Zarandajas

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Kaunis

Mensaje por Kaunis » Lun Abr 30, 2007 1:20 pm

bowman escribió:joé, kaunis, q exigentes las chicas
es q si lo cuento me se ve el plumero
a mí m interesaba mucho saber q piensan del artículo, reportaje o lo q sea las mujeres, chicas. señoras, señoritas, madres o no, de este bendito foro
pero en frío, sin pasar por el tamiz de la opinión de alguien q ya lo ha leído
Va de mujeres, de madres y de maternidades, así a grosso modo. Y nada q ver con natalidad, parto natural ni madres añosas (eso yastá mu gastao :lol: )
¿Y q más voi a contar? ¡Leedlo, coño, q hoy día el dominical del país está hasta en los figones más impresentables!
Venga
Y no os doi las gracias: las gracias -o no- m las daréis vosotras cuando le hayáis leído :wink:

Pues lo lamento pero ni compre ese suplemento ni tengo opcion facil de conseguirlo, pero los reportajes de los semanales esos siempre me parecen pateticos asi que casi mejor huir de ellos para conservar mi precaria salud mental.

Dame mas pistas. ¿Salen famosas comentando su experiencia? ¿Sale Maruja Torres?
Ya me has despertado la intriga. :lol:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Abr 30, 2007 1:39 pm

Ni Maruja Torres ni famoseo. Pero salen varias madres de todas las edades (desde una adolescente hasta una abuela). En realidad es un artículo (de V Verdú, por más señas) ilustrado con un reportaje fotográfico.
Tía, ande vives, o sea, q el dominical del país está hoy día hasta en la sopa.

Kaunis

Mensaje por Kaunis » Lun Abr 30, 2007 1:43 pm

bowman escribió:Ni Maruja Torres ni famoseo. Pero salen varias madres de todas las edades (desde una adolescente hasta una abuela). En realidad es un artículo (de V Verdú, por más señas) ilustrado con un reportaje fotográfico.
Tía, ande vives, o sea, q el dominical del país está hoy día hasta en la sopa.

Estara el domingo, pero no un lunes!!! :lol:
No me voy a gastar el dinero es un semanal que no me gusta solo porque hay un reportaje con fotos y testimonios del palo "mi hijo me lo quiero mucho pero me despidieron por tenerlo", "me aconsejaron que abortara pero yo tuve a mi hijo de adolescente" , "estoy hasta las narices de que mi nuera me tenga esclavizada cuidando de los nietos" y pamplinas del estilo. Porque espero que no vaya de ese palo ni este relacionado con exposiciones tipo "Mujer. Un cuerpo, una vida" del tontolaba del Dexeus... :lol:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Abr 30, 2007 2:45 pm

No, excatamente, pero t vas acercando....

D cualq modo, hay q verlo. No lo puedo describiiiiiirrrrr sin traicionarmeeeeeeeeee

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Abr 30, 2007 5:35 pm

Lenka escribió:Los de Ikea han creado a un personaje que te ayuda a buscar lo que quieras en su página web. Se llama Anna.

Debe de estar en todos los países donde haya un Ikea, así que yendo a versiones de otros lugares podéis preguntarle en idiomas y todo. Yo le tuve que preguntar en serio hace unos meses que dónde podía bajarme las instrucciones para montar un mueble, porque el paquete me había venido sin ellas, y la flicka va y me dice que me vuelva a la tienda.

Obviamente, se quería hacer la sueca.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Lun Abr 30, 2007 6:31 pm

Yo a la tía esa me he hartado de preguntarle cosas muchas veces... y efectivamene, se hace la sueca que no veas, porque nunca me saca de dudas.

Claro que nunca se me había ocurrido preguntarle por su vida personal :roll:

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Lun Abr 30, 2007 6:34 pm

Hay algo parecido a esto aplicado a la Encarta, agregas una dirección a tu lista de contactos del messenger y puedes hablar con ella siempre que quieras, supuestamente para pedirla información que pueda buscar en la enciclopedia Encarta.
Cuenta lo que fuimos

juralue

Mensaje por juralue » Mié May 02, 2007 8:46 am

bueno, pues como no se donde poner esto aqui lo dejo:
casi todos los numeros 900 tienen un fijo para llamar y que sea mas barato aqui os dejo esta pagina para que lo sepais
http://www.nomasnumeros900.com/
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

Jimmo

Mensaje por Jimmo » Mié May 02, 2007 1:15 pm

Muchas gracias Jurale!
Estamos rodeados de chupones, que nos exprimen por todos lados :evil:

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mié May 02, 2007 3:22 pm

Sobre el artículo que mencionaba Bowman y que Kaunis preguntaba sobre él.
Kunis, te saco de dudas, el artículo trata de la maternidad a distintas edades, de cómo ha cambiado la forma de construir una familia a lo largo del tiempo, ya que la mujer trabaja y que el hombre dedica más tiempo a sus hijos. Al final, creo recordar, se trata un poco la fecundación in vitro, y viene un pequeño testimonio de una mujer cuyo hijo fue fecundado de esta manera. A parte del artículo en sí, hay otros nueve testimonios de mujeres de diferentes edades que tienen hijos en los que dicen lo que conlleva la maternidad, los pros y los contras de tener hijos.
Y si, algo de famoseo hay, pues viene el testimonio de Lola Herrera y de Ángeles Gonzalez Sinde.

Y comentar algo de mi opinión sobre el artículo. Yo, personalmente, veo muy bien eso de que la mujer haga lo mismo que el hombre, y que el hombre haga lo mismo que la mujer (dentro de las posibilidades de cada uno, quiero decir). Ahora, una cosa con la que no estoy de acuerdo es en excluir al hombre de la procreación, porque, en mi opinión, ellos también tienen derecho a ejercer la paternidad, no solo a dar su esperma y que cualquier mujer lo "coja". En definitiva, que tener y criar un hijo es algo muy serio y cosa de dos (como mínimo, refiriendome a lo de criarlo, claro). Luego se quejan (y me quejaré cuando me llegue la hora) de que nadie las ayuda con el crío, que lo tienen que hacer todo solas (esto lo oigo todos los días en mi casa), y eso que ya no es nada en comparación con lo de antes, aunque hay sus excepciones, claro está.
Última edición por edhelgrim el Mié May 02, 2007 6:15 pm, editado 1 vez en total.
Cuenta lo que fuimos

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié May 02, 2007 6:10 pm

Yo le agradezco a Bowman la reconmendación, pero no he podido leerlo, así que no puedo opinar. Lo único que diré es que eso de la maternidad y la paternidad es una cosa muy personal, que evidentemente que ha ido cambiando con los años, ya que ha cambiado todo, el modelo familiar, el laboral, que hoy en día ya no hay un sólo patrón de familia, y que cada cual elige (si puede) las razones que le llevan a procrear, sean estas más o menos lícitas o inteligentes, que eso ya va en opiniones.

Precisas fotos, Juanra. Madre mía, la de sitios que no he visto aún!!! Bueno, me siento afortunada porque he visto unos cuantos ya. :D

Y aprovecho para decir que ya he pasado de los 7.000 mensajes, que si no es por Alatesta ni me entero, y que estáis todos invitados a una ronda. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mié May 02, 2007 6:16 pm

Enhorabuena por los 7000 mensajes Lenka :wink:
Cuenta lo que fuimos

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié May 02, 2007 6:33 pm

A mí lo q me llamó la atención del artículo ése tan cool son los ejemplos "reales". Madres q tb son diseñadoras, actrices y una porción de ocupaciones que constituyen un verdadero y preciso retrato robot de la realidad laboral de la curranta hoy día. Y es que, claro, las secretarias, dependientas, cajeras, teleoperadoras, maestras, agentas de seguros, comercialas en general y demás clase de tropa no son -o no deben ser- madres (como todo el mundo sabe):wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié May 02, 2007 6:35 pm

Ah, entonces es esa clase de artículos en los que nos cuentan los enormes esfuerzos de una directora de empresa por sacar a su hijo adelante, con la única ayuda de su dinero, su nany, su cocinera, su chofer, sus médicos privados y su colegio de pago??? :lol:

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mié May 02, 2007 6:39 pm

Pues es verdad, las mujeres que dan sus testimonios son: directora de comunicación en una empresa textil para novias, estilista de moda, presidenta de la academia de cine, empleada en producciones para cine y televisión, empleada de una agencia de publicidad, actriz, enfermera, diseñadoras de joyas, diseñadora de bañadores y la última estudia (que tiene 18 años la muchacha) y trabaja.

(¿A qué se nota que tengo la revista delante? :roll: )
Cuenta lo que fuimos

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié May 02, 2007 6:41 pm

No, edhelgrim, no se nota nada :lol: :lol:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié May 02, 2007 6:45 pm

Exactamente. En realidad es una venta de la belleza de ser madre y padre. Está en la línea de los viejos panfletos de la sección femenina, sólo que en versión "cool". En mi opinión, vomitivo.
Si es q la prensa ya no es lo q era :wink: ¡Bendita libertad y santa democracia! Menos mal q nos quedan estos foretes y esta internet llena de esquinas y contrastes.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié May 02, 2007 7:04 pm

Pues chachi. Ser mamá o papá es maravilloso si te apetece y si tienes los medios para que sea maravilloso. O bien no lo es, ni con medios no sin ellos. O lo es aunque el lema de tu vida sea "contigo pan y cebolla". O sea, calculo que cada cual tiene su personalísima opinión.

Recuerdo un artículo en uno de esos semanales que sí me pareció una visión terrible de la maternidad. Mujeres ruandesas madres. Madres de los hijos de los tíos que las violaron y mataron a sus familias. Los sentimientos que esas mujeres tienen aún hoy día por esos hijos, son una verdadera tragedia. Y da una ligera idea de lo distinta que puede ser la maternidad según la realidad que te toca vivir. La verdad es que era espeluznante.

Kaunis

Mensaje por Kaunis » Mié May 02, 2007 8:23 pm

Vale, pues menos mal que alguien ha leido el articulo, porque ya veia que me quedaba con la curiosidad.

Ante todo, creo que el Semanal ya ha publicado otros articulos del mismo rollo, asi que Bowman, me temo que ese es aun un tema mucho más trillado que los que te sugeri yo. La falta de originalidad es absoluta :wink:

Sobre la eleccion de las profesiones de las madres reflejadas: cools y superfashions, es decir, que le reportaje es sesgado y tal como decia yo, con pinta de vomitivo. Pero es que lo fashion vende, es necesario para que te quede una revista super molona, o sea. :lol:

En cuanto a la opinion que pedia Bowman...Pues no se exactamente que quieres que opinemos.
Es que sin leer el articulo poca cosa se puede decir. Más o menos yo sólo puedo quejarme de que ese reporatje no entra en lo fundamental, que en España la cosa esta chunguísima, que con los precios de la vivenda, el mercado laboral inestable, la sueldos de risa, la escasa conciliacion laboral y familiar, y la falta de medios y ayudas a la familia, muchas españolas tienen que echarle un pulso al tiempo para tener todos los hijos que quieren tener antes de que les llegue la menopausia. La edad tardia de la maternidad en España no siempre responde a una eleccion voluntaria, si no mucho mas a menudo a una obligacion. ¡¡No te puedes permitir hijos antes asi que tienes que forzar tu cuerpo hasta limites imprudentes!! Es algo que me pine negra. asi que no, me temo que no todo es "yo es que quise tener mis hijos tarde para poder dsifrutar de la vida" o "yo no quiero tener hijos porque soy super moderna y quiero vivir comoda con mi pareja"

Por lo demas, creo que el mundo necesita una revolucion sexual masculina, puesto que los hombres teneis que libraros de la esclavitud del trabajo (al menos, la esclavitud de ser vosotros los que mantengais al 100% a la familia) y paseis a ser el contribuyente 50% al mantenimiento de la familia, y que disfruteis tambien de medidas de conciliacion de la vida laboral y familiar, que falta os hace. Ese es el camino que estamos siguiendo pero aun hay que mejorar.
Asi no solo podreis haceros responsables, tal como os pertoca, de una parte del mantenimiento del hogar sino que podreis ser participes y protagonistas de una parte de vuestra sexualidad y educacion sentimental que hasta ahora os habia sido "negada", o que al menos no podiais disfrutar en plenitud: la paternidad. Cuidar, educar y ver crecer a vuestros propios hijos, y no ser relegados al humillante papel de inseminador currante que una vez engendrados los hijos "solo" sirve para traer el sueldo a casa.

¿Y que mas puedo decir? Pues que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, y que la sociedad ha de adaptarse a las necesidades de las personas, incluyendo la maternidad y la paternidad, y no a la inversa, es decir, no deben ser las personas las que tengan que dejar de tener hijos, o tener menos de los deseados, o tener el primer hijo a los 36 años, o pasarlas canutas a fin de mes porque no te llega el sueldo para canguros y guarderias, o tener que "obligar" a los abuelos a que dediquen la jubilacion a hacer de niñeras de sus hijos.
Los hijos son la aportación más importante que una persona puede aportar a la sociedad, y han de ser vistos como tales y no como un capricho retrogrado, una esclavitud femenina o una tragedia a nivel laboral.

Creo que va mas alla de una vision masculina o femenina, porque vale que las mujeres ponemos el cuerpo, pero los hijos son de la pareja y aqui tiene que arrimar el hombro todo el mundo.

El reportaje ese seguro que es una mmmmmierda pinchá en un palo, si yo fuera redactora jefe de la revista os aseguro que me hubiera salido un reportaje más original.
:lol:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié May 02, 2007 9:42 pm

Kaunis escribió: la cosa esta chunguísima (...) con los precios de la vivenda, el mercado laboral inestable, la sueldos de risa, la escasa conciliacion laboral y familiar, y la falta de medios y ayudas a la familia, muchas españolas tienen que echarle un pulso al tiempo para tener todos los hijos que quieren tener antes de que les llegue la menopausia

Eso es una opinión. Gracias :wink:

Kaunis escribió:el mundo necesita una revolucion sexual masculina, puesto que los hombres teneis que libraros de la esclavitud del trabajo (al menos, la esclavitud de ser vosotros los que mantengais al 100% a la familia) y paseis a ser el contribuyente 50% al mantenimiento de la familia, y que disfruteis tambien de medidas de conciliacion de la vida laboral y familiar, que falta os hace

Y eso, también. Gracias. Y ahora, permíteme q me ría.:lol: :lol: :lol: :lol:

Kaunis escribió:¿Y que mas puedo decir? Pues que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, y que la sociedad ha de adaptarse a las necesidades de las personas

Pues sí. Y las fuentes debieran dar vino :wink:

Kaunis escribió:Los hijos son de la pareja y aqui tiene que arrimar el hombro todo el mundo

Sí, señor. Incluidos los hijos. Así q ya está bien de botellón y, venga, a pasar el aspirador. :lol: :lol: :lol: :lol:

De todos modos, yo creo q veremos antes el cambio climático, el deshielo de los polos y la subida del nivel del mar. Eres mu grande, Kaunis. Gracias de nuevo.

Responder