Fútbol

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Dom Jul 09, 2006 10:59 pm

¡¡¡Zidane, noooooooooooooooo!!! :cry:

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Dom Jul 09, 2006 11:35 pm

Poco más que decir a lo que añadís aquí arriba, pues sería repetir lo mismo otra vez. Sólo queda felicitar a la par que envidiar a Italia, muchas veces acusada de anti-fútbol, pero que a lo tonto ya lleva varias copas...

Y también lamentar lo de Zidane. El número uno, el más grande, capaz de ilusionar y crear auténtica magia con un simple balón... también lleva una bestia rabiosa en su interior que de vez en cuando se escapa para asestar un zarpazo. Pero esta vez eligió el peor día para salir... :evil: :evil: :evil:
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 09, 2006 11:38 pm

Corsaria escribió:
Rogorn escribió:
Puesto 1: Italia
Nadie la ponía entre los favoritos de ninguna de las maneras, pero de alguna forma siguen con una curiosa tradición de llegar hasta la final exactamente cada 12 años: perdedora en el 70 ante Brasil, ganadora en el 82 ante Alemania, perdedora en el 94 ante Brasil por penalties y ganadora en 2006 ante Francia por penalties.

¿O sea que después de esta por doce años más no ganan? ¿Vos me lo prometes?

24, de hecho. Llegan cada 12, ganan cada 24. :wink:

Todas las veces pasa igual: tarda un montón en llegar, luego te tiene ocupado durante un mes, y cuando se acaba parece que ha sido un suspiro, y te quedan cuatro años para la próxima vez.

(Sí, aún me refiero al Mundial de fútbol...)

Alemania 2006 ha sido un buen Mundial, eficiente, correcto, bien hecho, profesional, digamos el topicazo de decir que muy alemán. Sin embargo, riesgo grande ha corrido de pasar casi sin pena ni gloria. Los partidos por los que se recordará el campeonato han tardado en llegar, lo cual es lógico, pero cuando lo han hecho han dejado imágenes imborrables para el recuerdo.

El dato que más se suele recordar, obviamente, es el campeón y alguno de los goles de la final. Otros grandes partidos y jugadas también suelen quedar en la memoria, pero uno nunca sabe de dónde puede salir un momento que quedará por los siglos de los siglos. Y no siempre es un gol o una jugada espectacular. Puede ser la mano de Maradona, el caderazo de Schumacher, las faltas de Gentile... o el cabezazo de Zidane a Materazzi, que acompañará en el resumen de su vida a los dos con los que ocho años antes batió a Brasil.

En 2006 ha habido tres partidos para el recuerdo: el Francia-Brasil, el Italia-Alemania y el Italia-Francia. Lo más duradero del campeonato será Zidane enseñando a los brasileños trucos que no sabían (y poniéndolos a buen uso), Italia descocándose con cinco al ataque muerta de miedo ante la cercanía de una tanda de penalties contra Alemania, y el inesperado desenlace de la final.

Cada vez que un equipo gana el Mundial de fútbol suele ser una buena oportunidad para ver cómo lo recibe el país entero. La historia del 2002 fue que Brasil marchaba con Lula y que los pobres pueden subirse a la mesa de los ricos. En el 98 fue la celebración de la multiculturalidad francesa con aquel equipo hecho en cuatro continentes distintos que cerró la boca a la xenofobia lepenista. En el 90 era Alemania reunificada tras la caída el muro. En el 86 Argentina capaz de ganar sin ayudas de los dictadores... Y así hacia atrás. La historia del 06 debería haber sido la de una Alemania que podía volver a sacar banderas y cantar el himno con orgullo y mostrar su pujanza tecnológica sin que los demás tuvieran miedo de que nuevos Bismacks o Hitlers estaban al acecho. Hubiera estado bien, pero en vez de eso ha sido la historia del mayor triunfo mezclado con la mayor vergüenza para los italianos, con la unión en la adversidad que les ha llevado a la victoria manchada por los tejemanejes de sus dirigentes. Campeón del Mundo el domingo, jugando en tercera el lunes. Solo in Italia...

Pero eso queda para los sociólogos. El mes de 64 partidos deja muchas otras cosas. El gran partido inaugural con dos espléndidos goles de Lahm y Frings... Trinidad y su defensa numantina contra Suecia... El portero mexicano Oswaldo Sánchez yéndose a casa a enterrar a su padre y volviendo a tiempo de jugar contra Irán... Portugal y Angola dejando atrás los tiempos coloniales... Australia marcando tres en 10 minutos contra Japón... España marcando 4 a quien sea... Polonia humillada por Alemania... El gol tras 24 pases de Cambiasso contra Serbia, uno de 6 tantos ese día... Estados Unidos e Italia ahorrándole a los Corleone decidir a quién apoyar... España remontando contra Túnez y haciendo que nos lo creamos... Rooney y Owen durando exactamente 55 segundos juntos sobre el campo... Brasil pasando de fase pasando de todo... Un árbitro inglés sacando tres amarillas a un croata... Francia a punto de quedarse fuera contra Togo y al final siendo el único equipo que se salta el guión para encontrarse con nosotros... Alemania arrasando a Suecia... El golazo de Rodríguez contra México... Ivanov haciendo una maniobra Loco Iván y expulsando a cuatro en el Portugal-Holanda... Medina picando con el penalti de Grosso contra Australia, a ver si el árbitro italiano nos devuelve el favor contra Francia, cosa que hace... Suiza siendo el único equipo de la historia que se va del Mundial sin encajar un solo gol... Ghana osando hacerle el fuera de juego a Brasil, y pagando por ello... Ronaldo batiendo el récord de 14 goles de ‘Torpedo’ Müller… Rocroi revisitado (no vuelvo a creerme nada ya)… Alemania nunca fallando un penalty (bueno, sí, uno, pero en el 82, y no más)… Lampard y Gerrard fallando los suyos… Henry marcando a pase de Zidane por única vez en la historia y éste cambiándose la camiseta con Ronaldo… Zidane marcando un penalty sobre Henry y aquél cambiándose la camiseta con Figo… El pastor de cerdos (Schweinsteiger) clavando dos pepinazos a Portugal… Grosso y Materazzi conviertiéndose en los héroes de Italia el dia que deciden poner cuatro adelante…

Mucho Mundial. Ya tarda el próximo.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jul 10, 2006 12:12 am

Una duda me deja este mundial... ¿Qué le habrá dicho el tano a Zinedine para que le respondiera así? Feo debe haber sido para despertar a la bestia de esa manera... Igual creo que el italiano está todavía con respirador... :twisted:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Lun Jul 10, 2006 1:05 am

Corsaria escribió:Es un poco de filosofía barata con zapatos de goma, tiempo tirano de la tele que hay que llenar con frases que puedan ser repetidas al día siguiente por los medios gráficos especializados en deportes. Trata de no escucharlos mucho... a veces hace mal a la salud...

Eso que decís vos me suena a argumento de intelectual y está bien, y hasta lo admito como de buen gusto..."filosofía barata", bueno sí, porque el futbol es barato, porque se aprende facil y con cualquier cosa, pero también porque arrastra, porque así es el futbol, será simple pero es grandioso.

Y sí, puede hacer mal a la salud, hay que ponerle una etiqueta que diga algo como "El exceso en el consumo de este producto es nocivo para la razón"

Y agradezco la preocupación pero a mí esas fiebres futboleras no me dan, son sólo calenturillas mundialistas. ¿Qué querés piba?, es un espectáculo mundial y hay que gozarlo ¿Porqué negar nuestra animalidad de vez en vez?

Rogorn escribió:...Hubiera estado bien, pero en vez de eso ha sido la historia del mayor triunfo mezclado con la mayor vergüenza para los italianos, con la unión en la adversidad que les ha llevado a la victoria manchada por los tejemanejes de sus dirigentes. Campeón del Mundo el domingo, jugando en tercera el lunes. Solo in Italia...

¿Cómo será llevar la copa a casa, festejar con "libiamo, libiamo" la la la, la la la y despertar al otro día para ir a los tribunales? Uuuuuuyyy :!:
Ojalá esto marque un parteaguas en el futbol italiano, (el mundial y el escándalo), a ver...

¡Zidane! ¡Qué vegguenza! ¡¿Pogqué, pogqué se enlodó como un cegdo (con ese cabezaso) cuando es el mejog del mundial?! Salpicó de lodo el mundial y la final, "el mejog jugadog es el más cegdo", veggonzoso.

Ciao, :lol:
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jul 10, 2006 4:08 am

Gabriel escribió:Y agradezco la preocupación pero a mí esas fiebres futboleras no me dan, son sólo calenturillas mundialistas. ¿Qué querés piba?, es un espectáculo mundial y hay que gozarlo ¿Porqué negar nuestra animalidad de vez en vez?

Por que dejo salir a mi animalidad para hinchar por las Gashinas o por los Pumas. Solo por ellos. :D :D :D :D
He visto al Monumental despedirse del Enzo y del Diego, el mismo día, en el mismo partido. La popular de Boca estaba a menos de veinte metros de donde yo estaba sentada. Eso era animalidad pura... Y eso era una fiesta, y eran gritos, lágrimas, saltos, canciones, puteadas, banderas, bromas e histeria colectiva. O sea, una verdadera fiesta futbolística...
Y preguntale al Corsario... yo soy la que dice de ir a la cancha. Y es que hay una diferencia, el fútbol por tele, sea mundial, copa Libertadores, América, Clausura, UEFA Champions League, y una larga lista de etcéteras, no me atrae. Si vamos a ver fútbol, vamos a vivir la fiesta desde la cancha. Vamos a vibrar cada vez que un equipo mete un gol. (Y he tenido que ver perder a River desde la tribuna del contrario, sin posibilidad de gritar los goles, por que la popular me iba a comer cruda, pero verlo en la cancha es otra cosa...)
Por eso intento ir, además, a cada partido que puedo de los Pumas. Por que es maravilloso sentir, desde una tribuna de cemento, la vibración que generan los tapones de los quince jugadores corriendo a la vez. Se siente el retumbar de esos pies...
Pero la tele le roba todo el interés que puede tener para mi... por eso el fútbol por tele me aburre.

PS: Mi amigo mexicano se vuelve a su patria, y con él arrastra a mi amiga... Ya te tocaré el timbre el día menos pensado, para que salgamos todos a tequilear!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Lun Jul 10, 2006 8:41 am

Bueno, una lástima, un final penoso, con un equipo campeón que no juega al fútbol, pero gana. Nada que objetar. Pueden ganar lo que quieran, que no lograrán el respeto del que le gusta el fútbol. Lamentablemente, tienen mucha suerte, suerte colegial, suerte que se les lesionen los contrarios o se autoexpulsen...tienen suerte en lso penalties, porque anda que el penal al travesaño de Trezeget... :roll: . Suertudos. Sucios, feos y suertudos...en fin...

Zidane no es un angelito, ya dio muestras de su temperamento a lo largo de su carrera, pero lo extraño, es que es de los que te miran y te la guardan, y te suelta un codazo en la cara a la próxima,(de hecho creo que ha sido expulsado 14 veces). Esta vez, el italiano le habrá dicho cualquier faltada (son unos barriobajeros..) y se fue a por él, ni siquiera se lo pensó. ni miró al árbitro, le dio un cabezazo en el pecho (inocuo...el muy sucio italiano se tira al suelo exagerando...) lo cual puedo llegar a comprender si alguien te falta al respeto a ti o tus padres..o lo que le haya dicho fuera del campo, pero si alguno de vosotros jugó al fútbol, sabe bien que en el campo se sueltan lindezas varias para provocar al contrario, toooodo el partido, por eso, no sé lo que le dijo, pero Zizou ni se lo pensó. Lo peor, es que dejó a su equipo con diez, y sin capitán, sin líder. :(

Para mí, eso no desmerece a Zidane, mi primer recuerdo de niña es con mi padre en un campo de fútbol, mi familia fundó un equipo...he visto miles de partidos, grandes, pequeños..y jugadores, negados, buenos, malos, malísimos, correosos, excelentes, duros, blandos, fríos..temperamentales, y desde esa experiencia puedo decir que Zidane es un mago del balón, y además un líder para sus compañeros, un jugador ideal, con defectos como todos, y un cabezazo a un italiano os juro que no le desmerece lo más mínimo para mí. El es Zizou, un 10, dentro y fuera del campo. :D

De Italia ni pienso gastar una letra. Mis felicitaciones, si fuera italiana estaría orgullosísima de mi selección..ja ja ja ja ja ja ja :lol: ENHORABUENA.

Por cierto, Milan y Juve no descenderán a segunda, los jugadores habían hecho un pacto no escrito (se dice, se comenta, se rumorea), si ganaban el Mundial, no descenderían. 8)

Y ya, que pena de Mundial. Pero que bien Alemania y Francia!!! Por equipos así, merece la pena ver fútbol. :wink:

NIHIL

Mensaje por NIHIL » Lun Jul 10, 2006 9:45 am

Pues sinceramente, no estoy de acuerdo con ese análisis. En primer lugar, porque yo soy de los que piensa que el que ha ganado (salvo en algunas graves excepciones) es el que se lo merece. En ningún sitio pone que para ganar haya que jugar bonito. Lo que importa es ganar, jugando cómo sea (y si no, que se lo digan a España).

Y en segundo lugar porque, la verdad, no me parece ni que Italia haya jugado tan mal ni que Francia haya jugado tan bien. Sí es cierto que durante el partido de ayer Francia fué superior en líneas generales a Italia, teniendo mucha más posesión. Pero no es menos cierto que durante todo el mundial Francia ha hecho un juego muy poco vistoso, feo de ver, incluso muy mediocre durante la primera fase. De todos los partidos que ha jugado Francia yo sólo destacaría la final y el partido ante Brasil. Sin embargo Italia, aunque ayer no jugase muy vistoso, hizo el que según la mayor parte de los periodistas y jugadores ha sido el mejor partido del mundial, el Alemania-Italia, en donde en la prórroga salieron a comerse a los alemanes, eliminando a estos que, aparte de ser los anfitriones, pienso que era el equipo más en forma que ha habido durante este mundial.

Y lo de Zidane es de ser un pardillo. Yo he jugado al fútbol en categorias inferiores, y te puedo decir que se le dice de todo al rival para cabrearle, y él a tí. Y conozco a Antonio López porque es de mi ciudad, y me comentó un día que hay cosas que en el fútbol son iguales en todos los niveles, y esta es una. También los profesionales se dicen de todo. Así que si eres tan tonto de caer, pues la pagas tú y todo tu equipo.

Así que felicito a Italia, los justos ganadores.
Y de paso lamento que ninguna de mis selecciones favoritas hayan caído: España, Croacia, Irán y Alemania. (Ya véis, salvo con Alemania, yo voy siempre a caballo ganador).

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Lun Jul 10, 2006 9:49 am

Me parece muy bien, si lo bueno del fútbol es que todos nos creemos que entendemos de fútbol, yo incluída. :lol: Tú crees eso..pos fale! :lol:

Esta frase sí que no la entiendo: 8O
"Y de paso lamento que ninguna de mis selecciones favoritas hayan caído: España, Croacia, Irán y Alemania. (Ya véis, salvo con Alemania, yo voy siempre a caballo ganador)."

NIHIL

Mensaje por NIHIL » Lun Jul 10, 2006 9:57 am

Perdón, quería decir que ninguna de mis selecciones favoritas se hayan comido una rosca.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Jul 10, 2006 11:18 am

Pues al final...

"Pese a ser expulsado en la final, el centrocampista francés, Zinedine Zidane, ha sido elegido el Mejor Jugador del Mundial de Alemania en la votación de la prensa acreditada en el Campeonato del Mundo. En la final de anoche, Zidane marcó el único tanto de su equipo y fue expulsado en el minuto 110 de un partido que, finalmente, se resolvió a favor de Italia en la tanda de penaltis. El capitán francés sucede en este galardón al meta alemán Oliver Kahn, que también quedó subcampeón, en Corea-Japón 2002.

El máximo goleador del torneo ha sido Miroslav Klose, de Alemania, con cinco tantos; el portero menos goleado, Gianluigi Buffon, de Italia, que sólo recibió dos goles (Mentira, Zuberbuhler, de Suiza, con cero); el mejor jugador joven, Lukas Podolski, de Alemania. Además, se ha elegido a Portugal como la selección que más entretuvo (lo quéééé???), y España y Brasil han compartido el Premio al Juego Limpio."

Paloma

Mensaje por Paloma » Lun Jul 10, 2006 11:42 am

Yo estoy encantada de la victoria de Italia. Ninguno lo merecía más que el otro, ya que al fin y al cabo ambos hayan llegado a la final por el mismo método. Otra cosa es que Francia tuviese más tiempo el balón y llegase más veces a la portería de Buffon. Pero es lo de siempre, la cosa no es llegar sino marcar.
Por otro lado tenemos a Zidane con su cabezazo que bien me recordó a cierto dinosaurio. Por mucho que te provoquen o que te insulten (cosa que hacen todos) no puedes embestir de esa forma a un jugador. Para mi no tienen ninguna excusa, fue una pasada, y lo que me asombra es que hay gente que le aplaude y dice que hay gente a la que se le tienen que parar los pies de esa forma... No doy crédito.
Y encima elegido mejor jugador del Mundial... :roll:

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Jul 10, 2006 1:25 pm

Le dijera lo q le dijera nada es excusa para esa acción,ya sea dentro o fuera del campo de futbol o de atletismo,la violencia solo genera violencia y el tio no es un novato precisamente.Y no estoy hablando de el como jugador ,sino como persona...estoy segura q se debio arrependtir tres pueblos por haber picado, vamos en la final hacer eso,q te expulsen,etc....lo dicho parecen niños en un partido en la calle y son profesionales con los q miles de niños sueñan ser,deberian dar ejemplo en el campo de futbol q aveces parece un campo de batalla(y eso va por todos).
Imagen

AALIYAH

Mensaje por AALIYAH » Lun Jul 10, 2006 5:19 pm

Ante todo mis felicitaciones a Francia y a Italia por una final de infarto, y sobre todo felicidades a los nuevos campeones y a sus aficionados.

¿Que lel paso a Zidane??? No me lo explico con los años que lleva jugando como se dejo "picar"?? Con lo bien que estaba jugando y va y deja Francia con un hombre menos y encima ese penalti que fallo Trezeguer lo podia haber tirado el y ...... bueno miles de hipotesis,...

Todavia no me lo puedo creer, me quede muda cuando lo vi, el tio le envistió cual "Vitorino enrrabietao", no , no no, y mil veces no , eso no es Fair Play. Esto es como las pelis americanas ,"... No Zidane no ,no puedes acabar asi, te quedaban unos minutos para jubilarte..."jajajjajaja :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jul 10, 2006 5:26 pm

Con ese golpe y todo, Zizou se llevó a casa el balón de oro, que combina a la perfección con sus botines!
Felicitaciones para él!

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Lun Jul 10, 2006 5:30 pm

¿Misterio resuelto?

10/07/2006| Actualizada a las 18:00h
Londres / Río de Janeiro. (Agencias).- El jugador italiano Marco Materazzi habría tratado de "prostituta"(supongo que sería otra palabra...) a la hermana de Zinedine Zidane, motivo por el cual el capitán galo le propinó un cabezazo que supuso su expulsión en la final de la Copa del Mundo. Especialistas en leer los labios consultados por la televisión brasileña Globo han coincidido en esta observación.

Materazzi habría llamado "prostituta" hasta en dos ocasiones a la hermana de Zidane, a quien luego injuriaría con un grave insulto no precisado.

La organización SOS Racismo ha pedido a la FIFA que investigue las circunstancias que rodearon la expulsión de Zidane, marsellés de nacimiento y de ascendencia argelina. "Según varias fuentes muy bien informadas en el mundo del fútbol, parecería que el jugador italiano Marco Materazzi llamó a Zinedine Zidane 'sucio terrorista'", dijo la organización en un comunicado.

SOS Racismo añade que "si esta hipótesis se confirmase, el jugador italiano habría hecho manifestaciones racistas". "Teniendo en cuenta que el Mundial se había colocado bajo el signo de la lucha contra el racismo [...] pedimos a la FIFA que esté a la altura de sus declaraciones", subraya SOS Racismo.

La organización "pide con firmeza a la FIFA que aclare este altercado, y que las sanciones previstas por el reglamento oficial sean aplicadas".

El agente de Zidane, Alain Migliaccio, ha desvelado BBC Radio Five Live lo que su representado le explicó sobre el incidente: "Me dijo que Materazzi le dijo algo muy serio, pero que no me lo diría". Varias fuentes en Francia aseguran que el 'azzurro' insultó a la madre del centrocampista galo.

"Zinedine no quería hablar más de ello, pero lo hará en los próximos días. Es una persona que normalmente deja que esas cosas no le afecten, pero ayer algo explotó dentro de él. Estaba decepcionado y triste, no quería terminar de esta forma", explicó Migliaccio, que habló con Zidane sobre las dos de la madrugada.

No me lo creo...¿eso hace que salte la chispa a Zidane? a mi sí, siempre dije que a mi me podían llamar lo que quisieran pero el que se meta con mi familia que se agarre los machos(tengo patente de gestante :lol: ). No creo que se sepa nunca, lo que pasa en el campo queda en el campo, ni Zidane ni el italiano dirán nada. :wink:

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Lun Jul 10, 2006 5:40 pm

Corsaria escribió:Pero la tele le roba todo el interés que puede tener para mi... por eso el fútbol por tele me aburre.

PS: Mi amigo mexicano se vuelve a su patria, y con él arrastra a mi amiga... Ya te tocaré el timbre el día menos pensado, para que salgamos todos a tequilear!

Pues trataré de no pensar mucho en ese día, para que el destino lo favorezca

Y de lo otro tienes razón, en la cancha, en el estadio es otra cosa. Pero de cualquier modo el mundial es eso, el mejor futbol mundial. Aunque en este creo que le faltó más lucimiento, más figuras con jugadas admirables, un poco más de todo lo que esperábamos.

Hay un jugador, de los grandes, que me parece no es sucio: Ronaldinho, cuando lo veo me parece que disfruta de verdad el juego, se le ve alegre y nunca lo he visto con mala actitud y mañas reprobables. Y comparto la opinión de Loukubes:
son profesionales con los q miles de niños sueñan ser,deberian dar ejemplo en el campo de futbol q aveces parece un campo de batalla
Última edición por Gabriel el Lun Jul 10, 2006 5:41 pm, editado 1 vez en total.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Jul 10, 2006 5:41 pm

Pues sinceramente, yo si esperaba que lo expulsaran...Los italianos son muy narruleros, y Zidane nunca ha sido un santo...asi que. Ahora todos direis: si si, ya ya, eso lo dices despues de que haya pasado. Pero será porque no idolatro tanto a Zidane como vosotros...Y que conste que para mi es un muy buen jugador de futbol, de los mejores, pero nunca me gustó sus cambios de humor que fastidiaron más de una vez a sus compañeros de equipo.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jul 10, 2006 5:48 pm

En Buenos Aires corría la versión que el golpe había sido por qu elo trató de "Argelino de mierda". (Algo más debía haber, pero esa es la versión que por acá circulaba).

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Lun Jul 10, 2006 5:54 pm

Corsaria, cuando dices los Pumas, ¿te refieres a los de la UNAM de la liga mexicana?
¿Porqué te gustan?
G. Kasparov.

Responder