El Tercer Tiempo

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Courlitz
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:00 am

Mensaje por Courlitz » Dom Ene 31, 2010 9:00 pm

Hoy lo encuentro. Vaya sorpresa de hilo.

Lo subo para arriba a ver qué pasa 8O

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Vie Feb 05, 2010 8:29 pm

as.com

Rugby | VI Naciones
El VI Naciones comienza mañana con Irlanda y Francia como favoritas
Los galos no podrán contar para el primera partido ante Escocia el próximo domingo con Chabal, Traille ni Millo-Chluski.

EFE | 05/02/2010

El torneo de las VI Naciones de rugby comienza mañana, sábado, con Irlanda, vigente campeona y ganadora del "grand slam" en 2009, y Francia como favoritas.

El "XV del Trébol" no perdió ninguno de sus encuentros el año pasado, ni en el Seis Naciones ni en los ''test'' del otoño ante las selecciones del Hemisferio Sur. Fue el mejor año en la historia del rugby irlandés, pues uno de sus clubes, Leinster, se impuso en la máxima competición europea.

Tras ganar su segundo "grand slam" y hacerlo 61 años después del primero, Irlanda sigue contando con la base de temporadas anteriores: O''Driscoll, O''Gara, O''Callaghan, O''Connell, Stringer. Una garantía. Casi todos los jugadores proceden de Leinster, campeón de Europa en 2009, o de Munster, campeón continental en 2008, pero se enfrentan a un calendario desfavorable ya que tiene dos salidas muy difíciles: París y Londres.

Irlanda recibe a Italia en el primer partido y viaja a Francia en la segunda jornada a disputar un choque que podría decidir a la postre el campeonato. Si los irlandeses tienen el calendario en contra, los franceses lo tienen a favor porque, además, reciben a Inglaterra en París. El técnico galo, Marc Lievremont, ya ha declarado que esperan tomarse la revancha de la derrota ante los ingleses (34-10) la pasada temporada en la capital británica. El Francia-Inglaterra cerrará el campeonato el 20 de marzo.

Francia fue la selección que más títulos ganó en la pasada década, cuatro en diez años, y venció a la campeona del mundo, Suráfrica, el pasado otoño. Lievremont no podrá contar para el primera partido ante Escocia el próximo domingo con Chabal, Traille ni Millo-Chluski, y ha llamado de nuevo a Basteraud, un centro de 21 años, para el Seis Naciones 2010. El pasado jueves, la Federación Francesa anunció que tampoco podrá contar con Elissalde, que iba a estar en el banquillo. Michalak suplirá a su compañero de club.

Inglaterra, una incógnita

Inglaterra es capaz de lo mejor y de lo peor. Johnson ha recuperado a hombres como Wilkinson, que ahora juega en la Liga de Francia, en el Toulon, y que ha dejado atrás sus lesiones, Moody, Easter y Shaw. Parte del éxito del "XV de la Rosa" dependerá de la patada y del estado de forma de Wilkinson.

Indirectamente, los ingleses, que abrirán su participación en el 2010 mañana ante Gales en Londres, podrían decidir el título en sus choques contra Francia e Irlanda. Gales ganó el VI Naciones en 2008, pero decepcionó el año pasado cuando, en Cardiff, tuvo en sus manos la triple corona, que consiste en ganar a las selecciones británicas y a Irlanda, y cayó al final del encuentro contra los campeones.

La base de su selección es la misma que hace dos temporadas cuando ganaron todos los partidos, pero, de entrada, tienen que visitar a sus tradicionales enemigos, los ingleses. Escocia e Italia se "disputarán" la "cuchara de madera", que recibe el último equipo del torneo. Los transalpinos se la han llevado en las dos últimas temporadas y el año pasado no fue el mejor de su historia, cuando llegaron a su decimotercer encuentro sin conocer el triunfo. La victoria sobre Samoa en noviembre puso fin a esa racha negativa.

Los escoceses han mejorado en los últimos años y el pasado otoño consiguieron doblegar a Australia (9-8) en Edimburgo. Los del "XV del Cardo" disputarán este año la Copa Calcuta, que dentro del torneo se juegan cada año con Inglaterra, en su estadio de Murrayfield, en la cuarta jornada, y podrían evitar la "cuchara de madera" en su enfrentamiento directo con los italianos en Roma en la tercera.

Calendario:

Primera jornada:

- 6 de febrero

Irlanda-Italia Dublín

Inglaterra-Gales Londres

- 7 de febrero

Escocia-Francia Edimburgo

Segunda jornada:

- 13 de febrero

Gales-Escocia Cárdiff

Francia-Irlanda París

- 14 de febrero

Italia-Inglaterra Roma

Tercera jornada:

- 26 de febrero

Gales-Francia Cárdiff

- 27 de febrero

Italia-Escocia Roma

Inglaterra-Irlanda Londres

Cuarta jornada:

- 13 de marzo

Irlanda-Gales Dublín

Escocia-Inglaterra Edimburgo

- 14 de marzo

Francia-Italia París

Quinta jornada:

- 20 de marzo

Gales-Italia Edimburgo

Irlanda-Escocia Dublín
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Vie Feb 05, 2010 8:57 pm

¡Ay Dios! ¿Mañana empieza? ¿Ya? O sea que no cuento con Patxi hasta marzo.

"Me gusta cuando callas porque estás como ausente". Creo que Neruda conoció a mi Patxi cuando ve el Rugby. :twisted:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
El_Curioso_Impertinente
Mensajes: 6240
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:00 am
Ubicación: Regne de Mallorques

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Feb 05, 2010 9:29 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Qué buena gente eres, Remolina!!!: Mi Maite hubiera dicho: "No me gusta cuando callas porque estás como empanao".
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14640
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Feb 05, 2010 9:55 pm

remolina escribió:¡Ay Dios! ¿Mañana empieza? ¿Ya? O sea que no cuento con Patxi hasta marzo. "Me gusta cuando callas porque estás como ausente". Creo que Neruda conoció a mi Patxi cuando ve el Rugby. :twisted:

Anda, anda, que desde que conoces al presi, no te falta compañía.

Y si no, ya llego el finde próximo con Don Draper y su cabello repeinao.

Avatar de Usuario
adosinda
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am

Mensaje por adosinda » Sab Feb 06, 2010 6:33 pm

Irlanda ha ganado a los italianos sin despeinarse.

Y si el ordenata no se vuelve a apagar podre ver terminar el de inglaterra -gales, que hasta el momento del apagon ganaban los ingleses 3 a 0
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14640
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Feb 06, 2010 8:50 pm

Gales es como el Aleti, pero en selección de rugby. Parecía que iban a palmar de goleada, luego parecía que iban a hacer la remontada del siglo, y al final palmaron con los ingleses, como está mandao entre rojiblancos y blancos, jeje.

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Sab Feb 06, 2010 9:09 pm

as.com

SEIS NACIONES | IRLANDA 29 - ITALIA 11
Irlanda venció bostezando
La actual campeona del "Grand Slam" y del Seis Naciones de rugby, la selección irlandesa, derrotó hoy a la italiana en Dublín en un partido físico y lleno de las imprecisiones típicas de un encuentro inaugural, en el que, además, las delanteras se impusieron a los ataques.

Fermín De La Calle | 06/02/2010

Irlanda venció a medio gas a una Italia demasiado errática abajo y especialmente vulnerable en el juego abierto. Los irlandeses supieron ver las carencias defensivas de los transalpinos en la segunda cortina y comenzaron a mover la almendra a través de sus tres cuartos buscando el intervalo. Así llegó el primer ensayo irish, que arrancó por el lado cerrado con Trimble, continuó con una diagonal de D'Arcy y acabó en el lado abierto con Heaslip posando. Además Italia concedía golpes fruto de su inferioridad en el set-piece y regalaba touches. Una de estas últimas fue aprovechada por O'Leary para posar el segundo ensayo irlandés. El partido era soporífero. Irlanda no quería e Italia no sabía. Tan tedioso era el juego que el zaguero Kearney se durmió en una patada y Robertson le tapó robándole la cartera y ensayando. Al descanso se llegaba 23-8.

La segunda parte fue un paseo. De ambos. O'Driscoll, con un par de patadas profundas, dejó claro que él no entiende de amnistias ni minutos de la basura. Pero el partido fue caminando hacia el final con poco, muy poco que destacar. Irlanda pasó dos patadas e Italia una. Se cierra el partido inaugural sin grandes conclusiones. Al menos para el vigente campeón. Italia debe cuidarse de no regalar tantos golpes, trabajar las touches y mejorar la segunda cortina defensiva, aunque en tras el descanso estuvo mejor. Pero claro, Irlanda nunca volvió realmente del vestuario tras el descanso.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Sab Feb 06, 2010 9:11 pm

as.com

INGLATERRA 30-GALES 17
Inglaterra no pudo respirar hasta el final
Gales, que mostró ciertas debilidades, había estado a merced de Johnny Wilkinson (autor de 15 puntos) y compañía, pero tuvo arrestos para poner en peligro el triunfo de los locales.

EFE | 06/02/2010

Inglaterra comenzó su andadura en el Torneo Seis Naiones 2010 con un claro triunfo sobre País de Gales, por 30-17, en partido disputado en Twickenham en el que los visitantes en determinados momentos tuvieron cerca de sus posibilidades.

Un ensayo de James Hook a los 72 minutos puso el marcador en un 20-17 que intranquilizó el templo del rugby inglés, porque Gales, crecida, estaba a un paso de remontar el partido, pero una intercepción a los 76 acabó con una marca -la segunda del partido- de James Haskell y la sentencia.

Los últimos diez minutos dieron más de sí que el resto del partido, en el que las ataduras primaron sobre la imaginación, y ni siquiera el 20-3 con el que se situó el XV de la Rosa al inicio del segundo tiempo les permitió respirar tranquilos hasta el final.

Gales, que mostró ciertas debilidades, había estado a merced de Johnny Wilkinson (autor de 15 puntos) y compañía, pero tuvo arrestos para poner en peligro el triunfo de los locales. Para su mala fortuna, no pudo rubricar la remontada y lo pagó con una derrota dolorosa.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Courlitz
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:00 am

Mensaje por Courlitz » Dom Feb 07, 2010 10:00 pm

adosinda escribió:Irlanda ha ganado a los italianos sin despeinarse.

Y si el ordenata no se vuelve a apagar podre ver terminar el de inglaterra -gales, que hasta el momento del apagon ganaban los ingleses 3 a 0


¿Dónde y cómo se pueden ver???

De paso apuesto, y digo que los del trébol se lo llevan otra vez, con permiso de los ingleses.

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Dom Feb 07, 2010 11:08 pm

as.com

VI Naciones | Escocia 9 - Francia 18
Francia administra una plácida victoria en Murrayfield
Los franceses aprovecharon para ensayar con dos embestidas del Búfalo Bastareud, la primera tras una trabajada jugada de delantera, y la segunda por un fallo de la cobertura escocesa.

FERMÍN DE LA CALLE | 07/02/2010

Escocia dobló la rodilla ante una dinámica Francia que nunca vio peligrar su triunfo en Murrayfield. Los galos aprovecharon para ensayar con dos embestidas del Búfalo Bastareud, la primera tras una trabajada jugada de delantera, y la segunda por un fallo de la cobertura escocesa. Los escoceses aparecieron cuatro veces en la primera mitad por la 22 gala, evidenciando que tienen serios problemas de fluidez. Pero en esas cuatro visitas se trajeron como motín dos golpes (ojo que Paterson no falla) y dos avant a cinco metros. Los galos jugaron pensando en Irlanda. Al descanso 6-15.

La segunda parte no cambió la decoración. Francia acogotó a Escocia en su 22 y los del cardo se militaron a tirar de orgullo y arrestos para evitar el ensayo galo. Los franceses administraron el marcador y el esfuerzo, pero dejaron ciertas dudas como la dirección de delantera de Parra ante las batallas que se le avecinan, su pateo irregular o el protagonismo de su touche, en la que los escoceses les robaron hasta tres saques de lateral. Pasada la hora de partido Escocia amagó con resucitar, empujada por Murrayfield y el oxígeno de los pulmones que aportaron los cambios. El marcador era engañoso. Escocia estuvo en el partido en todo momento, pero era sólo una sensación porque Francia tenía dominado el choque. Al final 9-18, resultado corto, como parece que será en todos los encuentros en los que participe la esforzada Escocia.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Sab Feb 13, 2010 10:14 pm

as.com

FRANCIA 33 - IRLANDA 10
Francia arrasa a Irlanda y se postula como favorita al título
Parra fue la gran figura de los galos. Los irlandeses siempre anduvieron a remolque y acabaron encajando una derrota humillante.

EP | 13/02/2010

La selección nacional francesa de rugby impuso un severo correctivo (33-10) a Irlanda en la segunda jornada del VI Naciones, disputada en el estadio Saint-Dennis, donde los galos presentaron su candidatura al título con un completo encuentro en el que arrollaron a la actual defensora del título.

A pesar de un comienzo esperanzador, 'el XV del trébol' pronto demostró que el partido era una prueba demasiado exigente y fue a remolque durante todo el partido en el que los franceses les sacaron los colores. Parra fue una de las principales figuras del partido y abrió el marcador para los locales gracias a un golpe después del placaje de Healy (3-0). La enésima carga con superioridad del 'XV del gallo' terminó con Servant posando (10-0).

Aunque O'Gara pasó una patada con un golpe (10-3), fue un espejismo para los visitantes que en la segunda mitad se rindieron a la superioridad local. Antes del descanso, Yauzion consiguió un nuevo ensayo acompañado del lanzamiento de Parra que dejó el marcador en 17-3. En el segundo periodo, Poitrenaud volvió a posar para los franceses en una jugada con melé a cinco y balón abierto y Parra se encargó de convertir (24-3).

El despropósito de los irlandeses continuó con el drop de Parra que amplió aún más la ventaja. El orgullo de los irlandeses llevó al ensayo de Wallace (27-10), aunque hubo tiempo para que Parra volviese a transformar un golpe. Al final, la labor de la delantera gala se vio recompensada con el drop a palos de Michalak.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
adosinda
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am

Mensaje por adosinda » Dom Feb 14, 2010 5:48 pm

Courlitz escribió:
adosinda escribió:Irlanda ha ganado a los italianos sin despeinarse.

Y si el ordenata no se vuelve a apagar podre ver terminar el de inglaterra -gales, que hasta el momento del apagon ganaban los ingleses 3 a 0


¿Dónde y cómo se pueden ver???

De paso apuesto, y digo que los del trébol se lo llevan otra vez, con permiso de los ingleses.


En el portal roja directa, o en justin tv, por ejemplo. En Rojadirecta tienes 2 posibilidades, verlo on line sin necesidad de instalar ningun programa, o teniendo que hacerlo. En la misma web te lo explican.

Por cierto, esta mañana españa ha perdido contra los rusos 20-38.... :cry:
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Dom Feb 14, 2010 10:04 pm

as.com

RUGBY | SEIS NACIONES | ITALIA 12 - INGLATERRA 17
Inglaterra vence pero no convence
El XV de La Rosa, que nunca ha perdido con los italianos, tuvo que echar mano de la eficacia de una de sus grandes referencias, Jonny Wilkinson, para salir victorioso de la ciudad eterna.

EFE | 14/02/2010

Inglaterra sumó su segunda victoria en el Torneo Seis Naciones 2010 al ganar en el estadio Flaminio a Italia por 17-12, en un partido en el que no convenció y sufrió más de la cuenta.

El XV de La Rosa, que nunca ha perdido con los italianos, tuvo que echar mano de la eficacia de una de sus grandes referencias, Jonny Wilkinson, para salir victorioso de la ciudad eterna.

El cuadro de Martin Johnson apenas encontró el ritmo adecuado y su juego dejó mucho que desear ante el animoso equipo italiano, que llegó al descanso con empate en el marcador (6-6), nunca se rindió y siempre tuvo opciones a dar la sorpresa.

El acierto en los lanzamientos a palos de Mirco Bergamasco equilibró el de Wilkinson y tan solo un ensayo de Matthew Tait al inicio del segundo periodo comenzó a decantar el choque, aunque en la fase final ''Wilko'', quien se unió al ''club de los 500 puntos en el Seis Naciones'', tuvo que ''inventarse'' un ''drop'' para evitar mayores problemas porque su equipo no supo aprovechar el haber jugado en superioridad numérica tras la amonestación a Castrogiovanni.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Sab Feb 27, 2010 1:37 pm

as.com

Rugby | VI Naciones | Gales 20 - Francia 26
Harakiri local frente a la 'Línea Maginot' gala
Gales regaló dos ensayos y el 0-20 fue demasiado

F. De La Calle | 27/02/2010

Al descanso (0-20) pintaba a paliza, ese término desterrado del rugby por respeto al adversario. Francia plantó la Línea Maginot, su muralla defensiva, en campo galés para oler su miedo y ver el pánico en sus ojos. Les entregó la almendra y convirtió el Millenium en un embudo, esperando, cual Karpov, el error ajeno. Llegó. Pallison y Trinh-Duc posaron dos ensayos tras sendas intercepciones y Parra los aliñó con su pateo. No hizo falta enchufar la trituradora, Gales se hacía el harakiri.

Pero la ducha amodorró a Francia y Gales resolvió atacar en estampida. Hook descubrió vericuetos en la empalizada gala y Halfpenny y Shane Williams pescaron ensayos. Entonces la Francia imperial en touche, devastadora en melé y metálica en el ruck se convirtió en calabaza. Pero a Gales le llegó la medianoche temprano. 20-26. Francia rentabilizó el harakiri galés. Ya sólo queda Wilkinson al fondo del pasillo.

GALES (0+20): Jenkins, Bennett, A. Jones, Davies, D. Jones, Thomas, M. Williams, Ryan Jones; Rees, Stephen Jones; Shane Williams, Roberts, Hook, Halfpenny; Byrne.



Puntos: 2 Ensayos (Halfpenny y S. Williams), 2 Conversiones (S. Jones) y 2 Golpes (S. Jones)



FRANCIA (20+6): Domingo, Servat, Mas, Nallet, Pierre, Dusautoir, Bonnaire, Harinordoquy; Parra, Trinh-Duc; Palisson, Jauzion, Bastareaud, Malzieu; Poitrenaud.



Puntos: 2 Ensayos (Pallison y Trihn-Duc), 2 Conversiones (2 Parra) y 4 Golpes (3 Parra y Michalak).



Cancha: Millenium de Cardiff. 85.000 espect. Partido nocturno de esta edición.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Dom Feb 28, 2010 4:38 pm

as.com

Rugby | VI Naciones | Inglaterra 16 - Irlanda 20
Míster Ensayo doblegó a Wilkinson y al juez de TV
Damasco concedió el ensayo inglés sin ser posado

Fermín De La Calle | 28/02/2010

El árbitro Mark Lawrence concedió el ensayo tras consultar al juez de televisión, el italiano Carlo Damasco, y la cámara pilló al pícaro Cole, autor de la conquista, sonriendo. El delantero nunca posó la almendra porque O'Callaghan y Best se incrustaron entre él y el suelo. La sombra del Villarato sobrevoló La Catedral. Twickenham, no San Mamés.

Amanecía el partido cuando el trébol recuperó un balón, fijó a la zaga y Sexton sirvió una patada rasa al espacio, cual Zidane, que bautizó Bowe, Míster Ensayo. Inglaterra nadaría río arriba. Irlanda exprimió la pizarra. Consciente de la anemia creativa inglesa, alteró su esquema defensivo y en lugar del habitual blitzing desplegó otro sistema, el envolvente drifting, que da la pelota al rival, le arrincona hasta asfixiarle en el lado cerrado y provoca errores. Sumado a su poderío en el contacto (un solo error sobre 99 placajes)...

Wilkinson entendió rápido que o acudía al rescate o Inglaterra moriría. Y pese a tener a Caballo Loco Care de 9 y a Irlanda guindando touches, Wilko comenzó a arañar con pateo y paciencia el marcador: de 0-5 a 6-8. Luego ensayó Earls (6-13) al culminar una melé a cinco abierta al espacio. Surgió el Villarato y hasta Jonny adelantó a Inglaterra 16-13, con un drop diestro, como aquel de 2003. Pintaba bien, pero O'Gara pateó a touch en la 22 local.

O'Connell bramó un código, la pescó a cuatro metros, O'Leary clavó una tensa en la cara inglesa y Bowe destrozó el intervalo y a Twickenham. Míster Ensayo venció a Wilkinson y al Villarato. Irlanda se encomendará ahora a Wilko y al cagómetro francés. Jonny se va de caza mayor a París.

Inglaterra: Armitage (Fodden, m.49); Cueto, Tait, Flutey, Monye; Wilkinson, Care (Hodgson, m.72); Easter, Moody (Worsley, m.55), Haskell; Borthwick (capitán), Shaw (Deacon, m.5); Cole (Wilson, m.72), Hartley, Payne.



Irlanda: Murphy; Bowe, O'Driscoll (capitán) (Trimble,m.64), D'Arcy, Earls; Sexton (O''Gara, m.69), O'Leary; Heaslip, Wallace (Jennings, m.69), Ferris; O'Connell, O'Callaghan (Cullen, m.); Hayes, Best, Healy (Buckley, m.64).



Anotaciones:



Inglaterra: 1 ensayo, Easter (m.60). 2 golpes de castigo, Wilkinson (m.16, 36). 1 transformación, Wilkinson (m.61). 1 drop gol, Wilkinson (m.70)



Irlanda: 3 ensayos, Bowe (m.4 y 74), Earls (m.55). 1 golpe de castigo, Sexton (m.30). 1 transformación, O'Gara (m.75).



Árbitro: Mark Lawrence (Sudáfrica).



Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Seis Naciones disputado en el estadio de Twickenham de Londres ante unos 80.000 espectadores.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Dom Feb 28, 2010 4:41 pm

as.com

Rugby | VI Naciones | Italia 16 - Escocia 12
La ambición de Italia le libra de la cuchara

Fermín De La Calle | 28/02/2010

La jugada que definió el partido, y quizás la cuchara de madera de esta edición 2010, no la protagonizaron los italianos. Fue un lance en el que Escocia se plantó a cinco metros de la zona de ensayo rival, con ventaja física, tiempo de sobra y jugadores para apoyar. Pintaba a ensayo, pero Parks decidió cobrar sólo tres puntos con un drop individualista que acabó pasando factura a Escocia, que perdió por esos cuatro puntos que Parks regaló. Italia, por contra, sí anotó un ensayo, por medio de Canavosio, y entre esa conquista y las patadas de Mirco Bergamasco se llevaron el gato al agua. Escocia tendrá que evitar la cuchara de madera tratando de ganar a Inglaterra en Murrayfield o en Dublín.

Italia (6+10): McLean; Masi, Canale, García (Robertson 69'), Mirco Bergamasco; Gower, Tebaldi (Canavosio 52'); Perugini (Agüero 69'), Ghiraldini (Ongaro 73'), Castrogiovanni, Geldenhuys, Bortolami (Del Fava 69'), Sole, Mauro Bergamasco, Zanni.



Puntos: 1 Ensayo (Canavosio), 1 Conversión (Gower) y 3 Golpes (Mirco Bergamasco 3).



Escocia (6+6): Southwell, Danielli (De Luca 55'), M. Evans, Morrison, S. Lamont, Parks, Cusiter (Blair 55'), Jacobsen, Ford, Murray (Dickinson 70'), Hamilton, Kellock, Brown, Barclay, Beattie (Strokosch 55').
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Sab Mar 13, 2010 9:45 pm

as.com

RUGBY | VI NACIONES
Inglaterra se deja sus escasas posibilidades en Escocia
Inglaterra se dejó las escasas posibilidades de ganar el torneo de las Seis Naciones sobre el césped del estadio de Murrayfield donde empató frente a Escocia (15-15) y donde no gana desde 2004.

EFE | 13/03/2010

La Copa Calcuta, que se disputan ambas selecciones desde hace 117 años dentro del torneo internacional más antiguo del mundo, no tuvo vencedor esta tarde en Edimburgo, aunque la igualada conlleva que Inglaterra retenga la misma.

El "XV de la Rosa" y el "XV del Cardo", último de la clasificación, disputaron un partido escaso de calidad, sin ensayos, pero muy intenso y de una dureza notable que acabó con Wilkinson, Monye y Brown lesionados fuera del campo antes del final del mismo.

En el minuto 56, el escocés Brown cargó con la cabeza por delante chocando con un lado de la testa y el cuello de Monye en un choque terrorífico. El primero pudo abandonar el terreno ayudado pero de píe tras ser atendido sobre la hierba durante más de cinco minutos, pero el inglés tuvo que ser retirado en camilla.

Wilkinson también tuvo que abandonar el campo, en el 45, pero no sin antes darle a Inglaterra los nueve puntos, a través de tres golpes de castigo, con los que llegó empatada a nueve al descanso. Los de Escocia fueron obra de Parks también con el píe.

Flood, sustituto de Wilkinson en la dirección de Inglaterra, tuvo varias veces en su bota el partido, pero erró dos golpes consecutivos e intentó un "drop", patada a palos de bote pronto, en el minuto final que fue taponada por un jugador rival.

Parks siguió una línea similar a la de Flood y, si bien logró los 15 puntos de los locales con cuatro golpes y un "drop", también falló dos golpes, pegaron en los palos ingleses, que hubieran sido decisivos en los últimos momentos.

Ahora, Inglaterra viajará a París para jugar contra Francia el próximo sábado. Los franceses tienen practicamente ganado el título de 2010, pero tienen que vencer mañana a Italia y a los ingleses si quieren ganar el "grand slam", que se lo lleva el que finaliza invicto.

Escocia: Jacobsen (m.71), Ford, Murray, Hamilton (Hines, m.50), Kellock, Brown, Barclay, Beattie; Cusiter (Lawson, m.60), Parks (Godman, m.71); Evans, Morrison, De Luca y Southwell (Lamont, m.65).

Inglaterra: Payne, Hartley (Thompson, m.62), Cole, Deacon (Lawes m.74), Borthwick, Haskell (Moody, m.62), Worsley, Easter; Care, Wilkinson (Flood, m.45), Monye (Youngs, m.56), Flutley, Tait,

Cueto y Armitage (Foden, m.50).

Marcador: Escocia, cuatro golpes y un "drop" de Parks. Inglaterra, tres golpes de Wilkinson y dos de Flood.

Árbitro: Marius Jonker, de Suráfrica.

Incidencias: Estadio de Murrayfield. Lleno. Cuarta jornada del Seis Naciones. Inglaterra retiene la Copa Calcuta.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Sab Mar 13, 2010 9:55 pm

Marca.com

Se queda como único aspirante a ganar todos los enfrentamientos de los cuatro equipos de las islas británicas

Irlanda derrota a Gales y espera a Escocia para ganar la Triple Corona
· Sólo un tropiezo mayúsculo de Francia en París frente a Inglaterra y un vuelco después en la diferencia de tantos, permitiría a Irlanda alzarse con el Seis Naciones

EFE. Dublín 13/03/10

La selección irlandesa de rugby derrotó con comodidad en Dublín a Gales por 27-12 y se mantiene como el único aspirante a ganar todos los enfrentamientos de los cuatro equipos de las islas británicas y hacerse con la Triple Corona del Seis Naciones.

Después de derrotar la semana pasada a Inglaterra en Twickeham y con pocas opciones ya de ganar el torneo, el XV del Trébol recibe la próxima semana en Croke Park a Escocia, favorita en esta edición para llevarse la Cuchara de madera.

Sólo un tropiezo mayúsculo de Francia en París frente a Inglaterra y un vuelco después en la diferencia de tantos, permitiría a Irlanda alzarse con el Seis Naciones y repetir el éxito de la pasada edición, aunque esta vez sin 'Grand Slam'.

Leisnter Jonathan Sexton sentó a la leyenda O'Gara
Para esta misión, el técnico irlandés, Declan Kidney, volvió a apostar de salida por el joven medio apertura del Leisnter Jonathan Sexton en lugar de Ronan O'Gara, máximo anotador en la historia del Seis Naciones.

Sexton tira los placajes que el físico ya no le permite a O'Gara y, aunque carece, de momento, de la puntería de éste -falló las tres transformaciones- leyó hoy con maestría los espacios que Gales dejaba en su defensa para amenazar con rupturas en el intervalo.

El XV del Dragón tomó, no obstante, la delantera gracias a un penalti concedido por Irlanda tras un saque de banda profundo en su línea de 22 que anotaría el veterano Stephen Jones.

Con opción de abrir hueco transformando otro golpe de castigo, Jones erró su patada e Irlanda comenzó a crecer en su juego, ayudado al filo de la media hora por la expulsión del galés Lee Byrne.

Un penalti de Sexton igualaba la contienda e Irlanda pasaba a continuación a sacar provecho de su superioridad numérica con dos ensayos en apenas cuatro minutos y con Tomas O'Leary de protagonista.

Criticado por ignorar en París un penalti y optar por jugar el oval, el medio melé no se amedrentó cuando, llegado el momento, tomó la misma decisión.

Cuando Sexton ya se acercaba para patear, O'Leary activó el juego con la llegada de Earls, quien libre de marca logró el primer ensayo para los 'verdes'.

Y de nuevo el medio melé aparecería como una exhalación cuatro minutos después.

Un saque de banda ganado por O'Callaghan derivó en una melé de la que salió con ventaja O'Connell para descargar a la llegada de O'Leary, quien depositó tras quebrar a su defensor.

Los errores de Sexton dieron vida a Gales
Los errores en las transformaciones de Sexton y el acierto de Stephen Jones permitían a Gales irse al descanso con sólo diez puntos de desventaja.

Demasiado poco dado los espectaculares finales de partido que los hombres de Warren Gatland han protagonizado durante este Seis Naciones.

No fue así en esta ocasión, a pesar de que el medio apertura galés mantuvo a su equipo a una distancia inquietante para los locales gracias a su efectividad en los golpes de castigo, cuatro de cinco hoy.

O'Leary fue el mejor del partido
En la reanudación, Irlanda levantó el pie del acelerador y se echó atrás para dejarse dominar por el rival y aprovechar los desequilibrios en la defensa.

De un contraataque llegó el único ensayo de la segunda parte, con O'Leary de nuevo de protagonista, lo que le valió el reconocimiento de mejor jugador del partido.

Con manos rápidas y velocidad a la salida del placaje, el medio melé abrió para la potente llegada de Earls, quien posó su segundo ensayo.

Sexton, desafortunado en la transformaciones, cerró el marcador para Irlanda con un drop a los 77 minutos.

27 - Irlanda:
Murphy; Bowe, O'Driscoll (capitán), D'Arcy (Kearney m.23), Earls (O'Gara m.77); Sexton, O'Leary (Reddan m.78); Healy, Best (Cronin m.58), Hayes (Buckley m.74), O'Callaghan, O'Connell (Cullen m.78), Ferris (Jennings m.79), Wallace, Heaslip.
12 - Gales:
Byrne (Bishop m.64); Halfpenny, Hook, Roberts, S. Williams; S. Jones, R. Rees (Peel m.62); James (Gill m78), M. Rees (Bennett m.57) (Gough m.59), A. Jones, Davies (Gough m.59), Charteris, Thomas, M. Williams (capitán) (Warburton m.66), Delve.
Marcador:
Irlanda
: 3 ensayos, Earls (m.27, 60); O'Leary (m.31). 3 golpes de castigo, Sexton (m.18, 23, 51). 1 drop gol, Sexton (m.77).

Gales:
4 golpes de castigo, S. Jones (m.10, 38, 55, 72).
Árbitro:
Craig Joubert (Sudáfrica). Amonestó al galés Byrne con una tarjeta amarilla y diez minutos de expulsión.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Seis Naciones disputado en el estadio de Croke Park de Dublín ante unos 75.000 espectadores.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14640
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Mar 21, 2010 1:41 am

Última jornada 2010: Gales gana a Italia, como estaba previsto, pero como luego Escocia ganó en Irlanda, los italianos no han podido evitar la cuchara de madera, a pesar de haber ganado a los escoceses. Una pena lo de Escocia, que de cinco partidos sólo perdió claramente con Francia, pero que ha tirado a la borda lo que hubiera podido ser un gran año.

La derrota de Dublín daba el título matemáticamente a Francia antes siquiera de jugar, y el partido de clausura ante Inglaterra fue bastante malo. 12-10, con cuatro patadas francesas y un ensayo inglés. El año que viene se prevé mucho más igualado, y además es año de Mundial.

Responder