Hablad de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
currifan

Mensaje por currifan » Sab Dic 02, 2006 5:51 pm

Co :D mo capitan trueno me parece genial , quien se os ocurre como sus compañeros :D

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 02, 2006 6:48 pm

quemeplace escribió:¿Y qué más da de dónde sea o la religión que tenga, si da el perfil?

Me refiero a judío de Judea, que tenga pinta de haber nacido en Belén. Me refiero al físico, no a la religión. 8)
Pero que vamos, ya de no ser realista, Viggo me vale también.

Finea

Mensaje por Finea » Sab Dic 02, 2006 7:03 pm

De el Cid estaria fenomenal...que bonita película se podría hacer, una pelicula que nos desquitarse de la pesada y aburrida version de "Chaltron" Heston

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Dic 02, 2006 7:34 pm

Perdone usted, señor Rogorn :lol: (aunque no me acaba de cuadrar la cosa). Olvidemos a Viggo... ¿qué tal Joaquín Cortés? 8)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 02, 2006 7:52 pm

quemeplace escribió:Perdone usted, señor Rogorn :lol: (aunque no me acaba de cuadrar la cosa). Olvidemos a Viggo... ¿qué tal Joaquín Cortés? 8)

De Jesus Christ Superstar, más que de Jesús :lol: Me lo imagino entrando taconeando en Jerusalén el Domingo de Ramos más chulo que todas las cosas. Y en vez de palmas de árbol, bajo palmas de flamenco. Ole.

Józana jei, zana zana zana jei, zana jei zana jó zannáaaaaaa...

Además, creo que fue APR quien dijo que en 'Gitano' había puesto frases muy cortas para que gente 'menos experta' (jeje) como él o Laetitia Casta tuvieran menos problemas al actuar.

'Yo quiero zé, yo quiero zé, zeñó, quieró zabé, quieró zabé, zeññó...'

Y Camilo Sesto de Pilatos :lol:
Última edición por Rogorn el Sab Dic 02, 2006 9:43 pm, editado 1 vez en total.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Dic 02, 2006 7:59 pm

:lol: :lol: :lol:

Bueno, entonces, ¿nos quedamos con Viggo, no? 8)

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Sab Dic 02, 2006 10:30 pm

Bueno, vengo de ver "La Reina" de stephen frears.

Y he llegado a una terrible conclusión:

Me estoy haciendo vieja...

Lo digo porque me acordaba ferpectamente de todo, todo y todo lo del momento en el que se desarrolla la peli, que tiene lugar en 1997, o sea, hace 9 añakos de vellón.(la tela de tiempo)

Y yo tenía ocho años por entonces...

Voy a deprimirme un ratito a mi rincón...

Por cierto, la Mirren está de OSCAR. Espero que se lo lleve, hace un trabajazo...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Dic 03, 2006 10:27 am

"PREMIOS ACADEMIA DE CINE EUROPEO
Alemania gana el máximo premio pero "Volver" es la más premiada
03/12/2006

Almodóvar arrasa con 5 premios: mejor director, mejor actriz (Penélope Cruz), mejor compositor (el donostiarra Alberto Iglesias), mejor cámara (José Luis Alcaine) y el premio del público a la mejor película del año.
La película alemana "Das Leben der Anderen", de Florian Henckel von Donnersmarck, ha ganado esta noche el premio al mejor film 2006 de la Academia del Cine Europeo, en una gala en la que "Volver", de Pedro Almodóvar, ha arrasado con cinco galardones: mejor director, mejor actriz (Penélope Cruz), mejor compositor (el donostiarra Alberto Iglesias), mejor cámara (José Luis Alcaine) y el premio del público a la mejor película del año.

La ceremonia celebrada en Varsovia se abrió con un homenaje al director polaco Krysztof Kieslowski, a quién siguió el dedicado al polaco-francés Roman Polanski, que recibió un premio especial al conjunto de su carrera como director, guionista, productor y actor.

La Academia fue creada en 1988 apadrinada por Ingmar Bergmann y Wim Wenders, quien actualmente es el presidente de la entidad, aglutinante de 1.700 profesionales del cine de toda Europa.

Palmarés integro

Mejor Película: "Das Leben der Anderen", de Florian Henckel von Donnersmarck (Alemania).

Mejor director: Pedro Almodóvar, por "Volver" (España).

Mejor actriz: Penélope Cruz, por "Volver" (España).

Mejor actor: Ulrich Muehe, por "Das Leben der Anderen" (Alemania).

Mejor cámara: José Luis Alcaine, por "Volver" (España), ex-aequo con Barry Ackroyd, por "The Wind that Shakes the Barley" (Reino Unido).

Mejor guión: Florian Henckel von Donnersmarck, por "Das Leben der Anderen" (Alemania).

Mejor compositor: Alberto Iglesias, por "Volver" (España).

Descubrimiento Europeo 2006: "13 Tzameti", de Gela Babluani (Francia, Georgia).

Mejor Documental: "Die grosse Stille", de Philip Groening (Alemania).

Mejor Cortometraje: "Before Dawn", de Bálint Kenyeres (Hungría)

Premio Especial al conjunto de la obra: al director, guionista, actor y productor polaco-francés Roman Polanski.

Premio Especial por su contribución al cine europeo: al productor británico Jeremy Thomas.

Premio de la Crítica, FIPRESCI: "Les amants reguliers", de Philippe Garrel (Francia).

Premio a la Contribución Artística: "The Science of Sleep", de Michel Gondry (Francia).

Premio del Público a la Mejor Película: "Volver", de Pedro Almodóvar."

Más aquí.

Ya he comentado otras veces que la película alemana me gustó muchísimo, y Ulrich Mühe, que se ha llevado el premio al mejor actor, estuvo fantástico.

Pedrito y sus chicas, arrasando otra vez, je, je.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Dic 04, 2006 12:29 am

Hoy he ido a ver Deja Vu
¿la ha visto alguien?
si no la habeis visto os la aconsejo sobre todo si os gustan las peli estilo "el experimento Filadelfia" o "el final de la cuenta atrás".
Denzel lo hace bien como siempre, el guión es muy bueno y es aconsejable ir averla sin haber visto ningun trailer ni leido ninguna critica. Como minimo es soprendente.

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Mié Dic 06, 2006 8:19 pm

Bueno, pues ya he visto El Perfume y os dejo aquí mi crónica:

Por fin llegó a la gran pantalla la esperada adaptación de la famosa novela de Patrick Süskind, considerada por muchos cineastas, como el genial Stanley Kubrick, imposible de trasladar a lenguaje cinematográfico.
La película me ha maravillado por muchos motivos, y uno de ellos es sin duda porque sus hacedores han conseguido precisamente lo más difícil, que era sin duda plasmar en pantalla el mundo de los olores. Es realmente alucinante, ya que consigues ver, aunque no huelas directamente, lo que está oliendo el protagonista. A eso contribuye muchísimo la magnífica labor de montaje y la espectacularidad de las ímágenes, ya sea por bellas o feas, que suplen a la perfección lo olfativo.
En cuanto a la ambientación creo que es perfecta y el desarrollo de la historia es bueno, además de bastante fiel al libro.

Y ya sobre el elenco, ¡qué decir!, magnífico en su conjunto y desde luego el prota lo borda, literalmente. Ben Whishaw ha dado el do de pecho en esta cinta, y ha sabido demostrar su gran preparación y su enorme talento. Tanto es así que no creo que vaya a defraudar a los espectadores, hayan o no leído el libro. Vamos, yo, al menos, creo que lo clava.

Quizás el único problema con su actuación sea precisamente que emana tantísimo magnetismo con su buen hacer, que te llega a fascinar (a mí al menos me fascinó su presencia en pantalla) y eso hace que el personaje no resulte para nada anodino y vulgar, que es como se supone que lo ven sus congéneres dentro de la historia. Pero aparte de eso me parece sencillamente soberbio. 8)

Recomiendo esta peli a todo el mundo sin excepciones. Así que id al cine, ¡pero ya!. :wink:
Última edición por Bronteana el Vie Dic 08, 2006 4:53 pm, editado 1 vez en total.

Ana3003

Mensaje por Ana3003 » Mié Dic 06, 2006 9:42 pm

Bueno pues a mi me ha tocado hoy Rompiendo el Hielo.
Me ha parecido una maravilla técnicamente y con una banda sonora genial, ahora bien no creo que sea la película ideal para niños menores de unos 5 años, no por nada si no por que es básicamente un musical y no mantiene su atención más que la primera media hora (al menos la de los que estaban a mi alrededor). En fin, a mi me ha gustado pero no es la típica película de animación navideña enfocada a niños.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Sab Dic 09, 2006 3:51 pm

8O 8O 8O
... bueno que, ahora que he conseguido volver a mi ritmo cardiaco normal...
ahí os dejo esto...

http://movies.yahoo.com/feature/300.html

y hay que esperar hasta septiembreeee!!!!! votoatal y al Chapiro verde... :evil:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Sab Dic 09, 2006 4:10 pm

juanrahig escribió:Hoy he ido a ver Deja Vu
¿la ha visto alguien?
Como minimo es soprendente.

Efectivamente, sorprendente es un rato. Yo fui a verla sabiendo que iba a ser un poco fantástica, pero es que...

La peli es entretenida, no te aburre y te tiene en vilo hasta el final para ver qué es lo que pasa. Lo malo es que yo en cuanto veo que la policía utiliza unas técnicas criminalísticas taaan surrealistas y avanzadas que hacen que se me escape un: "si, no?Anda ya!" , pues le quita un poco de interés al asunto.

Además creo que tiene demasiados cabos sueltos, y dentro de lo fantástico del tema a tratar, se pasa un poco de "fantasma". Pero bueno, se echa la tarde..
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Dic 09, 2006 5:11 pm

Redsonja escribió:8O 8O 8O
... bueno que, ahora que he conseguido volver a mi ritmo cardiaco normal...
ahí os dejo esto...

http://movies.yahoo.com/feature/300.html

y hay que esperar hasta septiembreeee!!!!! votoatal y al Chapiro verde... :evil:

Pues yo habia oido que era para MArzo o asi....¿No me digas que hay que esperar tanto 8O ?

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Dom Dic 10, 2006 2:38 pm

... esa es la fecha que pone al final del trailer ¿no?
o como estaba medio vizca de ver tanto musculo en ristre he visto mal???? :twisted:

ojalá sea cuanto antes (aunque he visto por ahí unas escenitas un tanto... digamos ambiguas)
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

val

Mensaje por val » Dom Dic 10, 2006 6:07 pm

No Red, no has visto mal, pero como el trailer es en inglés primero es el mes y después el día, por tanto el 9 de marzo de 2007. Aunque no sé si el estreno sera en la misma fecha en España.
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Dic 11, 2006 12:03 am

Yo vi la de Happy Feet hace unos días y me dejó un poco con cara de tonto: Ojo spoiler

Yo todo el tiempo acordandome de los pingüinos que habia visto este verano en el oceanografico de Lisboa y resulta que al final de la peli el pingüino prota se vuelve medio loco cuando lo llevan al zoologico y acaba casi perdiendo la cabeza por la desesperación. En fin que me deprimió un poco.
Eso si molan el mensaje conservacionista, los bailes de los pingüinos y el diseño en general.
Eso si, no apta para niños sensibles.

val

Mensaje por val » Lun Dic 11, 2006 2:16 pm

Mis disculpas Redsonja creo que para mi afirmación anterior debía ir primero el año, o ¿no es así?. Habra que esperar algunos meses
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Lun Dic 11, 2006 3:58 pm

Efectivamente, el estreno es el 9 de Marzo en los USA. Aquí tendremos que esperar seguramente un poquito más. A ver si no es demasiado, porque tiene una pintaaa...
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Dic 14, 2006 4:57 pm

Nominaciones para los Globos de Oro
http://www.hfpa.org/news/id/42
'Babel' a mejor película, actriz secundaria y música, Penélope a mejor actriz, Leonardo Di Caprio, Clint Eastwood y Helen Mirren dos veces cada uno, 'Volver' y 'El laberinto del fauno' a mejor extranjera.

Responder