página para que te enteres.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=446478

No, si al final va a resultar que el chico es un buen portero 8O
-Nicolás Guillén-

Solo

Mensaje por Solo » Mar Jul 04, 2006 3:07 pm

Rogorn escribió:Los penalties hay que tirarlos todos distintos. Así lo hacía uno de los mejores, Ronald Koeman, y casi no fallaba.

Me postro ante ese nombre! Qué recuerdos... El Dream Team de Cruyff me aficionó definitivamente a este deporte, no solo al Barça sino a la idea de lo que debería ser el Futbol. :roll:

Y esta noche la primera semifinal... Después de un mundial tan escaso de calidad espero que acabe ganando Portugal o Alemania, que han sido los únicos semifinalistas que han demostrado, con algún altibajo, ser bloques y dominar el juego ofensivo.
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

Responder