Jaque al rey

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Dic 31, 2005 1:29 am

(¡Yo también me quedo con el Rey de Gondor! Imagen)

En realidad, yo no he salido a defender a la monarquía. Yo no me declaro ni monárquica ni antimonárquica, pero la familia real que tenemos en estos momentos no me molesta en absoluto, y su papel representativo y diplomático me parece acertado o, por decirlo de otra manera, aceptable. Claro, que yo no estoy juzgando a la monarquía en general, sino a ésta en concreto. Si tuviéramos un meapabellones como el Príncipe de Hannover, pues tendría otra opinión. En fin, que en este caso yo no me estoy basando en principios, claro está, sino que, visto el papel del Rey, que es más que nada simbólico, y visto lo aceptable que me parece esta familia, pues me quedaría con ellos. Prefiero tener al Rey y luego al Príncipe como Jefe de Estado que a un presidente como el de Francia o Alemania, elegido para unos cuantos años y luego si te he visto no me acuerdo. Algunos pasan realmente desapercibidos.

A todo esto, ¿alguien se ha preguntado si al Rey o al Príncipe Felipe les apetece ser reyes?
Última edición por quemeplace el Sab Dic 31, 2005 9:49 am, editado 1 vez en total.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Alejandro

Mensaje por Alejandro » Sab Dic 31, 2005 3:28 am

Quemeplace, papel simbolico o no, recordemos que el rey es el capitan general de los ejercitos de España, cuyo poder "real" se demostro en el golpe de estado del 23 F (por favor si estoy equivocado ruego que me corrija alguna persona versada en la constitucion), y si no que se lo pregunten a Carod Rovira, que quiere que se elimine el articulo de la constitucion que se refiere a tal asunto,sin animo de ofender a mis amigos catalanes, a los cuales "en general" admiro y aprecio (sobretodo disfruto vuestros canales de television donde no hay telebasura).
Respecto al Rey Don Juan Carlos creo que se gana el sueldo, que por cierto es uno de los mas bajos de Europa en cuanto a monarquias se refiere. Cobra bastante menos que los demas reyes de Europa y sinembargo es mas respetado que muchos otros, lo digo con conocimiento de causa ya que sigo canales internacionales como TF1 (el canal frances que en parte paga la peli de Alatriste) y en el por ejemplo vi no hace mas de 4 meses un documental (de creacion alemana) sobre la monarquia española, y la ponian en todo lo alto. El rey de España es una institucion de prestigio a nivel mundial y nuestra mejor carta de presentacion....otro tema sera si el principe Felipe dara la talla,que yo creo que si, tendra ocasion de demostrar su valia...y si no tiempo al tiempo.Y esto lo dice un monarquico, proconstitucional, medio Murciano y medio gabacho (Corso para ser mas exactos), cuyo madre, esposa y mejor amigo son republicanos sin remedio.
Lo unico que no soporto son los programas del corazon y las revistas sensacionalistas cuando empiezan a hablar de tanta tonteria sobre la familia real, pero bueno yo tambien de vez en cuando leo el Marca, y, por cierto, los futbolistas cobran un paston por pegarle a un trozo de cuero. Feliz Año Nuevo Alatristero!!!!!!!!!! :wink: :D

NIHIL

Mensaje por NIHIL » Sab Dic 31, 2005 10:27 am

Veamos.
En cuanto a lo de que los españoles elegimos democraticamente al rey en un referendum en el 78, tengo varias cosas que decir. La primera es que en 1978 yo aún no había nacido, así que dificilmente pude yo elegir a nadie. Lo segundo es que en ese referendum lo que se votó fue la constitución en su conjunto. Nunca se hizo un referendum específico para que los españoles decidiésemos si queríamos monarquía o no.
También deberíamos recordar a más de uno quién fue el señor que restituyó la institución monárquica. A mi personalmente me es indiferente, pero más de uno hay que se rasga las vestiduras con el anciano general y adora a su delfín. Y sobre eso que muchos dicen que el rey hizo mucho a espaldas de Franco pues, que queréis que os diga, eso es más que discutible. Pero como ya he dicho, a mí me es absolutamente indiferente quién lo eligió, no son esos los motivos por los que detesto la institución monárquica.
Probablemente el principal de ellos lo ha apuntado muy bien Sirenita. Que hoy día todavía haya cargos a los que solo puede acceder una minoría elitista muy selecta por el hecho de tener sangre azul me parece lamentable. Eso es algo digno de hace varios siglos.
En cuanto a lo de que hacen muy bien su trabajo...¿qué trabajo? ¿Los viajes en yates de lujo son trabajo? Entonces sí. Y no me vengais con eso de que representan muy bien a España. Igual de bien o mejor podrían representar a España porsonas elegidas para un cargo semejante, pero de modo democrático. Que yo sepa Francia o Alemania no tienen monarquía, y no me parece que les vaya mal del todo.
Y si finalmente es cierto que el papel del rey es necesario, pues vale, yo quiero ser rey, ¿dónde hay que opositar? Aaaahhhh, no, espera, que soy un maldito villano de sangre roja y no azul, perdonen sus majestades por tal osadía. Les aseguro que en cuanto acabe el correo iré corriendo a flagelarme.
Pues esto es todo por el momento.

Vaya, ahora que lo pienso, SIRENITA, ¿tu y yo de acuerdo en algo? Debe de ser el espíritu de la navidad.

NIHIL

Mensaje por NIHIL » Sab Dic 31, 2005 10:34 am

Perdón, se me olvidaba un último punto.
Eso de que el rey es el capitán general de todos los ejércitos. Esto es un cargo absolutamente simbólico. Es el gobierno de la nación el que decide y manda sobre los ejércitos de España. El rey simplemente da un visto bueno simbólico.
Y esto es así afortunadamente. No quiero ni pensar lo grave que sería que el mando absoluto del ejército recayese sobre una única persona, elegida además de modo sucesorio.
Y esto lo dice alguién (me refiero a mí) que no cree en la Constitución. Bueno, ni en todo lo demás tampoco.

Gentilhombre

Mensaje por Gentilhombre » Sab Dic 31, 2005 11:17 am

Creo que los argumentos que avalan al Rey son los que continuamente dan los medios de comunicación, que creo que son absolutamente libres en España excepto a lo que a los asuntos monárquicos atañe.

Por mi parte, no puedo evitar hacer la comparación entre el niño que nace en el seno de una familia con escasos recursos y el niño que nace del prccnipe o del cualquier otro miembro de la Familia Real.

El primero tendrá que esforzarse, matarse a estudiar, y hacer lo imposible para conseguir un trabajo digno y quizás hasta pueda comprarse una casa cuando tenga 45 años (yaveremos...).

El segundo, lo tiene todo hecho por nacimiento. Riquezas, prestigio, estudios de élite, viajes y hasta un sueldo.

Es eso democracia?

En una democracia los cargos públicos se votan periódicamente, y no cada 78 años. Y el ser hijo de alguien no comporta ningún beneficio.

Respecto al 23 F, pues hay muchas cosas que no se han querido decir. Muchas lagunas o quizás no tan lagunas que no ha convenido que se aireen.

Y creo que sería todo un detalle que nadie sacase a colación a Carod Rovira ni a los catalanes, porque aqui hay gente del Principado que puede sentirse ofendida por el tan fácil recurso de que los catalanes hacen esto o lo otro...
Última edición por Gentilhombre el Sab Dic 31, 2005 11:22 am, editado 1 vez en total.
¿Qu'es de ti, desconsolado?

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Sab Dic 31, 2005 11:21 am

:roll: Sí, Nihil..acercamos posturas..¡Madre mía!!! veis como soy mala, mala mala.... :lol: :lol: :lol:

ja ja ja ja ja,

En fin, me dllena de odgullo y satisfaddion en estas fechas dabn endrañables..!!

ja ja ja ja ja ja

Besiños.

Jacobo

Mensaje por Jacobo » Dom Ene 01, 2006 3:27 am

Hay unos 33 reyes de Gondor luego de Elendil (que se mencionen), con cual es el que os quedais?xD

Yo a mi no me molesta mucho la casa real entre 40 millones de españoles no creo que se note mucho el coste de la monarquia.
Ademas hace reir verlos xD y es como la imagen de españa por hay

kali

Mensaje por kali » Mar Ene 03, 2006 4:17 pm

puntos de vista a parte, hay algo que no entiendo: ¿es muy distinta la vida de un rey a la de un jefe de estado? me refiero al tipo de vida elitista que tiene su familia. ¿a caso no son lo mismo pero con nombres diferentes? :roll:
un saludo
"... y los intelectuales nos preguntamos: ¿dónde se escuenden? ¿por qué no se mostran?..."

Responder