Hablad de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Dhwilinel

Mensaje por Dhwilinel » Jue Dic 21, 2006 6:53 pm

Que buena! Me encanta esa peli, de hecho en halloween del año pasado me disfrace de Jack.

alatesta

Mensaje por alatesta » Jue Dic 21, 2006 7:21 pm

:lol: :lol: :lol: Es que todavia no me explico que es lo que tiene ese hombre en la cabeza para que se le ocurran estas cosas!!! :lol: :lol: y eso que es mi maestro!!! :lol: :lol: Juanra tio tu estas desperdiciao, tu tienes que ser guionista como poco!!!! :lol:

rideu

Mensaje por rideu » Jue Dic 21, 2006 8:49 pm

me lo pase bien viendo la peli, pero después leyendo lo de juanrahig, bueno ha estado genial, me he reído un montón. :lol: :lol:

val

Mensaje por val » Jue Dic 21, 2006 10:09 pm

Muy bueno Juanrahig. No he visto la película, pero con tus comentarios me la iba imaginando.
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Lun Dic 25, 2006 6:16 pm

Muy bueno Juanra, ya me imagino la peli. Yo también firmo para las sipnosos de Juanra en el videoclub!!!
El miercoles voy a ver la peli, ya tengo la tarde programada. No me he leido el libro, pero mi hermana y mi amiga sí, asi es que me la retransmitirán por mis dos orejas. Yo no iba diciéncolas que iba a pasar en Alatriste (más bien porque no sabía que venía después).
Cuenta lo que fuimos

lanena

Mensaje por lanena » Lun Dic 25, 2006 7:45 pm

edh, si hacen eso hay tres opciones: que te parezca malisima y te den ganas de matar a alguien :twisted: :wink: :lol: o... que de lo mala que te parezca te de la risa floja :lol: :lol: :lol: (que es lo que me paso a mi) y la ultima que no sea ninguna de las dos anteriores :wink: :roll: je je...

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Lun Dic 25, 2006 7:58 pm

En todo caso prefiero la segunda opción, siempre es mejor mirarlo por el lado positivo. Ahora, que luego mi reacción sea la opción primera es inevitable :twisted: :roll: :wink:
Cuenta lo que fuimos

lanena

Mensaje por lanena » Lun Dic 25, 2006 8:03 pm

Es lo suyo los dos estados tras ver una peli (para mi gusto) mala: primer estado risa floja :lol: segundo estado sicarios modo on :twisted:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Sab Dic 30, 2006 2:02 pm

Ayer vi Rocky 6 , y me encantó.
Es un poco increible ( eso del vejete que vuelve a boxear contra el campeón del mundo), muy repetitiva, Stallone es un mal actor, los dialogos son malos, los personajes son de cartón piedra...
pero me encantó.
Es escuchar la música del Ojo del tigre" y ver a rocky empezar a entrenar , y subir esas escaleras, y a mi se me ponen los pelos de gallina. Será porque crecí viendo esas pelis, o porque soy más freak que friki, o que se yo, pero me he dado cuenta que cada cierto tiempo NECESITo una peli de estas directamente en vena, (tal vez sea el secreto de mi buen caracter) , volver a ver a Rocky castigando las vacas muerta del matadero a mi me sienta estupendamente. Saber que por muy mal que empiece, al final Rocky gana, y que todos los bares del mundo está llenos d gente viendo la tele y aplaudiendole...
que se yo!
seré un poco simple, pero creo que el mundo necesita cada cierto tiempo una peli de Rocky.

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Sab Dic 30, 2006 5:04 pm

Pues el miércoles fui a ver Eragon. No sé porque no me gustaba la voz de la dragón, la verdad no me esperaba que un dragón "hablase", por así decirlo. Me encantó la actuación de Jeremy Irons, me da una pena cuando se muere :( :cry: . En cuanto empezó la peli empecé a sacar similitudes con ESDLA. El principio, cuando se va el primo de Eragon me recuerda al final de El retorno del rey. El tío ese de la cara blanca, el que captura a la elfa (a mi me pareció humana, pero bueno), para mí tenía una mezcla entre Saruman y la boca de Sauron. Eso así por encima. Decir también que se presentó en mi el sintoma de la risa floja a medida que mi hermana y mi amiga me iban contando lo que tenía que pasar (que es eso, lo que tenía que pasar, y no pasó). Ah, y si Alatriste va rápido, ésta ya marea y todo, y era solo un libro lo que tenían que adaptar.
Y que conste que yo no digo que la película sea mala, que para entretenerme una tarde me vale.
Y por lo que Lanena y yo estuvimos hablando el otro día podría tener algún parecido con Star Wars en un futuro... :?
Cuenta lo que fuimos

lanena

Mensaje por lanena » Sab Dic 30, 2006 5:10 pm

Bueno lo de Star Wars.. puede ser, pero lo de la risa floja :lol: te lo avise y no me equivoque. Lo de la Boca de Sauron me dejo 8O y sino mandando a los ejrcitos, el Durza parecia el hermano gemelo de Saruman pero sin barba. Y los elfos y enanos... unos con las orejas mas redondas que una moneda de euro y los otros son el doble de altos que yo... pero, que le vamos a hacer....

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Sab Dic 30, 2006 5:57 pm

Yo después de ver Eragon, salí pensando que había visto una versión de ESDLA en plan "teen". Es que aparte de sosa, y que los personajes no me transmiten sentimiento ninguno, me parece como que no está muy currada, como si fuera un telefilme...
Porque Narnia aunque fuera muy infantil también, me pareció que estaba mucho mejor hecha, o las de Harry Potter sobre todo...
No se yo si iré a ver la siguiente...

edhelgrim escribió:Me encantó la actuación de Jeremy Irons, me da una pena cuando se muere :( :cry: .

Edhel, te has librao porque la acababa de ver, que si no... sorpresa que me llevo! :wink:

Es como ayer cenando, en la mesa de al lao, dos tios destripando el final de Saw sin piedad ninguna... Y justo la había visto dos días antes!!! (Aún así me dieron ganas de atarlos también a ellos a una tubería y darles una sierra...) :twisted: :twisted: :twisted:
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Sab Dic 30, 2006 6:37 pm

Sergiolo escribió:
edhelgrim escribió:Me encantó la actuación de Jeremy Irons, me da una pena cuando se muere :( :cry: .

Edhel, te has librao porque la acababa de ver, que si no... sorpresa que me llevo! :wink:

A mí me la destriparon, además ya lo había dicho Juanra en su sinopsis.
Cuenta lo que fuimos

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Ene 04, 2007 3:05 pm

edhel escribió:A mí me la destriparon, además ya lo había dicho Juanra en su sinopsis.

pues es verdad, Sorry por el Spoiler.

Yo anoche vi : Mentes en Blanco.
Es una de esas pelis que se ven solas, con un principio que te deja enganchado:
"Cinco tio se despiertan en un almacen abandonado, no saben quienes son y están encerrados, solo saben que dos de ellos son rehenes y los otros tres secuestradores, pero no recuerdan quien es quien, no pueden salir y para colmo los otros secuestradores están en camino"
Es como una de esas pelis en las que no se sabe quien es el malo hasta el final, pues al revés, porque aquí no se sabe quien es el bueno.
Y eso, para echar el ratillo, pues está bien.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Ene 04, 2007 3:40 pm

Se me olvidaba una cosa importante:
Alex de la Iglesia se va a Londres a rodar una peli. hasta ahí normal, pero lo guay es q ha abierto un blog : http://blasfemandoenelvrticedeluniverso.blogspot.com/
en el que va contando la experiencia, hasta ahora la gran intriga era ver quien sería la chica protagonista, pero según parece ya tiene fichada a Leonor Waiting.
Personalmente me gusta la posibilidad de ir leyendo las impresiones de un director de cine, aí en directo y en primera persona.
Yo ya me he enganchado al asunto.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Ene 04, 2007 4:22 pm

Me parece una idea muy buena de Alex. Habrá que echar un ojo!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ene 05, 2007 11:45 pm

http://www.jamesbond.com/

Para unos puede haber funcionado y para otros no, pero está claro que este nuevo Bond es un soplo de aire fresco, y que así es como se revitaliza una saga. Ya se sabe que hagas lo que hagas vas a perder fans, pero si sigue habiendo gente encastillada en su negativa a aceptar sucesores de Sean Connery, lo mejor es tirar palante y que se apunte quien quiera.

Lo consigue yendo tan a contracorriente que a veces se les ve demasiado el cartón de que a lo que se iba era a romper tópicos fuera como fuese, como el del vodka martini, por ejemplo. Pero es que ese era el único camino que seguir, porque tras más de 20 entregas cada vez era más difícil ser original. Pero lo de los cambios va más allá de sólo los tópicos laterales. Empezando por el actor, este "Bond in the 'hood" rota los hombros al andar, atraviesa paredes y tiene cara de ser un asesino de los de matar con las manos, no con fría eficiencia desde lejos. Mucho puede hablarse (quizá para nada) sobre el tipo de Bond que cada época prefiere, pero tras el pelo en pecho caradura de Sean Connery en los 60, el irónico Roger Moore en los 80 y el metrosexual Pierce Brosnan en los 90, este Daniel Craig está más en la línea de cuanto más sucio más guapo, tipo Viggo Mortensen o Matthew Fox.

Los cambios siguen con la chica, y llegan a tanto que ahora son ellas las que ven salir al cuerpo de modelo del agua en vez de al revés. De hecho, él enseña más carne que ella. Además, se invierte tiempo de verdad en la relación, y aunque no falten las frases de poco sutil doble sentido, éstas precisamente le sientan bien a este Bond más callejero.

En cuanto a las escenas de acción, hombre, uno siempre puede cuestionarse por qué un tío decide huir edificio arriba sin mucha escapatoria, pero la secuencia está llena de adrenalina, y ese Bond casi Hulk negándose a que la mayor habilidad del colega le deje atrás resulta brutal. Se tiene la sensación de que como le pille le va a hacer papilla. Luego está lo del record Guinness de vueltas de campana de un coche (7) y los edificios desplomándose que resultan más interesantes que los puñetazos entre el malo y el bueno.

En fin, lo mejor que puede decirse es que aceptamos Craig como 007, y sin que haga falta que me lleve el Scattergories.

emiwan

Mensaje por emiwan » Sab Ene 06, 2007 12:09 am

Bueno, ya he visto 'Pelargón'. Después de leer lo de Juanra, miedo me daba la peli, y efectivamente los parecidos con ESDLA y Star Wars son a veces hasta demasiado cantosos (lo que me provocó un par de carcajadas malvadas de friki resabiao). Pero el caso es que me pareció entretenida. Quizá porque no he leído el libro ni tenía muchas esperanzas fue por lo que no me decepcionó, no lo sé. Pero como me pasó con Narnia, rejuvenecí unos cuántos años, y eso siempre se agradece.

Y por cierto, a ver si resuelven esa tensión sexual entre Arya y Éragon, que al final de la peli están los dos que sólo les falta irse a un motel...

(Por cierto Juanra, genial genial el resumen!!!)

Por otra parte, también vi 'Banderas de nuestros padres'. Por desgracia...no me gustó nada, pero nada de nada. El problema es que apenas cuenta como fue la batalla de Iwo Jima (el desembarco y poco más, y allí eso fue lo de menos), se centra en la historia de la famosa foto que ayudó a ganar la guerra, pero al final es la misma historia de siempre (no hay héroes, y si los hay murieron allí, etc), pero no tan magistralmente contada como uno esperaría de Clint Eastwood. A lo mejor es lo contrario que con Éragon, aquí sí esperaba mucho y me encontré una peli que no está mal, pero que desde luego no es lo que esperaba y me aburrió soberanamente. Espero que en 'Cartas desde Iwo Jima' sí cuente lo que fue esa batalla, lo mucho que significó en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial...y las terribles consecuencias que tuvo. Y todo esto, contado desde el lado japonés, sí puede ser muy emotivo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 07, 2007 2:06 pm

Imagen

No, aún no se saben las nominaciones, pero llegarán dentro de poco, el día 23. Mientras, se sabe el Oscar Honorario para el compositor Ennio Morricone, autor de más de 300 bandas sonoras, cinco de ellas nominadas ('Días del cielo', 'La misión', 'Los intocables', 'Bugsy' y 'Malena') y ninguna ganadora. Otras famosas y no nominadas son 'El bueno, el feo y el malo', 'Érase una vez en América', y 'Cinema Paradiso'.

También se sabe la presentadora, Ellen DeGeneres, y el cartel, lleno de citas famosas tras la silueta de la estatuilla (ya tiene uno con qué entretenerse, jeje).

Y por último, 'Alatriste' no aparece en las lista de películas elegibles, al no haberse estrenado propiamente en Estados Unidos, y no creo que cuele meterla para el año que viene. Así que si poca posibilidad había, ya no hay ninguna.

Jacobo

Mensaje por Jacobo » Dom Ene 07, 2007 2:44 pm

No se vosotros pero Banderas de nuestros (mejor dicho de vuestros) padres ha obtenido un 8 en la critica del programa de radio de cine de la SER y creo que ninguna otra pelicula ha conseguido obtener esa puntuación desde que empece a escucharlo... :roll:

Haber si alguien puede ir a verla y nos dice que tal esta, que una sola opinion no basta :roll:

Responder