Hablad de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Hablad de cine

Mensaje por Rogorn » Jue Dic 15, 2005 11:31 pm

Ya he visto que hay otro hilo para hablar de recomendaciones peliculeras, pero pongo este para novedades y comentarios en general sobre lo que veais, queráis ver y demás.

Repito el vinculo al hilo sobre nuevos estrenos que modero en el foro de la revista Acción y aprovecho para (volver a) animar a quien le interese a hacerse miembro para hablar de todas esas minucias que no son la peli de Alatriste.

http://www.edijardin.com/accion/foro/vi ... sc&start=0

Como uno de los principales intereses aqui puede ser el cine histórico y de época, apunto estas:

Casanova
De Lasse Hallstrom, guión en parte de Tom Stoppard ('Amadeus'), con Heath Ledger, Jeremy Irons, Lauren Cohan, Charlie Cox, Christopher Egan, Tommy Korberg, Lena Olin, Sienna Miller, Oliver Platt
http://casanova.movies.go.com/

Iluminados por el fuego.
Argentina sobre las Malvinas. De Tristán Bauer. Con Gastón Pauls, Pablo Ribba, César Albarracín, Juan Leyrado, Virginia Inocenti
http://www.iluminadosporelfuego.com/apertura_flash.php

Jarhead
de Sam Mendes. Con Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx, Peter Sarsgaard, Chris Cooper, Lucas Black, Brian Geraghty, Jacob Vargas, Laz Alonso, Evan Jones, Dennis Haysbert, Brianne Davis
http://www.jarheadmovie.com/welcometothesuck.html

Marie Antoinette
Con Kirsten Dunst
http://www.sonypictures.com/movies/mari ... index.html

Munich
De Steven Spielberg. Con Eric Bana, Geoffrey Rush, Mathieu Kassovitz, Ciaran Hinds, Daniel Craig, Marie-Josée Croze
http://www.munichmovie.com/splash.html

Nouvelle-France
Histórica. Con Noémie Godin-Vigneau, David La Haye, Gerard Depardieu, Juliette Gosselin, Sébastien Huberdeau, Vincent Perez, Tim Roth
http://www.filmnouvellefrance.com/

Pride and prejudice
con Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Judi Dench, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton
http://www.orgulloyprejuicio.uip.es/

The libertine
con Johnny Depp, Samantha Morton, John Malkovich, Tom Hollander, Rosamund Pike, Johnny Vegas, Kelly Reilly, Jack Davenport, Richard Coyle, Francesca Annis, Claire Higgins
http://www.thelibertine-movie.com/

The new world
de Terrence Malick, con Colin Farrell, Q’orianka Kilcher, Christopher Plummer, Christian Bale, August Schellenberg, Wes Studi, David Thewlis, Yorick van Wageningen, Raoul Trujillo, John Savage, Ben Mendelsohn, Michael Greyeyes, Noah Taylor
http://www.thenewworldmovie.com/

Ina
Contactar:

Re: Hablad de cine

Mensaje por Ina » Vie Dic 16, 2005 12:18 am

Rogorn escribió:
Repito el vinculo al hilo sobre nuevos estrenos que modero en el foro de la revista Acción y aprovecho para (volver a) animar a quien le interese a hacerse miembro para hablar de todas esas minucias que no son la peli de Alatriste.

Recojo el guante :) , he estado dándome una vuelta por tu otro foro y os visitaré a menudo. Nos vemos :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 17, 2005 3:53 pm

A ver, concurrencia, ¿qué habéis visto últimamente, pues?

Ayer celebré la vuelta a la patria yendo a ver King Kong. Ya sé que no es muy patrio, pero es que había más peña con quien decidir. Por cierto, esta noche ponen la versión anterior por la tele (a la vez que el Cádiz-Barça, dicho sea de paso - habrá que decidir quién es más feo, si Kong o Ronaldinho, jeje).

Para quien no lo sepa, la nueva de Peter Jackson dura tres horas (a nosotros nos pusieron hasta intermedio), y podía haber durado un poco menos. Los efectos son una pasada, en ambos sentidos: espectaculares, pero hay escenas con muuucha falta de contención.

Por cierto, he visto que 'Lutero' ha salido en Cartelera por la 1, y está hasta en cines de provincias. Por las imágenes de los avances, parece que sí, que somos los malos otra vez, sobre todo mis frailes favoritos, los dominicos. Caña de España, jeje.

berraco

Mensaje por berraco » Sab Dic 17, 2005 4:17 pm

Pues esta semana ha tocado las "Crónicas de Narnia". A mi personalmente me ha gustado: bonitos efectos, decorados, banda sonora, etc... He tenido una sensación parecida a cuando vi por primera vez Harry Potter, esto es, casi sentí que volvía a ser un niño. Y aunque las escenas de épica están bien logradas, hay un gran pero, y es que puedo hacer una regresión a mi infancia hasta cierto punto, pero que en las espadas, heridas y demás no se vea ni una sola gota de sangre... yo creo que no se la cuelan ni a los más pequeños, hartos de ver ESDLA y otras. Espadas relucientes tras atravesar criaturas... En fin, es que es producción disney, y hay que ser correctitos. Otra cosa que me cansa un poco es el espíritu que flota de que todo se puede solucionar a última hora, y no cuento más para no destripar la peli.

En fin, buen entretenimiento que no defraudará demasiado a los adultos seguidores de sagas épicas, pero que gustará más a los niños, que seguro que la flipan (ya me hubiera gustado verla con 10 años). :wink:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Dom Dic 18, 2005 2:38 pm

no se si ya lo ha dejado alguien por ahí, en cualquier caso aquí están las nominaciones de este año para los Goya....

http://www.cineiberico.com/premio/1/2006

Opiniones??? Se abre la veda :wink:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Dic 19, 2005 5:51 pm

buenas. Pues yo fuia ver king kong tambien, y me gustó bastante.
Manolete esta genial, y la Naomi se esta convirtiendo en Nicole Kidman pero sin botox.
Ahora bien:
No me cuadra una cosa.
Si hacen un muro gigante para que no salga el mono.. Por que le ponen una puerta gigante?
Que no saben que se va salir?
Que le hagan una puerta tamaño hombre, si se trata de que puedan salir y entrar los canibales!!!!

:lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, me ha encantado, es divertida, un poco larga , pero divertida.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Dic 19, 2005 8:52 pm

juanrahig escribió: La Naomi se esta convirtiendo en Nicole Kidman pero sin botox.
Ahora bien:No me cuadra una cosa. Si hacen un muro gigante para que no salga el mono.. Por que le ponen una puerta gigante? Que no saben que se va salir?
Que le hagan una puerta tamaño hombre, si se trata de que puedan salir y entrar los canibales!!!!

La Naomi es sólo un año más joven que la Nicole. Ahí donde la veis tiene 37 tacos. Por eso no me pega a mí de jovencita pobrecina que se empieza a buscar la vida, pero en fin, puestos a suspender la incredulidad ya qué más da, jeje.

Lo de la puerta es uno de los gazapos clásicos de la historia del cine. Creo que ya lo hacen a posta en todas las versiones para no decepcionar. El día que alguno lo ruede bien, la gente dirá: 'Eh, fallo, que por ahí no cabe el mono.' :lol:

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Dic 19, 2005 9:10 pm

Pues yo vi Saw II.La recomiendo para quien ya vio la primera y se kedo con la boca abierta.Es un thirler con psicopata asesino ,q secuestra a gente y para sobrevivir tiene q pasar una prueba la cual suele ser sangrienta.No verla la gente escrupulosa,q algunas escenas son fuertecitas como en la primera.Personalmente me parece una digna sucesora de la primera,la trama es igual de buena y sorprendente,pero el final no es tan genial como en la primera,aun asi...espero una tercera.Pos lo menos aun quedan neuronas en EEUU.
Cronicas de Nardia,bonita,para pasar un buen rato con los nanos.
Harry una pasada...,nada q envidiar al libro.Cada vez el arguemnto es mas adulto,no ir con nanos a verla,q no se enteran de na e incordian un güevo!!!!!!!!!.Gracias. :D
Imagen

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Dic 19, 2005 9:46 pm

¡Jo! Necesito urgentemente ponerme al día, o será demasiado tarde. De esta semana no pasa que saque tiempo para ver todas esas películas que estoy deseando ver...Y a los que ya os hayáis puesto al día...¡shhhhh! no contadme nada...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Ene 04, 2006 12:48 pm

Habeis visto la nueva locura de Mel Gibson?
El tio va a estrenar una peli sobre la caida de la civilizacion Maya, rodada integramente en la lengua nativa.
Se llama Apocalypto y aqui esta el trailer:
http://www.apple.com/trailers/touchston ... large.html

Yo no se si la vere, la de la PAsión me pareció horriblemente mala.

acuario

Mensaje por acuario » Mié Ene 04, 2006 5:12 pm

A mi tambien me gustó mucho la de Saw,y la de Saw II,tiene una trama que engancha ,aunque tenga algo de sangre :twisted: merece la pena verla.La de King -kong la estoy esperando.¿no os gustan las de niños?
La de wallance y gromit"la maldición de las verduras" está muy bien,la de la novia cádaver , de Tim Burton me encantó(hasta me hizo llorar al final) je,
En Metrópoli vienen algunos de los estrenos del 2006

Nuestro Alatriste como no, en Septiembre :wink:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 08, 2006 6:32 pm

Bueno, pues para empezar el año con algo ligerito:

El pianista

http://www.thepianistmovie.com/

A pesar de que podría ser un tanto más corta, es una buena película, sobre todo en su primera parte. Está rodada sin trucos, con las cosas ocurriendo como se ven, nada de blanco y negro, cámaras lentas, música de adorno u otras triquiñuelas, lo cual la hace incluso más poderosa. Adrien Brody además está perfectamente escogido.

Sin embargo, promete más de lo que acaba dando. Con todo el respeto al sufrimiento personal de Wladislaw Szpilman, hay historias mucho peores, tanto en el campo de batalla como entre los judíos. El protagonista no sólo se libra de los campos de concentración por la intervención de otro, sino también del gueto de Varsovia justo antes de la revuelta, y después un montón de gente le protege por todas partes. Obviamente, nadie tiene la culpa de que esa sea su historia, pero quizá a la película le falta algo. Con toda la soledad que pasó, ¿qué pensaba el protagonista? ¿Sólo tocaba el piano en su cabeza? La verdad es que a partir de que se queda solo la historia decae un tanto.

El hundimiento (Der Untergang)

http://www.downfallthefilm.com/

Supongo que no es ni mucho menos la primera película alemana sobre su propio papel en la Segunda Guerra Mundial, pero es de agradecer que haya alcanzado difusión internacional.

Es una pena que trate de un tema bastante reducido, como son las últimas semanas del régimen nazi, cuando ya todo estaba perdido. Vista la gran actuación de Bruno Ganz como un Hitler derrotado, pero sin piedad para un pueblo que ha cometido la indignidad de perder la guerra, merecería la pena verle en toda su crudeza durante su ascenso, auge y apogeo. Así las cosas, se hace larga (dos horas y media), aunque si luego empiezas a mirar tampoco es que sobre tanto. Obviamente, visto desde el punto de vista alemán, hay gran número de personajes que para ellos son conocidos con nombre y apellido, peor que para el gran público son secundarios. Sin embargo, eso le da autenticidad. Rodada con gran sobriedad, aún tiene momentos que hielan la sangre a pesar de que casi toda ocurre dentro de un búnker.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom Ene 08, 2006 7:05 pm

Hoy por fin vi Fragiles y vaya el cien español aunq rodado en ingles sigue pareciendo el mejor en pelis de miedo o de sustos...me ha gustado mucho,la trama parece lo de siempre pero...no lo es.Elena Anaya o mejor dicho su personaje desaprobechado.Lo mejor la niña...
Imagen

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Dom Ene 08, 2006 7:23 pm

Pues yo por fin vi Narnia, (con mi ahijado y su hermana como coartada), y me gustó mucho, cine infantil del mejor. La dirección artística no tiene ni un pero, a pesar de las batallas y las muertes sin una gota de sangre, pero incluso eso contribuye al ambiente, vamos, que puede chocar porque estamos acostumbrados a mucho gore hasta en películas infantiles, pero la verdad es que no molesta nada que sea tan limpita.
Los niños se salen, en especial la pequeña que es comestible, (bueno también es el personaje más entrañable).Vamos, que la disfruté yo más que los niños

Solo una cosita, la música de los créditos finales parece que no pinta nada ahí, da la sensación de parche (lo cual me extraña mucho en semejante producción)

Solo

Mensaje por Solo » Lun Ene 09, 2006 12:58 am

Ina escribió:Solo una cosita, la música de los créditos finales parece que no pinta nada ahí, da la sensación de parche (lo cual me extraña mucho en semejante producción)

No he visto la peli (tendrá que ser ya en deuvedé), pero he escuchado la banda sonora, que es de Gregson-Williams, y me parece muy buena. No me extraña la nominación para los Globos de Oro. Pero tienes razón, la canción de los créditos descoloca por completo, no pega ni con cola. :?
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Ene 09, 2006 1:02 pm

loukubes escribió:Hoy por fin vi Fragiles y vaya el cien español aunq rodado en ingles sigue pareciendo el mejor en pelis de miedo o de sustos...me ha gustado mucho,la trama parece lo de siempre pero...no lo es.Elena Anaya o mejor dicho su personaje desaprobechado.Lo mejor la niña...

¡Vaya! tendré que ponerla en la lista de cosas pendientes... Gracias, lou.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Jue Ene 12, 2006 2:51 pm

Mañana estreno de Casanova, a mí me parece que tiene muy buena pinta:
"Casanova", de Lasse Hallström
Sinopsis

Venecia, entre 1700 y 1709 . Él era el legendario aventurero cuyos galanteos amorosos inspirarían a un sinfín de amantes a través de los siglos. Ella era la escritora más virtuosa de su época y alguien que esperaba encontrar a ese hombre raro que tuviera un verdadero entendimiento de la lealtad y la pasión. Cuando Giacomo Casanova (Heath Ledger) descubrió a Francesca Bruni (Sienna Miller), se encontró con su más grande ideal romántico, sucumbiendo a la única mujer que rechazara sus encantos, hasta que él demostrara ser un hombre digno de sus ideales románticos.

Con "Casanova", el director nominado al Premio de la Academia Lasse Hallström crea una comedia moderna, aguda y sofisticada de la vieja leyenda de Giacomo Casanova, el espía, soldado, escritor, filósofo y aventurero de la época del renacimiento que fue inmortalizado como un célebre amante de las mujeres. Aunque la vida y los amores de Casanova han sido explorados en muchas encarnaciones para la pantalla, nunca ha sido visto en un aprieto tan esencialmente humano: desconcertado porque le fue robado el corazón y tratando de convertirse en un mejor hombre a su propio e ingenioso estilo.

La película es a la misma vez la obra más deliciosamente romántica y cómica del director hasta la fecha, al igual que una alegre exploración de los eternos conflictos entre represión y sensualidad, disimulo e identidad, deseo y amor.
Un factor clave para la visión de la película era crear un Casanova con un ángulo contemporáneo: juvenil, accesible y emocionalmente auténtico.

Dejándose llevar por este concepto ingenioso, los guionistas de la película brindan un punto de vista muy distinto del mito de Casanova. Aquí, Casanova no es solamente un rebelde gallardo e ingenioso, sino también un hombre vulnerable que va detrás del amor mientras que el Obispo Pucci (actor ganador del Premio de la Academia Jeremy Irons) de la Inquisición va tras él.

Sorprendido en un cómico torbellino de disfraces, duelos, engaños y apasionante deseo, Casanova comienza a ver la vital diferencia entre el encanto de la conquista y el poder del amor verdadero

acuario

Mensaje por acuario » Vie Ene 13, 2006 8:13 pm

este finde quiero ver Fragiles,ya os contaré :wink:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Ene 16, 2006 11:49 am

Ayer fui a ver "Seres queridos" a un cine pequeñito donde ponen, sobre todo, películas extranjeras en versión original con subtítulos. No suelen ser nuevas (ésta se estrenó en España en el 2004), pero las eligen muy, muy bien. Bueno, lo que quería comentar es que, aparte de que la película me encantó, los alemanes se descojonaron, pero bien :lol: :lol: . Nunca los había visto reírse en un cine de esa manera. La película tuvo un éxito rotundo.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

acuario

Mensaje por acuario » Lun Ene 16, 2006 6:12 pm

Pues al final no he visto Frágiles,me fuí a ver King-kong.
Me ha gustado mucho,sobre todo cuando lucha con los Dinosaurios y la escena patinando sobre hielo con el culo,en Nueva york con la Naomi en la mano.¡Que mono! :wink:
La de Lutero también me ha gustado.
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Responder