Hablad de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Oct 02, 2006 12:10 am

elisheva escribió: Y desde luego, el peso principal de la película no se echa a los hombros del famosísimo Nicholas Cage (cuya única responsabilidad a lo largo de todo el metraje es abir y cerrar los ojos) sino en el actor Michael Peña (quien por cierto me resultó un descubrimiento en "Crash") que se encarga de que el interés del público no decaiga.
.

Reconozco que la escena de Crash que protagoniza este tio, con su hija, el tendero y el chaleco magico, es una de las pocas que pueden presumir de haberme hecho soltar una lagrimita desde que se perdió Chencho.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 02, 2006 12:18 am

A mí no sólo me hizo llorar, sino que además me sorprendió, cosa que no es fácil. No es por ir de lista, es que soy demasiado malpensada como para que me sorprendan.

Crash es sin duda una de las mejores películas que he visto. Sin duda. Tiene un guión impecable, no le encontré ni una fisura. Aunque sólo la vi una vez. De hecho, estoy deseando repetir!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 02, 2006 12:22 am

Crash nos dio mucho que hablar. Vease
http://www.edijardin.com/accion/foro/vi ... php?t=2657

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 02, 2006 12:25 am

Rauda y veloz!!! Gracias, Ro.
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Oct 05, 2006 1:03 am

elisheva escribió:Stone ha realizado una película flojita, aséptica, que no hiera susceptibilidades, ni levante ampollas. No hay tensión, ni nada que pueda ser considerado perturbador.

¡Y eso que no he hablado de las horribles lentillas azules de la Bello...!
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Zeldaris

Mensaje por Zeldaris » Sab Oct 07, 2006 12:10 pm

Bueno, ayer tuve el placer de estar en la gala de inauguración del Festival de Cinema Fantàstic de Sitges viendo el Laberinto del Fauno.

La película es, valga la redundancia, fantástica. Como el mismo director dijo, es un cuento oscuro y retorcido. Y esto se ve claramente en la la alternancia de escenas crueles y sangrientas con otras muy tiernas.

La película sigue dos tramas paralelas que se entramezclan, por un lado está el mundo 'real' de los adultos, sumergidos en la posguerra española, centrados en la lucha entre los militares franquistas y las guerrillas de maquis resistentes. Y por otra parte tenemos el mundo de fantasía ideado por la niña, Ofelia, para evadirse de los horrores que la rodean.

Además de Del Toro, que fue sin duda alguna la mejor intervención de toda la gala y el que más hizo reir y aplaudir al público, le acompañaban presentando la película algunos de los actores. Pudimos ver a Sergi Lopez, tremendo en su papel de capitán fascista; a nuestra estimada Ariadna 'De Castro' Gil y la niña protagonista y revelación de la película, Ivana Baquero. Lástima que no viniera Maribel Verdú, que también hace un papelón increible en la pelicula.

Creo que se estrena el próximo miercoles en los cines, asi que os recomendaría verla, siempre que no os importe tener algunas escenas un pelín gore. Como digo es una película altamente recomendable, de las mejores del año.

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Oct 07, 2006 3:33 pm

Gracias Zeldaris. La verdad que es una de las péliculas que quiero ir a ver, y por lo que cuentas y he visto, tiene muy buena pinta. :D

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Sab Oct 07, 2006 6:44 pm

Gracias Zeldaris por la recomendación. Yya estaba haciendo yo planes con mis amigas para ir a verla, pero no me decidía, con ésto prometo que la voy a ver al cine.

seni

Mensaje por seni » Lun Oct 09, 2006 4:09 pm

Bueno, ya me he visto en pantalla grande. Salgo poco y desenfocada, pero algo es algo. Participé como figurante en Cabeza de Perro, la última peli de Santi Amodeo (el de Astronautas) y pasé mucho frío, pero al menos mi escena no se ha quedado en la sala de montaje. La película me gustó, cuenta poco pero lo hace de forma original y eso siempre se agradece.
"¿Acaso no depende todo de nuestra manera de interpretar el silencio que nos rodea?"

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Oct 10, 2006 2:23 pm

coñe seni!!! que rebien 8)
especifica mas mujer, sales al principio, al final...en que escena?... que siempre queda muy bien decir
"a esa!, esa! la conozco yo".... :wink:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

seni

Mensaje por seni » Mié Oct 11, 2006 8:53 am

La peli empieza con un prólogo, después sale el título y justo después, yo. En la estación de autobuses, mira a la derecha y no busques rizos, que ese día me peiné.
"¿Acaso no depende todo de nuestra manera de interpretar el silencio que nos rodea?"

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Oct 11, 2006 8:58 am

seni escribió:La peli empieza con un prólogo, después sale el título y justo después, yo. En la estación de autobuses, mira a la derecha y no busques rizos, que ese día me peiné.

:lol: :lol: :lol:

fale... tomo nota.... buscaré una chica super lisima de rowenta y gritaré la consigna...

Vigggooooo.... Vigggooo.... 8O uy no!! Seniiiii... Seniiiiii

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Jue Oct 12, 2006 5:07 pm

Wow!!! pues nada seni, a ver si voy a verte ydejan de acumularseme pelis....
Pues ayer vi El laberinto del Fauno.
No voy a decir nada porque a mi personalmente no me gusta tener ni idea, pero si dire una cosa.
Me encantó.
Vedla todos y asi debatimos, jeje!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Jue Oct 12, 2006 5:37 pm

Yo también vi ayer el laberinto del fauno.

Me encanto, que mágica y a la vez que terrible...

Corred a verla...
"Vivimos como soñamos, solos"

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie Oct 13, 2006 7:50 am

no digais nada porfa que yo no he podido verla aun... mis amigos frikis se han ido a santander y el resto ni de coña les puedo meter en el cine para ver "esa de mostruos raros" :roll:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Oct 13, 2006 1:04 pm

Una pregunta: ¿da miedo?
es decir si tuvierais que llevar a un niño o a una persona muy impresionable al cine, podría verla o se traumatizaría?

Zeldaris

Mensaje por Zeldaris » Vie Oct 13, 2006 1:27 pm

juanrahig escribió:Una pregunta: ¿da miedo?
es decir si tuvierais que llevar a un niño o a una persona muy impresionable al cine, podría verla o se traumatizaría?

Quizá miedo no sea la palabra adecuada. Lo que sí contiene escenas con un alto nivel de violencia y mala leche. Para niños sinceramente creo que no es recomendable en absoluto, demasiado oscura para que puedan disfrutarla.

Bueno y el festival de cine de Sitges sigue adelante. Entre otras peliculas hace dos noches estuve viendo The Fountain, la nueva de Aronovsky (director de Pi y Requiem for a Dream), aunque él mismo avisó en la presentación que no tiene nada que ver con sus otros trabajos. Esta es una original historia de amor y búsqueda narrada en tres épocas diferentes, todo relacionado entre si mediante la ciencia ficción y la mística religiosa. Los protagonistas son Hugh Jackman y Rachel Weisz.

Y hoy para acabar mis visitas a Sitges voy a ver Children of Men, que se estrena dentro de nada en los cines, a ver que tal.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Oct 13, 2006 1:39 pm

Me muero de ganas de ver esa peli!!!! Tiene una pinta estupenda, y con los precedentes de Pi (me gustó mucho aunq me rallé lo mio...) y Requiem por un sueño (en fin, sin palabras....), ya ni os cuento.

Juanra, yo tambien creo q no es para niños. Hay escenas bastante (muy) duras, y tampoco llegarían a entenderlo. Yo lo pasé bastante mal en algunos momentos...Si, soy una flojucha. :oops:

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Vie Oct 13, 2006 2:02 pm

Totalmente de acuerdo, aunque la peli es una especie de cuento de hadas, ni mucho menos es recomendable para niños.

Las escenas violentas que contiene son abrumadoramente abyectas, yo no llevaría a un niño a no ser que se le quiera traumatizar de por vida...jejeje

Porque esa escena con la botella de vino...Pardiez
"Vivimos como soñamos, solos"

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Oct 13, 2006 3:24 pm

Y que lo jures, Hanibal....esa escena es brutal.... :(

Responder