Hablad de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ago 03, 2006 9:54 am

elisheva escribió:Acabo de leer que Nicole Kidman participará en la adaptación que Chris Weitz realizará de "Luces del Norte", la primera novela de la trilogía de Philip Pulman. La actriz interpretará a la malvada Mrs. Coulter, una dama de la alta sociedad que se hace cargo de la educación de Lyra Belaqua, la auténtica protagonista de las novelas. La encargada de representar a Lyra será la debutante Dakota Richards. Paul Bettany está en negociaciones para representar el papel de lord Asriel, padre de Lyra, y casi se confirma la participación de Adam Godley para la voz de Pantalaimon, el daemonion de Lyra.

Ya recomendé esta lectura en su hilo correspondiente para los aficionados al género fantástico, pero me ha encantado ver que se va a llevar al cine. Espero que no me defraude mucho la adaptación, aunque no es la Kidman en quien yo pensaba mientras leía lo referente a Mrs. Coulter.

Esta trilogía es una pasada, la acabo de leer este año. Tiene una inventiva tremenda, y nada que ver con otros universos literarios, por mucho que se empeñen en poner a Pullman en las mismas frases que Tolkien, Lewis o Herbert.
Para Mrs Coulter yo me imaginaba todo el rato a Catherine Zeta-Jones, aunque la Kidman puede dar el pego. Lord Asriel yo siempre lo imaginé con bigote y patillas, no sé por qué, jeje.
Y a ver cómo hacen los daemons, porque ese es uno de los puntos claves. Y espero que o dure 14 horas o que se hagan tres pelis, porque sería una pena cortar la trilogía por lo sano.

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Ago 03, 2006 12:14 pm

Rogorn escribió:Para Mrs Coulter yo me imaginaba todo el rato a Catherine Zeta-Jones, aunque la Kidman puede dar el pego. Lord Asriel yo siempre lo imaginé con bigote y patillas, no sé por qué, jeje.

¡SIII! ¡Catherine sería perfecta! Yo también la imaginaba parecida, preciosa y altiva.
Y a lord Asriel lo veía representado con la cara de Cary Elwes en "La princesa prometida", quien sabe por qué... :roll:

Y ¿has leído su serie de novelas protagonizada por Sally Lockhart? Es una asesora financiera de la Inglaterra victoriana, que se ve envuelta en una aventura tras otra.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ago 10, 2006 12:48 pm

Sabía yo que ésta la ponían este verano, jeje. El sábado 12 a las 22:15 por Antena 3 dan 'La isla de las cabezas cortadas'.

Además, habrá una especie de mini-ciclo pirático-marino, con 'Motín a bordo' el lunes 14 a las 6 y 'La isla misteriosa' y 'El capitán Barbanegra' en próximas semanas.

http://www.edijardin.com/accion/foro/vi ... 8254#98254

Por cierto, también por la caja tonta esta semana, el Juanra desde el Carranza. Cúrrate una pancarta molona a ver si te sacan. Por ejemplo, del capi con la camiseta'l Cai. La puedes llamar el 'Cai-pitán Alatriste'. :lol:

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Sab Ago 12, 2006 11:35 am

Ayer tuve Maratón Pirata. Justo antes de ir al Cine a ver "Piratas del Caribe 2", me estuve viendo la primera en DVD. Al final acabé un poco saturado de tanta agua, pero bueno, lo pasé bastante bien.
Quizás la segunda es un poco más pesada, pero también tiene buenas gracias y ha mejorado bastante el aspecto visual. (A mí los esqueletos de la primera me parecían un poco cutres...)
Por cierto, pusieron el trailer de Alatriste al principio, y los que vayais a verla, esperaos hasta el final de los créditos, que hay una cosilla más! Luego no digáis que nadie os avisó! :twisted:
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab Ago 12, 2006 11:51 am

Sergiolo escribió: y los que vayais a verla, esperaos hasta el final de los créditos, que hay una cosilla más! Luego no digáis que nadie os avisó! :twisted:

Pero bueno! otra vez me ha vuelto a ocurrir!! si esq soy tonta, ya me paso en X-Men3...no aprendo, no aprendo....
Aunq no me extraña, porque fue acabar el trailer de Alatriste (argffffff que maravillaaaaaaa, no me canso, no me canso) y habia olvidado completamente qué demonios habia ido yo a ver al cine.....
La peli muy entretenida, me reí un montón (Sparrow es inmejorable), pero le falta trama por todas partes. Aun asi, me gustó, muy divertida!!!

Pero a quien le importa Piratas cuando mis ojos de elfa leen que va a llevarse al cine Luces del Norte!!!!!! que maravilla!!!!!!!!! me encantó La Materia Oscura, de lo mejor que he leido, unos conceptos increibles y una historia preciosa! Voy a ponerme a investigar desde YA! Gracias por informar!!!!!
Ayer cuando fui al cine me sorprendi muy gratamente con un cartelón grandote de Alatriste, pero no solo con eso, sino con los de Eragon!!!! ya estan aquiiiii!!!!
El elenco es bastante bueno, destacando a Jeremy Irons y John Malkovich....pero algunas caracterizaciones me han dejado un poco 8O :( ....
Echad un ojo a http://www.eragonmovie.com y abrimos el debate!!!![/img]
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Ago 12, 2006 4:54 pm

Hacia tiempo que no entraba en la página de Eragon...A ver como será la película, espero que se parezca al libro...

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Sab Ago 12, 2006 5:00 pm

Ado, ¿te has leido la segunda parte de Eragon, llamada Eldest? Está muy bien. Ya estoy deseando que llegue pronto a la gran pantalla.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab Ago 12, 2006 5:18 pm

Ay Eldest.....yo estoy en ello ahora.....mmmmm q nerviosssss
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Ago 12, 2006 5:30 pm

pues está genial. Fue un regalo de Reyes, asi que imaginad. Estoy deseando que salga ya el 3º, que me parece que es a finales de este año....

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ago 12, 2006 5:44 pm

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Sab Ago 12, 2006 8:17 pm

Me voy a ver Piratas del Caribe II dentro de una hora, y ya tiene malas críticas de amigos que fueron a verla ayer. pero bueno, veré para opinar. :D .

felices sueños a los que durmais, feliz noche a los que salgais y felices ya sois los que otras cosas hagais. :lol:

Cristina_DC
Contactar:

Mensaje por Cristina_DC » Sab Ago 12, 2006 9:10 pm

Jo, voy a tener que ir a ver los piratas si quiero ver el trailer de Alatriste en grande porque la semana pasada no lo pusieron cuando fui a ver Silent Hill, la cual ya os digo que no os gastéis vuestro preciado dinero en verla porque a mí personalmente no me gustó nada! Primero porque es un poquito repugnante (aunque esto era de esperar siendo una peli de "miedo" y lo digo entre comillas porque a mí no me dio miedo, me dio asco) y luego es que uno no se entera de nada de la historia, y el final no te aclara nada... en fin un cero "patatero".

La semana anterior había ido a ver la de Poseidón, y contra todo pronóstico me gustó! Tiene algunos detalles bastante pelones como cuando se tira el protagonista al agua llena de gasolina ardiendo y ni se chamusca ni na, o la increíble capacidad pulmonar de un niño pequeño, o como este mismo niño es capaz de aflojar un tornillazo con una crucecita, pero bueno, en general es bastante entretenida y la escena en la que llega la ola a mí me tuvo en tensión un rato... (claro que yo es que soy bastante impresionable!)

Y eso es todo de momento...
"Nous avons tout la vie pour s'amuser.
Nous avons tout la mort pour reposer"

acuario

Mensaje por acuario » Sab Ago 12, 2006 9:58 pm

Yo también he visto la de Silent Hill y me parece repugnante ciertamente,la de Poseidón no me ha impresionado, es calcada a la antigua.
La de los Piratas ya os contaré cuando la vea uno de estos dias,la que quiero ver también es la de Maleficio basada en echos reales,es que me gustan las de miedo,pero sin mucha casquería :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=cbZZcWvPhY0

acuario

Mensaje por acuario » Sab Ago 12, 2006 10:07 pm

Rogorn escribió:Montones de próximos estrenos:
http://www.edijardin.com/accion/foro/vi ... php?t=2342

Muchas gracias Rogorn :wink:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Sab Ago 12, 2006 11:25 pm

Rogorn escribió:
Por cierto, también por la caja tonta esta semana, el Juanra desde el Carranza. Cúrrate una pancarta molona a ver si te sacan. Por ejemplo, del capi con la camiseta'l Cai. La puedes llamar el 'Cai-pitán Alatriste'. :lol:

No m piques que sabes que a chupa camaras no me gana nadie. He comprado entradas en segunda fila, (que pena que no juegue Cantoná) así que estaté atento que me pondré mi camiseta de Gondor ;)

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Dom Ago 13, 2006 12:04 pm

Bueno, apurando que es gerundio, ante el ordenador y ya con el bikini puesto, rapidito paso a comentar Piratas del caribe-El cofre del hombre muerto.

Superdivertida, me sorprendieron algunas escenas de acción muy elaboradas, con un gran trabajo del coreografo, aderezado con esas notas de humor chisposo, que te hacen pasar un buen rato, entre la carcajada y la sorpresa. La trama en sí flojea un poco, y el argumento queda flojo, como inacabado, es decir, que termina la película sin resolverse nada, y con las puertas abiertas a la siguiente entrega.

Magnífico el trabajo de Depp, como siempre, que se merienda al resto del reparto, salvo por Stellan Skarsgard, siempre correcto y con una mirada hipnótica, a mí me gustó mucho su interpretación.

Tambien hay varios personajes comiquísimos que repiten, tenemos sorpresa final y efectos especiales asombrosos, como El holandés errante y el cruel Davy Jones, y su tripulación(guau)

SPOILER.

Ya que tienen que viajar hasta el Fin del Mundo para resucitar a Jack y sus costas embrujadas, como advierte la bruja, me darán la alegría de venir a Finisterrre???? :lol: :lol: :lol: , va a ser que no, pero ay!! que bonito sería! :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 13, 2006 7:44 pm

Como se ha podido leer en varios sitios, Agustín Díaz Yanes hizo ver la película ‘El gatopardo’ a los que iban a hacer ‘Alatriste’, así que he vuelto a verla para intentar saber qué puede aportar. Es la historia de un aristócrata en Sicilia en la década de 1860, de modo que en principio no tiene mucho que ver con un soldado casi siempre en paro en la España u Holanda de la década de 1620.

Lo que le he podido sacar, así pensando, es que tienen en común el ser una historia que le ocurre a un personaje cuarentón en un momento de cambio, en el que la sociedad a la que está acostumbrado se derrumba a su alrededor. En la película los soldados de Garibaldi entran en Sicilia durante el Risorgimento y amenazan con acabar con la sociedad fuertemente aristocrática de la que el prota, no por nada llamado Príncipe Fabrizio Salina, es el pez más gordo. Alatriste, por su parte, también ve cómo los grandes tiempos de Felipe II desaparecen (al final del libro 2 lo habla con Saldaña), pero desde muchos peldaños más abajo, sin poder hacer nada por influir. Por el contrario, don Fabrizio es la persona de quien dependen muchos votos, matrimonios y patrimonios. Hay un momento donde dice que el tiempo de los tigres y leopardos (de ahí el título) se acaba y llega el de las hienas y los chacales. Quizá sea este sentido de que se pasa de una edad de oro a otra de otro metal más bajo (visto desde el punto de vista del protagonista) el vínculo que ADY busca.

Sin embargo, a falta de saber lo que pase con Alatriste a partir de las novelas y lo que se vea en el guión, la manera que tienen ambos de enfrentarse a esos cambios es muy distinta. No comentaré lo que hace Salina, por si alguien la quiere ver, pero digamos que si Alatriste estuviera en su lugar seguramente no actuaría así. Claro que habría que ver cómo actuaría un Alatriste que fuera príncipe y tuviera siete hijos. A lo mejor ADY ve un paralelismo mayor aquí que yo.

Otra cosa útil podría ser que ambas películas son adaptaciones literarias de libros muy queridos, la italiana escrita por Giuseppe Tomasi di Lampedusa. La crítica siempre la ha alabado como una adaptación cinematográfica modélica, así que a lo mejor la inspiración viene por ahí. Pero no creo que ADY haya hecho leer el libro a los actores y técnicos, y además el guión es suyo, con lo cual el trabajo de comparación le toca sobre todo a él.

Otro elemento más es que en ambos casos el actor principal es un estadounidense metiéndose en el papel de un personaje del pasado europeo bajo la mirada escrutadora de nativos, americanos y críticos que no iban a perdonar fracasos. De nuevo este elemento, la actuación de Burt Lancaster, fue muy ensalzado por la crítica, y esto incluso teniendo en cuenta que Lancaster rodó su papel en inglés y luego fue doblado por otra persona al italiano, cosa en que Viggo Mortensen le va a superar. Seguramente ADY busca que Viggo tire de toda la película de la forma que Lancaster y su impresionante porte dominan toda Sicilia, sin el complejo de ser extranjero.

Otra cosa que podría buscar ADY es cómo rodar un filme de época, ya que es una tarea en la que nunca se puede tener excesivo cuidado o experiencia. Pero como él mismo ha dicho, el XVII español es feote y el XIX italiano es bello. Por lo que hemos visto, Alatriste va a ser tenebrista, de callejón madrileño, puerto nocturno sevillano y caponera holandesa, mientras que ‘El gatopardo’ muestra una Sicilia veraniega, soleada, de grandes espacios, tanto naturales como en los inmensos palacios del príncipe (éste llega a decir que no merece la pena vivir en un palacio donde se conocen todas las habitaciones). Además en Alatriste se lucha y se mata, bien, mal, feo o espectacular, mientras que el príncipe Salina sólo oye hablar de la guerra, en la que son otros dos personajes los que participan (uno de ellos nada menos que Terence Hill, el colega de Bud Spencer. Che frichi!), y la única escena de batalla, bastante mala, tiene mucha gente y poca tensión.

Por último, en Alatriste deberían pasar muchas cosas y hacerse corta a pesar de durar 2 horas 15, mientras que en ‘El gatopardo’ no pasa gran cosa, y se alarga demasiado hasta 3 horas, (y el montaje original es 25 minutos más largo aún).

O a lo mejor el vínculo de unión son los camisas rojas de Garibaldi con la Marea Roja nuestra, jeje.

En fin, que si alguien se entera de algo mas…

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Dom Ago 13, 2006 8:05 pm

Gracias por el análisis Rogorn.

Yo del Gatopardo tengo un recuerdo vago, se que me pareció larguísima, aún más de lo que realmente es, y que tuve la sensación de que se me escapaban cosas, de no estar entendiendo el significado último de la película. Como tu, pienso que el paralelismo puede estar más en el marco político, o social (fin de una época, tiempo de replantearse actitudes y estructuras, etc) que en la linea argumental pura y dura. Pero como ya he dicho, no se si acabé de entenderla bien.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ago 13, 2006 8:09 pm

8O

Un análisis pluscuamperfecto, querido Hereje...

Fíjate, si hasta le ha encontrado un sentido al color de nuestra Marea... :lol:

(Me han entrado ganas de verla de nuevo!!)
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Ago 15, 2006 11:25 pm

Gracias por el analisis hereje, muy buena idea.

Yo fuí a ver el otro día la de los Piratas del Caribe.
Me gustó, no tanto como la primera, aunque me lo pasé bastante bien.
Orlando Bloom sigue sin gustarme, me encanta el actor que hace de padre, me encanta la negra del pantano, Keira está tan guapa como siempre,los efectos digitales son casiperfectos y las coreografías y las escenas de acción están espectaculares.
Pero por encima de todo está Yoni ( así lollaman en mi barrio) Deep. Nadie como él para reecarnar el espiritu de los dibujos dela Warner, y nadie como Jack Sparrow para darle sentido por si mismo a una peli basada en una atracción de disneylandia en la que servidor de ustedes pasó uno de los momentos de más angustia de su vida ( un día de estos os lo cuento)

Responder