Hablad de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
IndianMoon16

Mensaje por IndianMoon16 » Lun Feb 05, 2007 3:13 pm

Wish my Spanish was better, so I could understand everything you all wrote down about the movie Apocalypto.
I have watched it yesterday and must say that I absolutely LOVED it. It all looked quite realistic to me, as Lucy said (I think, heehee) "This is how it happened".... Or could have happened....
I had read the reviews about it and they talked about a lot of violence, but I don't think it was overdone. Everything I have seen was filmed in a way that I think it would have happened too. Wish I could write everything down in my own language, but no one would understand a word of it, at this forum, heehee, so let me just stick to the fact that I think this is a movie that ppl should see. My sons (14 and 16) both watched it too and they also said they thought that there was not too much violence in it. And the blood, well.... I do not easily faint, but this all looked realistic to me and like said before, not overdone....

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun Feb 05, 2007 7:56 pm

Ays, con esto d los examenes estoy desenganchada del cine, y me he perdido un montón de pelis, pero las que he visto en los dos ultimos fines de semana han sido:
-Klimt: alguien la ha visto?? fui porque no podia perderme nada que trate sobre mi dios pictorico, y la verdad es que me gustó mucho. Que nadie se espere una biografia en toda regla. Es muy "Klimt", la verdad...
-Pulse: alguien la ha visto??si es asi, lo siento. Si no, no lo hagais!!! que patata de peli, con lo buena que podia haber sido...El susto mas grande me lo llevé cuando un coche se choca con otro, con eso os lo digo todo...

A ver si pasa ya este mes y me pongo al día con la cartelera!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Feb 06, 2007 11:17 pm

Bueno, a ver. ¿Quién ha visto la peli de moda? O sea, "Babel".

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Mar Feb 06, 2007 11:40 pm

Bueno, el otro día fui con el cole a ver "An Inconvenient Truth" usease "Una verdad incómoda" la peli-documental nominada a dos Oscars del que fuera futuro presidente de los Yuesei, Alberrrrto Goree

He de reconocer que, aunque no estoy completamente de acuerdo con Mícer Gore, la peli me ha hecho pensar, y mucho.
Os la recomiendo, pero eso sí, saldreís con mala conciencia.

Tengo tropecientas peli para ver, y muy poco tiempo.... La de Klimt no me la puedo perder, porque Klimt era el amo, y John Malkovich es mucho John Malkovich. La de Babel la tendré que ver con la moral alta. No se me tiene que pasar el combo "Banderas de Nuestros padres" y "Cartas desde Iwojima". Y ya sé que me vais a pegar y mucho.... pero todavía no he visto "Pequeña Miss Sunshine"... Ya sé que tengo que ir a flagelarme un rato por tamaño pecado... Y hablando de flagelaciones y pecados, no me puedo de perder la peli sobre Santa Teresa de Jesús....

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Feb 07, 2007 12:16 am

Marilluci!!!!!!Por Dios!!!!!como es que no has visto la futura ganadora del Oscar a la mejor pelicula???????Ya mismo estas llendo a donde sea y te la ves antes de la ceremonia!!!

Bowman, mira unos cuantas paginas para atras que alli comentamos algo sobre Babel. A mi, por ejemplo, no me gusto nada :?

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié Feb 07, 2007 12:53 am

A mí, nada, nada... no. Pero, vamos, que le viene grande esta historia al Iñarritu... de ahí no m saca nadie. No es cosa de hacer aquí una tesis, pero en fin ¡qué obra maestra de verdad hubiera hecho John Huston!

IndianMoon16

Mensaje por IndianMoon16 » Mié Feb 07, 2007 1:08 am

"An Inconvenient Truth" is amovie I think everybody should see.
Shall wake ppl up.... I am sure, because this man is so right about it all....

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Vie Feb 09, 2007 5:38 pm

alatesta escribió:Marilluci!!!!!!Por Dios!!!!!como es que no has visto la futura ganadora del Oscar a la mejor pelicula???????Ya mismo estas llendo a donde sea y te la ves antes de la ceremonia!!!

Amore mio, tranquilo, que ya he quedado con mi hermana para verla el martes, que es cuando termine las evaluaciones....

Alexandra

Mensaje por Alexandra » Vie Feb 09, 2007 6:04 pm

Yo la verdad es que he estado un tiempo tan perdida que ya no sé ni las pelis que habeís comentado ni las que no...Bueno, la de Babel yo si la ví pero no me gustó mucho. Como película reconozco que es muy buena y que trata temas interesantes pero yo iba con la idea de que iba a ser como Crash y me llevé una pequeña desilusión ya que para mí Crash fue estupenda! La de Banderas de nuestros padres es verdad que no me gustó nada pues la encontré sosilla y bastante lenta. Y no sé que más...también he visto Apocalypto pero creo que ya la comenté (no sé), Ases Calientes y Noche en el museo. La de Ases Calientes tampoco me gustó mucho porque la encontré demasiado absurda y con eso de que se trataba el tema de la mafia creí, bueno, mejor dicho, esperaba encontrarme con una película seria y no lo era; Noche en el museo es como para niños aunque es verdad que esta entretenida y pasas un buen rato aunque no me hubiera perdido nada si la hubiese dejado para verla en dvd. :wink:

Paloma

Mensaje por Paloma » Vie Feb 09, 2007 7:34 pm

Bueno, lo que voy a contar no es realmente de cine, pero no sé donde podría ir y tampoco tiene un interés extraordinario como para abrir un post nuevo.
Resulta que hace 2 noches volviendo a casa, pusieron en mi acera unas señales de tráfico y unas bandas de estas en plan policia que no se puede pasar. Así que me acerqué y al principio pensé que sería por una mudanza, pero no, ponía que estaba prohibido aparcar porque había un rodaje. Hacía bastante tiempo que no rodaban por mi calle. La cosa es que las casas que hay son, según los expertos en arquitectura algo formidable pero a mi mi casa por fuera no me gusta nada y la calle tiene otra ventaja, y es que apenas pasa gente, así que imagino que es algo a tener en cuenta.
Pues la cosa es que cuando me mudé, hace ya... 3 años o 4, ya no me acuerdo, y pasó la primera vez me quedé asombradísima cuando vi lo del rodaje. ¡¡Además que iba a ser el de una peli!! Así que se llenó todo de camiones y gente, cables, focos, cámaras... Pero claro, yo no me atrevía a salir, que vergüenza, así que camuflada iba mirando qué hacían. La peli en cuestión, y si no nos timaron, se llama "Matar al ángel", la verdad es que no he visto ningún anuncio, pero hacerla, la hicieron. Y nada, recuerdo que se tiraron buena parte de una mañana y parte de la tarde rodando una escena en la que unos tipos salían de un coche y se liaban a tiros. Acabas de los tiros hasta las orejas :lol: y sé que luego rodaron algo más dentro de uno de los chalets, pero ahí si que no pude asomarme (me olvidé el equipo de escalada en mi otro traje).
Después de eso han rodado un par de anuncios.
Por ejemplo, el siguiente creo que fue uno del Peugeot 307 y la cosa graciosa es que ruedan el anuncio (a lo mejor ya lo sabíais, yo no) con el coche subido a una grúa y los de dentro simulan que conducen. Rodaron por la calle de delante de mi casa y por la de detrás y basicamente eso fue lo que estuvieron haciendo todo el día.
El penúltimo que hicieron (yo ni me di cuenta) es un de Openbank o similar, en el que aparece un hombre como sentado en unas escaleras y un dibujo de estos que parecen en 3D de una señora y una niña o algo así. Y na, las casa de detrás son las mías.
Y hoy estaban haciendo otro, la verdad es que no me he asomado mucho y tampoco he visto movimiento, sólo he visto que había un coche, un Renault para ser más precisos, y unas personas que se metían dentro, en el cristal del piloto había una especie de plástico-tela lo que sea y ya...
Y eso es todo, si tan poco es tan increíble, pero bueno...

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Feb 12, 2007 12:07 am

Pues yo ví hoy "Diamantes de Sangre" y, la verdad, llevaban tanta sangre que me tuve que salir.
El DiCaprio m pareció inmenso. En la VO se aprecia el trabajo que hace con los distintos acentos q adopta su personaje con mucha naturalidad, según conviene a la situación, y q no sé como se habrá doblado.
Delante de mí se removía en la butaca, me da la impresión que algo incómodo, un conocido crítico de cine. Antes de empezar la peli estuvo ojeando la prensa y se entretuvo en la crónica del festival de Berlín del diario ABC.
Y nada más.
Ya m contaréis, gente.
Un saludo alatristero brillante como un diamante (sin sangre).

Neri

Mensaje por Neri » Lun Feb 12, 2007 9:50 am

bowman escribió:no sé como se habrá doblado

Pues yo la vi doblada... y la adaptación de los acentos consiste en que al final de cada frase del DiCaprio colocan un "¡ha!", "¿ah?" o "¡he ha!". :roll:
"Y siempre siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso".

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Feb 12, 2007 12:26 pm

Por cierto, [/b]MEhan dado el Bafta a la mejor película en habla no inglesa...es que lo sabía :twisted: :wink:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Feb 12, 2007 12:41 pm

bowman escribió:Pues yo ví hoy "Diamantes de Sangre" y, la verdad, llevaban tanta sangre que me tuve que salir.
El DiCaprio m pareció inmenso. En la VO se aprecia el trabajo que hace con los distintos acentos q adopta su personaje con mucha naturalidad, según conviene a la situación, y q no sé como se habrá doblado.
Delante de mí se removía en la butaca, me da la impresión que algo incómodo, un conocido crítico de cine. Antes de empezar la peli estuvo ojeando la prensa y se entretuvo en la crónica del festival de Berlín del diario ABC.
Y nada más.
Ya m contaréis, gente.
Un saludo alatristero brillante como un diamante (sin sangre).

Yo la vi el otro día y me gustó, eso si, no había visto una peli donde muriera tanta gente. ¡Que barbaridad! que manera de pegar tiros!!!!
Pero dejando la violencia de un lado, la peli está bien contada, tal vez un poco larga, tiene buenas interpretaciones, y denuncia una situación bestial.. Yo la aconsejaría.
Ahora algo que no entiendo es a candidatura a los oscars, si no me equivoco el Djimou opta al oscar por actor secundario y el Dicaprio a principal, cuando para mi me parece mas protagonista el personaje del negro.
cuestión de marketing supongo.

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Lun Feb 12, 2007 3:18 pm

Alberich escribió:Por cierto, [/b]MEhan dado el Bafta a la mejor película en habla no inglesa...es que lo sabía :twisted: :wink:

:lol: :lol: Lo he visto esta mañana, enhorabuena Alberich :lol: :lol:

(No, en serio, enhorabuena a Guillermo del Toro, que la peli se lo merece)
Cuenta lo que fuimos

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Feb 12, 2007 3:55 pm

¡Enhorabuena, doc!
¡Eres + grande q Manolete!

lanena

Mensaje por lanena » Mar Feb 13, 2007 4:09 pm

Si es que es el mejor!!!! 8) :wink:

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Mar Feb 13, 2007 11:59 pm

Ya vi "Pequeña Miss Sunshine"...
Qué delicia de peli. La niña es una ricura, y el abuelo es el amooooooo... (que se lleven los dos sus oscars, que se los merecen pero muuuchooooo)

lanena

Mensaje por lanena » Mié Feb 14, 2007 3:12 pm

Ahora como ya la has visto Alatesta no te matara :wink:

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Feb 17, 2007 4:23 pm

Nota para los más frikis...Este domingo, a las 22:35 en Sony Entertaiment television echan DUNE...Famosa película dificil de gesticular (¿verdad Votoabrios?
:lol: :lol: )

Responder