Adaptaciones

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Vecellio

Mensaje por Vecellio » Jue Ene 05, 2006 1:36 pm

:oops:
...quería decir que ¿si cuando me imagine a Alatriste me vendra a la cabeza la imagen de Vigo Mortensen?
:?:
Vaya mezcla esta haciendo.... 8O

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Ene 05, 2006 6:59 pm

Elendur escribió:
Otro tema sería "los grandes fiascos", y entre los muchos que ahí, la adaptación que siempre me dolió fue la de la Historia Interminable. Amo ese libro, y me cabreo mucho. Ojalá hagan otra película que le haga justicia...

Pues no lo digas mucho que a lo mejor los yankis, antes de que se les pase la fiebre de los "remaques", igual sacan una nueva versión, mira tú :D .

Para fiasco, fiasco, "Spawn" (ya sé, no es un libro :oops: ). No me explico cómo, con una historia interesante y jugosa, una imaginería espectacular, y con la BSO tan al pelo, hicieron tal bazofia de serie Z...

Vecellio, tal vez no sea así, pues de Alatriste no sólo tienes a Viggo. También están los dibujos de los libros y la adaptación al cómic de la primera novela... :roll:

Una cosa más: no sé si os pasará a vosotros, pero yo, cuando me leo un libro, intento imaginarme cómo sería su adaptación al cine. Me ha pasado con los Trafalgares de los dos Pérez (Galdós y Reverte :D )

Ya dejo de editar... :oops:

Un saludo 8)
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Vie Ene 06, 2006 10:37 pm

Coincido con los que opinan con el Nombre de la Rosa, Master and Commander. Yo propongo La lista de Schindler, JFK.

Breda

Mensaje por Breda » Sab Ene 07, 2006 12:11 am

Me voy a desmarcar de la linea que seguís, que es la del cine de Hollywood. Como agua para chocolate fue una maravillosa adaptación del cine mexicano de la novela de Laura Esquivel. De lo mejor que he visto.

Y también soy de las que opinan que la trilogía de ESDLA fue muy buena adaptación. Qué le voy a hacer, leí los libros una vez enganchada al tema por las películas. :roll:
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Sab Ene 07, 2006 1:11 am

Breda escribió:Me voy a desmarcar de la linea que seguís, que es la del cine de Hollywood. Como agua para chocolate fue una maravillosa adaptación del cine mexicano de la novela de Laura Esquivel. De lo mejor que he visto.

Cierto! preciosa película.
Por el cine patrio se me ocurre El bosque animado, adaptación de la novela de Wenceslao Fernandez Flórez dirigida (creo recordar) por José Luis Cuerda. La escena del cojo y su chica en el desván y, las beatas madrileñas en el piso de abajo es inolvidable...
Y por continuar con escritores gallegos (jeje), La lengua de las mariposas es una compilación de cuentos de Manuel Rivas que se publicaron juntos en un volumen que se llama Qué me quieres amor, los cuentos por separado son tan o más bonitos que la peli.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ene 07, 2006 2:09 am

Breda escribió: Y también soy de las que opinan que la trilogía de ESDLA fue muy buena adaptación. Qué le voy a hacer, leí los libros una vez enganchada al tema por las películas. :roll:

Podría haber estado peor, cierto, pero qué gran oportunidad perdida para haber hecho una adaptación más fiel. Al menos ha servido para que más gente lea el libro.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Sab Ene 07, 2006 2:17 am

Rogorn escribió:Podría haber estado peor, cierto, pero qué gran oportunidad perdida para haber hecho una adaptación más fiel.

Me da que algunos lo vais a pasar mal con la adaptación de Alatriste... :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ene 07, 2006 2:23 am

Mal no, jeje. Ahora, daremos la lata lo que se nos antoje. 8)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 10, 2006 3:49 am

Coñio, mira que es difícil, eh?? Pues he conseguido estar de acuerdo con todos vosotros a la vez. Me gustan toooodas las adaptaciones que habéis dicho!!

El bosque animado, La lengua de las mariposas, La lista de Schindler, JFK, Muerte en el Nilo, El Asesinato del Orient Express, Las amistades peligrosas, Memorias de Africa, Lo que el viento se llevó, Hamlet, Othello, Mucho ruido y pocas Nueces... (añado Trabajos de Amor Perdidos, que conste).

Coincido también en las pegas sobre ESDLA, pero afirmo que, en general, disfruté como una enana con la adaptación, ya que comprendo la enorme dificultad de escoger. Al menos vi cumplido el sueño de ver una trilogía preciosa sobre el universo Tolkien, y se cumplió mi sueño infantil con la misma cara de Aragorn que soñaba, cosa que no pasó con La Historia Interminable, mi novela favorita de la infancia y cuya peli fue el mega chasco.

Espero mucho de Alatriste. No sé si será una imprudencia, pero... no puedo evitarlo. Espero que merezca la pena tanto nervio y tanta espera!!!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder