Vi la

última legión, y como sé un poco de historia Antigua

(vivir con una licenciada en eso es lo que tiene)

, y los errores históricos de esta piníncula me ponen los pelos tan de punta que parezco marge simpson aquí van unas preguntas y quejas(principalmente dirigidas a los responsables):

-

¿Por qué cohones se empeñan en que todos los césares son descendientes del Tito Julio cuando hubo varias dinastías, veáse los julio-claudios, los Flavios, los Antoninos, etc, y los

últimos césares apenas tenían

(por no decir que no tenían) parentesco entre ellos?

- Señores, el cristianismo fue aceptado como religión en el imperio en el reinado de Constantino I

(306-337 d.C.

) y proclamado como religión oficial en el reinado de Teodosio I

(379-395).

No se empeñen en hacernos creer que todavía en esa

época los romanos adoraban a dioses paganos, porque el culto a esos dioses fue PROHIBIDO.

Así que la estatua de Atenea en la escena de la coronación de Rómulo

(qué mono el niño de Love actually, por cierto), y cualquier frase referente a los dioses s-o-b-r-a.

-¡ Un castillo medieval! Señores, ya podían habérselo currado ustedes un poquito más, que castillos como el de Vortigern no se construyeron hasta chorrocientos siglos después de lo que sucede en la peli, que mi hermana y yo nos descojonabamos de los peces de colores al verlo.

Y para todos los que hacen pelis estilo artúrico:

-Excalibur NO es la espada de la piedra.

A ver si les queda clarito que la espada de la piedra es la espada de la piedra y que Excalibur es la espada que le entrega la Dama del lago a Arturico

(Te kiés poner los cascos!).

Y si no les gusta eso porque es demasiado fantástico y están buscando una versión más

"realista" de la historia, van, y cogen a una tía, la ponen a vivir en una casa al lado de un lago, que arturo la visite, y que ella le entregue la vieja espada de su padre a cambio de que la ayude en alguna misión

(véase por ejemplo rescatar a su hermana gemela/hermano mellizo), en la que la espada de Arturo se rompe/pierde/queda irremediablemente dañada.

Pero no me vuelvan a tocar los ovarios diciéndome que Excalibur es la P**a espada de la piedra, PORQUE NO LO ES, señores míos, NO LO ES.

Con todo esto no quiero decir que la peli no me haya gustado.

Me entretenió y mucho, e incluso hasta me gustó un poquito

(Ese Colin!!! Ese Rupert Friend con el torso al aire al principioooooo!!!!), pero es que hay ciertas cosas, señores míos.

.

.

.

.

que mejor no hablar.

.

.

.