El discurso de un militar

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Alixa

El discurso de un militar

Mensaje por Alixa » Sab Ene 07, 2006 2:17 pm

Como de todos es sabido desde hace varios meses el Estatuto de Cataluña trae cola, y no es de dos metros ni de novia. La última crítica, declaración de intenciones, se produjo ayer en Sevilla durante la celebración de la Pascua Militar. Este es uno de los párrafos que el teniente general José María Mena Aguado leyó en el cuartel de Capitanía de Sevilla:

"Afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier estatuto de autonomía. De ahí mi mensaje de tranquilidad. Pero si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo 8 de la Constitución: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional. No olvidemos que hemos jurado o prometido guardar y hacer guardar la Constitución. Y para los militares, cualquier juramento o promesa constituye una cuestión de honor."

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/0 ... 22553.html
http://www.abc.es/abc/pg060107/actualid ... efensa.asp
http://www.elpais.es/articulo/elpporesp ... unac_1/Tes
http://www.lavanguardia.es/web/20060107 ... 02780.html
http://www.larazon.es/noticias/mena.htm

¡Toma ya! Sospecho que el teniente general, a estas horas en arresto domiciliario, se lo ha currao bien, referencias históricas incluidas. Se ha calzado las botas de militar del s.XIX , sólo le ha faltado gritar ¡Viva España con honra!, y se ha olvidado de un detalle. Cuestión que espero me puedan aclarar los leguleyos de este nuestro foro. ¿No ostenta el Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas?, ¿no ha de ser él el que se pronuncie?, por tanto, ¿ha caido el teniente general en un acto contra la Constitución, por la que se da tantos golpes de pecho?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ene 07, 2006 2:49 pm

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Sab Ene 07, 2006 3:14 pm

Bueno, ya lo escuché ayer....valiente payaso...

El problema radica cuando un militar se pone a hablar de política, cuando ellos son ejecutores, no ideólogos, que yo sepa el Jefe de las Fuerzas Armadas es el rey, y él por muy general que sea, está para obedecer lo que el rey le ordene, cualquier otra cosa, significaría estar hablando de un golpe de Estado.

Que mi yeyo me perdone, pero va a ser verdad el dicho ese, de: Se ponen un uniforme, y dejan de pensar..

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Ene 07, 2006 3:15 pm

Miedo me da esto, miedo me da...
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

elurk

Mensaje por elurk » Sab Ene 07, 2006 3:45 pm

coincido con vosotros... miedo me da que un militar se ponga a hablar de politica...

espero sinceramente, por el bien de todos, que casos como este no se repitan. Da pena que en el Siglo XXI se pueda siquiera pensar en lo que "pensó" el impresentable este...
:(
"No permitiré injusticias ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!"
Groucho Marx.

Solo

Mensaje por Solo » Sab Ene 07, 2006 4:14 pm

Lo que de verdad asusta, aparte de la insensatez de un mando militar como éste, es que haya líderes políticos mayoritarios tan irresponsables (por no decir algo peor) que consideran comprensibles en la situación actual las palabras de este tipo... ¡¿Consideran comprensible la intención de golpe de estado?!! 8O 8O
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

Alixa

Mensaje por Alixa » Sab Ene 07, 2006 4:23 pm

Sirenita escribió:Bueno, ya lo escuché ayer....valiente payaso...

El problema radica cuando un militar se pone a hablar de política, cuando ellos son ejecutores, no ideólogos, que yo sepa el Jefe de las Fuerzas Armadas es el rey, y él por muy general que sea, está para obedecer lo que el rey le ordene, cualquier otra cosa, significaría estar hablando de un golpe de Estado.

Que mi yeyo me perdone, pero va a ser verdad el dicho ese, de: Se ponen un uniforme, y dejan de pensar..

Y más delito tiene la cosa porque según me han comentado estos actos de la Pascua Militar los preside el Rey o en su defecto un representante de éste. Vamos que el muchacho ha metido las dos patas en el charco.
No te me asustes Quemeplace, que no llega la sangre al río. Veremos ahora la talla de nuestros políticos. A esperar los acontecimientos. Personalmente me preocupa más el grado de premeditación, el discurso estaba muy trabajado, y los que azuzan. Vamos que no me interesa si Colón es genovés, portugués o mallorquín( :lol: 8O ) sino los personajes que influenciaron para que éste lograra su empresa.

Minerva

Mensaje por Minerva » Sab Ene 07, 2006 4:47 pm

Esto es lo que sucede cuando un gobierno es débil o está debilitado por la ejecución de su labor. Estóy en desacuerdo con cualquier tipo de manifiesto que divida españa, sea estatuto o no.
Todos conocemos las reacciones de las cúpulas militares ante situaciones semejantes y éra lo único que cabia esperar de ellas. Con ésto no quiero decir que esté de acuerdo con el militar en cuestión, ni mucho menos. Pero con los militares hay que tener mucha mano izquierda porque tienen la fuerza, nos guste o no. Y particularmente creo que destituirlo ha sido en error porque éso lo convierte en una bomba de relojeria, se está negando la comunicación al ejército y éso siempre ha sido uno de los errores que nos ha llevado a situaciones muy, muy difíciles. A mi también me da miedo porque conozco a los militares y sé de lo que son capaces. Pero también sé que ésto sólo ha sido un aviso, es decir, si sale el estatuto el ejército tomará medidas. Reitero que yo no estoy de acuerdo con las medidas que quieren tomar, pero tampoco estoy de acuerdo con que españa se divida. El parlamento está ahí para defender la integridad de España y para proteger a su bandera y a su constitución. Actualmente hay una serie de minorias que perjudican a la marcha de la nación, hay que escucharlas y madurar sus ideas y llegado el momento hay que hacer lo que dicen si se considera pertinente. Lo que no se puede hacer es dividir un pais porque a una minoria le salga de las pelotas. Y, por supuesto, una minoria jamás debe gobernar un pais, y mucho menos dividirlo. El ejército tiene temor a que se divida españa y por éso a tomado cartas en el asunto, repito que no estóy de acuerdo con ésto, pero viendo que entrábais en barrena en contra de gente que intenta defender la integridad de vuestro pais y de que vela por una constitucion, que ciertamente nos queda ya corta, pero que es nuestra constitución, que está ahí para defenderos y que llegado el momento darían sus vidas por vosotros, no me ha quedado más que intentar explicar su posición. Son militares y como militars actúan. De nuevo os indico que ha sido un aviso y que de momento no hay que temer, lo malo puede venir después, cuando ya no haya remedio y las cosas se hayan salido de madre. Entonces podría pasar de todo. Y éso si que me da miedo, francamente.
¡No te tomes ésta vida en serio! No vas a salir vivo de ella.

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Sab Ene 07, 2006 5:01 pm

Veremos ahora la talla de nuestros políticos

Pues entonces vamos a ver poco, me temo. :?

Al militar este, que lo expulsen el ejercito, como debemos esperar, y Santas Pascuas. Veras como se le quitaban todas las ganas de decir " tontás".

Alixa

Mensaje por Alixa » Sab Ene 07, 2006 5:39 pm

Minerva escribió:Esto es lo que sucede cuando un gobierno es débil o está debilitado por la ejecución de su labor. Estóy en desacuerdo con cualquier tipo de manifiesto que divida españa, sea estatuto o no.

No creo que la situación actual sea fruto de la debilidad del gobierno, pues frágil sería sino hubiese ordenado el arresto y posterior petición de cese para el ya famoso teniente general. Esto es algo que tenía que pasar, un problema de siglos que está latente desde finales de la Edad Media. Aquí pienso yo que los historiadores del foro estarán de acuerdo conmigo(me refiero a las dos Coronas).

Minerva escribió:se está negando la comunicación al ejército y éso siempre ha sido uno de los errores que nos ha llevado a situaciones muy, muy difíciles. A mi también me da miedo porque conozco a los militares y sé de lo que son capaces. Pero también sé que ésto sólo ha sido un aviso, es decir, si sale el estatuto el ejército tomará medidas.

Halaaaaa. No adelantemos acontecimientos. Pa que ocurran ese tipo de cosas el ambiente social, político, económico, etc del país tendría que ser crítico, al borde del caos, y no es el caso. Empezad a desconfiar cuando os miren de reojo en la cola de la panadería. :lol: :lol: :lol:

Minerva escribió:El ejército tiene temor a que se divida españa y por éso a tomado cartas en el asunto, repito que no estóy de acuerdo con ésto, pero viendo que entrábais en barrena en contra de gente que intenta defender la integridad de vuestro pais y de que vela por una constitucion, que ciertamente nos queda ya corta, pero que es nuestra constitución, que está ahí para defenderos y que llegado el momento darían sus vidas por vosotros, no me ha quedado más que intentar explicar su posición. Son militares y como militars actúan..

Por último, las fuerzas armadas no son las únicas que guardan la Constitución. Comprendo ciertamente que el grado de sensibilidad de los militares es muy particular, pero no por eso se les va a perdonar cuando alguno saca los pies del tiesto. Ea, unas palmaditas y ya está, pa casita. Seamos serios, que estén preparados para la defensa del país(ciudadanos y régimen político) no les autoriza a erigirse como única tabla de salvación, Cid campeador o Santiago apóstol que nos marque el buen camino. El primero que guarda y jura es el Rey, luego los representantes de los tres poderes y los ciudadanos, los españolitos de a pie en los que reside la soberanía nacional.

Lagardere escribió: Pues entonces vamos a ver poco, me temo. :?

Está la cosa difícil, ¿verdad mi "arma"? Y ahora llegan las rebajas, ojú chiquillo.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Ene 07, 2006 5:52 pm

Comprendo tu preocupación, Minerva, mas no comparto que se deba a un Gobierno débil. Creo que se debe, más bien a la situación de crispación provocada continuamente por la oposición irresponsable, que todavía no se baja del burro. Que sigue provocando malentendidos y malinterpretando los actos de un Gobierno serio, responsable y abierto al diálogo. Que no deja de identificar esta predisposición a escuchar todas las posturas como debilidad, como si un gobierno fuerte tuviera que ser opresor. Y esta actitud genera incomodidad en los sectores más conservadores, y los pone en guardia. Y eso es una más de las peligrosas consecuencias que el PP ha creado con su estupidez, insensatez y falta de profesionalidad.

Por su parte, al Gobierno actual sólo se le puede acusar de no contestar las mentiras y falacias de estos impresentables que representan (humillan, sería más correcto) a la derecha española. De estar haciendo su trabajo lo mejor que pueden, en lugar de jugar a las acusaciones con Rajoy y compañía. Pero si entraran en esa espiral de descalificaciones tipo Crónicas Marcianas, no podrían hacer su trabajo, que es gobernar. Porque es más fácil descalificar sin argumentos que objetar razonadamente, y más rápido. Los hechos hablan por sí solos, y si por hacer caso a los quegritan perdemos a este gobierno, el tiempo nos hará ver que, otra vez en la Historia de España, no sabemos reconocer a los buenos gobernantes, y nos dejamos engañar por los tiranos de siempre. Y tal vez sea otra vez tarde para rectificar.

Por tanto, creo que si un general nos ha recordado al trágico final de la II República y a un guardia civil que intentó secuestrarnos hará 12 años, no es por la debilidad de un buen gobierno (el mejor de la democracia, según mi opinión), sino a una falta de escrúpulos y un ansia de desestabilizarlo a cualquier precio (incluyendo la estabilidad de España) por parte de quien, afortunadamente, ya no gobierna.

Parece que todo el mundo espera ver cómo nuestros políticos se enfrentan en el parlamento en una especie de Mortal Kombat, como si la política fuera un juego o un espectáculo. Ya me imagino a más de uno sentarse frente a la tele con palomitas y cocacola para ver el debate sobre el estado de la nación, esperando ver derechazos e izquierdazos dialécticos, como si de un concurso de oratoria se tratase. Que no, que esto no es fútbol. Que se está jugando con asuntos muy serios, y si no somos capaces de mirar hacia atrás y aprender de los muchos errores cometidos por nuestra clase política en el pasado, nos vamaos a arrepentir. Como dijo un ex-combatiente republicano en un homenaje reciente:

La democracia no está garantizada. Es algo que se debe hacer y mantener día a día, y en cualquier descuido puede perderse.

No lo olvidemos.

(Se me ha colado Alixa :wink: , pero estamos de acuerdo en bastantes cosas)
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Sab Ene 07, 2006 6:59 pm

A mi lo que me mosquea es que no creo que este discurso fuese desconocido para el estado mayor, no conozco el protocolo de estos actos pero no creo que esto lo pariese el solito en su casa y luego lo soltase sin pasar por ningún "control", a fin de cuentas en ese momento hablaba en nombre del ejército, no?

Desde luego es inadmisible que las fuerzas armadas se declaren autónomas en cuestiones de salvaguarda de la unidad del estado, SÓLO pueden actuar por decisión del gobierno. En cualquier caso, sin tener ninguna fe en nuestros políticos, tengo mucha en la población civil, no creo que nadie en este país esté por la labor de iniciar un enfrentamiento armado, estoy hablando de la gente de la calle, de hecho creo que habría un movimiento espontáneo de desobediencia civil. (Llamadme optimista... :roll: )

Lansquenete escribió:.... y a un guardia civil que intentó secuestrarnos hará 12 años...

A quien te refieres? o, en que año vives :lol: ?

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Ene 07, 2006 7:11 pm

Ina escribió:
Lansquenete escribió:.... y a un guardia civil que intentó secuestrarnos hará 12 años...

A quien te refieres? o, en que año vives :lol: ?

¡Huy! ¡Qué mala cabeza! :oops: ¡Tenía que haber puesto hace 25 años (cómo pasa el tiempo) :oops: ! Sí, me refiero a "ése". Creo que voy a tener que quitar de una vez este calendario de 1993... :lol:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

hombredehigados
Contactar:

Mensaje por hombredehigados » Sab Ene 07, 2006 7:37 pm

jajajaja vaya desfase temporal que tienes "lansque"

otia... lo mismo vives en un bucle o algo asi..... que año es ahi en tu bucle espacio tiempo???

Barles

Mensaje por Barles » Sab Ene 07, 2006 7:47 pm

A ver, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. Respecto a lo que preguntaba Alixa sobre el mando supremo de las Fuerzas Armadas por parte del Rey, hay que comentar que efectivamente así se recoge en la Constitución, pero esta atribución debe interpretarse de una manera simbólica y no como mando efectivo, ya que la Constitución también dice que "El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado". Por lo tanto culaquier órden que deba darse a las Fuerzas Armadas deberá partir del Gobierno y no del Rey. De hecho uno de los debates del 23-F es si, debido a esta razón, el Rey, en su incuestionable y definitiva actuación que contribuyó a parar el golpe, vulneró o no la Constitución al ordenar a los Capitanes Generales que las tropes se mantuvieran en los cuarteles, orden que tenía que salir del Gobierno, Gobierno que, por otra parte, se encontraba retenido en el Congreso. Pero, en fin, eso es otra historia.

En cuanto a la supuesta o no supuesta debilidad del Gobierno, en mi opinión - y las opiniones son como el culo, todos tenemos uno - no es ni mas ni menos que la que, en su día pudo tener el PP cuando en la primera legislatura del Gobierno Aznar pactó con PNV y CiU y que ahora parece que tanto se les olvida.

Y sobre lo de la cúpula del Ejército y sus posible reacciones, hoy en día, gran parte de los mandos es gente que ha pasado por unas academias que ya no son las del franquismo y a los que se les supone un nivel cultural y una formación muy distinta de las de los militares decimonónicos. Por supuesto que a altos niveles como los de Teniente general o Capitán General es posible que uno o más de un garbanzo negro queden, pues ahí no llega uno en dos días, pero en unas Fuerzas Armadas firmemente asentadas en una España democrática y que estan integradas en la OTAN el hablar de que pueda haber lo que en la transición se denominaba ruido de sables creo que es pasarse siete pueblos. No olvidemos que cuando el tema de moda era el plan Ibarreche también había quien se palnteaba si en el caso de salir adelante había que echar mano o no del artículo 155 de la constitución, que dice que

En fin, que la cuestión es que este Teniente General podrá tener la opiniones que tenga, pero que cuando uno tiene un cargo de cierta responsabilidad hay que cuidarse muy mucho de las opiniones que se expresan el público y no mear fuera del tiesto como él ha hecho.

Alejandro

Mensaje por Alejandro » Sab Ene 07, 2006 10:11 pm

Añado informaciones y apreciaciones propias:
1. -Este era un militar "progresista", es decir, nombrado por Bono. Si este hombre piensa asi, ¿como pensaran los otros?
2.- Este militar le importa un carajo que lo destituyan porque dentro de 2 meses se jubila, y por eso a dicho esta boca es mia.
3.- Quien conozca a los militares un poco sabra que aunque el rey sea "simbolicamente" el comandante en jefe de los ejercitos, en su corazon ese poder es "real", ya sabeis todo aquello de por dios, por el rey y por España.
Pero no temais, tranquilos, QUE TENEMOS UN GRAN REY! Por favor pido a los politicos buen rollo y moderacion. A los del PP vale ya de critica barata y beata, sean mas constructivos, a los del PSOE animo con sus nuevas propuestas pero tengan cuidado con las riendas del pais y a los nacionalistas por favor miren lo conseguido con la constitucion que la avaricia rompe el saco.
En fin que este pais es de locos, aunque parece que es bastante general, veanse Bush y compañia, seran los moviles o las antenas de telefonia, pero a los governantes y gente de poder se les esta llendo la olla. Bueno me voy de fiesta por si acaso

Pisaverdes

Mensaje por Pisaverdes » Sab Ene 07, 2006 11:17 pm

Muchos vemos en estas situaciones los fantasmas del pasado, pero no debemos dejarnos llevar por el miedo ni empezar a guardar comida para la guerra :D , os puedo decir de buena tinta que el clima militar que hay actualmente no apoya el Estatut (como era de imaginar :wink: , y al igual que la mayoria de los españoles,eso no me lo negareis), pero tampoco se inclina por una intervención militar, que no todos son fachas con ganas de matar. La situación no es tan grave como para eso. Hay gente radical (dentro y fuera del ejercito) para las que la aprobación del Estatut es una buena excusa para decir esta clase de cosas, pero la culpa de que hayamos llegado a este punto no es del PP exclusivament, ni tampoco del PSOE, ni de CIU... es de todos los partidos en general, estan dilatando demasiado el debate, cuando lo que tenian que hacer es acabar con él cuanto antes (dijeron que antes del 31 de diciembre...). El problema es que el PP cree q va a conseguir q quiten el Estatut por completo, ERC cree que lo van a conseguir aprobar por completo... ¿es q no se dan cuenta d q ninguno va a conseguir todo lo que pide? Estamos en un pais con tanta diversidad que eso es imposible, hay que ceder, señores, si se hubiesen dado cuenta de esto hace meses, los comentarios del Teniente General no hubiesen tenido lugar y no se habria creado tanta inseguridad (que ya digo q tampoco es tanta porq os aseguro que yo duermo muy bien y los catalanes tambien dormiran de puta madre :twisted: ).
¿Que no se veia venir? Pues claro, q esperas de un militar que lleva 40 años de servicio, le kedan 2 meses para pasar a la reserva y estuvo a las ordenes de Franco, si no hubiese sido él,pues hubiese sido otro. No me quiero situar politicamnt,porq de todas formas ninguno tiene toda la razón, si bien alguno abreis pensado ya de q palo soy por lo anteriorment dixo,tambien os digo que Bono ha actuado bien y que ha hecho lo que tenia que hacer y encima rápido,¿que mas kieres? Y si fue él el que le puso en el cargo... pues,cojones,como iba a saber Bono que se iba a salir por la tangente este hombre.

Weno, y despues de esta opinion utópica en la que todos los partidos uniran sus manos y se pondrán de acuerdo, me despido con la trankilidad de que no va a ocurrir nada (tampoco un 23-F, "logico" de aquella epoca de cambio e incertidumbre,pero no de esta).

Un saludo.

Grimaud

Mensaje por Grimaud » Sab Ene 07, 2006 11:29 pm

¡Hola a todos! veo que la cosa está un poco acalorada....

Lo primero que quiero decir es que se tranquilicen vuestras mercedes, pues a mi parecer lo que el Tte. General Mena quería hacer era simplemente un recordatorio al juramento que tanto él como el resto de los militares realizaron (y creanme, lo se de muy buena tinta).

Creo que aquellos que se alarmen, es porque tienen una idea del ejercito equivocada y porque saben que España cada vez está cada vez más dividida (la gente empieza a estar un poco hasta la coronilla de todo).

Alejandro escribió:Añado informaciones y apreciaciones propias:
1. -Este era un militar "progresista", es decir, nombrado por Bono. Si este hombre piensa asi, ¿como pensaran los otros?
2.- Este militar le importa un carajo que lo destituyan porque dentro de 2 meses se jubila, y por eso a dicho esta boca es mia.
3.- Quien conozca a los militares un poco sabra que aunque el rey sea "simbolicamente" el comandante en jefe de los ejercitos, en su corazon ese poder es "real", ya sabeis todo aquello de por dios, por el rey y por España.
Pero no temais, tranquilos, QUE TENEMOS UN GRAN REY! Por favor pido a los politicos buen rollo y moderacion. A los del PP vale ya de critica barata y beata, sean mas constructivos, a los del PSOE animo con sus nuevas propuestas pero tengan cuidado con las riendas del pais y a los nacionalistas por favor miren lo conseguido con la constitucion que la avaricia rompe el saco.

Tienes razón Alejandro, el Tte. General Mena se retira dentro de dos mes, y por eso mismo creo que ha aprovechado un acto como la Pascua Militar para recordar el Juramento, donde están presentes muchos militares a los que poder dirigirse. Hay que tener en cuenta que para un militar, su palabra de honor ( entiendase también juramento) es algo muy grande a la que no faltará si es buen militar (orgullo).

Por si alguno no sabe el Juramento del que hablamos:

Actualmente el juramento se regula por la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.
En su artículo 3 se establece:

1. Todo militar tiene el deber de prestar ante la Bandera juramento o promesa de defender a España, de la forma que se establece en este artículo. Dicho juramento o promesa será requisito previo e indispensable a la adquisición de la condición de militar de carrera, de militar de complemento y de militar profesional de tropa y marinería.

2. El acto de juramento o promesa ante la Bandera de España será público y estará revestido de la mayor solemnidad. Se ajustará a la siguiente secuencia:

El jefe de la unidad militar que tome el juramento o promesa ante la Bandera pronunciará la siguiente fórmula:

¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?

A lo que los Soldados contestarán: ¡Sí, lo hacemos!

El que tomó el juramento o promesa replicará: Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella, y añadirá: Soldados, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!, que serán contestados con los correspondientes ¡Viva!.

A continuación, los Soldados besarán uno a uno la Bandera y, posteriormente, como señal de que España acepta su juramento o promesa, desfilarán bajo ella.

Estoy contigo Pisaverdes, tranquilidad.....

Saludos
Necesitas la posición del silencio.
Si tu cuerpo no está en armonía con el del caballo,
no puedes escuchar lo que él te está diciendo.

Solo

Mensaje por Solo » Dom Ene 08, 2006 12:13 am

Pisaverdes escribió:El problema es que el PP cree q va a conseguir q quiten el Estatut por completo, ERC cree que lo van a conseguir aprobar por completo... ¿es q no se dan cuenta d q ninguno va a conseguir todo lo que pide? (...) (que ya digo q tampoco es tanta porq os aseguro que yo duermo muy bien y los catalanes tambien dormiran de puta madre :twisted: ).

Me uno a tu mensaje tranquilizador.

Aquí (en BCN) la trae, en general, bastante al pairo el hecho de nación o no nación, a la mayoría de la gente le preguntas sobre el estatut y la respuesta suele ser: "No sé, si es bueno para el bolsillo y para Catalunya, me parece bien..." (algo que la mayoría de españoles querríamos para nuestra comunidad, no?). Y la cosa se ve como con distancia, porque la opinión general es que todos van a tener que ceder y, si sale, será una cosa coherente.
El problema es el clima de alarmismo que está intentando crear la oposición y sus medios afines, que parece que estemos ante el apocalipsis. Como cuando se tramitaron los primeros estatutos de autonomía... ¿Y qué pasó? Pues nada. Igual que pasará ahora a poco que piensen nuestros gobernantes (...pensándolo bien :? ).
Y sí, también dormimos de puta madre :lol:

PD: Currando un sábado noche y escribiendo de política! 8O No me reconozco!!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Dom Ene 08, 2006 10:30 am

Gracias Pisaverdes, ya lo conocía.

Este es un chusquero, no le pidais peras al olmo, la última machada de fanfarrón todo por España, arriba España...

Nada de alarmismos, el chantaje emocional de atemorizar a la población civil con un alzamiento militar es una estrategia barata azuzada por alguna fuerza política que está perdiendo los papeles....

El ejército debería defender a los españoles, no a España. Pero en fin...es lo que hay.

calma. :wink:

Y yo un domingo, a las 10:27 horas, en pié dispuesta a seguir con la mudanza....si es que.... :roll:

(por favor, cuidado con las faltas de ortografía, que lo de "governantes" me ha llegado al alma..)

Responder