Jaque al rey

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
NIHIL

Jaque al rey

Mensaje por NIHIL » Vie Dic 30, 2005 11:55 am

Hola, ya ha llegado el feliz espiritu de la navidad.
¿Que era lo que se celebraba aqui? El dia que nació Jesús o algo asi, ¿no? El caso es que me ha venido a la cabeza un nacimiento que, a juzgar por la reaccion de la prensa, debe de ser mucho más importante que el anterior (si es que esto es posible). Me refiero al nacimiento de nuestra querida infanta Leonor. Todo era júbilo ¡Viva la infanta Leonor¡ ¡Viva el principe y Letizia¡ ¡Vivan los reyes¡
Si, a mi tambien me parece que tenemos motivos para estar contentos. Despues de todo, no todos los dias nace un nuevo parasito social al que tendremos que pagar sus caros caprichos de por vida. Oh, que bella estampa ver al populacho amontonado cual ganado, esperando para saludar a los principes y los reyes y demás calaña de sangre azul.
Porque, seamos realistas, hoy dia no existe una institucion más obsoleta, arcaica e inutil que la monarquia. Basada en un injusto principio de desigualdad, los monarcas actuales se aferran a su posicion, ya no para mandar como antaño, sino para vivir del cuento eternamente.
Y, a mi parecer, esta incomprensible muestra de borreguismo que gran parte del pueblo muestra no es algo para nada reciente. Recordemos cuando en "El Sol de Breda" Alatriste dice la famosa frase de "tu rey es tu rey". Pues señores, será vuestro, pues mío no es. Yo nunca lo he reconocido como mio. A mí nadie me ha preguntado si yo quería un rey. Nunca le he jurado lealtad, y nadie ha pedido mi voto para elegirlo o para preguntarme si yo quiero darle dinero de mis impuestos. Así que, sin duda, cuando en "El sol de Breda" estalló el motín, yo hubiera estado de parte de los rebeldes.
Así pues, y una vez formulado esto, me gustaria, por curiosidad más que nada, saber si la gente está de acuerdo conmigo ... o con su rey.

Gentilhombre

Mensaje por Gentilhombre » Vie Dic 30, 2005 12:38 pm

Yo por su puesto, estoy con el Rey. Que es muy campechano, como su hijo. Y si hay que pagar todos los gastos que comporta el salario de cada uno de los miembros de la Real Familia, palacios, personal, yates, motos, pañales de los niños, etc., pues se paga. Que son muy campechanos, y eso no sale gratis.
¿Qu'es de ti, desconsolado?

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Dic 30, 2005 2:40 pm

No quisiera entrar en polémica, aunque me parece que el mensaje de NIHIL peca de excesiva amargura.

NIHIL escribió:Pues señores, será vuestro, pues mío no es. Yo nunca lo he reconocido como mio. A mí nadie me ha preguntado si yo quería un rey. Nunca le he jurado lealtad, y nadie ha pedido mi voto para elegirlo o para preguntarme si yo quiero darle dinero de mis impuestos.

Pero resulta que la constitución española de 1978 fué aprobada por las cortes y ratificada por el pueblo en el referendum celebrado el seis de diciembre de 1978.

"En aplicación, una vez más, de lo dispuesto en el artículo 3º de la Ley para la Reforma Política, por el Real Decreto 2550/1978, de 3 de noviembre se convocó el Referéndum para la aprobación del Proyecto de Constitución que tuvo lugar el 6 de diciembre siguiente. Se llevó a cabo de acuerdo con lo prevenido en el Real Decreto 2120/1978, de 25 de agosto. El Proyecto fue aprobado por el 87,78 por 100 de votantes que representaba el 58,97 por 100 del censo electoral."

http://www.congreso.es/funciones/consti ... roceso.htm

Breda

Mensaje por Breda » Vie Dic 30, 2005 4:29 pm

Eso es la misma cantinela de siempre que dicen los niños enfadados: - ... ¡Que yo no elegí nacer..! :evil: - Les dicen a sus padres. Claro que no has elegido tu rey, lo mismo que no has elegido vivir el tiempo en el que vives, ni el país, ni a tus padres. Eso es lo que hay aunque no te guste. Otra cosa muy distinta es que manifiestes que no te gusta, como efectivamente ya se ve que haces. Esto es el juego de la convivencia, como el de la democracia, se trata de aceptar lo que entre todos acordamos. LLegará el día (si antes no se acaba el mundo, claro :wink: ) que en este país se decidirá que la monarquía no es factible, pero hasta entonces esto es lo que hay, como siempre no a gusto de la totalidad (faltaría más, eso es algo necesario). Quizá no sea un cambio drástico, sino una evolución natural. Ahora, en mi opinión, cumple perfectamente su cometido y sopesando los pros y los contras en una balanza definitivamente compensa el gasto con las ventajas que aporta. Vamos, así lo veo yo.

No conozco a cuánto asciende el presupuesto de la Casa Real pero supongo que tiene que ser muy elevado, ni sé si toda la familia, que ya son muchos los miembros por cierto, están a cargo de ese presupuesto. Estoy en la creencia que las infantas y sus cónyuges tienen sus trabajos aunque por muy alto que sean los sueldos no creo que les dé para cubrir los gastos con semejante tren de vida.
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Vie Dic 30, 2005 5:04 pm

Me uno al jaque.

Minerva

Mensaje por Minerva » Vie Dic 30, 2005 5:06 pm

Como ha dicho breda, es algo que hay y punto. Yo acepto la monarquia porque es la institución que equilibra la balanza de las dos españas, por dicha o por desgracia.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Dic 30, 2005 5:13 pm

Uno puede estar mas o menos de acuerdo con Nihil, pero hay que admitir que como titulo de un hilo " jaque al rey" es buenisimo.
Lo lees en la portada y automaticamente pinchas para ver de que va.
No os lo parece?

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Vie Dic 30, 2005 5:20 pm

SI..... :lol: me encantan los nombres ingeniosos para los hilos.

Ah! y se me olvidó decir antes..mate, llegado el momento, que llegará... :D

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Dic 30, 2005 5:39 pm

Yo también creo que llegará :D , pero mientras tanto por lo menos hay que sacarles algún rendimiento. Procuro pensar que son nuestros representantes comerciales, lo que tienen que hacer es "socialitos" y representaciones varias y, si lo hacen bien (y visto lo que hay por ahí creo que nos podemos dar con un canto en los dientes), al final el gasto que suponen va a resultar el chocolate del loro comparado con otros despilfarros institucionales. Eso sí, el rey actual por lo menos vivió una etapa delicada y aparentemente supo estar a la altura, pero a los próximos se les va a cuestionar mucho más precisamente por eso, por la falta de contenido de su función.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Dic 30, 2005 6:08 pm

Yo no entiendo muy bien ese rechazo a la familia real española de nuestros días. ¿Me podría explicar alguien en un par de puntos simples cuál es el problema?

Los aportados por NIHIL no me convencen. ¿Que la monarquía moderna es una institución inútil? Pues eso es discutible, pero, aunque lo fuera, seguiría sin hacerle daño a nadie. ¿Que se les paga con los impuestos de los ciudadanos? Madre mía, pues si nos ponemos a analizar lo que se hace con el dinero estatal, ni te cuento la de cosas para las que mucha gente no daría un euro. Vamos, que a mí estas razones no me parecen muy de peso, y las actitudes antimonárquicas de por sí, pues me resultan mucho más obsoletas que la misma monarquía, porque ésta, al menos, sí se ha modernizado.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Dic 30, 2005 6:28 pm

Pues creo que las razones son las que ya se han expuesto:

A: Salen caros.
B: No hacen gran cosa.

Estas dos bastarían para eliminar, como bien apuntas, la mayor parte de los cargos de nuestras administraciones públicas, pero aquí además se da otra circunstancia:

C: El sistema de sucesión es como la ruleta rusa. Puede salir muy bien (alguien que represente al estado de forma digna y que trabaje mínimamente) o podemos estar manteniendo vagos indefinidamente (no daré nombres porque a todos se nos pueden ocurrir unos cuantos) y con un tren de vida que cualquiera envidiaría hasta el siguiente eslabón de la dinastía :? .

amilostercios
Contactar:

¡A mí el Rey!

Mensaje por amilostercios » Vie Dic 30, 2005 6:58 pm

Yo me posiciono del lado de los monárquicos, "juancarlistas" o los que simplemente ven la figura del Rey como algo importante sin definirse como los anteriores, que es más o menos lo que soy yo.

Respeto y admiro al Rey porque no hay que olvidar que gracias a él, y también a otra mucha gente, pero sobre todo a él, este país pudo salir de aquellos 40 años de oscuridad y desde hace 27 vivimos en democracia.
La enorme labor que hizo éste hombre a espaldas de Franco y ya en la transición bien merece el respeto, el reconocimiento y el agradecimiento de todos.

Así, podemos ver como año tras año la monarquía es la institución mejor valorada por la inmensa mayoría de la sociedad española, al igual que fuera de nuestras fronteras, en donde el Rey es alguien cercano y amigo y es siempre bien recibido en cualquier lado, nada que ver con la familia real inglesa, la monaquesa o tantas otras con escándalos día sí y otro también.

Además, en estos tiempos que corremos, nada mejor que la figura del Rey, que la cosa esta bien shunga y es ahora cuando más se le necesita.

Saludos varios.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Vie Dic 30, 2005 7:20 pm

Yo también estoy con el Rey. Pienso que tanto él como el resto de su familia son buenas personas. Estoy muy contenta de que el príncipe Felipe y Leticia hayan tenido una niña, que en un futuro será nuestra reina.

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Vie Dic 30, 2005 9:24 pm

me parece perfecto. Mi oposición a la Monarquía radica en cuestiones más ético-filosóficas, y es que la jefatura de un estado debe recaer en una persona elegida por el pueblo.Los cargos, puestos o funciones al servicio de la población, deben recaer en personas en razón de su valía personal, sus cualidades, y no por una cuestión de "lotería" según nace en una familia u otra. El hecho de que alguien ocupe un puesto sea el que sea, por razón de nacimiento, es obsoleto e irracional.

Creo en la democracia parlamentaria presidida en su jefatura por una persona, hombre o mujer que tenga condiciones per se, por mérito propio y no por apellido o dinastía.

A mí me resulta muy fácil comprender vuestra postura o convicción. Espero entendais la opuesta. :wink:

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Vie Dic 30, 2005 9:27 pm

Y querido hermanito..me has descuadrado..con tu opinión. :?

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Dic 30, 2005 10:38 pm

Podrían hacer elecciones populares para Jefe de Estado. Seguro que ganaba el Rey :lol:
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Dic 30, 2005 11:56 pm

Yo personalmente muy monarquico ,puesmire usted no soy. Ahora bien...
Los argumentos de que salen caro y no sirven de nada, los llevo escuchando toda la vida y la verdad no me convencen.
Que pasa que si trabajaran en el telepizza y pagaran sus impuestos si valdria? se suele anteponer ese pequeño detalle a cosas mas importantes como cuestiones como dice Sirenita Etico Filosoficas, es decir que al fin al cabo todos somos iguales ante la ley, y no esta bien que unas tengan unos privilegios simplemente por tener un apellido distinto al resto.
Ahora bien, los argumentos de Quemeplace me parecen totalmente razonables y en cierta forma me parecen una defensa mucho más solida, que la de declararse Juancarlista ( y no lodigo por ti quique, si no por la gente en general) y todo el rollo ese del buen papel durante el golpe de estado y esas cosas.
A mi el hecho de que a estas alturas del mundo en que estamos tengamos reyes me parece como concepto un absurdo, pero igual de absurdo que el hecho de que tengamos Duques y Marqueses, o si me apuran hasta a papas vestidos de blanco o monjas de clausura, pero si te pones a enumerar cosas absurdas,pues mire usted lo de los reyes no es lo mas absurdo que se me ocurre.
A mi ellos personalmente me caen mal, pero es mas bien por llevar la contraria y puestos a elegir me quedo con el Rey de Gondor o con el rey del Norte.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Sab Dic 31, 2005 12:12 am

juanrahig escribió:Los argumentos de que salen caro y no sirven de nada, los llevo escuchando toda la vida y la verdad no me convencen.
Que pasa que si trabajaran en el telepizza y pagaran sus impuestos si valdria? se suele anteponer ese pequeño detalle a cosas mas importantes como cuestiones como dice Sirenita Etico Filosoficas, es decir que al fin al cabo todos somos iguales ante la ley, y no esta bien que unas tengan unos privilegios simplemente por tener un apellido distinto al resto.

No creo que se antepongan, o al menos si lo ha parecido no es mi caso, es evidente que el primer argumento es lo injusto y lo absurdo de que alguien, por razon de nacimiento (si es que eso es razón alguna) sea el jefe del estado, pero las otras razones no me parecen despreciables. A mi personalmente no me caen, nni bien ni mal, y estoy segura de que tienen todo el afán de desempeñar bien sus funciones, pero el caso es que no hay funciones suficientes para toda la tropa que son.

(Por cierto, que tiene que ver telepizza en esto? :? )

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Sab Dic 31, 2005 12:22 am

(Por cierto, que tiene que ver telepizza en esto? Confundido

era por poner un ejemplo de un trabajo en el que se esta por la pasta y no por que te guste el trabajo.
quieros decir que es muy bonito trabajar en una fundacion cultural como asesor o en el comite olimpico internacional, pero Trabajar de verdad con mayusculas, pues la verdad es que no los he visto nunca a ninguno.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Sab Dic 31, 2005 12:27 am

juanrahig escribió:
era por poner un ejemplo de un trabajo en el que se esta por la pasta y no por que te guste el trabajo.
quieros decir que es muy bonito trabajar en una fundacion cultural como asesor o en el comite olimpico internacional, pero Trabajar de verdad con mayusculas, pues la verdad es que no los he visto nunca a ninguno.

Gracias, es que no lo había entendido :D

Y ya que tocas el tema de los cónyuges, hasta que generación o grado de parentesco se les considera familia real y, por lo tanto pueden estar a la sopa boba?

Responder