Roma (la serie)

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Roma (la serie)

Mensaje por Rogorn » Mar Dic 13, 2005 2:48 pm

Bueno, pues al parecer empiezan a dar esta serie en la Cuatro, y he visto que hay ganillas al menos de ver qué pinta tiene. Comentad aquí pues.

http://www.hbo.com/rome/about/

http://www.mundoplus.tv/noticias.php?se ... es&id=1106

Escena favorita del primer episodio?

Escena que os dejó así 8O ?

(Si alguno la ha visto ya, que espere a responder tras la emisión, jeje).

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Dic 13, 2005 6:37 pm

Leí en el periódico que van a empezar a rodar una segunda parte, en vista del éxito que está teniendo en EEUU. Sabéis algo?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Dic 13, 2005 6:43 pm

Lo pone en el enlace del primer mensaje (el de abajo, en castellano)

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mar Dic 13, 2005 7:38 pm

Bueno, chic@as nos vemos a las 22:00 horas en el sofá.

Si hago sitio en mi salón cabremos casi tod@s...ja ja ja..voy haciendo las palomitas.... :lol:

acuario

Mensaje por acuario » Mar Dic 13, 2005 7:41 pm

Me encantan las peliculas de Romanos así que esta no me la quiero perder.Ya te contaré cuando la vea.
Sirenita,guardame unas cuantas palomitas :wink:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Dic 13, 2005 8:13 pm

Acabo de ver que está nominada a los Globos de Oro como mejor serie dramática y mejor actriz (Polly Walker)

http://www.edijardin.com/accion/foro/vi ... highlight=

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mar Dic 13, 2005 9:01 pm

Ok, Acuario.. :wink: reservaditas palomitas para la niña!!!!! :D

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Dic 13, 2005 10:04 pm

Pues yo no puedo verla... :cry:

Ya me contaréis, chicos, disfrutadla!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Dic 13, 2005 11:57 pm

Yo es que estoy viendo la de lo 4400, que tiene intermedios de media hora, pero sirve pa quitarse el mono de Perdidos.
La de Roma la veré grabada.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Dic 14, 2005 12:10 am

Bueno, pues yo he contado 100 minutitos limpios. (Alguien preguntaba metraje no?).
Que os ha parecido? Alguien más ha estado a punto de potar durante la operación :? ?
Me parece que la trama política está expuesta de forma bastante clara, lo que no suele ser habitual en las de romanos, claro que yo de historia estoy bastante pez, seguro que hay matices que se me pasan por alto.

Breda

Mensaje por Breda » Mié Dic 14, 2005 1:14 am

Yo también he estado viendo la de 4400 y al final me han dado ganas de tirar la tele por la ventana :evil: :evil:. O me he perdido algo o es que no quedan cabos sueltos, ¡quedan maromas!! :(
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Dic 14, 2005 11:29 am

A mí me gustó Roma.Duró 90 minutos creo.

amilostercios
Contactar:

¡ SALVE, ROMA !

Mensaje por amilostercios » Mié Dic 14, 2005 1:54 pm

Pues yo solo pude verla unos 15 o 20 minutos, desde que la anunciaron la apunté en rojo en mi apretada agenda :!: pero una inesperada llamada de una amiga lejana me privó de ver la parte central y final, pero bueno, a pesar de lo poco que vi me pareció una serie interesante, a mí también me gusta el cine "de romanos" y todo lo dedicado a esa etapa de la historia, en los canales temáticos suelen echar bastantes documentales y yo suelo grabarlos, la época grecorromana es de mis favoritas, además, Cádiz, (Gades en la época romana) como otras muchas ciudades de España, estuvo muy ligada a Roma y hasta Julio César vino en alguna ocasión por aquí a ver a sus amigos los Balbo, gobernadores de la ciudad, que la hicieron puntera en muchas cosas, entre ellas, la de elaboración y conservación del garum, una especie de sopa de pescado que servía para muchas cosas.

Pues nada, ya veré el segundo episodio a ver que tal.

Saludos y ¡SALVE, ROMA!

Jacobo

Mensaje por Jacobo » Mié Dic 14, 2005 3:16 pm

Bueno decir que muy bonita. Al principio muy guay la batalla pero solo ha abido dos percances al principio:
1. Que el tio ese del casco ortera (todavia no se me ha quedao el nombre) solo sabe matar de una forma parece
2. Que le he dicho a mi madre: "Ven mamá que ha empezado Roma" justo cuando llego empezó una ejem "oh si, sigue ohhh ohhhh" literalmente el corte que me lleve fue mayusculo jeje.

Ahora muy bien la serie solo espero que se vean las batallas enteras y eso.

Alixa

Mensaje por Alixa » Mié Dic 14, 2005 3:59 pm

Yo he visto cachitos, por aquello del estudio, y tiene buena pinta. Los actores no son malos. También vi de refilón lo de los hispanos azules :?

Ina escribió:Me parece que la trama política está expuesta de forma bastante clara, lo que no suele ser habitual en las de romanos, claro que yo de historia estoy bastante pez, seguro que hay matices que se me pasan por alto.

Completamente de acuerdo Ina. Lo mejor de la serie es eso, cómo se explican las "intrigas" políticas. e.j. Cuando Octavio, tras ser rescatado comenta que lo del robo del águila de César es un ardid para iniciar la guerra contra Pompeyo; el carácter manipulador de la madre de Octavio.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Dic 14, 2005 5:06 pm

Pues ahora me arrepiento de haberme tragado la de antena tres, como bien dices dan ganas de tirar la tele por la ventana y que le de al italiano ese que la dirige. Esta claro que le han aplicado el tijeretazo pa que cupiera en dos dias. LAmentable.
A ver si aprenden de cuatro, que mima a las series y asus espectadores.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Dic 14, 2005 5:10 pm

Hola, por fin un momento libre!!!..a ver:
Me encantaron las escenas en el Senado, impresionante fotografía, toooooodo el Senado en pleno...ufff..es lo que más me gustó.(Gran duda!!!por qué Catón era el único que llevaba túnica negra??? estoy investigando.....

Destacaría dos momentos del capítulo:

1º.- Por humillante, cuando el rey bretón,(impresionante rey) lo desnudan ante Julio César y le obligan a besar el águila...............

2.- Cuando cruzan lo que parece un riachuelo con el niñito pescando....y luego caigo..y digo!!!ondia!!! está cruzando el Rubicón!!!!!!!!! una se pasa la vida imaginando a César cruzando con su ejército un gran río..al galope...y veo esto...ja ja ja ja..y me pregunté cuantas veces un hecho simple puede ser magnificado con un buen difusor...(o sease)un publicista vaya. César fue un gran publicista, como luego napoleón, como dice un buen amigo mío...

Y en cuanto a actores:
Destacar al centurión Lucio Voreno( Kevin McKidd)(otro escocés..) que ya me enamoré oficialmente de él..ja ja ja ja...para que sea público, y notorio. :lol: :lol: :lol:

Y Pompeyo.. 8O es una mezcla entre Paco Martinez Soria y el ultimo Frank Sinatra...ja ja ja ja...

Bueno, un besiño.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Dic 14, 2005 5:26 pm

Sirenita escribió:Hola, por fin un momento libre!!!..a ver:
Me encantaron las escenas en el Senado, impresionante fotografía, toooooodo el Senado en pleno...ufff..es lo que más me gustó.(Gran duda!!!por qué Catón era el único que llevaba túnica negra??? estoy investigando.....

Ave Sirena! por Marte que me acordé de tí cuando salió el Senado :wink: . Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, ah, y si averiguas lo de la túnica de Caton compértelo, plis.

Y en cuanto a los actores, Cayo Cesar es Cayo Malayo :( . Yo siempre me imagino a Cesar como un tipo guapetón y mira que birria.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Dic 14, 2005 6:05 pm

Sí, Ina..ja ja..eso tambien..)

Respecto a lo de Catón:
Bueno, estuve investigando, y me di cuenta de que di por hecho que se trataba del Caton famoso y más célebre, el jurista, alias el Viejo, y me hbaía equivocado!

Por la época que es, se trata de Catón de Utica(o el Joven, para diferenciarlo del otro)Estuve leyendo sobre él, y me atrevo a decir que su túnica negra se debe a que era un estoico, vestían muy humildemente, sin ostentación, casi como vagabundos, sin color en sus ropas...creo que todo apunta a eso. :roll: (a lo mejor estoy metiendo la pata)

Lo que he leido, me hace pensar que simpatizaré con él y a su devenir en la serie, si es fiel a la Historia.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Dic 14, 2005 7:05 pm

Gracias por la información sobre el metraje, Ina. Lo compararé con la cinta que voy grabando de la BBC (hoy toca, por cierto). Creo que el lío principal estaba en los tres primeros capítulos, que la BBC redujo al equivalente de dos.

Jacobo: las batallas van a ser mayores que lo normal en television pero ni comparación con el cine. Mucho primer plano y mucho veinte extras que quieren aparentar ser 20.000. Lógico también. Pero no tiene por qué ser malo. Mira ‘Yo Claudio’.

Juanra: No hay mal que por bien no venga – ahora tienes grabado el capítulo para vértelo a tu gusto en toga y sandalias, jeje.

Ina otra vez: La única e irrepetible imagen mental que debe tenerse de Julio César, como todo el mundo sabe, es la de los tebeos de Astérix. 8) El guapetón, según Cleopatra, era Richard Burton. Digooo Marco Antonio.

(Por cierto, Vercingétorix es el caudillo capturado en el episodio)

Y por último, los dos legionarios protagonistas, Voreno y Pullo son dos nombres reales, los dos únicos bravos de a pie que Julio César menciona por su nombre en la Guerra de las Galias (más conocido entre los estudiantes de clásicas como la Guerra de las Galaxias: ‘Galaxia est omnis divisa in partes tres, quarum una incolunt Darth Vader et Obi Wan.’).

Sin embargo, lo único que se menciona de ellos es que tenían una rivalidad personal para ver quién era el mejor en batalla.

Gracias.

Responder