Fútbol

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Vie May 29, 2009 5:45 pm

¡Hace tropecientos años que no escucho El Larguero!, yo lo seguía desde casi que empezó.

Y sí, vuelve El Hombre, jeje, El Hombre con sus hombres, porque vaya hombres con que nombres!!!. :lol:

A por la 10º!!!

julito

Mensaje por julito » Vie May 29, 2009 8:00 pm

Yo "El Larguero" no lo escucho. No trago al De La Morena. He sido de García toda la vida. Después me pasé al "Tirachinas", con el "Tocata" Abellán. Sin embargo me encanta el "Carrusel deportivo". El otro día tuve la fortuna de estar en la Ser y conocer a Pepe Domingo Castaño and Co. Unos cracks. De Florentino Pérez, sinceramente, no me espero mucha cosa. Como siempre, lo que nos quieran vender.

Y enhorabuena otra vez a los barcelonistas.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

nexus6

Mensaje por nexus6 » Vie May 29, 2009 9:25 pm

Amilostercios escribió:

A por la 10º!!!

Así sea.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab May 30, 2009 12:51 pm

Rogorn escribió:Bueno, eso se ve perdiendo también ¿eh? Que el colega las monta en la banda que no veas, y toda su vida de jugador fue un protestón de no te menees. Más de cuatro rojas ya se va a llevar.

Sasto.
Q ganando es muy fácil eso de 'saber estar'...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Sab May 30, 2009 1:11 pm

Eso es cierto. Cuando de verdad se demuestra la valía de la gente es cuando vienen mal dadas.
Yo es que no soy muy futbolera, y no sé de la trayectoria de este señor. Tan sólo lo que voy pescando cuando está mi padre anda enganchando a su Barça del alma. No me acuerdo de la etapa de Guardiola como futbolista, pero en las intervenciones de este año se ha mostrado prudente y respetuoso. A parte, ha sabido crear piña dentro del equipo y ha tenido muy buena relación con su gente.
Lo que eché de menos en la celebración, es que ningún futbolista catalán se dirigiera al público en castellano. Sólo lo hicieron los extranjeros e Iniesta, que es de Albacete.
Quizá simplemente por consideración a toda la afición culé que se extiende a lo largo de la geografía española y que no saben catalán debería alguno de ellos, el entrenador o e capitán, haber hablado en castellano.
PEro bueno, ahí nos metemos es las turbias aguas de la política, que siempre tiene que ir bien separada de los deportivo.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab May 30, 2009 7:25 pm

agustinadearagon escribió:toda la afición culé que se extiende a lo largo de la geografía española y que no saben catalán

La afición culé que no sabe catalán se extiende a lo largo de toda la geografía mundial, y no sólo española. Y no es extraño. Los balones de fútbol son alegres, traviesos y juguetones, no entienden de tapias ni barreras y si empezaron escapándose de los patios colegiales para rodar por las aceras, hoy saltan fronteras, océanos y continentes. De este modo, no sólo los culés, sino que los reds, colchoneros, xeneizes, vikingos o millonarios son legión, cubren el planeta y no tienen otra lengua, código o divisa para entenderse que la que dicta el balón. Llevando en los pies un balón y en la cabeza esas normas elementales (que conoce el universo entero sin haberlas leído jamás) se puede viajar de suráfrica al círculo polar ártico. Para entenderse, basta echar a rodar el balón.

Lo q sería conveniente, pienso, es que todos los españoles empezáramos a comprender que por el hecho de expresarse en catalán, gallego o vasco no se ostenta nada que no sea exquisitamente español. Y que a veces, en vez de sugerir educadamente (o sin educación) a los oriundos de las nacionalidades pedáneas que se expresen en cristiano, podíamos hacer un esfuercito para no mosquearnos por el hecho de q la gente se exprese espontáneamente en lo que, al fin y al cabo, es su parla natural y forma parte necesaria e imprescindible de la cultura, la entraña y el ser español. Quizá entonces no tendríamos tantas nacionalidades pedorras, uy, perdón, pedáneas. España es demasiado grande, amplia, compleja y profunda como para hacer suyas las mezquinas medidas a las que unos cuantos jíbaros pretenden reducirla. Y así pasa, que tiende a romper costuras, saltarse lindes y vagar libre de pastores nacionalistas, sean vascos, gallegos, catalanes o españoles (que -conviene no olvidarlo- son tan peligrosos como todos los demás).

Entrañable y divertida fue, por cierto, la improvisada entrevista a voces que en la noche del triunfo hizo la tele catalana al señor Gusilus, perdón, al señor Inieste padre, los locutores en su catalalanufo natural y espontáneo y el sr Iniesta respondiendo en su castellano albaceteño, no menos fresco, natural y espontáneo. En fin, como rezan los nuevos gritos rituales del barcelonismo culé, Visca el barça, visca catalunya i visca sempre fuentealbilla.

Siana

Mensaje por Siana » Dom May 31, 2009 12:59 am

agustinadearagon escribió:el señor Guardiola es todo un ejemplo a seguir como entrenador y caballero, por su saber hacer y su elegancia.

Me alegro sinceramente por él. Me quito el sombrero ante la profesionalidad de los jugadores el pasado miércoles. Concentración, buena dosis de entusiasmo y otra de no dar nada por hecho. Creo que ha sido una victoria muy currada, espectacular al menos ante una atea del fútbol como yo. Y es verdaderamente emocionante cuando ves no sólo a la afición de aquí, sino también a la de muchos otros lugares de España saltar a la calle.

bowman escribió: Lo q sería conveniente, pienso, es que todos los españoles empezáramos a comprender que por el hecho de expresarse en catalán, gallego o vasco no se ostenta nada que no sea exquisitamente español.

Cierto.

Para la parte negativa, qué lástima, me quedo con esta frase del artículo de El Peristilo de Ro:

“…Quien lo rechace como una infantilada peligrosa por además dar mal ejemplo será un culé con 'seny' de los que dan tan buen nombre al club como el estilo de juego actual.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom May 31, 2009 4:13 pm

De acuerdo con Siana y Bowman. Expresarse en gallego, vasco o catalán es tan español como expresarse en castellano. El que use para distanciarse, o el que lo entienda desde la distancia, peor para él. La única pega, claro, es que muchos no nos enteramos. :( Unos subtitulitos a tiempo no vienen mal para los que no hablamos las otras parlas españolas. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

julito

Mensaje por julito » Lun Jun 01, 2009 7:27 am

Enhorabuena a todos los del "culo mollao" por la permanencia. Ha sido realmente épico y glorioso.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Jun 01, 2009 10:09 am

Pues no veas en directo, con sidra, gaitas y voladores (cómo nos gusta hacer ruido!) Y eso que estábamos en un chigre, que si llegamos a estar "de cuerpo presente"... :lol: :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Jun 01, 2009 4:11 pm

yo tengo una pregunta sobre Guardiola a ver si alguien se acuerda: No fué él el que cuando en el 92 el Barça ganó la copa de Europa dijo algo así como que la copa era para cataluña y Barcelona pero no para España?
Yo lo recuerdo así pero me extraña que ya nadie se acuerde de eso.
¿alguien me lo confirma?

Y por cierto enhorabuena a Sportinguistas, Vallisoletanos y demás gente que se queda en Primera.
Una pena lo del Betis y el Recre. Pero bueno que se le va a hacer.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Jun 01, 2009 4:18 pm

Lenka escribió:
que si llegamos a estar "de cuerpo presente"...

:lol: :lol: :lol: :lol:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Lun Jun 01, 2009 8:19 pm

Y el Geta también se ha salvado.

Vale, pues el Guardiola es mu mala gente, pero tiene buena percha. Ala!
Así no hay polémica. Que ese es lenguaje universal, que entiende todo el mundo. El corporal me refiero, la imagen y esas cosas.
Y lo de los subtítulos no es mala idea.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jun 02, 2009 9:16 am

Guardiola da muy bien en las ruedas de prensa, donde se muestra mesurado y elocuente, y sus frases con sujeto, verbo y predicado completos da gusto oírlas. Pero toda la vida se le ha puesto flamenco a los árbitros (aunque la fama en esto se la llevaba Hristo Stoichkov), y cuando no le vaya tan bien, se verá.

Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Mar Jun 02, 2009 10:52 am

bowman escribió:
agustinadearagon escribió:toda la afición culé que se extiende a lo largo de la geografía española y que no saben catalán

La afición culé que no sabe catalán se extiende a lo largo de toda la geografía mundial, y no sólo española. Y no es extraño. Los balones de fútbol son alegres, traviesos y juguetones, no entienden de tapias ni barreras y si empezaron escapándose de los patios colegiales para rodar por las aceras, hoy saltan fronteras, océanos y continentes. De este modo, no sólo los culés, sino que los reds, colchoneros, xeneizes, vikingos o millonarios son legión, cubren el planeta y no tienen otra lengua, código o divisa para entenderse que la que dicta el balón. Llevando en los pies un balón y en la cabeza esas normas elementales (que conoce el universo entero sin haberlas leído jamás) se puede viajar de suráfrica al círculo polar ártico. Para entenderse, basta echar a rodar el balón.

Lo q sería conveniente, pienso, es que todos los españoles empezáramos a comprender que por el hecho de expresarse en catalán, gallego o vasco no se ostenta nada que no sea exquisitamente español. Y que a veces, en vez de sugerir educadamente (o sin educación) a los oriundos de las nacionalidades pedáneas que se expresen en cristiano, podíamos hacer un esfuercito para no mosquearnos por el hecho de q la gente se exprese espontáneamente en lo que, al fin y al cabo, es su parla natural y forma parte necesaria e imprescindible de la cultura, la entraña y el ser español. Quizá entonces no tendríamos tantas nacionalidades pedorras, uy, perdón, pedáneas. España es demasiado grande, amplia, compleja y profunda como para hacer suyas las mezquinas medidas a las que unos cuantos jíbaros pretenden reducirla. Y así pasa, que tiende a romper costuras, saltarse lindes y vagar libre de pastores nacionalistas, sean vascos, gallegos, catalanes o españoles (que -conviene no olvidarlo- son tan peligrosos como todos los demás).

Entrañable y divertida fue, por cierto, la improvisada entrevista a voces que en la noche del triunfo hizo la tele catalana al señor Gusilus, perdón, al señor Inieste padre, los locutores en su catalalanufo natural y espontáneo y el sr Iniesta respondiendo en su castellano albaceteño, no menos fresco, natural y espontáneo. En fin, como rezan los nuevos gritos rituales del barcelonismo culé, Visca el barça, visca catalunya i visca sempre fuentealbilla.

AMÉN.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Jun 30, 2009 8:55 pm

as.com

liga bbva | real madrid
Kaká: "Quiero estar en la historia del Real Madrid"
Casi 50.000 aficionados se han reunido en el Santiago Bernabéu para recibir a Kaká en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Florentino Pérez ha agradecido al jugador su decisión de fichar por el equipo blanco y ha celebrado un fichaje que cumple con "la exigencia que nos demandan nuestros socios y seguidores y que incrementa la ilusión en todos nosotros a la hora de volver a situar a nuestro club en ese lugar al que aspiramos por palmarés e historia". Después el astro brasileño, que apareció con su nueva camiseta y el número 8 a la espalda, saludó a los aficionados y se despidió con un celebrado "Hala Madrid".

AS.com | 30/06/2009

El Santiago Bernabéu ha presentado una imagen excepcional con casi 50.000 aficionados reunidos para recibir a Kaká, el nuevo fichaje blanco, presentado en un espectacular escenario ubicado en el propio estadio y con un atril en el que Kaká hizo su primera intervención como jugador del Real Madrid. Junto al atril aparecían las 9 Copas de Europa ganadas por el club junto a imágenes de los grandes referentes de la historia del Real Madrid: Raúl, Zidane, Di Stéfano y Juanito. El propio Alfredo Di Stéfano y Amancio fueron dos de las personalidades que primero se dejaron ver en la zona habilitada para la presentación.

Los aficionados blancos, que habían esperado la apertura de puertas desde varias horas antes, se ubicaron en primer lugar en la zona del Fondo Norte aunque posteriormente se tuvieron que habilitar también los laterales toda vez que la afluencia de público ha superado incluso las previsiones del club.

La presentación comenzó con la proyección de un vídeo en el que se reunían imágenes de estrellas del presente y el pasado del Real Madrid y momentos importantes de la historia del club, adornadas con "Nessum Dorna": "que nadie duerma", un aria de leyenda del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini.

Después de esta presentación aparecieron en el escenario Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, y Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor. Florentino ha tomado la palabra para recibir a todos los aficionados: "Buenas noches y bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu. Este estadio se ha convertido a lo largo de la historia en uno de los grandes templos del fútbol mundial. El Real Madrid ha forjado en este estadio su grandeza y su leyenda gracias a la fuerza y a la pasión de socios y seguidores como todos vosotros. Los aficionados sois el motor de los sueños deportivos de este club y por eso todos los responsables del mismo debemos trabajar y esforzarnos para ofreceros el mejor equipo posible. Hace muchos años que don Santiago Bernabéu nos marcó el rumbo y las señas de identidad del Real Madird. Queremos ser leales a este espíritu para volver a ser elegidos como el mejor club de la historia".

A continuación, Florentino se ha referido a Alfredo Di Stéfano, al que el público ha jaleado, antes de presentar a Kaká: "Queridos amigos, buena parte de la leyenda del Madrid se ha construido en este estadio y en este terreno de juego. Aquí nuestro Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, hizo soñar a miles y miles de aficionados y cambió el curso de nuestro club. Aquí, está nueva temporada, un nuevo equipo intentará estar a la altura de hombres como él. Hoy cumplimos esa exigencia que nos demandan nuestros socios y seguidores y que incrementa la ilusión en todos nosotros a la hora de volver a situar a nuestro club en ese lugar al que aspiramos por palmarés e historia. Y hemos hecho todo lo posible para que juegue en nuestro proyecto uno de esos jugadores especiales. Queridos amigos: Kaká ya está con nosotros. Hoy damos la bienvenida a su nueva casa a este Bernabeu a Ricardo Izecson Dos Santos Leite... hoy damos la bienvenida a Kaká".

En ese momento ha aparecido en el escenario Kaká, vestido con la equitación del Real Madrid y con el número 8 a la espalda. Después de saludar a Di Stéfano y Florentino Pérez, éste le ha recibido como nuevo jugador del Real Madrid: "Querido Ricardo, querido Kaká: Gracias por haber elegido al real Madrid como tu nuevo destino. Todos debéis saber que Kaká tenía importantísimas ofertas de muchos equipos, pero dejó muy claro que uno de sus sueños era jugar en el Santiago Bernabéu ante todos vosotros. Kaká procede de uno de los grandes clubes históricos como es el Milan, un club amigo y señor donde Kaká ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo. Él podría haber elegido cualquiera de los grandes equipos del continente para seguir demostrando su capacidad de entrega y su talento. Kaká, tu firme decisión de pertenecer al Madrid nos llena de orgullo a todos los seguidores del Madrid. Tu presencia hará al Real Madrid más fuerte. En este estadio alguno de los mejores del mundo han vivido sus mejores años, el madridismo y todos los aficionados a este deporte hemos disfrutado de la presencia de mitos. Este club tendrá siempre la enorme responsabilidad de potenciar la herencia de aquellas figuras y equipos legendarios. Mi recuerdo para aquellos que tuvieron el algún momento el honor y la gloria de vestir la camiseta del Real Madrid. Gracias a todos ellos por su entrega y porque supieron transmitir en esta casa del fútbol los valores de lo que significa ser jugador del Real Madrid: el juego limpio, el respeto al adversario y el talento. Kaká es uno de esos iconos de nuestro tiempo porque más allá de su trayectoria ha sido capaz de conquistar al mundo del fútbol por una imagen modélica y su comportamiento dentro y fuera del campo. Esos son los valores del madridismo. Su fútbol se convierte en la mayor expresión de la solidaridad y la elegancia. Es ejemplo de los que entienden el fútbol y el deporte como una actividad universal. Kaká, felicidades por tu nuevo título de copa de confederaciones. Kaká, bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid".

Tras esta presentación, Kaká se ha fundido en un abrazo con Florentino Pérez y ha mostrado su nueva camiseta con el número 8. Además, ha pronunciado sus primeras palabras como jugador del Real Madrid antes de dar la vuelta al campo para saludar a los aficionados, agolpados junto al césped para saludar a su nueva estrella. Estas han sido las primeras palabras del astro brasileño con la camiseta del Real Madrid: "Muchas gracias. Buenas noches a todos los madridistas. Hoy es un día muy feliz para mí. Estoy muy feliz porque esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid. Yo deseo extender mi nombre en la historia de este club con tantas victorias y conquistas. Hala Madrid".
Imagen

Ganas tengo de que ruede la pelota coño. :lol: :lol: :lol:

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Jul 06, 2009 10:16 pm

as.com

REAL MADRID
Cristiano Ronaldo deja pequeño el Bernabéu en su presentación con el Madrid
"He cumplido un sueño de niño", dijo en el acto y obligó al público a gritar "Hala Madrid". El mítico Eusebio le acompañó en la presentación más multitudinaria de la historia.

"¡Sí, sí, sí, Ronaldo ya está aquí!"
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 06-07-2009

Nunca antes la afición blanca había presenciado un acto igual; más de 80.000 personas en el Santiago Bernabéu vibran con la presentación de Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués que llevará el dorsal número '9' esta próxima temporada. El fichaje estelar de la nueva etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. Ronaldo ha asegurado ante los miles de hinchas merengues que llegando al Madrid ha cumplido el que fuera su sueño desde niño.

CARLOS FORJANES | 06/07/2009

Si no tuvo precedentes su precio, tampoco los tuvo su presentación. El Bernabéu se llenó a reventar (85.000 espectadores) para ver a Cristiano Ronaldo vestido de blanco, en la puesta de largo más galáctica de la historia del fútbol. Veinte mil aficionados habían hecho cola a las puertas del recinto desde varias horas antes, soportando un sol de castigo. Veinte minutos antes del acto hubo que cerrar las puertas porque las gradas no daban más de sí. El ambiente superó con mucho al de un partido del Madrid.

Luciendo el nueve, con el nombre de Ronaldo sin el Cristiano por delante en la camiseta y sin dejar de sonreír asomó por el túnel de vestuarios. Abrazó al legendario Eusebio, al que el Madrid había invitado al acto, y con gesto emocionado se dirigió al público: "Estoy muy feliz de estar aquí. He cumplido un sueño de niño, que era jugar en el Madrid. No esperaba que estuviera lleno el estadio sólo para verme. Es impresionante. Ahora contaré hasta tres y todos diremos 'Hala Madrid". El estadio fue un clamor. "Sí, sí, sí, Ronaldo ya está aquí", se coreó con estruendo. Ni siquiera desatendió la petición de besar el escudo.

Antes, Florentino Pérez se dirigió a la hinchada: "Vosotros representáis el madridismo. Vuestra pasión de socios y seguidores llega a todo el mundo. Sois esenciales para que el club siga siendo admirado y respetado. Lo que aquí sucede hoy quizá no tenga precedentes. Vuestra asistencia masiva representa la esencia del Madrid. Gracias por ser protagonistas de esta imparable fuerza de ilusión y sueños. Gracias a los miles de seguidores portugueses que nos acompañan para dar la bienvenida a esta casa a uno de los suyos. Y gracias por contar con la presencia de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, un símbolo del mejor fútbol portugués y europeo de la historia: el mítico Eusebio (que subió al estrado y abrazó a Di Stéfano). Debemos ser conscientes de que en este escenario están con nosotros dos de los mejores jugadores que ha dado este deporte: Eusebio y Di Stéfano".

"Pocos son los elegidos capaces de recoger el testigo de los más grandes. Hoy vamos a recibir a uno de ellos, un jugador capaz generar ilusiones y sueños. Damos la bienvenida a Cristiano Ronaldo", continuó. Y finalmente se dirigió al futbolista: "Esta es desde hoy tu afición, la que ha colocado al Madrid en la cima del fútbol mundial. Te pedirán lo máximo, pero también te lo darán. Sé que para ti el fútbol es una bendición y que has trabajado mucho para llegar a este instante".

El jugador dio una vuelta al estadio, firmó camisetas y balones y se retrató con los miembros de la junta directiva del Madrid. Antes, sobre el escenario, tomó la pelota y lució algunas de sus habilidades en medio del delirio, el sustantivo que mejor define su llegada al club.
Imagen
http://www.as.com/futbol/articulo/crist ... ftb_57/Tes

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 27, 2009 11:59 pm

Alcorcón 4 Real Madrid 0. Moco suena. A ver cómo escribo yo esto pa los guiris. They are going to descojonate themselves.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié Oct 28, 2009 8:36 am

Que vergüenza, pandilla de gandules.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Dic 04, 2009 11:03 pm

Boquepacha, ese peaso de sorteo pal mundial.

Grupo A: Suráfrica, México, Uruguay y Francia
Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.
Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana
Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.
Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia
Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.
Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.

O sea, nos toca Portugal en octavos, Italia en cuartos, Argentina o Alemania en semis y Brasil en la final.

Responder