Ay, ahí hay AI. Canta y no llores

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Ay, ahí hay AI. Canta y no llores

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 01, 2006 9:15 pm

Si no me fallan las cuentas, a finales de mes se cumple un año de este foro, y creo que se podría hacer algo para celebrarlo. Como lo más normal en estos casos (una quedada) va a ser siempre difícil a no ser en número muy reducido, he pensado que podríamos hacer algo que en lo que ya he participado en otro foro, un Amigo Invisible.

No sé si todos sabréis en qué consiste: se trata de que cada uno de los participantes le dais a otro un regalo (y éste no sabe quién eres tú) y recibís otro a cambio de otro participante (y tú no sabes de quién). Estos regalos son detallitos simplemente, no cosas caras (aunque cada uno que regale lo que quiera, claro).

La forma de hacerlo aquí sería la siguiente: quien esté interesado me manda por MP su nombre y dirección en la que quiere recibir su regalo. Cuando tenga la lista de todos los participantes, los emparejo al azar y os envío a cada uno el nombre del forero a quien teneis que mandarle vuestro regalo, que no sabrá que eres tú quien se lo envía - a no ser que querais decírselo, no es una regla absoluta, pero mola el secreto. A vuestra vez, cada uno de vosotros recibirá en su casa un regalo de un tercer forero.

Es decir, en vez de A regalarle algo a B y B a A, A le regalará algo a B y recibirá un regalo de C - de esta forma cada uno tendrá relación con dos personas, que siempre queda mejor.

El auténtico Amigo Invisible se hace eligiendo un regalo sin saber siquiera quién te va a tocar: por ejemplo en tu colegio o lugar de trabajo te presentas allí con el regalo, y se sortean las parejas in situ, de manera que el CD de Manolo Escobar que habías llevado puede ser justo lo indicado o no (más bien lo segundo). Pero aquí eso no se podría hacer, y además así nos obligamos a 'conocer' un poco a nuestro 'objetivo' una vez que lo recibas para ver qué le podría gustar.

(No, no vale 'pedirse' a alguien. Será a suertes y lo que caiga. Si alguien quiere hacerse regalos con otr@ forer@, puede hacerlo fuera del asunto este.)

Insisto en que el tipo de regalos puede ser lo que se quiera, pero la recomendación sería tirando a detallito. No quiero poner precio máximo ni dar ejemplos para no pisar ideas, pero si A le regala a B una postal de su actor favorito y recibe de C la colección completa de películas de su director preferido, la diferencia sería un poco flash, pero no tiene por qué pasar nada. Lo hacemos por amistad, no por que nos toque un chollo. Así que que nadie pase mal rollo por comerse el tarro sobre si lo que habrá regalado es bueno, malo o por el medio. Tampoco hace falta comprar nada: si hay algo que ya teneis, pero que tampoco os hace tanta ilu y sabeis de alguien que lo querría, pues ya teneis regalo. Eso no es ser cutre: no vamos a casarnos con el otro forero.

Como siempre, me doy cuenta de que lo de dar la dirección a una persona en el fondo desconocida le puede dar yuyu a algunos. Lo comprendo, pero es que si no, no se puede hacer. Si alguno cree que por hacer esto un día al volver a casa por la noche va a oír un tirurí-ta-ta saliendo de las sombras ante de encontrarse con una cuarta de acero toledano en las tripas, es que ha leído demasiadas novelas de Alatriste, jeje. Dad la del curro o la de vuestra cuñada a la que odiais si no. Yo por mi parte me comprometo a borrar la lista una vez hecho esto, que tampoco la quiero para nada. Si quisiera ponerme a ser Juanito el Destripador, anda que no hay herejes por aquí... :twisted: 8)

Sólo dos personas tendrían vuestra dirección: yo y el forero que os ha de regalar. Sin embargo, a cambio, vosotros también tendréis la dirección de alguien, así que se trata de confiar. Además, sólo funcionará si todos nos portamos como godos y cumplimos como hidalgos, así que el que se apunte que se comprometa.

La idea sería dar un par de semanas, hasta el 10 o así para que la peña se decida y se apunte, y otra u otras dos para recibir el nombre y buscar y mandar el regalo. Para finales de enero, cuando sea el aniversario, todos deberían tener ya su envío y se podrá comentar la jugada.

Preguntas o dudas, escribid debajo.

¿Qué decís? :twisted: :twisted:
Última edición por Rogorn el Lun Dic 21, 2009 4:39 pm, editado 17 veces en total.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Dom Ene 01, 2006 9:27 pm

A mí me parece una muy buena idea, gracias Rogorn por proponerla, a ver qué les parece al resto.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Dom Ene 01, 2006 11:56 pm

A mi me parece bien, yo me apunto, me parecería incluso mejor lo de no saber para quien eliges el regalo, tendría más gracia, pero supongo que no hay forma de hacerlo a distancia. Además así tu siempre que sabes quien te está regalando.

(Dinos cuando te tenemos que mandar los datos)

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun Ene 02, 2006 12:54 am

Gracias, Rogorn, todo muy bien explicado :-)
Me apunto, aunque mi capacidad para hacer regalos virtuales es limitadilla, pondré a tope las neuronas, la ram y lo que sea menester.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 02, 2006 1:08 am

Ina escribió:A mi me parece bien, yo me apunto, me parecería incluso mejor lo de no saber para quien eliges el regalo, tendría más gracia, pero supongo que no hay forma de hacerlo a distancia. (Dinos cuando te tenemos que mandar los datos)

Como hay que mandar el regalo, tienes que saber a quién, obviamente. Siempre puedes escogerlo antes de saber quién te toca. :wink:

Lo de mandar los datos, ya mismo, a mi MP, en cuanto decidáis que queréis participar (Incluid vuestro nombre real, por si tenéis que ir a Correos o hay líos con los destinatarios). Gracias y espero que se apunte más gente.

Kaken: no son regalos 'virtuales', sino de verdad, de sobre o paquete e irse a Correos. Por eso necesito la dirección postal.
Última edición por Rogorn el Lun Ene 02, 2006 2:14 pm, editado 1 vez en total.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Lun Ene 02, 2006 9:12 am

Rogorn escribió:Como hay que mandar el regalo, tienes que saber a quién, obviamente. Siempre puedes escogerlo antes de saber quién te toca. :wink:

Pues lo del CD de Manolo Escobar me está tentando..... :lol:

Te he mandado mis datos. Podrías confirmar que te llegan? Es que no se si he mandado 7 mensajes o ninguno :?

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Lun Ene 02, 2006 11:25 am

Yo me apunto Rogorn, me parece una idea genial. Ahora te mando mis datos.

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 02, 2006 11:42 am

Bueno, pues ya somos 5 en pocas horas. Gracias y espero más. 8)

Alixa

Mensaje por Alixa » Lun Ene 02, 2006 12:22 pm

¡Qué divertido, yo me apunto! ¿A quién le llegará mi CD de El Fary? Je, je, :twisted:

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Ene 02, 2006 12:57 pm

Si, vale, buena idea. Me apunto. Además luego deberíamos escribir para contar qué regalo le han enviado a cada uno. Jeje, seguro que es bastante divertido.

Alixa

Mensaje por Alixa » Lun Ene 02, 2006 1:02 pm

Di que sí Elisheva. Eso va a ser lo más gracioso. :lol: :lol: :lol:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Ene 02, 2006 3:39 pm

Yo también me apuntaría, pero con lo del CD del Fary y demás, no sé yo... me lo estoy pensando... Es que tengo el corazón débil y no estoy para esos sustos :? :lol:
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

amilostercios
Contactar:

¡Que buena idea, pishorra!

Mensaje por amilostercios » Lun Ene 02, 2006 4:09 pm

¡¡¡ Buenísima idea, Rogorn, me encanta !!! :D

Con lo que me gusta a mí hacer regalitos me viene que pal´pelo :lol:

¡Ah, si alguien no quiere el CD de El Fary o Manolo Escobar aquí teneis a uno que hará buen uso de el! (o de ellos).

¡A seguir bien!

Besos y cariños.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Ene 02, 2006 4:46 pm

El fary,a mi me gusta...y vaya torito,hay torito guapo...ajajajajajja!!!!!!!!!.
Bueno me apunto,ya te mando mi dire.Una cosa se pueden dar ideas?es q ya puestos me pido a Amilostercios!!!!!!!!!,q alguien de Caí lo empaquete y me lo mande...ajajjajajajaja!!!!!!!!!! :wink:
Imagen

amilostercios
Contactar:

Allá que voyyyyyy

Mensaje por amilostercios » Lun Ene 02, 2006 5:01 pm

:D :D ¡¡¡Quilla!!!, jajajajajajajaja...

Mira que soy mu largo, pero bueno, que me metan en un tubo cual carta cartográfica :!: y pa´ya que me manden :lol:

Ya sabes que la cocina,... y otras cosas, se me dan bien :)

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Lun Ene 02, 2006 5:09 pm

oks, yo me apunto...te mando la dire

Alixa

Mensaje por Alixa » Lun Ene 02, 2006 5:13 pm

quemeplace escribió:Yo también me apuntaría, pero con lo del CD del Fary y demás, no sé yo... me lo estoy pensando... Es que tengo el corazón débil y no estoy para esos sustos :? :lol:

No canta tan mal el muchacho :lol: :lol: Si eso se puede cambiar, no te preocupes Quemeplace. Déjame unos días para ensayar...mi, mi, mííííí.....¡Que se lleven aquel toro del aguaaaaaaaa!!!

P.D. No te preocupes Lou, que si Amilostercios viene a Sevilla le hacemos entre Elisheva y yo una foto, y te la mandamos como adelanto. :lol: :lol:

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Ene 02, 2006 5:42 pm

Muchas gracias,guapas!!!!!!!!!!!. :wink:
Imagen

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 02, 2006 7:12 pm

Bueno, ya somos 9 confirmados, 7 de ellas chicas (Berraco, nos vamos a poner las botas, tú). A ver esos bravos si se apuntan, que mucho ir a Flandes y luego para esto se achantan. A ver si es que la idea les parece un poco gay o demasiado flowerpower. :lol:

Lo de Manolo Escobar lo dije de coña. A ver si ahora vais a vaciar las gasolineras de cassettes... :roll:

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Lun Ene 02, 2006 7:48 pm

Yo lo que temo en demasía es que pueda recibir una camiseta de Viggo o un libro de cocina :lol:

Bueno, alguien tiene que salir con estas ahora que no está Bluestriste, :lol:

Ya, ya, ya me voy... :oops:

Responder