Hablad de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Hanibal
Mensajes: 501
Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Dom Nov 18, 2007 4:44 pm

jajajaj a ver, las cosas como son, la peli es muy digna y está muy bien hecha, tiene una escenografía y un vestuario que ya quisiera para sí alatriste, pero el problema es que Felipe II está caricaturizado y lo de la armada es flagrante, es resto es más o menos digerible asi que te animo a verla :)
"Vivimos como soñamos, solos"

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Lun Nov 19, 2007 12:20 pm

Que me gusta esta película!!

:lol:

http://es.youtube.com/watch?v=7uKHVZYae3c
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Nov 19, 2007 6:58 pm

Es que donde esten estos fenomenos que se quiten todos los actorcillos de pacotilla!!!y mira que son unos muñecos inexpresivos, pues mejor actuan que muchos de carne y hueso :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hanibal
Mensajes: 501
Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Lun Nov 19, 2007 10:39 pm

Que grandes son, coño
"Vivimos como soñamos, solos"

Avatar de Usuario
rideu
Mensajes: 569
Registrado: Mar May 03, 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por rideu » Mar Nov 20, 2007 8:37 am

Me he revisado todo este hilo y no me puedo creer que no os haya hablado de el foro que ha hecho mi hermana, se llama Cine Somos Todos(en fans gritonas creo que sí lo hice).
Ya me imagino que como buenos fans del cine entraréis en otros foros sobre este tema, pero bueno solo era por si os picaba la curiosidad y os apetece pasaros. De momento somos pocos pero animados, estamos como se suele decir "como en casa"
Este es el enlace:
http://cinesomostodos.mundoforo.com/index.php
Gracias anticipadas por visitarnos

Avatar de Usuario
juanrahig
Mensajes: 5380
Registrado: Vie Abr 15, 2005 11:00 pm
Ubicación: el sur del sur
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Nov 20, 2007 12:54 pm

El otro día vi una peli que me sorprendió bastante.
Es la primera peli de Ben Afleck como director, se llama Adiós pequeña adiós, y se ha vendido en la prensa como si fuera una adaptación cinematográfica dle caso Madeline.
Motivo por el cual estuve a punto de no verla, y supongo que habrá mucha gente que le habrá pasado igual.

Y nada más lejos de la realidad, la peli es bastante más que eso.De hecho la historia no tiene nada que ver.
Sobre todo es una peli donde salen Morgan Freeman y Ed Harris. Y eso ya es una evidencia de que algo bueno tendrá.
Además tiene un giro de guión inesperado cada veinte minutos, que te va llevando por una historia que no te deja indeferente, te sorprende y sobre todo te hace pensar.

Avatar de Usuario
Quercus
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:00 pm

Mensaje por Quercus » Mar Nov 20, 2007 1:22 pm

Ah, Juanra pues gracias, yo no pensaba ir a verla precisamente porque me daba un poco de yuyu por lo del tema Madelein.

Avatar de Usuario
rideu
Mensajes: 569
Registrado: Mar May 03, 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por rideu » Mar Nov 20, 2007 1:59 pm

Pero no tiene nada que ver con el caso de Madeleine, precisamente retrasaron el estreno porque la historia, por coincidencia se parecía mucho a lo que había pasado en la realidad. Por lo tanto se decidió atrasarlo para no herir sensibilidades

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Nov 20, 2007 2:16 pm

Exactamente, es como dice Rideu. Ese guión lleva escrito unos cuantos años y por estas cosas del azar la película estuvo lista justo en la misma época de la desaparición de Madeleine, cosa que motivó que se retrasara el estreno.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Quercus
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:00 pm

Mensaje por Quercus » Mar Nov 20, 2007 2:27 pm

Creo que en Inglaterra, debido a esto, ni siquiera la estrenaron no?

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Nov 20, 2007 2:37 pm

Pues eso no lo sé, pero la verdad es que me parecería una chorrada. Nunca entenderé estas pamplinas de herir sensibilidades. Me parece un buen gesto lo de retrasar el estreno, por respeto a la familia. Innecesario, en mi opinión, pero entendible. Pero que no se estrene en absoluto me parece una pasada. Sobre todo porque nadie está obligado a ir al cine si cree que una película va a herir su sensibilidad. Ni que nos llevaran a la fuerza!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

alatesta

Mensaje por alatesta » Mar Nov 20, 2007 10:39 pm

Nuevas caras para la proxima de Potter:

http://www.20minutos.es/noticia/309205/ ... r/reparto/

:wink:

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Nov 20, 2007 11:20 pm

:?

No me gusta nada Narcissa Malfoy!! No se supone que debía ser rubísima y blanquísima???? (Pero qué pasa últimamente con los tintes????)
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Maribarbola
Mensajes: 971
Registrado: Vie May 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Paseando por el desierto de arrakis

Mensaje por Maribarbola » Mar Nov 20, 2007 11:36 pm

Lenka escribió::?

No me gusta nada Narcissa Malfoy!! No se supone que debía ser rubísima y blanquísima???? (Pero qué pasa últimamente con los tintes????)


Pero si a la actriz que teoricamente va a hacer de narcissa la escogieron primero para bellatrix... No será un rumore?

Avatar de Usuario
julito
Mensajes: 2786
Registrado: Jue Jun 08, 2006 11:00 pm
Ubicación: León alatristero

Mensaje por julito » Mié Nov 21, 2007 12:45 pm

Esta mañana he leído, mientras desayunaba, un artículo de Henry Kamen en "El Mundo" hablando sobre la película "Elisabeth: la Edad de Oro". Lean y juzguen ustedes mismos:

Ficciones, películas y la Armada Invencible

Pocas veces una distribuidora presenta una película al público con una intención engañosa, pero esto parece ser lo que ha pasado con Elizabeth: la Edad de Oro, distribuida por Universal Pictures España. En el texto de la propaganda, se afirma claramente que «el consejero de confianza de Elizabeth, Walsingham, sigue manipulando y trabajando para consolidar la monarquía absoluta. El fiel consejero no sabe que acaba de dar comienzo el declive de Inglaterra». El problema aquí no radica en la «monarquía absoluta» que, por supuesto, no existió en Inglaterra y es una absoluta ficción. El problema es la falacia sobre el «declive de Inglaterra».

Cualquiera que haya yisto la película sabe que no finaliza con una nota de decadencia, sino con una nota de exaltación . sobre la gloria, paz y prosperidad en la que Inglaterra estaba cerca de entrar. ¿Es justificado preguntarse, entonces, por qué Universal Pictures nos confunde deliberadamente sobre su propia película? ¿Qué espera ganar? Ya que todos saben que al reinado de Elizabeth le siguieron triunfos sin paralelo en el país -su economía, cultura, y su imperio mundial durante los siguientes 200 años-, uno se pregunta, ¿a quién pretende engañar Universal?

La primera probable explicación es que los que han traducido la sinopsis del inglés al español no saben inglés. Si miramos el texto original, dice claramente que Walsingham «unknowingly sets England up for destruction» a manos de la Armada. Podemos dar una traducción correcta al decir que Walsingham «sin darse cuenta prepara el país para la destrucción» a manos de la Armada. Y que «destrucción», por supuesto, se convierte en gloria. La película es sobre gloria, no sobre «declive». Es un descarado himno de elogio a Inglaterra y su grandeza. Los que vayan a ver la película disfrutarán a fondo del romanticismo histórico y del nacionalismo inglés. Verán también la mejor dramatización que jamás se haya hecho de la Armada Invencible. La película, con su bella producción y entusiasta presentación, ganará sin duda muchos premios internacionales.

Sin embargo, en España causará enfado y tal vez sea ésa la principal razón por la que Universal ha falseado deliberadamente el mensaje de la película. Ya que los libros de Historia hablan persistentemente de una «decadencia de España», Universal quiere dejar a los españoles contentos poniendo el énfasis, bastante absurdamente, sobre una «decadencia de Inglaterra» que nunca existió. Ése es sólo el primero de los muchos errores absurdos que se han hecho en esta película. Quizás el más notable de todos ellos sea presentar al rey de España, Felipe II, como si fuera un residente de un manicomio. Podemos admitir, por supuesto, que las películas son ficción, y que esa película es ficción heroica, en la que todos los caracteres buenos (los ingleses) visten de blanco, y todos los malos (todos los españoles, incluyendo por supuesto a Felipe 11 y al embajador español) visten de negro. Desde ese punto de vista, la película es una buena ópera cómica, de la misma manera que Don Carlo de Verdi es una buena ópera musical. Se dice que cuando el compositor italiano vio El Escorial declaró que «es severo y terrible como el salvaje monarca que lo construyó», así que probablemente habría disfrutado con la película, ajustada a la idea que él tenía de cómo era Felipe II.

Sin embargo, la ópera cómica en la película es un poco excesiva. ¿Esperan de nosotros que nos riamos cuando vemos la imagen de un rey lunático rodeado en El Escorial de unos 40 hombres, todos ellos vestidos de rojo, que presumiblemente son cardenales? ¿Esperan que nos apiademos de los navegantes en la Armada cuando nos pasan las imágenes de los almirantes arrodillados rezando el rosario y pidiendo a Dios que les ayude contra los ingleses? ¿No eran los generales españoles capaces de luchar bien? Mientras Felipe II se arrastra desquiciado por su Palacio de El Escorial, murmurando y acariciando a una infanta que, curiosamente, lleva con ella una muñeca que representa a la reina de Inglaterra, va pronunciando maldiciones en contra de los herejes. Toda la presentación del rey de España es una comedia sin ningún intento de reflejar ni la más mínima fracción de la verdad.

Aun peor, se presenta a los españoles como los enemigos diabólicos de Inglaterra, cuando la verdad es al revés. Desde la Edad Media, siempre había existido una íntima amistad entre Inglaterra y Castilla. El matrimonio de Catalina de Aragón con Enrique VIII fue parte de esa amistad. En la siguiente generación, Felipe II se casó con la reina María y se convirtió en rey de Inglaterra. Cuando la reina María murió, Felipe II inmediatamente propuso matrimonio a la reina Elizabeth. Ella le rechazó, pero él continuó protegiéndola a ella y a su régimen. La famosa frase del duque de Alba -«Haz la guerra al mundo entero, pero la paz con Inglaterra»- fue también eje de la política de Felipe II, que se negó a apoyar a los católicos rebeldes contra Elizabeth, y durante más de una década no quiso ayudar a María Estuardo en sus esfuerzos para socavar el Gobierno inglés. Y así continuaron las buenas relaciones, con intervalos de crisis.

En el siglo XVII, un embajador español, el conde de Gondomar, se convirtió en la voz con más influencia en el Gobierno inglés. A pesar de muchos altibajos (entre los bajos estaban la Armada y Trafalgar), la entente entre Inglaterra y España siempre había sido generalmente cordial. Un historiador se puede preguntar: ¿para qué sirve escribir estudios sobre Historia si los realizadores prefieren presentar parodias de lo que realmente pasó? Un historiador italiano comentaba esta semana en Roma sobre Elizabeth que <<una película que distorsiona tan profunda y perversamente la Historia no puede ser juzgada como buena».

A los españoles, en resumen, la película les satisfará muy poco su orgullo nacional. Uno podría argüir que Elizabeth es tan solo un entretenimiento que no hace daño. Eso es posible, pero las películas nunca son totalmente inofensivas. Las imágenes quedan gravadas en la mente con mucha más profundidad que la palabra escrita. Ésa es ciertamente la opinión del presidente venezolano Hugo Chávez, que acaba de invertir millones de los petrodólares del país para crear una industria cinematográfica que empezará a producir películas ideológicas. Han empezado con un largometraje titulado Miranda, en el cual se da una interpretación muy especial a la carrera del hombre que ganó la independencia para su país a principios del siglo XIX. De esta manera, las películas sirven a una causa ideológica. Entretienen, pero también son peligrosas. Los dirigentes de la Segunda República española, en 1933 eran muy conscientes de esto, cuando prohibieron la emisión de Las Hurdes de Buñuel y El acorazado Potemkin de Eisenstein.

El gran problema sobre el pasado histórico es que es material ideal para entretenimiento, falsificación y propaganda. Hitler y Stalin lo utilizaron para este fin, pero el Occidente democrático también hizo amplio uso de películas de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial. También el actual Gobierno español sabe muy bien que el pasado puede ser manipulado para crear una «memoria histórica» deseable. Y no hay límite de tiempo para la manipulación. Ha habido rumores de que en España se está preparando una película para glorificar a Hernando Cortés. ¿Se mencionará el hecho de que ayudó a masacrar a medio millón de aztecas, entre hombres, mujeres y niños?

Henry Kamen

© El Mundo, 21 de noviembre de 2007
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Mié Nov 21, 2007 3:00 pm

Se confirma:Es Gilipollas.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Nov 21, 2007 3:17 pm

Al menos tiene el detalle de cabrearse también por la imagen que se da en la película de los españoles. Algo es algo.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
adosinda
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am

Mensaje por adosinda » Mié Nov 21, 2007 8:08 pm

Lenka escribió::?

No me gusta nada Narcissa Malfoy!! No se supone que debía ser rubísima y blanquísima???? (Pero qué pasa últimamente con los tintes????)


A lo mejor la tiñen, espera a ver que pasa y no son tan racanos con el color como aqui :lol: :lol:

Alberich escribió:Se confirma:Es Gilipollas


Vaya resumen de la historia :lol: :lol: :lol:
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Avatar de Usuario
Ina
Mensajes: 2651
Registrado: Jue Nov 17, 2005 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Nov 21, 2007 8:21 pm

Al margen del contenido del artículo, (con el que en líneas generales estoy bastante de acuerdo)... que mal escribe este tío ¿no? :?

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Mié Nov 21, 2007 8:27 pm

No es un dechado de estilo Ina,no...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Responder