Hablad de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Ago 27, 2007 3:11 pm

Al final mis sobrinos no me hicieron ni caso así que me meti sesión doble de estrenos dvdscreener.
El Guía del Desfiladero me gustó, me molan las pelis donde se escuchan más relinchos de caballo que palabras, y donde la gente muere desmembrada.No en serio, que pa echar el ratillo no esta mal.
Y luego me vi White Noise 2 que admito me dió un poco de miedo.
Lo típico dos pelis pa no pensar mucho y poco más.

Isabela

Mensaje por Isabela » Lun Ago 27, 2007 3:25 pm

He visto "La última legión". Me gustó. Fantástica con una base histórica (la britanización de la novena legión romana que custodiaba el muro de Adriano, y que al caer Roma, se encontraron abandonados a su suerte...). Fantástica (de fantasía), el lazo que establecen entre los Césares, Arturo Pendragon (el Rey Arturo) y la famosa Excalibur....

Es entretenida y además la protagoniza Colin Firth :wink: .

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Ago 27, 2007 4:56 pm

Isabela escribió:He visto "La última legión". Me gustó. Fantástica con una base histórica (la britanización de la novena legión romana que custodiaba el muro de Adriano, y que al caer Roma, se encontraron abandonados a su suerte...). Fantástica (de fantasía), el lazo que establecen entre los Césares, Arturo Pendragon (el Rey Arturo) y la famosa Excalibur....

Es entretenida y además la protagoniza Colin Firth :wink: .

a mi me mosquea lo de Excalibur, que en el libro se tiene muy bien reservadito y aqui te lo sueltan hasta en el poster :evil: espero que al menos no se distancien mucho del libro, ¿o lo hacen Isabela?

Yo por lo menos me he enterado que falta un mesesito para el estreno de Guardianes del Dia :D :D

Isabela

Mensaje por Isabela » Lun Ago 27, 2007 5:03 pm

Es bastante fiel al libro. En el tema Excalibur, va un poquito por libre...Pero es amena.

Por cierto, Ala, te he dicho ya que me alegro de que estés aquí de nuevo?. es que he estado unos días fuera.... :lol: :lol:

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Ago 27, 2007 5:18 pm

Isabela escribió:Es bastante fiel al libro.

uff!!menos mal!!me has quitado un peso!!gracias! :wink:

:lol: y gracias por la bienvenida, yo soy el que se alegra de estar de vuelta :wink:

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun Ago 27, 2007 5:20 pm

Gracias, Isabela por tu comentario sobre la peli. El sábado vi el cartel en un cine y estaba dudando si ir a verla o no. Ya sabes pensando que fuera de estas de efectos especiales Hollywudiense. Pero después de los que has dicho, me la apunto :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Ago 27, 2007 6:23 pm

....Y la BSO de Patrick Doyle;que es buenísima.....no creeis?
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Carlota

Mensaje por Carlota » Mar Ago 28, 2007 7:45 am

¿Alguno sabeis que paso ayer en Cartagena con el estreno de La Carta Esferica?"
Mi patria es mi infancia.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mar Ago 28, 2007 8:52 am

Aquí viene algo Carlota:

Preestreno en Cartagena
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié Ago 29, 2007 6:30 pm

Pequeño corto basado en un extracto de -Divorcio en Buda-, de Sándor Márai.

http://www.youtube.com/watch?v=vQa8ZDJCo5Q
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

alatesta

Mensaje por alatesta » Vie Ago 31, 2007 5:14 pm

Ya he visto La Última Legión y me ha gustado mucho. Es bastante fiel al libro y me gusta como está contada y tratado el tema de Excalibur (con respecto al libro, claro). Tiene momentos "Comunidad del Anillo" (se puede reconocer a Gandalf, Aragorn, Legolas, Frodo.....pero supongo que es porque son personajes cliches, ¿no?). Otra cosa que me ha llamado la atención es que es una peli peli, es decir, estamos en una racha de peliculas digitalmente perfectas en efectos especiales y en esta no son su punto fuerte que digamos, pero ves una peli de aventuras, entretenida y bien rodada. No se si me explico, es como las pelis antiguas: con sus cartones piedras descarados, sus luchas super-coreografiadas sin nada de sangre y sus medios básicos superados con ingenio. Es como ver una peli de las antiguas en la que veiamos dinosaurios, pelear a Ulises o cualquier bicho gigante con total normalidad aunque se note la trampa a leguas. Se trata de entretener y divertir, sin necesidad de ver visceras ni bolas de fuego perfectas, y eso se nos ha olvidado un poco, quizas.

Por todo esto la recomiendo. Además sale Thomas Sangster (el niño), que me encanta como actor, promete mucho (esperemos que no se estropee como lo hacen todos los niños actores en cuanto tienen edad para darle al drinki :? ) :wink:

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Ago 31, 2007 9:08 pm

wando escribió:me gusto tambien mucho Largo domingo de noviazgo. Contada asi en plan cuento

Ay, que bonita que es..... :cry: :cry:
Y me esetoy dando cuenta que me estoy perdiendo miles de pelis!!! ahhhhhh, mi encierro debe terminar SHAAAAAAAAAA!!!!
Eso si, teneis que ver Programa doble de terror (jiji), y a ver si me escapo un día y me lanzo a por Death proof, que Planet Terror me gusto mucho :lol:
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Ago 31, 2007 9:35 pm

Yo he visto hoy una peli muy rara, muy sentida y personal y, sobre todo, muy divertida. A mí, al menos, me lo ha parecido. Se llama "Dos días en París" y recomiendo verla en VO (francés-inglés mezclados todo el rato) porque no importa tanto lo que se dice como los acentos y los tonos.
Trata de los estereotipos, la imposibilidad de comunicarse (como no sea entre los de la misma tribu) y las exageradas expectativas que se suelen poner siempre en los demás. Por la peli desfilan, entre otros muchos personajes, un taxista racista, un artista progre, un taxista fanático de Brassens y Brel, un neoyorkino aprensivo, un terrorista ecologista-filósofo-consejero matrimonial, una ex-amante de Jim Morrison, un taxista ligón, fanáticos del Código DaVinci, un viejo sesentaiochero, el cuerpo de bomberos (¡y qué cuerpos!) y un gato llamado Jean Luc.
Y sobre todo, un París de barrio que yo no veía en el cine desde los tiempos de la "nouvelle vague".
La peli está hecha con dos pesetas, mucha entrega y más imaginación. Y lo más sorprendente es que al frente de la función está una chica, Julie Delpy, que: dirige, escribe, interpreta, monta, pone música, canta... En fin: una mujer orquesta.
Una peli inclasificable, original, muy personal y sentida y que no se parece a nada que no sea ella misma. Ojo: en el cine éramos cinco -cinco: uno, dos, tres, cuatro y cinco- y dos se largaron a media película: el que avisa no es traidor. :lol: :lol:

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Ago 31, 2007 11:11 pm

Pues yo acabo de ver -otra vez- "Dioses y Monstruos"..
una de mis favoritas!!!!

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Ago 31, 2007 11:29 pm

Yo también fui el otro día a ver La última legión.
Me pareció una película amable, con sabor añejo, visualmente muy atractiva, pero como dice Alatesta me pareció una mezcla de Gladiator, ESDLA y Rey Arturo.
Pero me gustó. Me divertí y eso es más de lo que muchas pelis pueden decir.

Bowman, hace poco vi un avance de esa película que comentas. Y me impresionó la buena pinta que tenía, pero sobre todo el hecho de que Julie Delpy se haya convertido en una especie de Juan Palomo con un resultado tan bueno.
Gracias por la recomendación. La veré en cuanto pueda.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab Sep 01, 2007 9:09 am

Alberich escribió:Pues yo acabo de ver -otra vez- "Dioses y Monstruos"..
una de mis favoritas!!!!

Jarl!! es que vaya pedazo de película, y pedazo de Sir Ian, como siempre (alabanzas y mas alabanzas)
Hablando del dios McKellen, por si no la habeis visto: Verano de corrupción. Otra de mis prefes. Acojonante 8O
Creo que yo tambien me voy a animar a ver Dos días en París :wink:
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab Sep 01, 2007 10:25 am

Lalaith escribió:
Hablando del dios McKellen, por si no la habeis visto: Verano de corrupción. Otra de mis prefes. Acojonante 8O

Peliculón.Vaya papelazo de Sir Ian!!!

berraco

Mensaje por berraco » Sab Sep 01, 2007 12:23 pm

Lalaith escribió:Eso si, teneis que ver Programa doble de terror (jiji), y a ver si me escapo un día y me lanzo a por Death proof, que Planet Terror me gusto mucho :lol:

Juasss, llevas visto lo mismo que yo, parece que te gusta el gore :lol: . El programa doble está divertidísimo, te ríes un montón de lo burras que son, igual que con Planet terror. A ver si tengo un rato y veo Death proof, que es la que me falta.

Pd: pillé empezada la de Dioses y monstruos y me quedé con ganas de verla, tenía buena pinta, después de lo que comentáis intentaré pillarla en la biblioteca o por medios de dudosa legalidad :lol: .

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Dom Sep 02, 2007 7:01 pm

Vi la última legión, y como sé un poco de historia Antigua (vivir con una licenciada en eso es lo que tiene) , y los errores históricos de esta piníncula me ponen los pelos tan de punta que parezco marge simpson aquí van unas preguntas y quejas(principalmente dirigidas a los responsables):

- ¿Por qué cohones se empeñan en que todos los césares son descendientes del Tito Julio cuando hubo varias dinastías, veáse los julio-claudios, los Flavios, los Antoninos, etc, y los últimos césares apenas tenían (por no decir que no tenían) parentesco entre ellos?

- Señores, el cristianismo fue aceptado como religión en el imperio en el reinado de Constantino I (306-337 d.C.) y proclamado como religión oficial en el reinado de Teodosio I (379-395). No se empeñen en hacernos creer que todavía en esa época los romanos adoraban a dioses paganos, porque el culto a esos dioses fue PROHIBIDO. Así que la estatua de Atenea en la escena de la coronación de Rómulo (qué mono el niño de Love actually, por cierto), y cualquier frase referente a los dioses s-o-b-r-a.

-¡ Un castillo medieval! Señores, ya podían habérselo currado ustedes un poquito más, que castillos como el de Vortigern no se construyeron hasta chorrocientos siglos después de lo que sucede en la peli, que mi hermana y yo nos descojonabamos de los peces de colores al verlo.

Y para todos los que hacen pelis estilo artúrico:

-Excalibur NO es la espada de la piedra. A ver si les queda clarito que la espada de la piedra es la espada de la piedra y que Excalibur es la espada que le entrega la Dama del lago a Arturico (Te kiés poner los cascos!). Y si no les gusta eso porque es demasiado fantástico y están buscando una versión más "realista" de la historia, van, y cogen a una tía, la ponen a vivir en una casa al lado de un lago, que arturo la visite, y que ella le entregue la vieja espada de su padre a cambio de que la ayude en alguna misión (véase por ejemplo rescatar a su hermana gemela/hermano mellizo), en la que la espada de Arturo se rompe/pierde/queda irremediablemente dañada. Pero no me vuelvan a tocar los ovarios diciéndome que Excalibur es la P**a espada de la piedra, PORQUE NO LO ES, señores míos, NO LO ES.

Con todo esto no quiero decir que la peli no me haya gustado. Me entretenió y mucho, e incluso hasta me gustó un poquito (Ese Colin!!! Ese Rupert Friend con el torso al aire al principioooooo!!!!), pero es que hay ciertas cosas, señores míos..... que mejor no hablar....

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Sep 03, 2007 11:37 am

http://es.youtube.com/watch?v=Gzopclf3IYo

El Bósforo de Almasi... :roll:

Responder